BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Congreso Mundial de Prensa Gratuita

Me entero por la prensa de que hoy se ha iniciado en Madrid el Congreso Mundial de Prensa Gratuita.

Me vienen a la cabeza muchos recuerdos.

Aquel primer Congreso Nacional en Valencia hace ya casi cinco años, al que me llevó Manolo Fernández, en el que conocí (o recuperé) a JAMS y a Arsenio Escolar.

Puede que allí empiece la explicación de por qué mi blog está en 20 Minutos.

O aquel otro de Salamanca, en el que, desde la misma mesa en la que yo estaba hablando, otro de los ponentes azuzó al público contra mí. Nunca he vivido con más fuerza la sensación que supone que te echen a la jaula de los leones.

A la vuelta de Salamanca, con una gran nevada, murió mi suegro y empezó el calvario del 2005, cuando murieron también mi hermano, mi primo Miguel Ángel y dos buenos amigos. Un año para olvidar.

O el de Benidorm, en el que compartí mesa con Juan Luín Méndez, Adrián García y Ángel Durández, entonces recién llegado a OJD.

O el del año pasado en Marbella, en el que mi compañero de mesa era nada menos que el admirado Luís Bassat, junto al que creo que no hice mal papel.

Recuerdo también otro foro sobre gratuitos, en la Universidad Europea de Madrid, hará ahora dos años; allí estuve con Jesús Muñoz, el actual Presidente de la AM, y con José Santamaría, de Minority, a quien ahora veo más, en foros relacionados con el EMI.

Y otro, el año pasado, en el que ya no estuve en la mesa, un foro de AEDEMO sobre prensa gratuita. Este sí que es el antecedente directo de este blog.

A la salida coincidí con Arsenio, Rafa Martín y Luis Alberto Rivero, salió el tema de los blogs y el reto de iniciar uno.

Un par de meses después estuve en la sede de 20 Minutos para que Melisa Tuya me enseñara los rudimentos de este blog. A partir de ahí he escrito ya casi ciento cincuenta artículos, o posts. Y he tenido más de 50.000 visitas en este blog (según Net Rating). Gracias, por cierto.

Esta vez no estaré en el Congreso. Siento como si se rompiera una buena costumbre.

Mañana empieza en el Hotel Palace de Madrid un Seminario organizado por IFE (Instituto de Fomento Empresarial) sobre la TDT. Ahí sí que estaré; hablando de medición y rodeado de buenos amigos.

Ya les contaré.

2 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Mallorca

    me encanta..mucha gente se queja de la prensa gratuita..pero gracias a ella mi padre con casi 80 años se ha aficionado a leer y yo estoy muy contento de ello.

    30 Septiembre 2008 | 16:17

  2. Dice ser Casa

    La verdad es que este año yo pensaba asistir, pero por motivos de trabajo finalmente no puedo, y pensaba leer tus opiniones, pero mira que chasco me llevo al leer que tu no vas a ir! A ver si encontramos algun fuente que nos informe, jeje.Un saludo.

    01 Octubre 2008 | 01:17

Los comentarios están cerrados.