BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

3.000 visitas

Por estos días hace un año empecé a escribir este blog. Desde entonces se ha visto honrado con cerca de 80.000 visitas, según el estudio Site Census de Net Ratings.

Ya sé que no son muchas. Seguro que muchos de los bloggers que lideran esto en España consiguen este número de visitas en un solo día. Pero, ¡qué quieren que les diga!, a mí me hace mucha ilusión.

Las visitas sufrieron un bache en agosto: sólo 261 la semana del 11, pero se recuperaron con septiembre: 6.109 la semana del 1.

Aparte de las típicas variaciones estacionales, sigo sin entender muy bien a qué se deben los altibajos. No siempre consigo más visitas cuando publico más. Sí veo que algunos títulos o algunos temas aportan visitas añadidas.

Algunos temas disparan los comentarios: ya hay 1350 acumulados.

¿Por qué hablo hoy de visitas?

No sólo se trata del balance de un año que en este aspecto ha sido para mí muy grato.

Hoy quiero pedir ayuda para alcanzar un reto. Mañana, 3 de enero, mi hija Usúe cumple 30 años. Ella tiene su propio blog, Tecme y Puma, un poco más joven que este, pero también más elaborado y más variado.

A ella le gustan los regalos personales; los que se ve que se han elegido pensando en ella. Seguro que va a tener varios así.

Me gustaría que entre todos le hiciéramos un regalo: el día 3 de enero tiene que batir el récord de visitas en Tecme y Puma. El objetivo es llegar a las 3.000 (100 por cada año que cumple).

Sé que es muy difícil. Estamos en plenas vacaciones y además es fin de semana, los dos peores enemigos de internet.

Pero ¿quién dijo que nos gustaran los retos sencillos?

Si tú visitas Tecme y Puma y les pides a tus amigos que lo hagan, seguro que lo podemos conseguir.

Además es muy posible que allí encuentres temas que te interesen y así puedas volver de vez en cuando.

Si además añades un comentario, aquí el objetivo es más modesto, nos conformamos con 30, miel sobre hojuelas.

Estos eran los objetivos iniciales cuando me planteé que le hiciéramos este regalo. Ahora hay otro más: el último post de 2008 en Tecme y Puma participa en el concurso de Atrápalo; aún le haría más ilusión ganarlo: si lo lees y te gusta, vótalo.

5 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Puedes estar muy orgulloso, bajo mi punto de vistas son un número de visitas más que aceptable. Ánimo y a ver si doblas el número este año.¡Feliz año!- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    02 Enero 2009 | 15:26

  2. JODER PON A LA PTK EN TETAS Y TE FORRASwww.comielotrodia.wordpress.com/

    02 Enero 2009 | 15:41

  3. Dice ser idealista

    pues ante todo..felicidades¡¡.

    02 Enero 2009 | 17:28

  4. Dice ser fuen y jr

    animo, sigue asi, que a nosotros nos gusta mogollon y ademas asiestamos mas que informados de lugares para visitar y conocer y visitar. ademas hay comentarios de pelis que has visto que me molan un montonsigue escribiendo, seguro que ganas y llegas hasta las 3000 visitas en el di de tu cumple, tu cumple 30, cambio de decena, hasta dentrio de otros diez

    03 Enero 2009 | 13:30

  5. Dice ser Informador

    ¡Enhorabuena! Es una buena cantidad de visitas y seguro que van creciendo con el tiempo. Lo de los altibajos, puede deberse a la estacionalidad de los temas que tratas, tampoco le des demasiada importancia.http://es.tnu3.com/mas-buscados.html

    04 Julio 2009 | 23:55

Los comentarios están cerrados.