Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Más sobre redes sociales

Hace ya unos meses, el 20 de abril, confesaba aquí mi ignorancia sobre un tema que se ponía cada vez más de moda: las redes sociales. Confesaba también mi curiosidad.

He repasado aquel artículo y veo que en unos pocos días había recopilado 12 amigos en Facebook.

Ahora sigo sin tener muy claro cuales son las utilidades de las redes. De momento he encontrado a alguna persona con la que no hablaba hace tiempo; eso ya es un punto positivo. También me sirven de agenda rápida para enviar algún mensaje…y poco más.

Pero sigo curioseando, estoy en cinco o seis redes y en cada una de las dos a las que hago algo más caso (Linkedin y Facebook) tengo ya más de cien amigos.

Eso sí, sin quererlo van saliendo dos redes bastante diferentes.

Cuando vaya sabiendo algo más, ya se lo contaré.

2 comentarios

  1. Dice ser usue

    Muchos anunciantes están creando redes sociales con el fin de reunir a un grupo de personas que tienen mucho en común. Os paso un link con varios ejemplos: http://www.interactivadigital.com/interactiva/buscar?tags=redes+s…El último que me ha llamado la atención ha sido precisamente el creado por Nike+. La carrera del Human Race, que se corrió el pasado domingo en 24 ciudades del mundo, sirvió también para unir a un grupo de más de 200.000 corredores alrededor de una red social creada por Nike. ¿Alguien duda de la eficacia del lanzamiento de un producto específico para corredores en esta red social formada exclusivamente por corredores?Si os interesa el tema, lo trato con más detenimiento en mi blog:http://usue.wordpress.com/2008/08/30/nike-human-race/

    05 septiembre 2008 | 10:33

  2. Dice ser Hoteles Londres

    a mí también me hace gracia eso de las redes, en concreto myspace y facebook me llegan continuamente peticiones de amigos de gente que no conozco o no me interesa conocer..es un poco intimidante.

    09 septiembre 2008 | 17:52

Los comentarios están cerrados.