Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La quema del Corán y los medios

Un pastor extremista absolutamente desconcido dice que va a quemar ejemplares del Corán y mueren manifestantes en Cachemira.

Es otro caso más de efecto mariposa, un ejemplo más de lo que nos ha traído la globalización.

Lo de menos (o no) es que el personaje sea absolutamente chocante, con una imagen que parece sacada de una película del Oeste de serie B.

Tampoco importa que esas declaraciones las haga a un medio local de una localidad de tamaño mínimo; ni siquiera importa la puesta en escena, con una pistola ocupando el primer plano de las imágenes. Ni que su público natural, sus feligreses, sea mínimo, no más allá de cincuenta personas.

Lo importante es que cuando alguien dice una tontería, cuanto más tonta mejor, consigue hacerse con la atención de todos los medios del mundo, que llevan esa tontería a sus portadas.

Dicen que la culpa es de que ese tipo de acciones dan audiencia. Yo lo dudo. Pero si es así ¿qué mundo estamos haciendo?

Si sabemos que algo como eso, una fanfarronada absurda de un loco desconocido, puede acarrear una tragedia (seguro que los muertos de Cachemira no son los únicos) ¿por qué le damos esa cobertura?¿Por qué lo convertimos en una noticia de amplia repercusión?¿Por qué ponemos la bomba en las manos del terrorista exaltado?

Ya digo: No creo que este tipo de cosas den audiencia, pero si fuera verdad, si la dieran ¿todo vale para conseguir audiencia?

9 comentarios

  1. Dice ser marian

    ….QUEMAR «BIBLIAS CORÁNICAS» a nada conduce, el radicalismo a ambos lados son extremos a considerar y condenar…al final, nada hizo de lo dicho éste PASTOR»de almas, que fué llamado al orden antes que se precipitase por un barranco de insensatez…!a primado la cordura!

    marian

    13 septiembre 2010 | 22:41

  2. Dice ser marian

    …éste comentario vá de soliraridad..en la persona de:…Empezaré por decir que no soy nada mitómana…raras son las personas de la farándula que para mí, tienen excaso ó nulo predicamento. (excepciones) MJJ.(R.P.I.)M.JJAGER.STING.B.GELDORF etc… algunas personas, excasas; gozan de mi humilde admiración y asentimiento…es el caso, entre otros, de ésta maravillosa mujer…ANGELINA JOLIE…su bonomía en actos de presencia en las causas y desastres terrestres y políticos. ACNUR. HAITI.NUEVA ORLEANS etc.,y, ahora solidarizándose en las grandes indundaciones de INDIA…(de las que me hice eco en su día)…decía, ésta ejemplar SRA. embajadora de NACIONES UNIDAS…merece a mi juicio una mención amplia…tiene muchiiiisimo dinero…élla, és en sí, un «BANCO»…pero destina gran parte a obras beneéficas a las cusas mencionadas…ésta vez, con 1 millón y medio de dólares,en otras, otro tanto…Es criticada porque, luego se compra casas de mchos. millones y de tener una postura maniquea…no lo veo así, hay, quien teniendo como élla ó más, sus dispendios van a otros lugares…drogas, prostitución ectc.
    …Cuando la observas, por más abalorios y grandes escotes deslumbrantes que se ponga,…cuando, los oropeles le abandonan, élla, sigue brillando más allá de los brillos futiles…por éso, tiene mi ADMIRACIÓN con mayúsculas…..marian

    ——————————————————————————–

    Opciones:
    Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico

    13 septiembre 2010 | 22:42

  3. alguien deberia de explicar porqué se le ha dado tanto publicidad a este pobre hombre. Si los medios de comunicación no le hubieran hecho maldito el caso hubiera desistido rapidamente de sus planteamientos, porque lo único que buscaba es publicidad.

    aprovechate de los bancos y sacale partido a las ofertas por domiciliar la nomina . Compara las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    14 septiembre 2010 | 07:42

  4. Dice ser ORINOCO

    Preguntar por qué se da cobertura a un loco de un rincón perdido peca en cierto modo de ingenuidad. Casi siempre, ante cualquier hecho hay que preguntarse ¿A quien beneficia la divulgación del asunto?

    Y como la prensa, los medios, tienen dueños, y mayoritariamente han dejado de cumplir el cometido para el que nacieron, esto es: informar, y ahora están en «otra cosa», analizamos quien puso el foco en semejante asunto y…. ¡Oh, sorpresa! Se trata del grupo Murdock, al que un conocido nuestro, el ex Aznar, «asesora», divulgó ampliamente la interesada -que no interesante- «noticia».
    ¿Para qué decir más?

    14 septiembre 2010 | 11:04

  5. Dice ser Goliat

    Coincido contigo Eduardo, no puede dar audiencia una noticia de agencia que se repite en todos los medios con un perfil carroñero idéntico. Tampoco quitaría audiencia si alguno de ellos se apartase de esa línea de carroña mediática, serán mínimos quienes vayan buscando expresamente esa «noticia».

    Yo ayer vi «Las chicas de Oro», nunca lo hubiera visto si no fuera porque TVE emite sin publi, y yo ya no soporto los excesos de otras cadenas. Para ser el arranque, me pareció muy flojito, le daría un 6/10. Una adecuada dosis de publicidad que rehuya de saturar al espectador da audicencia.

    El sectarismo, por ejemplo, quita cierta audiencia, pero otorga otra. Es el caso de Intereconomía TV, donde Losantos está mojándole la oreja -y mucho- a Pedrojota y su Veo7 con Buruaga. O también es el caso de El Intermedio de Wyoming, que yo ya nunca veo (y es que el sectarismo disfrazado de humor es casi peor que el sectarismo sincero y descarnado).

    14 septiembre 2010 | 11:52

  6. No me extraña que este individuo haya trascendiso tanto, es un americano y ya se sabe en ese pais un niño que se rasca la nariz en un video de diez segundos es vistado por tres millones de Internautas mientras aqui para conseguir un millón ha de escribir miles de comentarios idiotas durante cuatro años sin dormie apenas dos horas. y finalizarlos con el ….
    Clica sobre mi nombre es gratis.

    14 septiembre 2010 | 13:11

  7. No me extraña que este individuo haya trascendido tanto, es un americano y ya se sabe, en ese pais un niño que se rasca la nariz en un video de diez segundos es vistado por tres millones de Internautas en dos dias, mientras aqui para conseguir solo un millón has de escribir miles de comentarios idiotas, durante cuatro años sin dormir apenas dos horas. y finalizarlos con el ….
    Clica sobre mi nombre es gratis.

    14 septiembre 2010 | 13:13

  8. Dice ser peluche

    Tienen los periodistas un codigo de etica¿?

    16 septiembre 2010 | 19:51

  9. Dice ser pantani86

    no importa lo que debería importar, importa lo que vende…
    este es el capitalismo de los medios

    17 septiembre 2010 | 14:50

Los comentarios están cerrados.