Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Vender la casa para tratar un cáncer

Conozco a Jose desde hace muchos años, puede que más de la mitad de los que lleva de vida.

Jose aún no tiene treinta años.

Le veía todos los veranos, porque la casa de sus padres en Santiago de la Ribera (Murcia) está muy cerca de la mía.

Jose es una persona encantadora, apasionada por todo lo que hace; siempre da gusto oirle hablar. Es un gran narrador.

Jose es ingeniero industrial, pero eso es lo de menos.

Hace unos años se fue a Londres en busca de desarrollo profesional. Allí conoció a Tatiana, una brasileña de la que se enamoró perdidamente.

Había que oir hablar a Jose de su Tatiana.

Y se fue a vivir a Brasil.

Al poco tiempo, va a hacer cuatro años de esto, le detectaron un cáncer.

Mucha gente se hunde por esto. Él no. Él es ahora el mayor experto en cánceres y en los distintos tipos de tratamiento y los cuenta con la misma pasión con que lo hace todo.

Hace un año, tras una más de las muchas metástasis que ha ido padeciendo, se enteró de un nuevo tratamiento que sólo se daba en Alemania. Consiguió ayudas, sobre todo de una amiga mía que no le conocía de nada (otro día hablaré de ella; ella sí está relacionada con el contenido del blog, pero no sé si me autorizaría a citarla en este contexto) y se fue a Alemania.

Al poco tiempo le dijeron que estaba curado, que no quedaban restos del cáncer. Era la gran noticia que todos esperábamos.

Pero esa enfermadad es cruel y hace poco, en una revisión rutinaria, le encontraron nuevas metástasis.

Él quiere vivir, quiere intentar nuevos tratamientos. Pero son caros, sobre todo si tiene que estar mucho tiempo fuera de casa.

Ahora pone en venta la casa de sus padres, esa que está cerca de la mía y por la que yo le conocí.

En el blog Tecme y Puma, que escribe mi hija Usúe y al que lleva el link anterior tienes más detalles y fotos de la casa. Si te interesa o conoces a alguien a quien le pueda interesar, muévete. Estarás ayudando a una gran persona.

Nunca pensé que iba a utilizar el blog para esto, pero creo que una causa como esta lo justifica todo.

Además me lo ha pedido mi hija y eso siempre ayuda.

17 comentarios

  1. Dice ser Maca

    Pues a ver si Histerias nos saca de la duda. Yo, hace años, siempre pensaba así (de hecho hasta me parecía una falta de respeto llamar indios a los nacidos en la India), pero alguien en algún momento me explicó lo que escribí. Me llamó tanto la atención que nunca lo olvidé.Como me encanta aprender, espero que Histerias busque en buenas fuentes. A mí Wikimedia me gusta pero no confío al 100%.¡¡¡Besitos a todos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lunita

    Que fuerte, lo siento mucho. Yo solo puedo mandar mucho animo, y mucha suerte para tu amigo el luchador.Los palos que da la vida.

    02 septiembre 2008 | 08:37

  3. Dice ser Carlos Lamas

    Hola, Eduardo. Vuelvo de vacaciones y leo, entre otras cosas, tu blog para pulsar el ambiente. Y tengo la sensación de que se está hablando poco de la más que posible compra de TNS (y Sofrés AM en nuestro país) por parte del grupo WPP y sus consecuencias para la medición de las audiencias de la televisión.En la India se está produciendo actualmente una polémica que me ha llamado mucho la atención. El detonante es que el gobierno indio ha decidido que tiene que controlar la medición de audiencia de la televisión y, para ello, quiere tener representación en el JIC indio (el BARC, Broadcast Audience Research Council) y ha presentado unas propuestas limitativas de las compañías medidoras que se pueden presentar a los concursos que este JIC haga. Lo de que el Gobierno quiera meter la mano en la medición es preocupante (en general y desgraciadamente, las admnistraciones públicas ni tienen un conocimiento de la cuestión que merezca la pena tener en cuenta ni -lo que es peor- la presunción de neutralidad que sería deseable). Pero, para no irme por otras ramas, me interesa destacar que, entre los requisitos que la administración india propone exigir a las medidoras, se encuentra el que no deben estar participadas accionarialmente por ninguna cadena, ningún anunciante ni ninguna agencia de publicidad. Este último punto -la limitación para las empresas de publicidad- ha levantado ampollas porque, entre otras cosas, WPP tiene participación en AGB Nielsen, una de las grandes medidoras, que tiene intereses importantes en la India.Pero con indios o sin indios, el tema está encima de la mesa y en muchos países. A la audimetría se le pide siempre una exquisita neutralidad y no parece que la presencia de una empresa de publicidad en la medidora contribuya a que ésta pase la «prueba del algodón». Recuerdo cuando Sofrés AM en España estaba participada por Telefónica cuando ésta, a su vez, era propietaria de Antena 3. Entonces se alzaron algunas voces airadas (no las suficientes, todo hay que decirlo) señalando la falta de neutralidad que ello suponía. ¿Qué tiene que decir hoy el mercado español ante la eventualidad de la intervención de WPP en la operación de Sofrés? Esta pregunta me la hace un colega latinoamericano y no sé que contestarle aunque me inclino que el tradicional «pasotismo español» gane la batalla.

