BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El año de la oportunidad

Ya es un clásico que el día 23 de diciembre, el siguiente al Sorteo de Navidad, es el Día de la Salud. Todos nos consolamos de que no nos haya tocado diciendo lo importante es tener salud.

Creo que otra de las frases que se van a convertir en clásicas es hay que ver la crisis como una oportunidad.

Si en octubre de 1989 cayó el Muro de Berlín y asi se creó una imagen del fin de una utopía que llevaba muerta mucho tiempo, los acontecimientos que comenzaron en verano de 2007 y cristalizaron en otoño de 2008 han supuesto el final de la utopía contraria. El capitalismo salvaje, sin ninguna regulación, ha muerto. Y bien muerto está.

Ni el Estado lo puede resolver todo, ni se puede vivir sin Estado.

Los partidarios de un tamaño mínimo del Estado, de una libertad absoluta, sin restricciones, están comprobando, a la vez que todos nosotros, que si no se ponen límites, si no se regula, el que sabe robar bien, robará y lo hará por todo lo alto.

Creo que esta crisis en la que nos hemos visto inmersos es una oportunidad de volver a poner los pies en la tierra, buscar la medida justa de Estado y de regulaciones y crear una nueva sociedad más justa en la que el trabajo bien hecho se vea recompensado y en la que no se fíe todo a la especulación.

¡Viva la utopía!

Hablando de utopías: sólo 7.000 personas creímos en la idea de la agencia La Despensa de recibir a 2009 con un mensaje positivo y la apoyamos con un SMS. Aún así será el primer anuncio del año en La Sexta.

2 comentarios

  1. Dice ser edream

    pues si..que todos entremos en el año nuevo con salud..es lo importante..¡feliz año nuevo¡.

    30 Diciembre 2008 | 18:41

  2. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 Enero 2009 | 05:06

Los comentarios están cerrados.