BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Será Slim la salvación de Prisa?

El mercado de medios lo está pasando muy mal este año.

La mayoría de los grupos están sufriendo. Sí, casi todos los españoles estamos sufriendo, pero algunos grupos de medios están a la cabeza de ese sufrimiento.

Entre todos, puede que el que lo esté pasando peor sea Prisa.

Todo empezó con la OPA sobre Sogecable. Visto desde fuera parece que precisaba un acuerdo previo con Telefónica que, sorprendentemente, no se había producido.

Cuando Telefónica acudió a la OPA la deuda de Prisa se disparó.

A partir de ese momento se fueron acumulando los problemas y las prórrogas en el plazo acordado con el consorcio de bancos.

No es bueno que los medios tengan problemas.

Se ponen nerviosos, igual que nos ocurre a las personas normales y corrientes.

Que un grupo como Prisa tenga problemas seguramente no es bueno para nadie.

Cuando hace un par de semanas se publicó a bombo y platillo el acuerdo con un grupo norteamericano, IBN, dedicado a la publicidad en grandes superficies yo no entendí nada.

Sí, los americanos compraban un 5% de Prisa, o sea que aportaban dinero fresco y eso siempre viene bien pero ¿la publicidad en grandes superficies tiene tanto potencial en España?

Francamente, no sé.

Ayer ví una noticia, o un rumor, con PR nunca se sabe, que podría explicarlo todo: Carlos Slim está detrás de Talos, el fondo de inversiones que apoya a la empresa con la que se ha llegado al acuerdo.

Y ahí podría estar la explicación: la proximidad entre Carlos Slim y Felipe González y la de éste con Prisa… siempre se ha hablado de Slim como el posible salvador de Prisa.

¿Será ahora?

2 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Qué va!! Gana algo Slim haciéndose con el 51% de PRISA hoy en día? Habiendo otras posibles inversiones mucho mejores en mercados emergentes como India, China, Brasil…?? No lo veo.Me parece más bien un favor debido, pagado por Slim a cuenta de Don Isidoro. Apenas unos meses más de plazo frente a los acreedores, y a favor de las negociaciones con otros posibles socios.La baza de Slim la han quemado: lo justo para llegar en el mejor de los casos hasta marzo de 2012 a base de pan y agua. El siguiente capítulo es vender barato, sí o sí. Y no me dan ninguna pena…

    06 Septiembre 2009 | 02:57

  2. Dice ser Manolo

    Ojalá se hundan en la miseria, es lo que se merecen Cebrian y compañía llevan muchos años aprovechándose de todo el mundo, a ver si revientan de una vez.

    07 Septiembre 2009 | 12:20

Los comentarios están cerrados.