BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La fuerza de los blogs (y de 20 Minutos)

Hace ya casi dos meses publiqué en este mismo blog un post en el que contaba una historia triste sobre Jose, un amigo de mi hija Usúe que lleva unos cuantos años peleando contra un cáncer.

Ella también había contado otra parte de la historia en su blog Tecme y Puma.

Tuvo cierta repercusión, entre los amigos y también algo más entre absolutos desconocidos. Pero no la que esperábamos. Y sobre todo Jose, que sigue siendo una persona admirable, que respira vida por los cuatro costados, no había conseguido el dinero que necesita para si tratamiento.

Jose no se rinde.

Pero Usúe aún menos. Sí, ya sé que lo dice un padre orgulloso de serlo. Pero qué le voy a hacer, si es la realidad. O al menos yo la veo así ;-)).

Hace unos días mandó un mail a todos sus contactos recordando el caso.

Cuando uno (una) es periodista, los contactos son lo más valioso que se tiene.

Y esta vez ha tenido eco.

20 Minutos, este diario que me acoge en su versión on line, le ha dedicado hoy la foto de portada y un cuarto de la página 7 al caso de Jose.

GRACIAS ARSENIO. Ya sé que alguno me va a decir que qué pelota soy, pero lo siento así.

Esta mañana estaba en una presentación, la del Global Entertainment Media Outlook (GOME) que ha hecho PricewaterhouseCoopers en la Casa de América y han empezado a entrarme llamadas. A mí, que casi nunca utilizo el móvil.

No sé cómo han conseguido el teléfono de mi casa y luego el móvil, pero otros medios han buscado el contacto y hoy Jose ha sido noticia en varios programas de televisión.

Le han entrevistado para Antena 3 y Tele 5. También han llamado de otras cadenas y va a seguir teniendo eco.

Espero que la cosa no se quede sólo en el morbo de los programas de la tarde y que de verdad Jose consiga el dinero que necesita.

En todo caso, este post quería, además de agradecer, dejar constancia de la fuerza que los nuevos medios (los blogs, la prensa gratuita) están adquiriendo en nuestra sociedad.

4 comentarios

  1. Dice ser mar

    Yo también me alegro de que, por el momento, el caso haya conseguido difusión. A partir de ahí imagino que será más fácil alcanzar el resto de los objetivos. Enhorabuena por vuestra iniciativa.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Justerini

    Me alegro un montón. El mail de Usúe realmente tocaba algo…A ver si se remata la faena.

    23 Octubre 2008 | 22:46

  3. Dice ser Idealista

    Sisi, desde luego los blogs han alcanzado niveles insospechados de popularidad hace tan solo 2 años, a mi me encantan, tanto los mios como los de los demás, es la opinion de la gente de la calle y no solo la de los politicos apestosos que nos intentan gobernar, casi siempre con desatino. saludos

    24 Octubre 2008 | 21:21

  4. Dice ser Cool Boy

    Y no sólo lo piensa el orgulloso padre. Gracias por haber hecho ésto posible.

    25 Octubre 2008 | 11:49

Los comentarios están cerrados.