BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Yo soy un extraño bucle

Hace un par de semanas terminé de leer Yo soy un extraño bucle, un libro sorprendente de Douglas Hofstadter, el autor de Gödel, Escher Bach: un eterno y grácil bucle, la gran obra sobre la autorreferencia que leí a mediados de los ochenta.

Se trata de otro libro de la colección Metatemas, la gris, con la que Tusquets nos regala cada cierto tiempo desde hace ya treinta años.

A partir de la crítica a los Principia Mathematica de Rusell y Whitehead y basándose en los trabajos de Gödell vuelve al tema de la autorreferencia, profundiza en el concepto del yo desde el punto de vista científico y llega a conclusiones sorprendentes, como la permanencia de partes del alma (después de la muerte) en personas que nos han tratado o a disquisiciones sobre el tamaño de las almas.

Una parte de nosotros está en las personas que nos quieren y seguirá estando, cada vez más atenuada, incluso después de que desaparezca nuestro cuerpo.

Un curioso libro, en el que la ciencia y sólo la ciencia, bordea temas que podrían considerarse casi místicos.

Si no lo ha leído ya, puede ser una buena lectura para las vacaciones. Seguro que le hace pensar.

3 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Estas cosa del más allá son muy interesantes y todos deberiamos leerlas para así perderle el miedo a la muerte que es mucho y nadie quiere morirse por más que nos aseguren que eso es pasar a mejor vida.

    Clica sobre mi nombre

    05 Julio 2010 | 21:25

  2. Dice ser Abogado Malaga

    Pues la verdad es que me parece muy interesante, muchas gracias por la recomendación ,)

    06 Julio 2010 | 10:50

  3. gracias por la recomendación seguro que es una lectura interesante. El alma de las personas siempre perdura en las personas que las han conocido y tratado.

    ¿cuanto pagas de hipoteca? consulta las ofertas de subrogación de hipotecas y mejora las condiciones de tu hipoteca.
    toda la información en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    06 Julio 2010 | 12:53

Los comentarios están cerrados.