BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La eficacia de la publicidad

El pasado jueves se entregaron los Premios EFI.

Estos premios reconocen la eficacia de la publicidad. Para conseguirlos hay que haber demostrado que la campaña ha tenido éxito, ha conseguido los resultados que pretendía.

Además, según manifiestan quienes han sido jurados en alguna ocasión, hay que ser capaz de presentar bien esas campañas. Ese también es un elemento clave.

Para ganar un Premio EFI la campaña ha de ser buena, haber conseguido los objetivos perseguidos, demostrarlo y…ser capaz de contarlo bien.

Una agencia de medios, OMD, parece haberse especializado en esto último. Por segundo año consecutivo ha conseguido el premio como agencia del año.

El año pasado pudo ser una sorpresa; ahora hay que buscar otra explicación.

El gran premio fue para la campaña Sentido y sensibilidad, de la agencia Shackleton para Caja Madrid.

Se entregaron un total de 24 premios. Además de Caja Madrid, otros anunciantes destacados fueron Coca Cola (y Universal McCann) e ING Direct (junto con YMedia y Doble You).

Los Premios EFI celebraban su décima edición. Todo un éxito de una idea que nació cuando Félix Muñoz, este año Presidente del Jurado, era el Presidente de la AEA. Junto a Félix y sus sucesores como presidentes (Rafael Mazón, Fernando Valdés) han sido claves en el éxito de estos premios Ángel Riesgo y su equipo de Consultores y Juan Ramón Planas, que además de encargarse de su parte en la organización ha tenido siempre un papel clave en la ceremonia de entrega de los premios.

Esta ceremonia congrega en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de dos mil personas.

Ese es uno de los mayores atractivos; además de conocer a los ganadores se puede saludar a todos los protagonistas de la profesión publicitaria.

Yo creo que estrecharía alrededor de cien manos (muchos de sus propietarios me hablaron de este blog, al que acuden de vez en cuando. Sería un honor que también comentaran).

Si después de tantos años en la profesión sólo saludo a cien de untotal de más de dos mil…o sea menos del 5%…aún me queda mucho camino por recorrer. ;-))

7 comentarios

  1. Dice ser Angel Riesgo

    Eduardo.100 manos son muchas. La gala del jueves es una gran fiesta. Por cierto tu serias un gran jurado, darías valor a los premios.Ángel

    02 Noviembre 2008 | 20:09

  2. Dice ser usue

    Estoy de acuerdo con Ángel. 100 manos son muchas. Piensa que si fueras mujer habrías dado 200 besos y eso agota a cualquiera!!!!

    03 Noviembre 2008 | 09:49

  3. Dice ser Javier Vega

    Puesto que se trata de un blog de de marketing y publicidad, van a entender que este aviso publicitario pueda ser publicado.Javier VegaAhora usamos Robots para Ganar Dinero en Forexhttp://www.HacerFortuna.com

    03 Noviembre 2008 | 16:25

  4. Dice ser trabajo

    es que la publicidad es un arma muy eficaz si se sabe utilizar correctamente.

    03 Noviembre 2008 | 18:46

  5. Dice ser masquemedios

    Ja, ja…Lo de las cien manos era sólo aproximado; seguro que muchos fueron pares de besos.Sólo quería expresar la cantidad de gente desconocida (para mí) que había; o la que se me quedó sin saludar.Todo un honor que Ángel Riesgo escriba aquí un comentario. Y más honor aún el comentario que hace. No sé si yo daría valor a los premios; lo que sí está claro es que el ser Jurado me daría valor y conocimientos a mí. Todos los jurados que he conocido lo dicen.Pero creo que Ángel se ha acordado un poco tarde de mí.

    03 Noviembre 2008 | 19:06

  6. Dice ser Pedro Muñoz

    He de reconocer que me habría encantado ir a los Efi, tenía mi invitación, la fecha marcada en el calendario y me había puesto guapo lara la ocasión. Pero cuando salí de trabajar eran cerca de las 20:30 y había que ir hasta campo de las naciones para luego recorrerse otra vez todo Madrid a la vuelta, así que m epudo la pereza.Me dio pena, la verdad, mucha, puesto que sé que habría visto a mucha gente conocida, (habrías estrechado 101 manos), y además regalaron el libro con lso casos premiados, algo que eché en falta el año pasado (en el que sí que asistí) y que ni siquiera sabía que se editaba.Ampliaré mis sensaciones do NO ir a los Efi, en mi blog. Angel y Eduardo, pasaros un día, que sois bien recibidos y siempre es un orgullo para mí.UN abrazo

    04 Noviembre 2008 | 21:06

  7. Dice ser fotocasa

    la publi mal usada es una arma de doble filo y en manos de mala gente puede engañar la mente de forma brutal.

    06 Noviembre 2008 | 18:24

Los comentarios están cerrados.