Primeras víctimas de la crisis

14 noviembre 2008

Hace ya unas semanas que empezamos a conocer las primeras víctimas individuales de la crisis que nos acosa: profesionales, en muchos casos de gran categoría, que perdían sus empleos.

Ahora llegan las víctimas colectivas.

Ayer el Grupo Hachette hizo público el cierre de Teleindiscreta, después de cerca de veinte años en el mercado.

Esta mañana nos desayunábamos con la noticia del cierre de Localia, la red de televisiones locales del Grupo Prisa.

Seguro que no van a ser las únicas bajas.

Por cierto, enhorabuena a Arena. La noticia que se acaba de conocer es el mejor antídoto contra las crisis.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Goliat

    Esta semana me he declarado en huelga. La que viene, ya veremos. Puede que ya empalme con Navidad… pero no sé con cuál de ellas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. La noticia de Arena era la única que podía ser un poco más de esperar. Enhorabuena a los premiados, porque eso es casi un premio.

    Lo de localia y lo de teleindiscreta me sorprendió mucho, la verdad no lo esperaba.

    Sin embargo, creo que lo de localia sólo es un primer paso en la redefinición del modelo de negocio de la televisión, en la que hasta ahora, nunca se ha contado con los consumidores.

    Un saludo Eduardo, y ánimo.

    15 noviembre 2008 | 19:20

  3. El grupo Hachette Filipachi NO solo ha cerrado la cabecera de Teleindiscreta, también Ragazza, Quo y muchos otros.

    01 febrero 2009 | 07:22

Los comentarios están cerrados.

También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.

En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.

En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.

Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.

  • Archivo