Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Monumento a Zapatero

Silvio Berlusconi y José Manuel Lara ya han llegado a un acuerdo sobre el tema principal: construirán un monumento a José Luis Rodriguez Zapatero.

Sólo quedan unos pequeños flecos antes de decidir la ubicación.

Mientras el mandatario italiano quiere situar la estatua en el pueblo de Fuencarral, en las inmediaciones de Tele 5, el editor catalán defiende una explanada de San Sebastián de los Reyes, próxima a las instalaciones de Antena 3.

El motivo de que dos grandes magnates de los medios, duros competidores en el mercado español de televisión, hayan llegado a este acuerdo es la Ley de Financiación de RTVE en la que el Presidente del Gobierno español puso todo su empeño.

Las dos cadenas privadas de televisión más importantes de España, que en 2009 vivieron un drástico descenso en sus beneficios, han publicado cifras récord de ingresos en el primer trimestre de 2010 pese a experimentar importantes reducciones de audiencia y a que el mercado publicitario aún no muestra signos de recuperación.

Los fondos con los que se costeará el monumento sólo constituyen una pequeña parte de los beneficios añadidos que sus cadenas han conseguido en el pasado trimestre.

50 comentarios

  1. Dice ser Cool Boy

    Pues nada, que hagan dos, si se van a poder costear ambas.Yo pienso que una podría ser antes de pasar por el aro y la otra después, no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Emilia

    Yo había entendido que os parecia a todos muy bien. Incluso a las empresas de publicidad. Finalmente, somos los espectadores los únicos que no nos destrozan las pelis con cortes publicitarios. No se si ponerme a llorar o a reir

    08 mayo 2010 | 17:48

  3. Dice ser antonio larrosa

    Me opongo frontamente a este gasto si no es con la condición dea que se instale un arco triunfal sobre la estatua referida que diga—-Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2010 | 18:13

  4. Dice ser Caty Gata

    Vieniendo de quien viene la iniciativa (menudos dos) mejor que no hagan nada ;PMiauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    08 mayo 2010 | 19:05

  5. Dice ser cubica

    No creo que esto sea serio ,si no habra que reponer las estatuas de Franco.Que cerca de su final se vivia mejor que ahora.Que no me conteste mas que quien lo ha vivido.Y sin idioteces,por que han vivido los de un lado y otro,juntos y en paz.Mirandose a la cara sin odio ni temor,que es lo que quierenesta gentuza.Uno que ha sido de izquierdas,y no aguantatanta cobardia.Ahora soy de derechas sin afiliacion.¿Que bonito es escribir,o pintar paredes,a escondidas.Espero que si alguien me lleva la contra que lo haga con educacion ,si no.¡Vaya parida!

    08 mayo 2010 | 23:41

  6. Dice ser Zapateradas una vez más

    Zapa se está cargando todo lo que significa España.Tiene muy claro a quién beneficiar,tanto a Mediapro de su amigo Roures,como a todas esas cadenas que jamás lo critican……y les ha venido como agua de mayo la supresión de los anuncios en TVE que se ha convertido en su órgano oficial de propaganda……¡ni en tiempos de Franco !Quiere acabar con la Lotería nacional,y con todo lo que de una manera u otra ha sido importante en la historia reciente española……Espero que esto se pare,porque ya resulta insoportable,esta manipulación y esta manera de «premiar» a sus amigotes.

    08 mayo 2010 | 23:58

  7. Dice ser o no ser

    Queda bastante bien ese nombre para el basurero o escombrera municipal.ME SUMO A LA INICIATIVA.

    09 mayo 2010 | 01:14

  8. Dice ser marianne

    ¿Es una broma o una venganza?A buen saber,que media España no votó Zapatero y la otra mitad,que le votó está premiada con paro- el lugar de la estatua será usada de urinal,o algo peor…Porfavor,que pongan policias para guardar intacto el sitio,si no se llenará de pis,caca y vomito,en fin-vaya se ZP y llevese su monumento,para un futuro mejor,cuando esté en el cielo.

