BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Breve historia del marketing

El post de ayer hizo el número 200 desde que empecé a escribir en este blog.

Desde entonces ha recibido cerca de 90.000 visitas y justo hoy ha pasado de los 1.500 comentarios.

A finales del año pasado dí dos conferencias, una es Santiago de Compostela, sobre el futuro del negocio de los medios y otra en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, sobre el estado de la investigación en publicidad y, cómo no, su futuro.

Son dos temas que me preocupan y a los que este año tengo intención de dedicar mucho tiempo en la vida real y muchos comentarios en este blog.

Este artículo que ví el viernes en la revista Brandlife puede servir a modo de aperitivo

El vídeo realizado por la agencia alemana Scholz & Friends, recoge en sólo tres minutos y medio la evolución del mercado publicitario desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Por cierto, hace ya unos años trabajé desde Zenith Media, para esa compañía, donde Dani Eisen ocupaba un puesto directivo.

No se puede exponer en menos tiempo y de una manera más amable cómo un mundo, el de los profesionales de marketing y la publicidad, se ha ido haciendo cada vez más complejo de forma acelerada.

Merece la pena dedicarle esos pocos minutos.

Está todo: la multiplicación de productos y marcas, la complicación progresiva de la comunicación, la saturación de mensajes, el hartazgo y el rechazo consiguientes, la llegada de internet como esperanza, el aml uso del nuevo medio…y todo en una breve tira de dibujos animados.

Nadie se lo debe perder. Si no lo has hecho antes, pincha aquí.

3 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Enhorabuena, ya no solo por el número de visitas (algo más fácil estando englobado dentro de un periódico digital) sino por el número de comentarios, todo un logro.¡A seguir así!- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    19 Enero 2009 | 07:55

  2. O DE COMO ENGAÑAR PARA VENDER MÁS ??ME QUEDO CON EL DINIO EN RABOS EN INTERVIU DE ESTA SEMANAQUE SEMENTALhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    19 Enero 2009 | 08:32

  3. Dice ser german lohr granich

    Por esas razones que la misma razón ignora,heme aqui escribiendole pues me atrapó su blog y el tema al que dedicará eduardo gran parte de su tiempo,yo en lo personal soy economista y ando urgando lo que senomina BTL,para hacer marketing en una escuela de capacitación en hermosillo sonora,muy lejos de usted pero bien cerca no cree,orienteme se lo agradecere.

    19 Enero 2009 | 21:59

Los comentarios están cerrados.