Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Dos diputados: el viejo y el joven

La crisis nos ha dejado bien claro quién manda aquí: eso que llaman los mercados, un pequeño grupo de grandes especuladores.

Y parece que todos, gobiernos incluidos,  nos plegamos a su voluntad. Ayer mismo fue Francia la que publicó su propio plan de ajuste, que supondrá, cómo no, recortes en derechos adquiridos y en prestaciones sociales.

Y nadie rechista.

¿O no es así?

Hace unos días, Luispe, mi mayor proveedor de material en internet, me hacía llegar un vídeo, perdido entre otras muchas cosas.

Merece la pena verlo.

Daniel Cohn Bendit, uno de los jóvenes líderes de mayo del 68, ahora un viejo eurodiputado, muestra su indignación por el tratamiento que se ha dado a la crisis griega. Eso sí, a un europarlamento casi vacío, del que se van desprendiendo unidades a lo largo del breve discurso. Esas cosas no interesan a los políticos bien pensantes.

Véanlo. Se lo recomiendo. Y luego párense unos minutos a pensar.

Me lo recordó un relato que encontré ayer (un sábado trabajando da mucho de sí) en Si piensas… el blog de un amigo que se esconde bajo el pseudónimo de Mies van.

En este caso se trata de un joven diputado.

Como en el caso anterior, léanlo. Y piensen. Es muy sano.

8 comentarios

  1. Dice ser Sexo románico

    El vídeo ya lo había visto…el caso es que si manda el mercado…entonces para qué queremos políticos?

    Estoy cansado ya de que para hacer políticas de derechas los gilipollas de traje se escuden el todopoderoso «mercado».

    Vamos, que si me dicen que el recorte lo manda Dios me quedo igual.

    Amapola

    13 junio 2010 | 13:54

  2. Mi blog se encuentra tecleando las siguientes mayúsculas y guiones en cualquier buscador: D UNA PRE-K-RIA o mi página web que es http://la comunidad.elpais.com/pgjerez
    En mi perfil cuento de qué va. Por 1ª vez me presento al concurso al concurso de 20minutos… Espero que os guste y lo comenteis a l@s amig@s. BSOS.

    13 junio 2010 | 14:33

  3. yo no lo habia visto, pero me ha gustado el desarroyo…

    slu2

    http://www.PORLAJETA.es

    13 junio 2010 | 15:32

  4. Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

    El planfeto deportivo conocido comercialmente como diario As, lleva una semana bombardeandonos con La Peinta. El otro día abrían a toda página con la impresionante noticia de que el nuevo estadio va a tener locales comerciales, una tienda oficial y un Museo ¿Esto no lo tiene ya el Calderón?, pero lo que vengo a contar no es esto, porque está FCC con la crisis como para ponerse a construir un estadio a cambio de unos pisos que no va a poder vender hasta el 2030.

    Hace unos meses desde este tebeo oficialista y me da igual que en él trabajen amigos míos, es un autentico panfleto a pesar de mis amigos, se nos contaba que la política deportiva del club iba a estar guiada a partir de ahora por la magnifica sapiencia deportivo de Enrique Cerezo Torres. Pues nada con esa nos quedamos.

    Pero resulta que el pasado sábado nuestros amiguetes nos cuentan en su diario que Miguel Ángel Gil se va a marchar a Francia a fichar a Fanni ¿Pero no era Cerezo el encargado de la política deportiva ¿Qué clase de casa de putas es este club? Y a todo ¿Para qué está Suso?¿No tuvimos bastante con Maniche, como para fichar a otro de perfil nocturno y disciplinario muy similar?

    Carla:
    http://www.choosefavor.com

    13 junio 2010 | 16:25

  5. Somos un grupo de amantes del fútbol, el amor a los estudiantes universitarios España, los mejores deseos, ganado por España.

    Ya hace nueve años, me encanta España, y siempre sienten que su falta de suerte, tal vez el temperamento de los temas que ahora, de todos modos, ha habido una falta de honor. También bastante algunos desvíos. Afortunadamente, mucho, en fin, su juego, y esperamos con interés los resultados del Mundial. . Apoyo a mi superior hacia arriba.

    http://www.choosefavor.com

    13 junio 2010 | 16:30

  6. lo que es gracioso de los politicos es que cuando los especuladores apuestan a que sube la bolsa les llaman inversores, y cuando apuesta a que bajan son especuladores. Cuando menos curioso…

    ¿que te da el banco por tu nomina? descubre que las mejores ofertas por domiciliar la nomina en:
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    13 junio 2010 | 23:57

  7. Dice ser marian

    REFORMA LABORAL…por decreto ley!
    Después de la larga reunión que las fuerzas sindicales y patronal han realizado sin llegar a ningún a cuerdo tras horas de reunión (hasta al menos las 6,30h.)de la madrugada. Un consenso que hubiera satisfecho plenamente a los trabajadores…no ha sido así, por éso el gobierno tomará la anunciada iniciativa y resolución aprobará la ley por decreto! (sí ó sí)…la votación saldrá adelante con los apoyos consiguientes que siempre Zp. los obtiene de los mismos…a los que hace concesiones, (amparados en que hcen un servicio al país)…no me parce mal, al menos éstos hacen algo que se subtancia en «cierto» consenso. Lamentable sÍ me parece la postura de la patronal…siempre mirándose el ombligo y su dinero!sabiéndo que sin los trabajadores no hay progreso social…los dirigentes sindicales, dormidos en los laureles durante tiempo, ahora se redimen echando un pulso a la patronal con ésta macro- reunión de la que nada ha salido…!siempre los trabajadores andan al albur de intereses que otros imponen….

    Permalink Editar Borrar Mostrar comentarios

    14 junio 2010 | 00:00

  8. Dice ser marian

    …el europarlamento, a mí entender está lleno de verdaderos maulas»que nada hacen por que europa vaya adelante…allí dormitan su hastío y viven la vida lo mejor que pueden y quieren…mientras, a los de aquí, repudiados por sus partidos y mandados allí hacer «la nada»les surtimos el bolsillo para que nada les falte…!pena de los sufridos contribuyentes!

    14 junio 2010 | 00:09

Los comentarios están cerrados.