BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Blogs de concurso

A finales de septiembreTechnorati, la referencia en el mundo de los blogs, publicó su informe sobre el estado de la blogosfera.

No sé si 133 millones de blogs son muchos o pocos. Me da la impresión de que el ritmo de creación de blogs está disminuyendo, pero en todo caso el número de personas que nos hemos dejado enganchar por esta forma de generar contenidos es casi el triple de la población española.

900.000 posts diarios, 10,4 por segundo, son cifras que, a mí al menos, impresionan.

20 Minutos ha organizado la tercera edición de su Premio 20 Blogs. Se han presentado nada menos que 4.516. Precisamente mañana termina el plazo de votaciones. Existen nada menos que 20 categorías y en una de ellas, la de Moda y Tendencias, hay varios blogs relacionados con el tema básico de éste: la publicidad. Sin ir más lejos el que en este momento figura como el más votado de la categoría Adicta a la publicidad.

Hay algunos más. Dos por cuatro recoge spots de televisión con un breve comentario.

Caravana creativa tiene mucho que ver con la publicidad, pero también con la moda y el estilo.

También tiene que ver con la publicidad CreativADS, que recogía recientemente el polémico vídeo de Diesel.

Creativo bipolar se dedica especialmente al diseño y la ilustración.

Parecia temática es tratada por More coffee please.

El rincón interactivo está especializado en el mundo on line. Por cierto, recomienda cumplimentar la encuesta Navegantes en la Red de AIMC. Háganlo. Es una de las primeras iniciativas que hubo en España para el mejor conocimiento de internet y, con sus limitaciones, continúa siendo una de las más interesantes.

Tres chicas Emma, Marian y Carlota, hacen Publi à porter un blog en el que conviven la publicidad y la moda.

4 comentarios

  1. Dice ser absence

    Hush Hush (que escribiría Ellroy):sólo una muestra:http://absencito.blogspot.com/2007/02/no-importa.html

    02 Noviembre 2008 | 09:01

  2. Dice ser Inem

    Madre mia, 133millones de blogs .. puff menuda cifra

    02 Noviembre 2008 | 12:22

  3. Dice ser usue

    ¿La publicidad es moda y tendencia? Si lo llego a saber, me apunto al concurso 🙁 No conseguí encajar mi blog en ninguna de las categorías.

    03 Noviembre 2008 | 09:46

  4. Dice ser toby_zeta

    Aunque muchas personas creen que los blog estan desapreciendo aqui nos podemos ver que no, aparte ahora es la nueva forma de comunicar de las empresas creando alianzas estrategicas. los blog algunos por diversion otros por ocio y lo mejor los negocio.

    05 Noviembre 2008 | 22:09

Los comentarios están cerrados.