Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Una visión amable de la crisis

Hace unos días Luís Petit, el mayor proveedor de gadgets en internet me hizo llegar un vídeo, emitido en el programa de Buenafuente. Es una buena adaptación en castellano de otro que ya vimos aquí en el mes de mayo.

Vuelve a ser una manera más o menos distendida de ver uno de los orígenes de una situación que cada vez tiene menos gracia.

El viernes, al entrar en mi oficina, me dieron este flyer de publicidad de The Economist. Toro Ese toro, que bien podría ser el de Osborne, parece gravemente herido, si no de muerte. La economía española está atravesando un mal momento.

Pero parece que seguimos siendo un país atractivo. No sólo vamos a estar representados en la próxima reunión del G 20.

El sábado salí a dar un paseo por Madrid.

Un paseo largo, como casi todos los fines de semana.

Esta vez estuve por Lavapiés y por las proximidades de Sol y de la Plaza de Santa Ana.

Además de los habituales acentos marroquíes, rumanos o latinoamericanos, de la inmigración, oí muchísimo francés, italiano, inglés o alemán, de turistas de fin de semana, de turistas culturales o simplemente de ocio.

España sigue teniendo atractivo para nuestros vecinos.

Seguro que la situación no es tan grave.

2 comentarios

  1. Dice ser mar

    Yo estoy contigo, Eduardo, creo que la crisis, con ser dura, no es tan grave. Bueno, vale, es posible que lo sea, pero creo que se está magnificando y, en esta amplitud, cualquier cosa empieza a tener sentido. ¿Cómo no nos vamos a creer que todos los eres tienen justificación si no hacemos más que hablar y oír y leer y ver lo enorme que es esta crisis?A mí la portada esa me parece, sobre todo, perniciosa. Vaya, que no me creo que estemos peor que otros países del entorno. Y, sinceramente, o empezamos a confiar en nuestras posibilidades de salir airosos de la coyuntura, o nos las van a dar todos. Por eso, y por otras cosas, me parece genial que Zapatero acuda a la reunión de Washington. Que nos oigan y nos vean, porque sí creo que tenemos cosas importantes y positivas que aportar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bolsa

    Me he quedado un tanto pensativo despues de ver la foto del toro de osborne asi ..

    11 noviembre 2008 | 12:15

Los comentarios están cerrados.