Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Lecturas para el verano: Plan B

Yo también sucumbí a la extraña atracción de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, los personajes de la trilogía Millenium, de Stieg Larsson.

Igual que tanta gente.

Más de la mitad de las personas que veo leyendo libros en el Metro (y son muchas, cada vez más) van leyendo algún libro de la trilogía. La mayoría de los restantes leen alguno de los título de la serie Crepúsculo. A mí los vampiros me atraen menos.

Los títulos de la serie son elaborados.

En Semana Santa leí el primer tomo: Los hombres que no amaban a las mujeres.

En el puente del Corpus empecé La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Luego lo terminé a ratos perdidos en unas dos semanas más.

Ahora tengo preparado para el comienzo de las vacaciones La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Me llevo también Papeles inesperados, esperando que este Julio Cortázar recientemente recuperado me proporcione alguna grata sorpresa. Siempre guardo buenos recuerdos del Cortázar de los relatos.

También un Murakami, lo último de Atxaga, La región más transparente de Carlos Fuentes, que no lei en su momento y alguna cosilla más por si me queda tiempo.

En verano sobre todo leo. Y cuando más leo es en verano.

Pero este año también he leído algunas otras cosas interesantes.

Estoy terminando En Europa, un libro en el que el periodista holandés Geert Mak recorre en una furgoneta la historia de Europa a lo largo de todo el siglo XX. Es un documental muy ameno y sumamente interesante.

Poco antes de Semana Santa llegó a mis manos Plan B, de Rafael Caunedo, el marido de una amiga, ex compañera en esto de la publicidad.

Es un libro muy recomendable, sumamente entretendio, lleno de acción. La vida de un empresario cambia radicalmente a raíz de un fortuito accidente doméstico.

A partir de ahí se desencadena toda una serie de hechos que atrapan la atención del lector.

Está publicado por Ediciones Atlantis.

Muy recomendable para los que no se atrevan a enfrentar las más de 2000 páginas de Millenium. O para los que se las hayan leído ya.

Siempre es bueno tener un Plan B.

17 comentarios

  1. Dice ser pekul

    Hola Eduardo. Por cierto, te han pagado algo por hablar de estos libros? Parte del dinero de las campañas de publicidad se utilizan para pagar a chavalillos para que hablen de ciertos libros en los comentarios de los blogs, eso lo sé por mi trabajo. Lo que no tengo constancia es de si pagan tambien a los autores de los blogs por eso te preguntaba. Yo he picado varias veces y me he comprado varios bodrios solo por leer comentarios favorables en blogs, que pardillo era,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi me gusta leer cosas cortitas pues ya pasé mi tiempo de «Biblias y Quijotes» Mira que titulo para un cuento voy a pensarmelo .Clica sobre mi nombre

    14 julio 2009 | 22:01

  3. Dice ser J.L.

    Si teneis ganas de literatura: http://lavidadelgaditanojl.blogspot.com/Leete mi blog, es lo mejor para esos momentos de aburrimiento en verano!

    15 julio 2009 | 01:14

  4. Dice ser Isidro

    ¿Y ya habéis leído «Los hermanos Karamazov»? ¿Y «El maestro y Margarita» de Bulgakov, la mejor novela del siglo XX? ¿y los libros de Bolaño? A mí, la verdad, eso de los «best sellers» no me convence. Leeré a Stieg Larsson dentro de cinco años, cuando se pase la moda pija.

