Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Dónde están los brotes verdes?

Mañana voy a sacar los resultados de Zenith Vigía de julio. No sé cómo me las arreglo, pero siempre acabo haciéndolo en fin de semana Y no es lo único que he hecho, a diez días de la presentación del concurso del siglo de este año.

Los resultados vuelven a ser peores.

Cada previsión que ha ido saliendo este año es peor que la anterior.

Pero hay un montón de contradicciones. que a lo mejor permiten ver pronto alguna buena señal.

Los índices de percepción, tanto el de la situación económica, como el del mercado publicitario, mejoran cada ola desde principios de año.

Ya están a los niveles de principios de 2008, antes del gran batacazo.

También el índice de sentimiento del consumidor sube desde principios de año.

Para cualquiera que no tenga a alguien de su familia en paro, la situación es mejor que hace un año.

Nunca habíamos visto una inflación negativa; el euríbor está por los suelos…

Pero sigue habiendo una psicosis que frena el consumo…y la publicidad.

También los índices de julio de Markit, un panel en el que participo desde hace ya varios años, son contradictorios.

El viernes me llegaron los índices i2p (estimaciones de inversión real en el primer semestre y previsiones para total año). También son terribles.

Creo que la situación económica es confusa.

Seguramente es mejor que cuando era claramente negativa.

¡Quién sabe!

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Creo que hasta que no vea a mis hijos que está en paro trabajando, nadie me va a convencer de que la crisis esta pasando . De todas formas queda por ver ,cuando pase septiembre y octubre o cuando al gobierno se le agote el dinero para ayudar a los bancos y a los ayuntamientos.Clica sobre mi nombre

    19 julio 2009 | 23:36

  2. Dice ser Olga

    En mi opinión, se juntan dos problemas: falta de visibilidad más allá del mes en curso y comportamiento errático lo que invalida casi de manera aleatoria cualquier previsión. Estoy de acuerdo contigo: situación de lo más confusa en la que todo puede suceder.

    20 julio 2009 | 01:14

  3. Dice ser chicodelabolsa

    O sea que vos también trabajaste este finde? Que coincidencia. La próxima vez me llamas y nos vamos de copas al terminar, ya que para cuando salimos estás los bares a full.Un abrazoel de la bag

    20 julio 2009 | 10:01

  4. Dice ser bisop

    El que se aventure a decir que las cosas están mejor se va a llevar un batacazo tremendo dentro de dos meses pasado el verano pues de la nada van a surgir unos 300.000 parados más… Hasta que los trabajadores que estaban en la obra no se recoloquen y reciclen a otros sectores españa no sale de la crisis ni a empujones, el problema que adquirir conocimientos lleva tiempo y de un día para otro no se puede pasar de tener una paleta en la mano a un puesto de mayor especialización.

    20 julio 2009 | 10:29

  5. Dice ser calibra

    Los brotes verdes los veremos el próximo año, cuando venga el gran «crack», que se está preparando a nivel mundial. Ya veremos que son todas estas sandeces ionteresadas de los «brotes verdes», invento de nuestros expertos dirigentes y paniaguados que les corean.

    10 septiembre 2009 | 13:39

Los comentarios están cerrados.