Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Se acelera la TDT?

Ya se ve más la TDT que la analógica, el proceso de sustitución se aceleró, como ya veíamos hace unos meses.

Este mismo mes el consumo a través de métodos digitales (TDT + cable + Digital+) va a duplicar el consumo analógico.

Hoy he leído unas declaraciones de Francisco Ros en las que afirma que el apagón podría incluso adelantarse.

Parece que los apagones parciales y el ruido que se ha organizado este verano con el Decreto sobre la TDT de pago han dado un empujón al trasvase tecnológico.

Lo curioso es que las ofertas de TDT de pago se van a ver de momento a través de tecnología ADSL como Imagenio.

Lo curioso es que se ha creado una confusión innecesaria en los consumidores.

Lo curioso es que las prisas en legislar han pillado a los fabricantes sin descodificadores de acceso condicionado (que permitan el pago).

Lo que no se dice es que si, como es mi caso, a uno no le gusta el fútbol, no hay ninguna necesidad de tener TDT de pago. Ni se precisan nuevos descodificadores si ya se compró uno sencillo (de esos que nunca se deberían haber vendido).

Al menos de momento.

Consecuencias de un verano, cuando menos, curioso.

46 comentarios

  1. Dice ser qwerty

    Para mi, la television de calidad desapareio hace mucho tiempo ya.Ahora con esto de la tdt se podria decir que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.TDT de pago? no me importa, porque no pienso pagar por eso, antes me voy al digital+ o algo asi, que por lo menos hay mas variedad.Y como dicen algunos, si van a ofrecer un servicio asi, primero que se aseguren que sea de calidad, y que no cada 2×3 se corte la señal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser La Verdad

    la tdt e sle futuro dicen, pero a mi me recuerda los primeros pasos en españa d elo que antaño era canal satelite digital o via digital…nada como ver los famosos canales tematicos con programacion repetida hasta la saciedad, series desde la mas antigua hasta la mas moderna, pero sobretodo con los ya famosos cuadraditos, perdida de sonido y el ya mas que famoso y molesto Sin Señal, que tiene la mala costumbre de venir de vista siempre que por una vez en todo el dia has encontrado un programa decente e interesante en la tv, en definitiva se acabo la tv es mucho mas interesante la propia programaciond e unos mismo a base de dvd o mirar youtube o descargarte series en ingles como es el caso de lost, house, dexter etc para no tener que «esperar una eternidad»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El observador digital de los comercios de España

    Realmentente, el panorama catodico en este pais es realmente un trato de favores politicos y agonicos.¿Que va a pasar a la gente que se ha comprado los decodificadores CAM de GOLTV, si en una semana, la ley de tdt de pago no tira hacia adelante?¿Por que la gente tiene que comprarse un decodificador nuevo, y en unos meses cuando aparezca la alta definicion, otro?Esta horrorosa planificacion, solo sucede en este pais, de cuatreros, amiguetes del poder que insinuan negocios gracias al desconocimiento del pueblo.Si mas, aconsejaros que os tomeis todo con mucha calma y no compreis aun nada.Salud!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser fernando

    Nunca se a visto bien la tv analogica en muchisimas zonas y lo mismo pasara con la tdt.Lo que si se ve bien en todas partes es a los alcaldes y demas politicuchos llenarse los bolsillos y decir que falta mas dinero para su bienestar social .CORRUPTOS Y LADRONES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Hamlet

    Nuestros politIcos siempre nos engañan y siempre nos engañaran, ¡NO OS ENGAÑEIS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser meda=

    Estoy de acuerdo con todos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Goliat

    …curioso, y bochornoso. Y no me refiero a la calor.Saludos!!

    05 septiembre 2009 | 01:21

  8. Dice ser Tristán y su amiga Isolda

    Se acelere, la den a todos, y empiecen a quitar canales basura, y de repetición.Antes, eran armas de repetición, ahora, TDT de refritos repetidos. Donde vamos a ir.

