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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Atención telefónica

Yo siempre quiero ser atendido por la operadora (o el operador, en esto no tengo manías, pero las grabaciones siempre suelen hablar en femenino).

¿Cuántos pasos hay que saltar, cuántos números hay que marcar, cuántas palabras hay que decir (y que no te entiendan) hasta conseguir hablar con una persona?

Creo que muchas compañías han perdido el norte y no se dan cuenta de la cantidad de clientes que pueden perder, o al menos dejar insatisfechos, por ahorrarse unos euros en sueldos y seguridad social y sustituir a personas por robots.

Por cierto ¿por qué se llamarán contestadores automáticos unos artilugios que hacen cualquier cosa menos contestar?

Claro que el colmo es cuando suena el teléfono y al cogerlo suena una voz de robot grabada que pretende vendernos algo.

¿Existirá alguien que le compre a un robot?

¿Quién convence a las empresas para que utilicen robots como vendedores?

Esos, quienes son capaces de convencer de que los robots venden, sí que son buenos vendedores.

Ha llegado la hora de poner en marcha un movimiento anti robots y contestadores.

Si alguien lo inicia que cuente conmigo.

17 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Ayer mismo hable con Ono y estuve cinco minutos entre robots, lo que si luego agradeci que fuese una española la que me atendiese, no me importa que fuesen de fuera otras veces, pero es que hay algunos momentos que no los entendia… de veras que se hace desagradableun saludohttp://www.porlajeta.es

    18 marzo 2010 | 07:54

  2. Dice ser En organismos oficiales tambien lo están implantando

    Le mandas un fax o un correo electronico, en el que le dices que te vas por que tu no puedes hacer ni reclamaciones ni consultas, ya que no sabes hablar con máquina, qiu eres humano y que exiges un interlocutor humano o Ciao, Ciao

    18 marzo 2010 | 08:14

  3. Dice ser carlos

    antonio larrosaA mi lo que me fastidia es que…………..Lo que fastidia es leer el 20 minutos y toparse con los lúcidos comentarios de este tio, a ver si te vetan ya de una puñetera vez, larrosa pesadilla!!!!

    18 marzo 2010 | 08:26

  4. Dice ser zipkampeador

    «Esos, quienes son capaces de convencer de que los robots venden, sí que son buenos vendedores»Tu si que sabes, esos son los verdaderos artistas y los responsables de las empresas que se dejan convencer son los subnormales que les ha tocado en la loteria el puesto de jefe.Yo ya tengo en mi movil un programa «lista negra» que rechaza todos los nº desconocidos y cada nº concreto que indiques en la base de datos. Es una gozada, un robot bueno trabajando a tu servicio

    18 marzo 2010 | 08:33

  5. Dice ser mecago entusmuelas

    Mira,las empresas que tienen contestadores, los tienen por voluntad propia,no porque alguien se lo ha vendido. Sale mas rentable tener un robot que filtre el tipo de llamadas y para que tu te canses, y asi no llegen la mitad de los pesados como vosotros.

    18 marzo 2010 | 09:07

  6. Dice ser Er_Guiri

    Trabaje de temporal en una empresa de Centro de Llamadas en Malaga (CAT, S.A.) y segun ellos las siguientes cosas son ilegales:- Llamadas en Frio por Robots- Llamar antes de las 15:00 y despues de las 22:00Lo que no es ilegal es tener Operadores en argentina, etc. Y la razon por pasarte con una maquina es porque no existen suficientes operadores en estas empresas (ya que todos estan en Postventa o Cambio de contrato, no Atencion al Cliente, quienes curraban menos quel Tato). Si os llaman robots, o fuera de esas horas, coger el nombre de la empresa y denunciales, es la unica forma de que aprendan

    18 marzo 2010 | 09:07

  7. Dice ser amoskado

    Bueno, quizá esta entrada del blog sera el grito de alarma de un sector que languidece… Veréis en cuanto ponga mi negocio de videoconferencia con vendedoras -o vendedores, cuidadín- vedendedoras o vendedoras como trenes… a Madrid o adonde sea llamarán y nadie pordrá resistirse a sus encantos: si me compra una señora, me quito la corbata… ¡El teléfono ha muerto, viva el videovendor!Para los madrileños y madrileñas, parados y paradas, ahorradores y ahorradoras, la webhttp://www.madridgratis.netpone a un par de clics la cultura y ocio de madrid gratis.

    18 marzo 2010 | 09:44

  8. Dice ser Usúe

    Pensaba cumplir tus órdenes y crear un grupo antirobots en contestadores en facebook, pero ya existen varios grupos y páginas de este palo. Me ha sorprendido uno que se llama «odio los contestadores automáticos» y reune a teleoperadores (no muchos; son sólo 21 miembros) que cuentan anécdotas de su trabajo, respuestas que les damos los que cogemos el teléfono 🙂 Estar al otro lado de la línea tampoco debe de ser muy agradable, sobre todo cuando eres un robot: todo el día repitiendo lo mismo…je, je! 🙂