    09 mayo 2010 | 08:38

  9. si seguramente lo levante, y si el resto tuvieramos dos dedos de frente lo tirariamos a pedradas. Porque el dinero que ingresan ahora t5 y a3 es gracias a que con el dinero de todos, ahora se financia la rtve. ¿porque no cierran de una vez la televisión publica o la privatizan? ¿existe un periodico publico? ¿y por qué tiene que existir una televisión publica que pagamos todos?–consulta las mejores ofertas de los bancos por domiciliar la nómina (regalos, devolución de parte del importe pagado en los recibos, cuentas sin comisiones, etc…) en http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    09 mayo 2010 | 11:08

  10. Dice ser antonio larrosa

    @ cubica: Usted no esta solo ,muchos millones de españoles, más de lo que muchos creen estamos con usted, porque pensamos lo mismo.Clica sobre mi nombre si estas de acuerdo con mis ideas , si no , tambien puedes hacerlo , en mi WEb tiene cabida el mundo entero.

    09 mayo 2010 | 11:32

  11. Dice ser cagon

    yo cada que vez que voy a giñar le hago un monumento

    09 mayo 2010 | 13:24

  12. Dice ser ZIPIZAPE

    En el Retiro, en Madrid, ya hay una estatua al diablo. ¿Para qué hace falta otra?

    09 mayo 2010 | 13:27

  13. Dice ser Magnus

    Bueno, supongo que estarán contentos de lo que le ha hecho a España, así que es normal que lo alaben.

    09 mayo 2010 | 13:29

  14. Dice ser Pepe

    @antonio larrosa: @ cubica:Ustedes tienen razón, pero el resto del mundo no está igual en estos tiempos.

    09 mayo 2010 | 13:40

  15. Dice ser Tanvien hapollo la hidea

    Tanvien hapollo la hidea, hel presidente Zapatero es el mejor presidente que a avido nunka. Todas y todos hapollamos ke hel presidente tenga una hestatua que nos rekuerde la mejor hepoca que emos bibido.

    09 mayo 2010 | 13:43

  16. Dice ser Que se vaya, por favor..

    A este no le hace una estatua ni su madre, y ya es mucho decir..Lo que tenemos que hacerle entre todos es una buena carta de despido por incompetente, y a ser posible, sin derecho a paro, ni sueldo vitalicio por ser ex-presidente..ó mejor dicho, el ex-presidente más chapucero de la historia de España..

    09 mayo 2010 | 13:47

  17. Dice ser PPuajjjjjjjjjjjjj

    Estais soñando siempre con zapatero,¡¡ni que se hubiese tirado a vuestra mujer,que a lo mejor,pues con tanta obsesión no tenéis tiempo ni de echar un polvo,y os tienen que hacer el trabajo!!.juajuajua.

    09 mayo 2010 | 13:49

  18. Dice ser yomissmo

    Parece ke aki hay muchos ke vivieron la epoca de Franco no se sabe muy bien donde ni como pero ke seguro con ciertos previlegios….y ke ahora como ya no tiene ese ..»apartado» lo echan de menos kizas con el presidente anterior todavia gozaban de ello, pero de verdad ke es muy CURIOSO… y encuanto al problema ke vivimos ..parece ke solo nos miramos el ombligo..cuando solo somos muy pokito a nivel mundial y tampoko se puede hacer lo ke se keire, el PROBLEMON NUESTRO ES KE TODOS IVAMOS DE RICOS POR LA VIDA .. y rico es kien es y punto

    09 mayo 2010 | 13:49

  19. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    El monumento seguro que se lo haran, los maricones, los banqueros, las empresas que lo mantendran despues de tirarlo en la mierda, la SAGE, los Gays y lesvianas, los sindicatos, los liberados. la ETA, los titiriteros de la farandula espa;ola digase los Barden y el Ramoncin rey de pollo frito, los catalanes y los inquilinos de los sipquiatricos.Si me dejaran a mi seguro que obtendria el monumento mas acorde para los tiempos de los tiempos.

    09 mayo 2010 | 13:51

  20. Dice ser snorkel

    se lo va a levantar su P.M.

    09 mayo 2010 | 13:51

  21. Dice ser KILL ALL SOCIALIST

    YO VOY AHORA MISMO A HACERLE UN MONUMENTO….VOY A CAGAR, YA VEREIS QUE BIEN ME SALE.

