Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Prever el futuro

Hace un par de semanas se celebró en Madrid un gran congreso de internet.

En paralelo los padres del invento, Vinton Cerf, responsable del protocolo IP y Tim Berners Lee, que definió la world widw web, fueron homenajeados con el doctorado honoris causa por la Universidad Politécnica.

La Fundación Telefónica organizó una conferencia sobre la gobernanza de internet en la que estuvieron presentes los dos sabios.

La charla, difícil de seguir para los que no somos muy técnicos, tuvo aspectos muy interesantes.

Yo me quedé con una frase. Cuando les preguntaron por el futuro de internet, Berners Lee vino a decir que podría hacer muchas predicciones, pero que si dentro de diez años las había acertado todas. él lo consideraría un fracaso.

Internet es inmensa y, en buena medida, impredecible.

Los mayores avances se dan en campos no imaginados.

La semana pasada coincidí en una charla con Juan Luís Cebrián, Consejero Delegado de PRISA.

Yo hablé inmediatamente antes que él (que aún no había llegado) y cité la frase de Berners Lee.

Cebrián, en su charla, comentó que hace más de diez años, en su libro sobre la red ya había previsto todos los efectos que está teniendo la digitalización.

El problema es que no supo reaccionar y su grupo tiene ahora graves problemas comparables, al menos, a los de todos los demás.

Yo casi prefiero decir que el futuro es impredecible.

2 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    05 mayo 2009 | 17:13

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues mire usted yo veo el futuro muy negro, y no lo digo por tantos que llegan de africa solamente, lo digo por que a lo mejor estoy perdiendo la vista de tanto estar leyendo y escribiendo.Desde hace unos días, a mi correo estan llegando hotmails de personas que se sienten agredidas por algunos comentarios aparentemente, mios.Dado que mi tiempo es insuficiente para contestar a todo el mundo , quiero hacer saber a todos, que no es mi sistema emplear insultos contra nadie y que eso es una táctica que de vez en cuando está, o están empleando personas que me odian y hacen comentarios injuriosos, no se por qué, pues como es bien sabido nunca empleo ni el insulto ni el menosprecio a nadie, asi que pongo este mensaje en todos los sitios que pueda para general conocimiento . Y quedo a disposición de ampliar lo que sea necesario a quien me lo pida en donde haya lugar.5 Mayo 2009 | 09:45 PM

    05 mayo 2009 | 21:57

Los comentarios están cerrados.