    18 marzo 2010 | 09:45

  9. Dice ser Goliat

    Eduardo, ya existe una legislación para prohibir esas llamadas con número oculto que pretenden venderte algo:Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.Artículo 29. «Prácticas agresivas por acoso».2. Igualmente se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.Lo que hay que hacer de DENUNCIAR: en cualquier comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil, incluso en el Juzgado de Guardia….pero por cierto, 20minutos y 20minutos.es también incumplen esa Ley con sus «noticias» de motor y de videojuegos, particularmente su artículo 26: «Prácticas comerciales encubiertas». Se considera desleal por engañoso incluir como información en los medios de comunicación, comunicaciones para promocionar un bien o servicio, pagando el empresario o profesional por dicha promoción, sin que quede claramente especificado en el contenido o mediante imágenes y sonidos claramente identificables para el consumidor o usuario que se trata de un contenido publicitario.Por ejemplo:* http://www.20minutos.es/noticia/652377/0/hyundai/santafe/presentacion/* http://www.20minutos.es/noticia/526809/0/ps3/250/gigas/* http://www.20minutos.es/noticia/507583/0/GOD/WAR/PLAYSTATION/* http://www.20minutos.es/noticia/450004/0/juegos/peliculas/bluray/

    18 marzo 2010 | 10:50

  10. Dice ser maria jesus

    A mí lo que realmente me fastidia es que me atienda un operador sudamericano que no entiende lo que le dices y que le tienes que deletrear tu apellido o la dirección de tu casa…llames a donde llames hay operadores sudamericanos ¿es que ese trabajo es exclusivo de ellos? son unos incompetentes y en más de una ocasión después de explicar dos veces mi problema o cuestión me he negado a que me atendiera y he solicitado que me atienda alguien español que me comprenda. No les gusta pero enseguida te atiende una persona competente.

    18 marzo 2010 | 10:59

  11. Dice ser Adolf Hitler

    Esto de la telefonia es un escándalo(como diria Raphael). La verdad es que lo mejor es no tener nunca poblemas pero si los tienes que menos que tener a mano una operadora femenina(no una máquina), que te indique paso a paso lo que tienes que hacer.

    18 marzo 2010 | 11:08

  12. Dice ser Xoan

    Lo mejor es cuando te dicen que digas lo que quieres preguntarles, y te sale un robot diciendo:- Lo siento, no entiendo la pregunta, realizela de nuevo..Ahí ya es cuando te acuerdas de sus muelas!! jajajajaPues cuando te digan eso, o mejor ya al empezar con esas putas locuciones, les dices que no quieres hablar con una puta máquina, y listo, a mi me ha dado resultado ya en varias ocasiones, al momento de contestarles así, me ponen con un comercial

    18 marzo 2010 | 11:30

  13. Dice ser CIELOAZUL

    Verás, yo he trabajado 3 años en Vf en el 123, yo he trabajado esos 3 años, es decir…mi sueldo de 1300 euros al mes me lo gané, pero…he de decirte también que he visto como la mayoria…si la mayoria de mis compañeros, en esos 3 años no han cogido una sola llamada, al cliente le ponian la música o esperaban hasta que este colgase yá cansado y aburrido de espera una respuestas a sus dudas o peticiones…LA EMPRESA LO SABIA Y NO HACIA NADA, veian pelis, jugaban en el ordenador, de todo menos trabajar, hasta habia uno que salia al pueblo a tomar unos whiskis, LA EMPRESA NO HACIA NADA y curro habia para dar y tomar, pero sabes como acabó la cosa???? ERE y todos a la p calle, se llevaron el 123 a paises como Panamá, Chile, Argentina, Y A BOBULLOS en Sevilla, nos pagaron 22 dias por año y al paro.Yo sé, a mi misma muchos clientres lo primero que me pregunataban es si era española, no querian ni una máquina, ni oir hablar con acento hispano o rumano o árabe…AHORA PASA LO MISMO…queremos un o una española que nos atienda y nos salen…cuando nos atienden acentos de cualquier lugar, menos en español….Que quien tiene la culpa????? TODOS UN POCO CREO YO.Ahora a la Esperanza..tampoco le conviene que se cree empleo en Madrid, porque a ZP igual le baja el paro y claro…eso noooooooooooooooSe han ido más empresas de Madrid que de ningún otro sitio..porque será??????

    18 marzo 2010 | 11:55

  14. Dice ser antonio larrosa

    A mi lo que me fastidia es que me llamen cada dos por tres desdeerica ofreciendome cambiar de operador Son operadoras siempre no robots pero no me gusta que me atienda una persona desde veinte mil kilometrs asi que en cuanto oigo una voz de esas le cuelgo a medio hablar, porque si les das conversación te puedes pasar una hora diciendoles que si tal y que si cual.Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2010 | 12:32

  15. Larrosa no es racista… no.Si quereis ver el nuevo video de Tito MC, y tener unas risas visita:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    18 marzo 2010 | 12:37

  16. Dice ser Operadora

    Lo mejor es cuando te dicen que digas lo que quieres preguntarles, y te sale un robot diciendo:- Lo siento, no entiendo la pregunta, realizela de nuevo..Ahí ya es cuando te acuerdas de sus muelas!! jajajaja

    18 marzo 2010 | 12:51

  17. Dice ser masquemedios

    Me acaba de pasar:- Este es el contestador de la empresa tal; por favor diga el nombre de la persona con la que quiere hablar:- Almudena Pérez (nombre real)- Ha elegido usted una opción no válida. Tiene que elegir una de las predeterminadas.- ¿?¡!¿? Almudena Pérez- Ha elegido una opción no válida…-…(segundos después). Le pongo con la operadora.Y cuando ya pensaba que iba a escuchar una voz humana:- pi, pi, pi,…Y la llamada se ha cortado.

    12 abril 2010 | 18:28

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