BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El Baskonia campeón

Este fin de semana he estado pendiente de la Copa del Rey de baloncesto.

En realidad desde el jueves he visto más tele que de costumbre.

La final ha sido sumamente interesante: por dos veces todo ha estado a punto de cambiar en el último segundo.

Sí, por dos veces, porque ha habido prórroga y tanto al final de los cuarente minutos como de los cinco añadidos todo ha podido cambiar.

Al final ha ganado el Baskonia, 100-98.

Creo que ha sido una de las finales más emocionantes que he vivido.

Cualquiera de los dos equipos, el otro era el Unicaja de Málaga, ha merecido ganar. Ya sé que es un tópico, pero hoy el tópico ha sido real.

El Baskonia celebra este año sus cincuenta de existencia; con el título de hoy comienza a celebrar ese cumpleños.

Es la institución deportiva más importante de Vitoria, pero también es una referencia en el baloncesto europeo. LLeva muchos años llegando a la final europea, aunque nunca la haya ganado. Es otro de los retos para este año.

Por mi parte, hace casi esos cincuenta años que me aficioné al baloncesto.

En Vitoria se jugaba entonces en el Frontón (algo que también hacía el Real Madrid, en el Vista Alegre). Cuando yo empecé a ir, el mejor equipo de Vitoria era el Natación; Laso, Serrano, Lázaro y compañía subieron de segunda a primera aquel año.

Desde entonces siempre ha habido un equipo de Vitoria entre los mejores. Hace ya muchos años que ese equipo es el Baskonia que organizó y preside Josean Querejeta.

Un compañero mío de instituto, Carlos Ízar de la Fuente, es el Director General.

Mi más cordial enhorabuena, a mis amigos, a Vitoria y felicidades al Baskonia. Y a Tau Cerámica, el parocinador.

Espero que no sea el único título del año.

4 comentarios

  1. Dice ser MiesVan

    Un equipazo el Baskonia, eso si este año ya toca la Euroliga. Sin duda este es el ejemplo de un equipo bien gestionado y que las cosas bien hechas funcionan.

    23 Febrero 2009 | 01:12

  2. Dice ser Justerini

    Como dirían los Gomaespuma: ¡Enhorabuena a los premiados!Pero ayer se me venía a la cabeza otra de las personas que tiene mucho que ver con la “potencia” del Baskonia desde hace un par de décadas: Fernando Buesa.

    23 Febrero 2009 | 10:38

  3. Dice ser Amayya

    Enhorabuena a todos los vitorianos! Mi marido también es de Vitoria y ayer creí que se le salía el corazón por la boca… Yo lloré y todo! (la primera entrevista fue a Splitter que dedicó la victoria a sus padres y a su hermana que está en el cielo, ayyyy qué pena, no?).Enhorabuena a Mirza Teletovic que, contra todo pronóstico, se proclamó ganador del MVP de la Copa.Por cierto, te podrías haber currado un poco más la entrada poniendo una foto de la victoria…

    23 Febrero 2009 | 10:58

  4. Dice ser Amayya

    Acabo de ver que NUNCA metes fotos en tus entradas… me callo, pues. 🙂

    23 Febrero 2009 | 11:05

Los comentarios están cerrados.