    05 septiembre 2009 | 09:21

  9. Dice ser Pep

    Yo sigo sin verle el rollo a la TDT. Vivo en Barcelona ciudad y depende de la zonahay canales que se ven mal (paradas de imagen, pixelados). Las televisiones tardan mucho en cambiar de canal. La mayoría de los canales no valen un pimiento. ¿y ahora dicen que vamos tan rápido que la mayoría de TDT no admiten canales de pago? La TDT es una estafa

    05 septiembre 2009 | 09:42

  10. Dice ser pedro

    Más curioso es que en mi ciudad, Zaragioza, hayan apagado hace varios meses la analógica, hayamos gastado el dinero comprando varios decodificadores TDT (quien tiene solo una tele ?), y ahora no vengan con el tema de la TDT de pago, que npos va a obligar a volver a comprar decodificadores.Por cierto, que ese tipo de artículos en los que se ignora que hay vida fuera de madrid (leido desde zaragoza resulta absurdo lo que se dice y cómo se dice), demuestra una vez más lo absolutamente autistas que son en madrid, metidos allí en su pequeño mundo.

    05 septiembre 2009 | 09:49

  11. Dice ser Antonio

    A mi la TDT, como la analógica como lo que quieran poner me da exactamente igual. Si no hay ofertas de calidad e interés, que mas dará la plataforma y el método.

    05 septiembre 2009 | 09:57

  12. Dice ser Adrian

    Lo que es un timo es el Imagenio de Telefónica, el paquete básico de TV + Teléfono + Internet no trae ni un solo canal como los que da Ono por ejemplo, Telefónica se limita a darte los mismos canales TDT, pero a través del router y consumiendo tu ancho de banda …Bravo por TIMOFONICA !!!!

    05 septiembre 2009 | 10:31

  13. Dice ser Mafalda

    En Zaragoza, el apagón analógico se produjo el 30 de junio, por lo que en esta ciudad y los municipios de su provincia que, igualmente, se han visto afectados por el mismo, el titular ¿Se acelera el TDT?, carece de sentido.La programación de la TDT es bastante mala, con canales que únicamente se dedican a repetir series, películas, concursos…, que hace años se emitieron.En úlitmo lugar, estoy totalmente de acuerdo con Pedro en cuanto su comentario.

    05 septiembre 2009 | 10:34

  14. Dice ser TIMADO POR TDT

    El TDT es un timoDebería verse bién y no hay nada más que problemas.Hay algunos canales que no entiendo como los permiten, ejemplo, los teletiendas y los de concursos idiotas.En esto sigue habiendo mucho amiguismo político, como en todo.TDT=CACA

    05 septiembre 2009 | 10:36

  15. Dice ser JOSE JAVI

    Es increible ver como por culpa de la politica,unos pocos se hagan ricos distribuyendo TDTS que al parecer se han convertido en obsoletos antes de saber del todo como funcionan. ¡¡ QUE PAIS ¡¡

    05 septiembre 2009 | 10:39

  16. Hay que comprar el nuevo decodificador para ver las de pago

    05 septiembre 2009 | 10:39

  17. Dice ser ander

    vaya mierda la tdt todos los dias los canales sin conexion siempre fallando

    05 septiembre 2009 | 10:39

  18. Dice ser Baco

    Me hace gracia lo del adelanto, cuando hay zonas muy pobladas (Gandia y otras de la C. Valenciana) donde el ministerio nos acaba de dar aún frecuencia para la TDT local después de varios años. Esto unido a que la Generalitat aún no ha convocado concurso para las empresas que opten, significa que no tendremos apagón al menos creo que antes de dos años, ya que habra que conceder licencias. No va la cosa tan rápìda en algunas zonas. Es una pena, porque hay muchas TV locales capacitadas para ofrecer su programación en TDT. Un 0 al ministerio y a la Generalitat.

    05 septiembre 2009 | 10:43

  19. Dice ser Gilbert

    Me parece un cachondeo esto, sobretodo cuando la TDT normal no funciona en condiciones, fallos de señal, canales que segun que zonas no se ven, fallos de audio, pixel a montone, total un engaño que nos dejara sin ver lo poco que se pueda ver.

    05 septiembre 2009 | 10:48

  20. Dice ser Pedrito

    Tenian que cortar el analogico ya y reutilizar los repetidores para ampliar la señal TDT que se queda bastante corta.