    15 julio 2009 | 02:01

  5. Dice ser dabiz

    Yo os recomiendo a todos el nombre del viento

    15 julio 2009 | 02:27

  6. Dice ser Andate via

    Yo estube apunto de comprar el otro día Los hombres que no amaban a las mujeres, pero me decidí por Murakami Tokio Blues y me está encantando, lo recomiendo a todo el mundo

    15 julio 2009 | 07:46

  7. Dice ser Miriam

    Yo ya me leí la saga de crepúsculo y me parecieron bastante buenos los cuatro. Ahora estoy con un libro de Federico Moccia «Tengo ganas de tí» y como sólo me quedan 15 páginas, me lo terminaré de leer esta tarde y empezaré con la trilogía de Larsson…Lo reconozco, me encanta leer!! es una forma de viajar, de conocer otras culturas, pero sin moverte de casa…

    15 julio 2009 | 09:15

  8. Dice ser Teresika

    Pues yo, como ya me he leído la saga Crepúculo, que a diferencia de ti, a mi me engancho desde la primera página y no podía dejar de leer… Este verano tengo preparados la triología Millenium, Los renglones torcidos de Dios, La Catedral del Mar y Los pilares de la Tierra (A ver si soy capaz de acabarmelo… que cada vez que se pone a hablare de arquitectura se me hace muy costoso de leer…) Y siempre, como no, el libro que me recomiende mi tio, de todos los que se ha leído este año. Ese no falla nunca y cada año me sorprende más 😀

    15 julio 2009 | 09:21

  9. Dice ser UNO DE AQUI

    Yo he leido los tres y francamente el tercero me ha decepcionado enormemente, lo encuentro pesadisimo, y un final mas o menos previsible, nada que ver con los dos primeros.

    15 julio 2009 | 09:31

  10. Dice ser lectora

    recomiento encarecidamente «la ciudad y los perros» de Vargas Llosa.

    15 julio 2009 | 11:14

  11. Dice ser Pedrito

    Ya que hay tantos lectores y lectoras por aquí quería aprovechar para que me recomendarais un libro para un amigo al que le encanta Rosa Montero, como es de esperar los de Rosa Montero los tiene todos, a ver que me recomendais…

    15 julio 2009 | 11:33

  12. Dice ser Goliat

    Vacaciones estivales: si las bicicletas son para el verano, el verano es para montar en bicicleta. Tanto monta, monta tanto… en agosto salimos de dudas.

    15 julio 2009 | 12:10

  13. Dice ser bea

    yo ya me lei los tres creo que tarde una semana en leer el tercero y al final te quedas con un mono que no veas porque dices y ahora que hago? los tres estan muy pero que muy bien ,pena que larsson falleciera y no podamos disfrutar de mas libros apasionantes

    15 julio 2009 | 12:36

  14. Dice ser Anahi

    si os leeis los libros de larsson y os entra la curiosidad de ver la pelicula os aconsejo que no lo hagais,mas que nada por la birria que han conseguido y que no tiene nada que ver con los libros,se lo pasan todo por el forro,la vi el otro dia y sali muy decepcionada del cine…si quereis os animo a que os la bajeis de internet para que como yo no perdais el dinero de una entrada de cine a lo tonto….yo voy por el segundo de la trilogia y aunque al pricnipio se me hacen pesados al final te enganchan.saludoos

    15 julio 2009 | 12:49

  15. Dice ser Tom_Clad

    Pues a mí Crepúsculo me encanta!! Estoy terminando el tercero, y es el peor de la saga! A ver «Amanecer» qué tal está… Y luego, claro, Millenium

    15 julio 2009 | 12:54

  16. Dice ser Gonzalo

    Hola Eduardo (y lectores).Os recomiendo un libro de un escritor que para mí es la sensación del año: «Espíritu áspero», de Gonzalo Hidalgo Bayal (http://bayal.blogspot.com/)Saludos.

    15 julio 2009 | 13:28

  17. Dice ser Sergio H

    Puestos a recomendar, no seré original y tiraré de un clásico como Javier Marias, pero para quien busque Novedad, Frescura, Ritmo y Entretenimiento en estado puro, mi apuesta es (coincidiendo con Eduardo) PLAN B, de Rafael Caunedo. Una gozada, la verdad.

    16 julio 2009 | 01:58

Los comentarios están cerrados.