Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Y digo yo… si se trabaja en la publicidad en medios y online, teniendo un blog… un enlacito sí que debieras estar capacitado, no?Suerte en el congreso y ya contarás.En cualquier caso, con poner el nombre del enlace debiera funcionar.Animo!
30 noviembre -0001 | 00:00
Vas a hacer una charla sobre el futuro de los medios y no sabes poner un link?
30 noviembre -0001 | 00:00
yo creo que el futuro de los medios pasa irremediablemente por internet.
27 noviembre 2008 | 11:40
El futuro de los medios de comunicacion sera digital pero los contenidos variaran poco. Saldran las noticias que entretengan al gente. Nadie se enterara de las verdaderas noticias. Las que afectan al ciudadano de a pie. Ejemplo el calvario que estan pasando los usuario del banco Openbank con la nueva web, muchos de ellos no pueden acceder a sus cuentas ,no pueden acceder a su dinero, pero este tema tan grave no aparece en ningun medio de comunicacion. Eso si, como te vayas a google y pongas «openbank problemas» te encuentras multitud de afectados en los blogs y algunos foros pero ningun otro medio se hace eco de ello. Vamos, lo de siempre.
27 noviembre 2008 | 13:18
Este es un ejemplo de que todavia hay algunos medios que fucionanhttp://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7882Veo que no esta mi post anterior. ¿ Cencurilla eh ?
27 noviembre 2008 | 13:27
pues el futuro de los medios es el internet y lo sostenemos nosotras :)¡¡CLICA SOBRE MI CULITO!!Antonia Larrosahttp://www.solitasencasa.blogspot.com
27 noviembre 2008 | 13:36
Siento la acusacion anterior pero no podia ver el comentario de mi anterior post. Ademas se me colo mal escrita.
27 noviembre 2008 | 13:42
Sobre el futuro de los medios, permíteme un augurio en plan profeta apocalíptico: cuidado con la inversión de roles que se está produciendo en los medios «emergentes», porque en muchos casos el que debería estar aprendiendo se dedica a enseñar.Eso es curioso, pero suele acabar trayendo problemas, por ejemplo, diseñar formatos de negocio que distan unos cuantos años de ser rentables, aunque en Matrix tengan una pinta fabulosa.
02 diciembre 2008 | 16:19