    05 septiembre 2009 | 10:55

  21. Dice ser Juanjo

    Coincido con la poca necesidad del bloguero en cuanto a futbol. No me interesa el fútbol de pago, y hasta preferiría que se llevasen las 3 o 4 teletiendas a ese paquete de pago para no verlas nunca más (sé que es más práctico eliminarlas de mi lista de canales, pero es que soy muy vago 😉 )Es apresurado adelantar el apagón. Mucho me temo que era un globo sonda, y para lo que queda de aquí a abril de 2010 no creo que se arriesguen a ser aún más impopulares. Deben corregirse las deficiencias técnicas antes.

    05 septiembre 2009 | 10:58

  22. Dice ser Javii

    De verdad que este país está lleno de burros y de gente totalmente desinformada.Parece que a la gente no le entra en la cabeza que la TDT es un avance para NOSOTROS,que nuestro gobierno no haya sido capaz de llevarlo a cabo de la manera correcta es otra cosa.

    05 septiembre 2009 | 10:58

  23. Dice ser David

    La TDT tiene aún muchas deficiencias técnicas como para adelantar el apagón analógico y dejar sin TV a cientos de miles o millones de personas en zonas donde no llega la señal o llega muy mal. Y no crean que eso sólo ocurre en zonas despobladas y remotas. En el área metropolitana de Madrid, en la Sierra, en núcleos urbanos con gran densidad de población y con los repetidores a dos kilómetros, hay grandes zonas de sombra en los valles donde la señal es tan débil que no es posible ver la TDT.Claro que, como decís muchos, ¡para lo que hay que ver, mejor apagón digital también!

    05 septiembre 2009 | 11:33

  24. Dice ser vxcv

    Sony lanzará el Bravia 3D en Alta Definición full 1080P en 2010http://www.europapress.es/tecnologia/noticia-sony-lanzara-bravia-…

    05 septiembre 2009 | 11:36

  25. Dice ser Antonio

    Pues a mi s eme ve muy bien la TDT

    05 septiembre 2009 | 11:49

  26. Dice ser Vicent

    El TDT es un timo, con el canal analógico, la televisión se podía ver mal pero se veía, con el TDT al mas mínimo problema son pixeles, ruidos insoportables, yo recuerdo estar acampado y con un televisor de 8″ pulgadas poder ver las películas, mal, pero las veía. Con el TDT, este verano ha sido una agonía, menos mal que aun esta el analógico, que es el que hemos visto todas las noches por un problema de «fading», según argumenta el Ministerio. NO AL TDT.

    05 septiembre 2009 | 11:52

  27. Dice ser fernando

    No quiteis los comentarios ¿Donde teneis la libertad de expresion ? censura no.

    05 septiembre 2009 | 13:03

  28. Dice ser matador

    mi opinion es como la de la mayoria una chapuza sin calidad y llenar los bolsillos de unos cuantos con lo sencillo que seria todo por satelite un codificador y sin problemas de sintonizacion para nadie Nuestro pais es diferente

    05 septiembre 2009 | 13:27

  29. Dice ser Lobo

    Lo que a mi me parece que el juego oculto que se esconde tras el TDT es un intento del gobierno de volver a tomar el control de frecuencias y asi de lo que se emite , Vamos censura pura y dura .

    05 septiembre 2009 | 13:29

  30. Dice ser nino

    No compreis nada, es solo un consejo…Todavia no hay tdt en HD, en Enero lo sacaran ylos de Goltv empezaran a emitir en ese formato por lo que lo que ahora vale casi cien euros no valdra para nada y te tendras que comprar otro que vale una pasada, ademas de lo de las tarjetas de la tdt de pago que pas que si toy viendo Goltv y quiero cambiar de canal de pago me tengo que levantar y cambiar la tarjera?… eso o tienen que estandarizar y una tarjeta para todo sino lo veo muy negro… yo por ahora no me gasto un chavo…

    05 septiembre 2009 | 14:31

  31. Dice ser garo

    Otro timo es el lcd, yo quiero comprarme una tv de tubo que se ve mucho mejor y no las encuentro.

