BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Bud TV también se muere

Los medios están en pleno proceso de cambio, pero nadie sabe hacia dónde.

Hace ya unos meses comenté aquí la campaña de Mobuzz TV para evitar su desaparición y provoqué una cierta polémica entre profesionales.

Leo hoy en el completo boletín que envía Jesús Díaz, de El Programa de la Publicidad

que anoche fue la última emisión de Bud TV, la televisión por internet de Anheuser-Busch, la fabricante de Budweisser y Bud Light.

Cuando esta televisión se puso en marcha, todos la saludamos como un mensajero de lo que iba a ser el futuro: las marcas pondrían en marcha sus propios canales de comunicación en internet y los llenarían de contenido para su público.

No sé si se adelantó a su tiempo, es otra víctima de la crisis o los tiros no van por ahí. El caso es que también desaparece.

Unos días después de publicado este post, veo que el camino no está cerrado: Adidas va a poner en marcha su propio canal de televisión en internet. Esperemos que tenga más suerte…o más paciencia.

Mientras tanto hablamos de la televisión por internet y de las tres pantallas, toda una sesión del pasado AEDEMO se dedicó a este tema, entre otras la ponencia de Mapi y Fernando.

Pero este año se ha batido de nuevo el récord de consumo de televisión convencional.

Y lo que triunfa en internet son las descargas de series antes de su emisión.

Eso sí, gratuitas y sin publicidad.

Sigo sin entender cual es el modelo de negocio.

¿O no se trataba de un negocio?

3 comentarios

  1. Dice ser TekindusT

    Lo del visionado de series por Internet es tremendamente sencillo. Simplemente, los fans de cualquier serie estamos impacientes para verlos, no hay más. Personalmente, prefiero verlos un año antes aunque sea con subtítulos con faltas de ortografía y mala calidad de imagen, ya los veré en castellano/catalán y con buena calidad un ño después cuando las estrenen en la tele convencional.Que tengan publicidad es algo que podríamos soportar, por suerte en Internet podemos ver otra página mientras dura la publicidad; así que tampoco saldría a cuenta.

    21 Febrero 2009 | 01:04

  2. Dice ser Conner

    En “MarketingNews” salió una noticia que comentaba que “la cadena ABC ha incorporado un widget gracias al cual los espectadores de Lost podrán chatear durante la emisión”. ¿Será la TV la salvadora de internet? ¿Será internet la que resucite la “televisión acontecimiento”, todos a la misma hora viendo el mismo episodio?¿Será posible un modelo de negocio gracias a los multitasker?

    23 Febrero 2009 | 10:35

  3. Dice ser Renato

    Hola amigos, con respecto al tema que estan planteando, quiero comunicarles algo.Asi como los blogs estan haciendo desaparecer al periodismo del papel, o los libros digitales hacen que las editoriales dejen de facturar, hoy ya existe una tecnologia que permite a los usuarios de internet actuar con television propia, con una camara web y una conexion a internet ya puedes hacer un programa de tv online, primero seran utilizadas para ofrecer productos y/o servicios, pero en un futuro seran periodistas y pequeños productores de programas los que le den mayor utilidad, estas plataformas web 2.0 permiten a los usuarios tener su propia publicidad y ademas poder contestar durante una transmision en vivo a un televidente que pregunte por un chat, quizas por eso muchas compañias que intenten television por internet al entererarse de estas tecnologias desisten.Digo la pregunta que deberiamos hacernos es ¿para que pagar publicidad en radio o television, si puedo tener mi propio medio de comunicacion de marketing directo? Si ademas cualquier programa de TV ya puede aparecer en internet con esta tecnologia, y los portatiles nuevos ya tienen todos camara incorporada y la internet se libera gratuitamente cada vez mas en mas paises, es muy logico entender la tendencia.Un saludos a todos y les dejo un blog herramientavm.blogspot recuerden triple W y punto COM al final

    05 Mayo 2009 | 10:41

Los comentarios están cerrados.