Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Para reirse de los demás hay que aprender riendose de uno mismo.Clica sobre mi nombre
19 septiembre 2009 | 22:19
Hay que saberse reir de los defectos de cada uno y si no a prepararse y a buscar un cuerpo 10http://www.menecesitas.com
20 septiembre 2009 | 01:48
Jejej, yo tambien lo vi en un descanso del baloncesto.Cachondísimo el Trueba.http://omgismeganfox.blogspot.com/
20 septiembre 2009 | 03:01
A mi me sorprendio cuando lo vi, me hizo gracia. Ya sabemos kien tiene la culpa de las bajas audiencias de T5, como se suele decir; «a T5 le ha mirao un bizco».
20 septiembre 2009 | 12:46
Hablando de autopromoción, en TVE ya han empezado a rellenar el hueco dejado por la publicidad con espacios de este tipo.No së cömo serän los demäs; pero la promociön de RNE me ha parecido lamentable: ¿habrän visto una verdadera radio püblica los publicistas?
21 septiembre 2009 | 12:07
Gran sentido del humor el de este señor y gran pelicula Belle Epoque.Te partes con http://www.fotoefectos.com
30 septiembre 2009 | 14:35
http://www.pedromartinezdelarosa.com
30 septiembre 2009 | 16:49
Hombre lo de llegar muy lejos en su profesion no tiene tampoco tanto merito si lo que hace corre a costa de los contribuyentes y ademas luego les vuelve a cobrar la entrada y ademas luego le vuelve a cobrar el canon digital. Merito tiene el que con su dinero apuesta por sus ideas y las saca adelante, pero este haga lo que haga le va a ir bien, si lo paga con fondos de los ciudadanos, luego les vuelve a cobrar si consumen su producto y luego les vuelve a cobrar si consumen su producto o no.
30 septiembre 2009 | 17:40
Yo también descubrí esa promo de Trueba para el Intermedio viendo el eurobasket con los amigos… ¡lo que nos reímos! Nos quedamos todos a cuadros xDSin duda una muestra de genialidad de la Sexta y, sobre todo, de Trueba. Hay que tener muy buen sentido del humor para hacer ese anuncio 🙂
30 septiembre 2009 | 20:04
Es que Trueba es bueno y sinceramente siempre me ha gustado mirarle porque es uno de los directores de cine que siempre he sabido quién es. Será por sus ojos.
01 octubre 2009 | 09:56
«Especialmente si, como es el caso de Trueba, no les han impedido llegar muy lejos en su profesión.»pues no sé, más merito tiene el que se rie de si mismo sin haber triunfado… digo yo vamos.
01 octubre 2009 | 13:33
Hombre, lo de lograr el éxito… Trueba no es Wilder; y, conste en acta, lo digo con retranca…Se ríe de su defecto porque no le ha impedido llegar a donde está. Habría que verlo en caso contrario, ¿no?
14 febrero 2010 | 22:25