    05 septiembre 2009 | 14:31

  32. Dice ser marce

    Todavia no hay tdt en HD, en Enero lo sacaran ylos de Goltv empezaran a emitir en ese formato por lo que lo que ahora vale casi cien euros no valdra para nada y te tendras que comprar otro que vale una pasada, ademas de lo de las tarjetas de la tdt de pago que pas que si toy viendo Goltv y quiero cambiar de canal de pago me tengo que levantar y cambiar la tarjera?… eso o tienen que estandarizar y una tarjeta para todo sino lo veo muy negro… yo por ahora no me gasto un chavo…

    05 septiembre 2009 | 14:32

  33. Dice ser Jon

    Lo curioso es que hay muchos pueblos como el mío (3000 habitantes) que todavia no tenemos cobertura TDT, y no se sabe cuando la tendremos. Eso sí, el 31 de Dicembre de 2009, osea dentro de nada, ya sabemos que no tedremos televisión analógica. Y el 1 de Enero de 2010 que…??

    05 septiembre 2009 | 15:01

  34. Dice ser Nightsade

    Lo gracioso del todo es que nos quitan la tele, tenemos QUE PAGAR POR UN DECODIFICADOR y encima nos meten prisa por que si no, nos quedamos sin televisión.Pues señores, QUE LE DEN POR EL CULO A LA TELEVISIÓN.

    05 septiembre 2009 | 15:15

  35. Dice ser dani

    a ver, la television digital no tiene ninguna deficiencia tecnica, todo son mejoras, tanto en calidad de imagen como en interactividad de usuario. El problema surge en la implantacion de la misma, no se puede obligar a gente a comprar descodificadores que no ofrecen una funcionalidad completa, y desde luego lo que no es de recibo es ejecutar el apagon analogico en zonas sin cobertura TOTAL, porque no sólo es que se vean pixelados los canales, es que en muchas zonas ni siquiera se sintonizan todas … yo vivo al lado del barrio del pilar en madrid y no sintonizo ningun canal del paquete de antena 3 … claro que tpoco pierdo mucho.

    05 septiembre 2009 | 15:20

  36. Dice ser Rodrigo

    Dudo que adelanten el Apagon, es mas, no se si no lo pospondran algunos meses mas.La mayoria de la gente se queja de la mala calidad tecnica del TDT, cuando el 98% de los problemas que tiene la gente con el TDT es debida a una instalacion deficiente o inapropiada de antena:Instalaciones Antiguas con antenas de escasa calidad y ya maltrechas de su lucha contra las inclemenciasCableado en malas condicionesDerivadores y repartidores de señal que no sirven para TDTTomas de antena antiguas que no funcionan con TDTInstalaciones sin amplificaciony asi un largo etceteraSi quieres disfrutar de un servicio que al fin y al cabo es Gratuito (Cuando en la mayoria de paises de la UE se paga por ver la television, con unos impuestos especificos) lo minimo que deberias hacer es de preocuparte de tener un sistema de captacion de la señal adecuado a los requerimientos.Un Saludo y llamar a un Antenista, ya vereis como con una instalacion en condiciones no teneis problemas con el TDT.

    05 septiembre 2009 | 18:25

  37. Dice ser acerswap

    Tanto meter miedo para que la gente se compre el sintonizador para luego que haya que comprar otro si quieres servicios de pago. ¿Como se les ocurre conceder las licencias de TV de pago sin definir el estandar?Si al final lo mejor es esperar al ultimo dia…

    05 septiembre 2009 | 18:46

  38. Dice ser david

    Lo curioso… lo curioso… lo curioso… es que gente que no sepa escrbir acabe «redactando» artículos. Ciertamente, bochornoso.»Lo curioso»… es que esto tenga su hueco como noticia.

    05 septiembre 2009 | 18:47

  39. Dice ser teledetero

    Para david, te doy la razon, mucho curioso en el texto, antes de darle al intro, deberian los becarios de leer como ha quedado el articulo.En cuanto a la tdt de pago, tururú, no pienso pagar un solo centimo, me conformare con la porqueria de turno de telebasura que pongan y si no, mejor, un libro y luego a planchar la oreja.

