Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Aclaración y agradecimientos

Como decía en mi post del pasado jueves, este blog cerraba por vacaciones, o sea provisionalmente.

Alguien ha interpretado que fue por presiones; no diré ni que sí ni que no. Que esas presiones (digamos insinuaciones) fueron de un grupo; y a eso sí que digo que no: al menos fueron dos y, desde el momento en que la cosa se traduce en un diálogo entre asociaciones, supongo que habrá otros grupos a los que no les parece mal.

En cualquier caso nadie me ha obligado a cerrar; sólo me he parado a pensar si esto merecía la pena.

Aún no tengo la respuesta.

Lo que sí quiero dejar claro una vez más (lo intenté con el comentario que firmé como masquemedios) es que 20 Minutos me ha apoyado siempre; también ahora. No habían pasado diez minutos desde que colgué el post de despedida (provisional) y ya tenía a Arsenio Escolar, el Director, al teléfono animándome a no hacer caso de esas insinuaciones.

Así que no solucionaría nada haciendo caso a quienes me sugieren que abra un blog en otro sitio; el problema, repito, no es con 20 Minutos.

Hasta ahora he escrito en el blog durante más de dieciséis meses, casi año y medio. He tratado de reflexionar sobre el mundo de los medios y sus fuentes de financiación, la publicidad entre otras, algo que me apasiona.

Durante estos meses me he hecho la ilusión de que el tiempo que dedicaba a este blog no era tiempo perdido.

Hasta llegué a pensar que lo que hacía era bueno para mi profesión y para mi empresa.

Cada uno tenemos nuestro ego. Y es muy fácil engañarse.

Pero no quiero terminar este post sin agradecer el apoyo que he tenido a raíz de mi decisión de tomarme vacaciones.

Desde la blogosfera se produjo una reacción rápida y generosa: los post de Julio Alonso y de Elías Notario (a quién no conozco), o de Periodista Digital, los comentarios de Chica de la tele o de Abelardo o las referencias de José Luís Orihuela, tienen para mí mucho valor. O Víctor y Felipe, los reyes del Crossumer. Un viejo inmigrante (cerca de los sesenta, como dice, con razón Julio) aceptado en el nuevo mundo. Hasta en un momento pareció que se montaba un caso Madinaveitia. Por supuesto Tecme y Puma, donde algunos de los comentaristas me sugerían que pidiera asilo político, no me ha fallado.

Desde la prensa recibí el apoyo, ya lo he dicho, de Arsenio Escolar, pero también de Laura, de Marc Basté y ya dentro del campo de los especializados en publicidad y en medios, de Luís Palacio, de Daniel Campo, de Maite, de mar, de Juanma, de Jaime Agulló, de Enrique Martínez… En muchos casos con elogios excesivos.

Me conmovió el apoyo de Gustavo, sobre todo porque él sabe que no soy precisamente benévolo con algunas de las cosas que hace su empresa.

También algunos amigos me han hecho saber que están conmigo: Fabián, Verónica, Marcos, María Jesús..

Y alguno de los clásicos en los comentarios en mi blog: Goliat, a quien espero conocer a raíz de este caso, FN, que a lo mejor acaba identificándose o el clásico Antonio Larrosa que, como destaca Goliat, hasta ha prescindido del su habitual clica sobre mi nombre.

Carlos, Miguel, Silvia y Jose me han permitido ver que también en el entorno de mi empresa ha habido personas que se han enterado de esta historia y que en algunos casos lamentan su final…provisional.

Los amigos de otras empresas del sector, en algunos casos competencia, pero más amigos aún: Mamel, Pilar, Inma

Y, claro, la familia. Empezando por Usúe y su post, que me recabó más apoyos, y siguiendo por Fuensanta, Cool Boy, Isabel, Blanca, Mies Van o Leticia

Y los que se me hayan podido olvidar.

Muchas gracias a todos. De verdad.

Hasta pronto.

