Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Y si tú no lo cuentas en el blog, yo ni me entero de que hay una cerveza Bavaria…
…voy a ponerlo yo en el mío, y a seguir con la bola de nieve.
Some heads are gonna roll
21 junio 2010 | 22:27
Sin duda Bavaria ha sido la marca ganadora de este Mundial. El único pero, es que se trate de una empresa no global; pero en su mercado doméstico la campaña les ha funcionado a la perfección. Y como dice el artículo, por cuatro euros.
21 junio 2010 | 22:56
Eduardo, esta semana hemos hablado de lo mismo. Cuánta gente más no lo estará haciendo?
Sin duda un gran triunfo de Bavaria.
22 junio 2010 | 00:47
igual es que la FIFA se ha llevado parte de la pasta del anuncio, desde luego han conseguido mucha mas repercusion de la que hubieran tenido si no las hubieran expulsado.
–
consulta las mejores cuenta nomina : regalos, cuentas remuneradas, devolución del importe de los recibos, cuentas sin comisiones. Informate en :
http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/
22 junio 2010 | 07:44
Es probable que la historia sea cierta, encaja dentro de la personalida de Felipe González que se negara a brindar con Cava aquel 20 de Noviembre alegando que nada había que celebrar, pero interpretaciones de este acto, eso sí, tantas como voces y oídos hayan contactado con ella.
En cualquier caso transmite un valor de respeto, de caballerosidad y dignidad humana. Celebrar la muerte y aprovecharse de ella hace a los hombres más pequeños, pues les muestra su escaso poder. No es casual (tampoco probablemente necesario en todos los casos) que cuando alguien muere se recuerde el aspecto positivo y se haga una alabanza de su vida dado que la persona ha perdido toda capacidad de respuesta. Vencido por la muerte, no hay afrenta que podamos hacer al muerto para dañarle, pues siempre nos quedaríamos cortos. De ahí proceder al aplauso en vez de al insulto.
En cambio hay quienes olvidan esta generosidad final o sensatez del debate dialéctico y no se privan de celebrar la muerte. La marcha de Saramago ha provocado esta reacción y no ha sido raro leer vergonzosos obituarios de medios ultraconsevadores católicos llenos de ataques personales contra el escritor.
Quemados por el Nobel, el reconocimiento y la literatura soberbia han sucumbido a la ira carroñera, a comer los restos de la carne que fue capaz de capturar el león de la muerte. Olvidan que su cólera nos recuerda al resto la grandeza de los textos que siempre quedarán en nuestra literatura y que la rabia de sus críticas refuerzan las tesis de quien nos ha dejado.
La mejor forma de comprobar el valor y la importancia de las obras de Saramago viene de leer esas barbaridades, viene de leer a religiosos y furibundos comunicadores incapaces de internalizar el daño que la inteligencia fue capaz de hacer sobre la Fe.
Porque son ilusos aquellos que creen que con Saramago mueren bases sociales como el ateismo y son ilusos quienes creen que sin profetas de lo laico sucumbiremos a los designios de la Iglesia.
por http://www.extrade.net
Han podido mostrar respeto, hacer del silencio un valor. Han tenido la oportunidad de rebatir a Saramago sólo con su forma de reaccionar, pero su odio les ha delatado, como ocurre siempre. La inquina, en cuanto que irracional, siempre tendrá cabida en el seno de la Iglesia.
22 junio 2010 | 10:49
Publicidad encubierta…sin ser marineros
http://www.aprendefengshui.com/que-es-la-energia-vital/
22 junio 2010 | 11:36
…y en el último minuto del encuentro España-Honduras de la fase previa de clasificación, el equipo sudamericano logró empatar el partido a puerta vacía, eliminando así al equipo de España de la competición, ya que la selección de Chile había logrado imponerse al equipo de Suiza por 1-0.
Parece ser que mientras el delantero de Honduras marcaba a placer, cuatro guardias «de seguridad» se llevaban a rastras al guardamenta español, un tal Casillas, acusado de ser sospechoso de realizar una acción de «ambush marketing».
En efecto, instantes antes de ser expulsado del estadio, al susodicho Casillas se le pudo oír perfectamente por los micrófonos de sonido ambiente de la retransmisión, cantándole a una periodista llamada Sara lo siguiente: «contigo me siento seguuuuuroooo».
Blatter, Platiní… menuda panda de gilipollas (con perdón).
22 junio 2010 | 16:31
Los de Bavaria tienen bien merecido el éxito, por haber sido tan inteligentes
23 junio 2010 | 18:28