    09 mayo 2010 | 13:52

  22. Dice ser corucho

    Yo voy a erigir un monumento a los GURTEROS,por dar lecciones implacables sobre como robar sin dejar muchas pistas.A las pruebas me remito ya que 3000 que debía haber en el talego ,sólo han ido 2 ó 3.Eso es maestría.

    09 mayo 2010 | 13:52

  23. Dice ser torpedo

    En realidad son varios.A saber:A.- Los homosexualesB.- Las lesbianasc.- Transsexuales variosD.- El sindicato de la cejaE.- Los sindicatosF.- Las clínicas abortistasG.- Los etarrasH.- Los bancos y otras entidades afectasI .- Y otros veinte cuya naturaleza noconviene destapar.

    09 mayo 2010 | 13:55

  24. Dice ser truño

    estoy a favor de que le hagan un monumento,así habrá un retrete publico más

    09 mayo 2010 | 13:57

  25. Dice ser susvoyacrujrviiiívos

    ¡¡¡FACHAS,POR QUE NO OS INMOLÁIS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS?nacional VI hasta guadarrama y desvío al escorial.

    09 mayo 2010 | 13:57

  26. Dice ser tiólaestaca

    Yo voy a hacer un monumento a la derecha financiado por :la iglesia pederastaantiabortistas que abortan en londresbanqueros iniciacrisisgurteros…y demas falleraspalmarenas y constructoresde pistas de pádel en general

    09 mayo 2010 | 14:03

  27. Dice ser Lord_Goth

    Se hacen apuestas a ver cuánto tardará la estatua en ser tapada con heces humanas. Ese mamarracho maligno se merece ser enterrado entre mierda.

    09 mayo 2010 | 14:05

  28. Dice ser Saray

    Le hará un monumento Mª Antonia Iglesias, algo imcomprensible, por otra parte, porque aunque es un bicho le considero mucíiiiiiiiiiiiisimo más inteligente que ZP.

    09 mayo 2010 | 14:09

  29. Dice ser Los sociatas de siempre

    …y Cuatro y la Sexta ,que estaban en bancarrota hasta que ha pasado esto,ni pio…

    09 mayo 2010 | 14:13

  30. Dice ser Angus

    … la mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.http://charcosparalelos.blogspot.com/

    09 mayo 2010 | 14:21

  31. Dice ser Ahorra ONLINE

    Buen artículo.Le haremos el monumento del paro.————————————————-Ahorra con códigos de descuento en las tiendas online:http://www.codigopromocional.org

    09 mayo 2010 | 14:25

  32. Dice ser Que lo hagan por favor

    Tendrá un presupuesto anual de 10.000 euros para cubrir los grafiitis y los destrozos…

    09 mayo 2010 | 14:30

  33. Dice ser a ver aver

    Le hacen un monumento por sacar a TVE del reparto publicitario, además de colocar programas de productoras amigas en el ente público a costa de nuestros impuestos.Lo raro es que no le hayan hecho un parque temático.

    09 mayo 2010 | 14:39

  34. Dice ser john doe

    Pepiño y la Pajines, por ser sus leales perritos falderos obedientes a la voz de su amo.

    09 mayo 2010 | 14:46

  35. Dice ser a ver a ver

    Le hacen un monumento por sacar a RTVE del reparto publicitario, además de colocar programas de productoras amigas en el ente público a costa del dinero de todos.Lo raro es que no le hagan un parque temático.PD: No entiendo porqué has borrado el otro comentario.

    09 mayo 2010 | 14:48

  36. Dice ser Desde Tailandia

    Bueno, al menos ha logrado que dos empresas enfrentadas estén de acuerdo en algo :)http://www.destinotailandia.com/forum

    09 mayo 2010 | 14:49

  37. Dice ser una

    Pues yo estoy a favor de que se lo hagan.Zapatero es un estupendo politico, y si se lo han hecho a una petarda como shakira, Zp se lo merece millones de veces masNo es ninguna broma, la gente critica mucho a los politicos, porq supuestamente lo hacen todo mal,pero a la hora d la verdad si se vieran en el lugar de el me apuesto el culo a que serian muchisimo peores presidente

    09 mayo 2010 | 14:49

  38. Dice ser PINOCHERO

    YO SI LE HACIA UN MONUMENTO PERO EL MOTIVO ES DIFICIL: AL RECORD DE PARADOS EN ESPAÑA, AL RECORD DE AFILIADOS EN EL INEM, MONUMENTO AL PARO TAL CUAL, AL RECORD DE CIVILIZACIONES EN UNA MISMA NACION, AL RECORD DE AUMENTO DE DELINCUENCIA … JODER LO TENGO DIFICIL EL CASO ESQUE SE MERECE ALGUN MONUMENTO POR ELLO

    09 mayo 2010 | 14:50

  39. Dice ser vulgo

    Zapatero debe de dimitir.

