Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Después del corte en el que dicen: -te debo una comida. -Sí, pero de rabo. Deberían cambiarle el nombre y llamarlo «El caso d’Angelo»
10 septiembre 2010 | 23:18
Pues debería haber algo, de todos modos es una marca registrada y habrá derechos de imagen o algo así, no?… imagino que si se podrá hacer algo, si no, no es justo.
10 septiembre 2010 | 23:18
Pues no habia oido nada del caso Brugal , del caso Gurtel si, pero no es lo mosmo , supongo.
CLICA
10 septiembre 2010 | 23:40
Donde dije mosmo quise decir mismo. Supongo que a buen entendedor…
CLICA
10 septiembre 2010 | 23:42
y se le hubieran puesto «el caso Brugal-Cola» ?? jajaja
clica mi nombre
12 septiembre 2010 | 13:23
¿Eso es cierto? No sabía nada del tal «Caso Brugal»…
13 septiembre 2010 | 11:15
Y hablando de políticos y de fraudes…
Sabe Ud. quién ha encargado el informe realizado por Autoritas Consulting, en el que se analizan las referencias a Tomás Gómez y a Trinidad Jiménez en blogs, medios electrónicos y redes sociales durante los meses de junio y septiembre?
http://www.20minutos.es/noticia/813330/0/internet/prefiere/trinidad-jimenez/
Y se sabe cuánto han pagado por el informe? Y cuánto por las notas de prensa que hablan sobre dicho informe en ciertos diarios que dicen que hacen periodismo?
14 septiembre 2010 | 12:03
¿Y sabes quién es Autoritas?
Yo no los había oído nunca (ignorante que es uno) pero se definen como una empresa especializada en administraciones públicas.
Tienen un blog de empresa cuya última actualización es la felicitación de año nuevo (y la anterior anuncia su participación en el FICOD de noviembre del año pasado).
Es la segunda vez que me pasa hoy. Otra empresa que anunciaba que tenía un blog lleva publicados dos posts en lo que va de año.
¿Se creerán que esa es la comunicación que hay que tener hoy en día?
14 septiembre 2010 | 16:16
Claro!! Eso es que todo el presupuesto que tenían asignado en la partida de «comunicación» lo transfirieron hace 10 meses a la partida de «hacer amigos».
Oye, y parece que les ha funcionado 😉
16 septiembre 2010 | 18:23