Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Atención a La 1

Tele 5 llevaba varios años siendo líder de audiencia. Sólo los Juegos Olímpicos le quitaron este verano tan preciado puesto, que ganó TVE, La Primera, La 1

Pasó el verano, pasaron los Juegos y Tele 5 recuperó un puesto al que parecía haberse abonado.

Pero en diciembre las cosas están cambiando. Ya ha transcurrido la mitad del mes y de nuevo La 1 va por delante, con casi un punto de diferencia sobre Tele 5, que a su vez casi está empatada con Antena 3: sólo una décima de diferencia en 16 días.

Parece que estamos entrando en un nuevo escenario de televisión. Los productos veteranos, en los que se basaba el éxito estos últimos años, ya no funcionan. Los primeros capítulos de algunos estrenos funcionan. El éxito de la miniserie de Antena 3 el castigo podría ir en esa dirección.

Claro que las miniseries no fidelizan.

El mayor éxito de la semana pasada se emitió en La Sexta

Los Canales Temáticos (en su conjunto) compiten como un canal más y algún fin de semana han superado al líder.

Y volviendo a los resultados del mes, pueden ser muy favorables a La 1 si, como es tradicional, se convierte en la cadena elegida para vivir los eventos especiales de las fiestas.

Pero la clave será ver si los malos resultados de Tele 5 se mantienen en enero. Hacía mucho tiempo que no caía hasta el tercer puesto en el prime time del lunes.

8 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Y ojalá siga callendo porque esa cadena es para no tenerla sintonizada…

    17 diciembre 2008 | 22:48

  2. Dice ser ciudadano

    Y mientras los pperos libeggales despotricando contra la tv pública, cuando en «sus tiempos» aparte de no ser lider de audiencia y estar peor gestionada, encima tenía sentencias firmes por manipulación.No es lo mismo, no son todos iguales, efectivamente.

    17 diciembre 2008 | 23:23

  3. Dice ser kakarot

    Viva la Sexta.tias guenas y furbol.

    17 diciembre 2008 | 23:28

  4. Dice ser Goliat

    Lógico: a Horatio no hay Dios que lo aguante más de 10 minutos… Con Grissom, otro gallo cantaría.Te conté una vez algo de la diferencia entre servir House enlatado o no. Y otro dia, de los abusos publicitarios de los unos (1 y 2) y de los otros (https://blogs.20minutos.es/gran-hermano/post/2008/12/17/-gran-herm…).Hoy he de contarte que yo me temo que en La 1 no tienen nada que hacer contra T5, que en T5 llevan semanas dejándose ir al ralentí, y en cuanto pisen el acelerador se salen… Grissom, La que se avecina, Aída, M.I.R.Y constato perplejo que algunos alumnos de semiposgrado son conservadores. ¿El mundo al revés?

    17 diciembre 2008 | 23:35

  5. QUE DESDE QUE SUS PRESENTADORAS HAN DESFILADO EN TETAS POR EL PLAY BOY HAN RECUPERADO UNA AUDIENCIA BESTIALhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    18 diciembre 2008 | 08:28

  6. Dice ser Manuel Mora

    Parece que poco a poco la gente se va hartando de Tele5. ¿Volverá el tomate y crónicas marcianas? Espero que no…- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    18 diciembre 2008 | 11:36

  7. Dice ser TekindusT

    No me extraña. Aparte de Camera Café, CSI y poco más, Tele5 es un desfile diario de asesinatos, explosiones, drogadictos, famosos y famosetes.

    18 diciembre 2008 | 19:13

  8. Dice ser siilvia

    Que guapo eres Eduardo. Me tomaría contigo un mojitoooooo. Besos

    20 diciembre 2008 | 21:10

Los comentarios están cerrados.