BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La huelga del Metro y la publicidad

Siempre he sido partidario del transporte público. En el Metro siempre se sabe cuanto tardas y puedes llegar más o menos sudado (o sobado, incluso estrujado  en hora punta) pero te ahorras el estrés del coche y los atascos.

Hasta ahora, después de trabajar treinta y cinco años, había tenido la suerte de poder acudir a mi trabajo en transporte público…a veces hasta andando, todo un lujo en una ciudad grande como Madrid. Nunca ha sido la razón fundamental para elegir la empresa en la que trabajar, pero sí era un elemento que valoraba. Probablemente si Central Media hubiera estado en Las Tablas nunca habría cambiado de trabajo.

Pero esa suerte, ese lujo, se me acabó la semana pasada, como comentaba en mi anterior post.

Así que toda esta semana he ido a trabajar en coche. Para colmo a partir del segundo día comenzó la huelga del Metro, así que he tenido mi ración añadida de tráfico, de atascos y de estrés.

Mi nueva situación en la oficina, entre Juan Lamesón, el Director de compra de Exterior y Merche Moreno, la Directora de Compra de Televisión, me hace muy complicado trabajar aunque supongo que con el tiempo me iré acostumbrando. En toda la semana no he conseguido sacar adelante el informe del estudio Zenthinela de junio, algo que en meses anteriores me llevaba una mañana; pero ya digo que a todo se acostumbra uno.

Pero todo tiene sus ventajas. Nunca había estado tan al día de lo complejas que pueden llegar a ser las negociaciones en un medio como la televisión y siempre es bueno enterarse de algunas cosas.

Por ejemplo los daños colaterales de la huelga del Metro. Si no fuera por mi nueva situación no sé si habría caído en la cuenta de que los exclusivistas que llevan las campañas que se exponen en el Metro tendrán que devolver dinero proporcional a los días en que el subterráneo no se abrió, o en todo caso renegociar esas campañas. Así que no sólo Metro tendrá pérdidas por esta huelga.

Estoy seguro de que mi vida, la profesional claro, va a ser mucho más interesante a partir de ahora. Menos productiva, de momento, pero más interesante.

Ya contaré aquí lo que sea contable.

¡Ah! ayer al mediodía todo el Grupo Vivaki, del que forma parte la empresa en la que trabajo, se reunió para celebrar con un aperitivo la llegada al Parque Empresarial Vía Norte. Quiero pensar que fue un momento feliz para casi todos. Gracias a este traslado hemos conseguido salvar múltiples puestos de trabajo.

O eso dicen.

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Le deseo mucha suerte en su nuevo trabajo y que los atascos por las huelgas no le produzcan daños colaterales de importancia , son tiempos de cautela sublime y no hay que bajar la guardia ante nada.

    Clica sobre mi nombre

    03 Julio 2010 | 16:06

  2. Dice ser Fernando Altuna Urcelay

    Querido Eduardo,

    Agradezco a Solidaridad Obrera, su encomiable solidaridad con los obreros de Madrid.

    Un saludo

    Fer

    03 Julio 2010 | 18:26

  3. Dice ser Caty Gata

    Me ha tocado chuparme la huelga de metro de esta semana y ha sido un infierno para poder trasladarme. Respeto el derecho de huelga de esos trabajadores y les apoyo… pero jo, como me he estado acordando de sus familiares ;P

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 Julio 2010 | 00:33

  4. Dice ser francisco

    Gracias por acordarte de los que hemos echo la huelga, por lo menos hay gente con sangre, le doy la razón de su enfado. Resulta que en este país sólo sale la gente a la calle si gana España en el fútbol, pero si sales a defender tus derechos no. Ayer por la noche tenía que recoger a mi abuela porque se encontraba mal para que no estuviera sola por la noche, no pude acceder a su casa en conche debido a las calles cortadas y la gran fiesta del fútbol. También me acordé de todo el árbol genealógico de los hinchas de la roja, pero eso si está justificado. Soy trabajador de metro y muy orgulloso de poder defender mis derechos sin que el patrón me recrimine, y el debate no son el saltarse los servicios mínimos el debate es la cacicada de nuestra presidenta de la comunidad

    05 Julio 2010 | 01:21

  5. Dice ser cheap jordan

    Grande Nadal!!!
    ¡¡GRANDE RAFA!!

    05 Julio 2010 | 05:34

  6. aqui cada uno puede defender sus derechos, pero siempre y cuando la defensa de sus derechos no quite los derechos al resto, y eso es justamente lo que han hechos los trabajadores de metro.

    aprovechate de las ofertas de subrogacion hipotecaria , mejora las condiciones de tu hipoteca y ahorra dinero. Consulta las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    05 Julio 2010 | 07:53

  7. Dice ser Abogado Malaga

    Servicios minimos señores!! No se pueden reclamar los propios derechos privándoles a los demás de los suyos.

    05 Julio 2010 | 12:44

Los comentarios están cerrados.