    05 septiembre 2009 | 18:54

  40. Dice ser joaquin el musico

    Estoy hasta los cojones de la tdt,de los amiguetes del gobierno,de que nos engañencon las tv de pago de los ignorantes que en cuanto sale algo al mercado se enchufan a comprarlo y luego se quejan,NOOOOO a los partidos de pago; que se jodan todos los que hacen negocio con ellos TATATIIIIIII. Llamada a la huelga de pagar nada en tv. Habeis calculado el costo en electricidad durante un año que se pagan por ver anuncios,de eso no se queja nadie

    05 septiembre 2009 | 19:24

  41. Dice ser Q

    Rodrigo, la tv pública se paga vía impuestos, de gratuita nada.

    07 septiembre 2009 | 14:25

  42. Dice ser calibra

    Es posible que la TDT se adelante, supongo quedependerá de la capacidad de instalación de la misma, pues aún parece que no alcanza a toda la población española, pero de todos modos, a día de hoy, encuentro bastantes deficiencias en la TDT y paso a ennumerar las mas significativas:-No se ven las mismas cadenas en todas partes. La TV analógica emitía al menos las nacionales en toda España.-El sonido de la TDT es mas apagado que en la analógica; circunstacia que constato, cuando cambio de una a otra.-A veces y de forma inopinada, se va la imagen y aparece una lectura indicando que no hay señal, la cambio a otra cadena y al momento vuelvo al origen y ya hay señal; luego se desprende que no hay una mínima estructura aún; y eso en Madrid o en otra capital, no digamos en provincias o pueblos.De lo expuesto deduzco que aunque se adelante, aun no tiene la calidad y alcance de la analógica,deberá perfeccionarse mas.

    10 septiembre 2009 | 13:29

  43. Dice ser calibra

    Es posible que la TDT se adelante, supongo quedependerá de la capacidad de instalación de la misma, pues aún parece que no alcanza a toda la población española, pero de todos modos, a día de hoy, encuentro bastantes deficiencias en la TDT y paso a ennumerar las mas significativas:-No se ven las mismas cadenas en todas partes. La TV analógica emitía al menos las nacionales en toda España.-El sonido de la TDT es mas apagado que en la analógica; circunstacia que constato, cuando cambio de una a otra.-A veces y de forma inopinada, se va la imagen y aparece una lectura indicando que no hay señal, la cambio a otra cadena y al momento vuelvo al origen y ya hay señal; luego se desprende que no hay una mínima estructura aún; y eso en Madrid o en otra capital, no digamos en provincias o pueblos.De lo expuesto deduzco que aunque se adelante, aun no tiene la calidad y alcance de la analógica,deberá perfeccionarse mas.

    10 septiembre 2009 | 13:29

  44. Dice ser calibra

    Es posible que la TDT se adelante, supongo quedependerá de la capacidad de instalación de la misma, pues aún parece que no alcanza a toda la población española, pero de todos modos, a día de hoy, encuentro bastantes deficiencias en la TDT y paso a ennumerar las mas significativas:-No se ven las mismas cadenas en todas partes. La TV analógica emitía al menos las nacionales en toda España.-El sonido de la TDT es mas apagado que en la analógica; circunstacia que constato, cuando cambio de una a otra.-A veces y de forma inopinada, se va la imagen y aparece una lectura indicando que no hay señal, la cambio a otra cadena y al momento vuelvo al origen y ya hay señal; luego se desprende que no hay una mínima estructura aún; y eso en Madrid o en otra capital, no digamos en provincias o pueblos.De lo expuesto deduzco que aunque se adelante, aun no tiene la calidad y alcance de la analógica,deberá perfeccionarse mas.

    10 septiembre 2009 | 13:29

  45. Dice ser calibra

    Esta triple repetición se debe a la «perfección» de los sistemas implantados en «Spain»; esto es lo que nos espera con avances incompletos.

    10 septiembre 2009 | 13:32

  46. Dice ser Beatriz

    Saludos,Algunos receptores TDT son enormes e incordian un poco a la hora de conectarlos a la TV.Lo mejor es hacerse con un Mini receptor TDT , además que son ideales para obsequiar como regalo tecnológico.

    24 septiembre 2009 | 10:58

Los comentarios están cerrados.