BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Mal de muchos

Hoy se han publicado las previsiones sobre inversión publicitaria a nivel internacional que realiza ZenithOptimedia Group, el grupo para el que trabajo.

El análisis recoge unas previsiones corregidas a la baja, tras un primer semestre peor de lo esperado.

Las tendencias son las mismas que llevamos un tiempo viendo en el mercado español, si bien aquí son mucho más extremadas.

Cuando las cosas iban bien, aquí iban mejor; ahora que van mal, aquí van mucho peor.

Sí parece registrarse, en el mundo igual que en España, una tendencia a que la caída se ralentice. También en este caso los niveles en los que se mueve el conjunto son mucho mejores que los de España.

Para los grandes grupos multinacionales la esperanza está puesta en los países en desarrollo, cuyos mercados crecerán ya a buen ritmo: un 7,8% en 2010 y un 9,8% en 2011.

Para los países desarrollados se espera un año 2010 malo: la caída esperada es del 2,9%, igual que la última previsión de Zenith Vigía para España y podrían crecer ligeramente, un 1,5% en 2011.

Así que, triste consuelo, nuestros grupos saldrán adelante gracias a lo que crezcan en Latinoamérica, África o Europa del Este, pero aquí, seguramente, seguirán reduciendo plantillas.

5 comentarios

  1. Dice ser marketing online

    Jejej la crisis… y mas en la publicidad.Los señores de freixenet segun he podido leer aprovecharan el anuncio del año pasado de gemma mengual para este año… Ahhhh la crisis, que bonita austeridad. Que tierna…En fin….Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por http://www.ombilbao.com y te diremos como.

    20 Octubre 2009 | 09:37

  2. Dice ser antonio larrosa

    Graves son esos augurios , pero el gobierno no pierde la esperanza de que todo se arregle solo, sin hacer nada , bueno sin hacer nada util, que es lo que estan haciendo , desde que empezó la crisis . Mal veo yo el futuro si no empiezan a moverse con eficiencia, como prometieron en los tiempos de las votaciones.Clica sobre mi nombre

    20 Octubre 2009 | 12:15

  3. Dice ser Hombre elegante

    Eso se veía venir pero algunos todavía viven en el lujo y la abundanciahttp://www.hombrelegante.comSaludos

    20 Octubre 2009 | 12:28

  4. Toca emigrarrrrrrrrr como lo hicieron nuestros abuelossss…Nos ha encantao el eufemismo ese de”paises en desarrollo”… que son los mismos que “paises del tercer mundo” en otros contextos y textos…Pero bueno… ante la CRISIS… RISISSS..qu ediria un colegaaa….pasate por la radio menos recomendable y con mejor musica copileft de l agalaxia cloaquera!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/10/siete-progr…pd.- te podras creer que nos han llamao dos empresas para solicitarnos consejo para hacer nuestro podcast canalla con sus productos???… que hacemos???… pasamos de ellos como otras tantas veces..o la liamos????…

    20 Octubre 2009 | 12:42

  5. No es que me alegre, pero si que gusta ver que la crisis no afecta solo a los pobres curritos. Esta bien que todo el mundo se ponga las pilas y entre todos salgamos de esta. Y no que siempre seamos los mismos que notemos los problemas que otros causan.Habeis visto los nuevos lectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    21 Octubre 2009 | 10:18

Los comentarios están cerrados.