BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El gusto es mío

El jueves coincidí con uno de los grandes de la radio. El jueves coincidí con Luis del Olmo en el Parador de Alcalá de Henares. Claro que él no lo sabe. Si yo no fuera tan tímido como soy, me habría acercado a él y le habría expresado mi admiración como lo que es, una de las grandes figuras, quizá la mayor, de la radio, en un país en el que las grandes figuras de los medios siempre han estado en la radio.

Se celebraba la última jornada del Taller del Gusto, una iniciativa que ha recorrido a lo largo de la temporada diversos paradores españoles de la mano de grandes marcas y grandes chefs.

Al llegar al parador se podían degustar distintos productos, como un jamón de los Pedroches o un delicioso queso Boffard Reserva, de oveja, uno de los mejores quesos que he probado últimamente.

Después de las salutaciones y los discursos de los patrocinadores pasamos al comedor donde, con un frío excesivo (se pasaron un poco con el aire acondicionado para compensar el que se había anunciado como uno de los días más calurosos del año) pasamos a degustar un delicioso menú elaborado por cuatro prestigiosos chefs: el del propio Parador de Alcalá, el de Casa José de Aranjuez, el de Club Allard y el de Europa Decó, estos dos últimos de Madrid capital.

Compartí mesa con varios blogueros especializados en gastronomía y con la gente de Boffard. Entre recetas, posts, elaboración de queso de alta calidad, conversaciones sobre este nuevo mercado que vuelve a ser, como antaño, conversaciones, y platos deliciosos, transcurrió una agradable comida.

El menú, muy agradable, fue el siguiente:

Ceviche de carabineros al merkén;

Gazpacho verde con hinojo y esturión confitado;

Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata (para mí lo mejor de todo);

Bacalao frito con humus mediterráneo;

Cordero merino asado con tubérculos;

y de postre: la costrada de Alcalá.

Cada plato iba maridado con su correspondiente bebida: Cerveza Cruzcampo gran reserva; albariño Rosalía de Castro; Buezo Varietales 2004, de la D.O. Arlanza; Ochoa Moscatel de grano menudo y un excelente café Nariño de la Mexicana.

Mereció la pena. Espero poder disfrutar de nuevos talleres del Gusto.

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    La previsible envidia que usted ha debido estudiar a fondo antes de escribir el post ha hecho diana en mí, no puedo negar que le envidio por ser una persona que es tantas veces invitada a festines de menús exquisitos, algunos pocos españoles no tenemos esa suerte, yo soy uno de esos pocos, al que jamás nadie ha invitado a nada salvo a las bodas de amigos y entierros de familiares y biceversa. en fin , Hoy me ha dado un pequeño disgusto , espero que otro dia me compense diciendo a algún editor de los que usted frecuenta que …

    Clique sobre mi nombre

    10 Julio 2010 | 14:39

  2. Dice ser Manolo

    Quien pudiera ser un privilegiado como tantos otros.
    Pero bueno, quizás en la próxima vida.

    Buen fin de semana.

    10 Julio 2010 | 14:52

  3. Dice ser yo

    Como no tengo nada que temer puedo decir lo que pienso de Luis del Olmo.

    Me parece un farsante y un mentiroso, esperemos que se jubile pronto, afortunadamente Luis pasa desapercibido para las nuevas generaciones. Ya queda poco, su audiencia envejece y poco a poco se irá extinguiendo todo.

    Los demás tenéis que seguir lamiéndole la suela de los zapatos por miedo. Hay quien algo mas que la suela.

    10 Julio 2010 | 22:02

  4. Dice ser Retro AirJordan

    Eso, a saltarse la ley y la Constitución.
    ¿Para qué queremos una Constitución o un Estatuto?.
    O estás conmigo o estas contra mí.
    Nazionalistas al poder.

    12 Julio 2010 | 03:40

  5. Dice ser Aqui si hay playa

    Golazooooooooooooo

    http://www.youtube.com/watch?v=PTXPaPYR28A

    12 Julio 2010 | 08:11

  6. Dice ser Abogado Malaga

    Eso es todo un placer y un lujo.

    12 Julio 2010 | 12:08

Los comentarios están cerrados.