14 comentarios

  1. Dice ser Jesús Miami

    Querido Gurú:Ni como vasco, ni como la persona recta, profesional y positiva que eres, deberías tirar la toalla, tomarte vacaciones o dejar de remover el pil-pil de los medios.Son muchos años viendo cómo en todos los sitios hay gente que calla y cede a presiones -tácitas o por megafonía-, incluso gente que no tenía mucho que decir, pero incluso ahí la pérdida de valores es más dolorosa que la de contenidos.En este caso, con más motivo y como referente que eres de muchos de los que andamos sin katiuskas en el apasionante charco de los medios, te pido que sigas ahí por todos nosotros.Gracias y un gran abrazo,J

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mk

    ¡Vaya! Me he perdido algo muy gordo. Llevaba una semanita sin leer tu blog y de repente me encuentro con todo este petate… Por favor, no lo dejes. Yo personalmente te sigo desde hace más o menos la mitad del tiempo que llevas con el blog y, ERES UN REFERENTE. Aquí en el blog nos cuentas, a todos los que no te tenemos cerca o te conocemos personalmente, las cosas que pasan como si estuviésemos tomando un café, de manera fácil y amena. Yo, y muchos más, te echaríamos de menos y, por favor no nos hagas esto, cuando ya nos quitan tantas cosas últimamente…como el trabajoÁnimo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser aquellas historias

    Tu no te preocupes, tu vida lo llevas tu…sigue asi. Animo!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y esto no es spam!

    24 mayo 2009 | 23:09

  4. Dice ser Gabriel

    Animo!

    24 mayo 2009 | 23:12

  5. Dice ser Pablo PR

    Ánimo Eduardo crack!

    24 mayo 2009 | 23:47

  6. Dice ser Oso Australiano

    Bueno, no se de que va esto pero parece ser que otra vez pasan cosas relacionadas con nuestra cultura (que no nos damos cuenta cuando vivimos en el pais…) y son:- envidia- ignorancia- politica- falta de educacionUna vez mas, el talento parece que se detiene…y asi nos va, en el ranking mundial del pais donde la crisis mas impacta para mal y el pais donde la recuperacion va a llegar mas tarde.Yo, desde muy lejos, pido apoyo para el que se lo merece. Animo Eduardo!

    25 mayo 2009 | 10:32

  7. Dice ser Janfry

    Me uno a todos los animos que te dan!Suerte

    25 mayo 2009 | 11:02

  8. ¡ Ánimo, Eduardo !

    25 mayo 2009 | 12:52

  9. Dice ser JAMS

    Vacaciones que sean muy cortas, querido Eduardo. Lo se todo por Arsenio y, en lo que te dice, tiene más razón que un santo.Con tu blog me pasa como con el oxígeno: lo valoras mucho más cuando te falta.¡No te rindas!Enhorabuena y adelante.Un fuerte abrazoJAMS

    25 mayo 2009 | 12:58

  10. Dice ser ms

    La prensa tiene una función de control esencial. Además debe servir para formar opinión presentando una información veraz, contrastada y objetiva.Si crees realmente en lo que haces, deberías seguir haciéndolo. Si las presiones son muchas, hazlo bajo seudónimo.Es muy dificil silenciar una voz en Internet si se empeña en ser escuchada.

    25 mayo 2009 | 13:15

  11. Dice ser Gurus Neu

    Una verdadera pena que nos dejes…. ni que sea momentaneamente, espro.

    25 mayo 2009 | 14:19

  12. Dice ser Vortex ex Ignis

    Hola,siento mucho lo de tu cierre, que espero sea lo más corto posible. Te seguiré leyendo donde sea.Ya ves, desventajas de firmar la verdad con tu nombre. Te lo dice uno que lleva años hasta trabajando con seudónimo.Cordiales saludos,

    27 mayo 2009 | 06:54

  13. Dice ser Histerias

    Personalmente lamento que se cierre uno de los bolgs más entretenidos, curiosos y repleto de comentarios que en más de una ocasión nos han llevado al debate, respetando siempre la educación como norma básica. Ha sido un placer conocerle y lamento que las presiones dejen en blanco sus letras. Descubrirá usted que la democracia de la que presumimos presenta sus matices, se puede hablar de todo siempre y cuando no molestemos al que maneja la pasta… Estas cosas van bien para descubrir a los amigos y también a los enemigos, por su labor y por este tiempo entretenido vaya un abrazo a la espera de que pueda -seguró que podrá- retomar las letras como respuesta a lo que realmente piensa, y si no puede hacerlo, es mejor no escribir, desde luego. Que le vaya bonito…

    01 junio 2009 | 17:59

  14. Dice ser María

    Vaya, algo muy gordo ha debido de pasar Eduardo. Lo siento mucho, yo me conectaba cuando podía y de repente me he encontrado con el pastel.Una lástima porque era muy productivo; los que han hecho que esto desaparezca han hecho que desaparezca un el blog de un genio. Espero que te incorpores pronto a otro.Animo y besos.

    09 junio 2009 | 13:16

Los comentarios están cerrados.