Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Mediciones digitales

Ayer por la mañana estuve en el Círculo de Bellas Artes, en la presentación de Comscore, un nuevo medidor de internet. Nuevo pese a que es una empresa que lleva más de diez años en el mercado, que es una de las mayores empresas de medición de internet del mundo y que ya estaba presente en el mercado español, donde hasta tiene algún cliente, desde hace más de dos años.

Pero ahora parece que hacen una apuesta seria por nuestro mercado. Han contratado a Jaime Agulló como Director General para Iberia; Jaime se une a Laura Martín, que ya ejercía labor comercial desde hace tiempo. Han abierto oficina y seguro que van a contratar a más gente.

Conozco bien a Jaime, casi desde el principio de su carrera profesional. He trabajado muchos años con él y sé que se toma las cosas en serio y es muy concienzudo en todo lo que hace. Casi todo lo que sé de internet lo aprendí con él.

Jaime ha sido durante casi tres años el alma del Consejo para las Mediciones Digitales, que ha hecho una gran labor definiendo qué necesita el mercado publicitario español como medición de los medios interactivos .

Estamos en una situación en la que, muy probablemente se convoque un concurso para decidir la empresa de medición por la que apueste el mercado publicitario español en su conjunto.

Nielsen Net Ratings le lleva a Comscore casi diez años de ventaja, pero hace ya tiempo que muchos tenemos la sensación de que se había dormido en los laureles y nunca había llegado a apostar en serio por el mercado español. Ahora no le va a quedar más remedio que hacerlo.

Yo nunca he sido partidario de que haya varias fuentes de datos para el dato clave del mercado, el que consideramos moneda de cambio. Pero para eso, para que sólo haya uno, el medidor tiene que ajustarse a las exigencias y necesidades del mercado.

Leía hace unos días que internet está a punto de convertirse en el segundo medio por inversión en el mercado estadounidense; en España ya es el tercero, pero aún le queda bastante recorrido para llegar a ser el segundo. Pero tener las cosas claras en medición puede ayudarle a dar un gran paso.

Vienen tiempos interesantes 

6 comentarios

  1. Dice ser Candido

    Porque no sólo de prensa digital vive el hombre…

    ’Pluralidad y democracia’. Por Víctor Cavia
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65561

    23 junio 2010 | 20:38

  2. Hola Eduardo… yo también estuve allí.
    En cuanto a las mediciones, que decir, nielsen hace tiempo que se quedó atras, pero claro, el que tiene el monopolio tiene el monopolio, y así ocurre, que ahora no es capaz de darnos mas que las «páginas vistas» de cada web, y así no llegamos a ningún sitio.
    No creas que me gusta mucho tampoco el concepto de edición híbrida (censal+panel), creo que como está planteado, no haríamos mas que repetir los errores cometidos con las audiencias de tv( aunque ese es otro tema).
    Yo creo que bastaría con decidir qué es visita( no igualar con persona) y que no, y asumir los errores de medicion (borrado de cookies) de una forma seria como lo hacemos al tomar una muestra estadística ( de las de toda la vida). pero no se por que me da que todo esto esta oculto por algun que otro interés ( sobre todo de algún medio) de que la unidad de medida sea aquella que le da mejor dato… por decir sólo una de las múltiples sospechas que tengo.
    un saludo!

    23 junio 2010 | 22:41

  3. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    24 junio 2010 | 01:07

  4. Dice ser Angelina Jolie es 'demasiado blanca' para Cleopatra

    Angelina Jolie es «demasiado blanca» para ser Cleopatra. O eso al menos es lo que piensan algunos líderes de la comunidad afroamericana que han puesto el grito en el cielo al conocer que la pareja de Brad Pitt podría ser la elegida para dar vida a la emperatriz egipcia.
       Hollywood prepara un nuevo biopic sobre la figura de Cleopatra basado en una biografía escrita por Stacy Schiff. Hace poco más de una semana el nombre de Jolie salió a la palestra: «La oficina de Rudin ha confirmado que el proyecto está siendo desarrollado ‘con y para’ Angelina Jolie», publicaba el diario USA Today mientras la autora del libro aseguraba que Angelina sería ideal para el papel. «Físicamente, ella tiene la imagen perfecta», señaló.
       Pero no todos piensan igual. Diversos líderes de la comunidad afroamericana han puesto el grito en el cielo ya que Angelina no es demasiado blanca para encarnar a la emperatiz egípcia. De hecho, hay algunos que reclaman sin tapujos una Cleopatra negra.
       «Honestamente, no me importa lo gruesos que sean los labios de Angelina, la cantidad de niños africanos que adopte o lo mucho que se bronceé la piel para rodar la película. Creo firmemente que este papel debe ser para una mujer negra. Es hora de una Cleopatra negra», dice la articulista de la revista Essence Shirea L. Carroll.
    Recuerdan que ya ha habido bastantes ‘Cleopatras’ totalmente blancas (las que interpretaron en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor en el papel que la convirtió en mito). Y la última actriz que dio vida en la gran pantalla a la emperatriz también fue blanca: la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002).
       En todo caso, The Examiner también recuerda que las últimas investigaciones de los expertos señalan que Cleopatra no tenía nada que ver físicamente con Angelina Jolie, aunque tampoco tendría ningún rasgo africano ya que era descendiente de una familia de aristócratas griegos. De hecho, se la describe como una mujer de barbilla prominente, labios finos y nariz ganchuda. Una imagen que está casi en las antípodas de la deslumbrante belleza de Jolie, Bellucci o Taylor.
    MBT shoes sale
    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO

    24 junio 2010 | 02:40

  5. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    24 junio 2010 | 02:49

  6. no creo que haga falta tener un buen medidor para que la publicidad aumente, en la TV y en la radio para nada se tiene datos fiables y son los medios en los que más se invierte.

    ¿quieres disminuir lo que pagas de hipoteca? consulta las mejores ofertas de subrogación hipotecaria , hay ofertas desde Euribor + 0,25% y hay bancos que corren con todos los gastos del cambio.
    http://www.miseuritos.com/mejores-ofertas-de-subrogacion-hipotecaria-en-junio-2010/

    24 junio 2010 | 07:48

Los comentarios están cerrados.