    09 mayo 2010 | 14:58

  40. Dice ser Un monumento a la Gran Mierda

    Monumento? Pero de donde coño sacaran estas putas noticías? Más que monumento, una gran mierda del tamaño de un monumento para él. La història, ni siquiera recordará a tan miserable, gris ni indigno personaje, ni a todo su puto gobierno.

    09 mayo 2010 | 15:06

  41. Dice ser anonimo

    «una», la diferencia es que los que no sabemos gobernar un país no queremos ser presidentes. El problema es que Zapatero es presidente sin saber como dirigir un país.Si cualquiera de nosotros se viese en su lugar desde luego que lo haríamos mucho peor. Pero la diferencia está en que si me viese en su lugar dejaría el cargo de presidente a alguien que lo haga mejor. O por lo menos me rodearía de gente que me dice la verdad de la situación y no lo que yo quiero oir, porque sino no vamos a ningún lado.

    09 mayo 2010 | 15:18

  42. Dice ser A este hombre ni agua

    Pero ¿Qué persona en su sano juicio va a hacer un monumento a este personaje?Yo ni con la madre de las cogorzashttps://www.youtube.com/watch?v=2zwLGbTD21g

    09 mayo 2010 | 15:43

  43. Dice ser A olvidarlo

    ¿Su funeraria?

    09 mayo 2010 | 16:01

  44. Dice ser ¿un monumento?

    tócate las narices ¡un monumento al creador del paro! Si quitan las estatuas a Franco por dictador, cómo le hacen un monumento al creador de la mayor crisis del país y de la pobreza más extrema, como Zetatonto. Esto es alucine.Los italianos que le hagan la estatua y se la cuelguen de los huevos en Italia. Imbéciles

    09 mayo 2010 | 16:07

  45. Dice ser Yop

    Los sindicatos, nunca antes han vivido mejor

    09 mayo 2010 | 16:23

  46. Dice ser richard

    Ya se lo pagarán bien cuando se jubile, porque ya estamos viendo que el bambi nos salió rana. Ese de socialista tiene lo que yo de astronauta

    09 mayo 2010 | 16:26

  47. Dice ser HASTA LOS HUEGOS

    EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENAO EN EL VERTEDERO DE VALDEMINGOMEZ.Por otra parte, si el monumento es TUMBA, mejor que mejor. Aun así, lo normal es que la gente de bien VUELE POR LOS AIRES a este monumento.

    09 mayo 2010 | 16:28

  48. Dice ser TELE 5 + ANT 3 = DESINFORMCION

    NO HAY MAS QUE VER LA ,MIERDA DE INFORMATIVOS DE ANT3 Y TELE5…..DAN SÓLO SUCESOS…….NI 1 CRITICA A ZP………DE VERGÜENZA.,,,,,,,,,,,,,

    09 mayo 2010 | 16:50

  49. Jajjaja sera un busto o una estatua equestre como antaño??? Sera interesante verlo jajjaaSientete seguro con Alarmas hogar Bilbao

    10 mayo 2010 | 11:35

  50. Dice ser Goliat

    El Canon Digital era un ROBO: son unos LADRONES. Los de la SGAE son unos LADRONES en connivencia con Zapatero, que es cómplice de los LADRONES.Y al cómplice de los LADRONES le van a hacer un monumento?? Será un monumento al ROBO, a la ESTAFA, al FRAUDE, a la DESHONESTIDAD, a la SIRVENGONZONERIA, al MANGONEO, o a todo ello junto????Aquí el detalle del ROBO:www.enriquedans.com/2010/05/era-un-robo-son-unos-ladrones.html

    12 mayo 2010 | 10:37

Los comentarios están cerrados.