BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La última noche en Twisted River

Se trata de la última novela de John Irving. Me la regalaron mis hermanas en mayo, cuando mi operación.

No ha sido mi primera lectura de John Irving; no hace mucho leí La cuarta mano; antes había leído Una mujer difícil y antes Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, en la que se basó la película Las normas de la Casa de la Sidra.

La novela cubre más de cincuenta años de la vida de una familia, padre e hijo, que se ven obligados a emigrar (a la vez que cambian de nombre) a lo largo de Estados Unidos, huyendo de la amenaza de un loco.

Su vida en los diferentes ambientes, la evolución de la familia y del país a lo largo de más de cinco decenios mantiene el interés a lo largo de las más de 600 páginas del libro.

El padre es cocinero; el hijo, un adolescente al principio de la novela, llega a ser un escritor conocido, con algunos rasgos del propio autor (escribe una novela sobre el aborto, que es llevada a l cine, por ejemplo).

Ketchum, un maderero amigo de la familia, va cobrando fuerza hasta convertirse en un personaje clave, muy bien definido.

La historia de Estados Unidos a lo largo de un periodo en el que se vive la guerra y la derrota en Vietnam, la destitución de Nixon, o las dos guerras de Irak, ocupa también un lugar importante a lo largo de la obra.

Una novela interesante. Merece la pena dedicarle tiempo.

3 comentarios

  1. Dice ser OFERTAS SEGUROS

    gracias por los consejos, acabo de terminar una novela, y ya tengo una buena idea para la siguiente.
    ———–
    consulta las mejores ofertas de seguros , y ahorrate hasta un 40% en el seguro de la casa , y descuento en el seguro del coche y de salud en

    http://www.miseuritos.com/seguros/

    16 Agosto 2010 | 09:16

  2. Dice ser eva

    Para empezar a cuidarnos cada dia un poquito podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    16 Agosto 2010 | 13:44

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues si quiere que le diga la verdad escueta, desde hace un par de años solo leo pequeños relatos, de esta forma leo a muchos autores y de paso muchas obras, hoy mismo en la playa rodeado de sol y otras cosas que no vienen al caso , he leído un cuento de antonio Mingote, aquel señor que hacia dibujos con chistes en el diario el Pais y que además lo hizo la revista La Codorniz y que en sus ratos libres se dedicó a escribir pequeños relatos . Este se llama “El prodigioso viaje de Arsenio” Se trata de un grupo de cientificos que inventan una máquina del tiempo y envian conejillos de indias a otros siglos pasados y los hacen retornar. Como que les parece que salvo algún pequeño fracaso los conejos regresan bien , deciden probar a enviar un ser humano y convencen al Arsenio el jardinero para que les pueda contar cosas del viaje. El caso es que la historia esta muy bien relatada con mucho humor y maestría y termina con que Arsenio cuenta que llegó a un sitio donde habían miles de personas que vestían muy raro como en la edad media o así y que lo más extraordinario que vio fue que un hombre con una cesta donde solo habían cinco peces y unos panecillos dio de comer hasta que se hartaron a aquella multitud.

    ¿Ve que pronto se puede contar una historia divina?

    Clica sobre mi nombre y lee pequeños relatos mios.

    16 Agosto 2010 | 16:20

Los comentarios están cerrados.