    02 septiembre 2008 | 13:19

  4. Dice ser Histerias

    Vuelvo a dejar aquí unas letras, cuánto tiempo, de ánimo y apoyo moral, por si sirven de algo. Cuando uno lee este tipo de cosas pierde las ganas de comentar otros asuntos… en cualquier caso el ímpetu que demuestra por vivir, su lucha, su no reblar el espírutu, son también muy importantes en este tipo de enfermedades. Si tiene que vender la casa, parece una segunda vivienda, adelante, no es un trauma, es una necesidad, con salud y voluntad se puede salir siempre adelante, así que ojalá la venda pronto, aunque corren malos tiempos para la venta de pisos…Y haces bien en utilizar este blog, en el fondo lo que utilizas es el poder de internet para hacer llegar al mayor número de gente esa necesidad. Hace unos años no cabía esta posibilidad, sería un error que tú no la utilizaras, pues tu blog va de los medios, no??? Estás empleando el medio para alcanzar un fin. Suerte.

    02 septiembre 2008 | 20:26

  5. Dice ser Histerias

    Para Carlos Lamas, y desde la más profunda humildad, los de la India son hindúes.

    02 septiembre 2008 | 20:29

  6. Dice ser Maca

    ¡¡¡Ehhhhhh!!! Que los de la India son indios. Hindúes son los que practican alguna de las religiones del hinduismo…¡¡¡Carlos, besitos gigantes!!!

    02 septiembre 2008 | 21:54

  7. Dice ser Histerias

    El gentilicio común para los habitantes de la India es hindú, hindúes, si bien es cierto que responde a un origen religioso, mayoritario en la India, pero se utiliza sobre todo para diferenciarlo de otros denominados «indios» como puedan ser las tribus americanas, así, y si no estoy equivocado -que por supuesto reconocería mi error- al hablar de indios es una referencia a otras etnias y resulta menos equívoco si se cita hindúes que ya se ubica rápidamente a los habitantes de la India. En Wikipedia viene la explicación de Maca, pero yo no me fío mucho de la Wikipedia, aunque me ha hecho dudar y lo consultaré en otras fuentes…

    03 septiembre 2008 | 11:01

  8. Dice ser masquemedios

    ¡Qué curiosa e inesperada polémica!Yo siempre he creído, como Maca, que los habitantes de la India era indios (de hecho los genuinos indios; y que a los de América se les llama así por la confusión de Colón y los primeros españoles que creyeron que habían llegado a la India) y que los hindúes eran los practicantes del hinduísmo, una de las muchas religiones que se practican en la India, como el budismo, el jainismo, el skhismo o el islam. De hecho no creo que a los indios de religión musulmana les hiciera mucha ilusión que se les llamara hindúes.Pero puedo estar equivocado.Yo tampoco me fío demasiado de la wikipedia.

    03 septiembre 2008 | 11:38

  9. Dice ser Histerias

    Según el diccionario panhispánico de dudas y el DRAE, el gentilicio que se puede utilizar para los habitantes de la India es… ambos, Indios, Hindúes, los dos son aceptados. Ahora, recabando más información, he llegado a la conclusión de que lo más correcto sería referirnos a ellos como Indios, pues en efecto los hay católicos nacidos en la India que no aceptarían el apelativo de Hindúes, y hay Hindúes no nacidos en la India por su pertenencia a la religión Hindú. Así que aunque el diccionario panhispánico o el DRAE admiten los dos, imagino que por extensión del uso, la lógica me lleva a reconocer un error que tampoco olvidaré -pido disculpas a Carlos Lamas y agradezco a Maca la anotación-, pues yo creía que la única denominación posible para los habitantes de la India era Hindúes, sonándome lo otro a las diferentes tribus americanas, y si era así fue por culpa de un profesor que una vez me corrigió y yo di por buena su explicación sin contrarrestarla. En cualquier caso valen las dos, pero a partir de ahora utilizaré Indio para ser más preciso, aunque el 80% de la población de la India practique la religión Hindú. Lo que no he podido cerciorar es lo que aporta Eduardo, si a los nativos americanos los denominaron Indios por el error inicial en el descubrimiento de América de haber llegado a la India. Un saludo.

    03 septiembre 2008 | 16:31

  10. Dice ser laurakira

    hola,Sólo quería saber si hay alguna cuenta donde se pueda aportar dinero. Yo el chalet desgraciadamente no lo puedo comprar pero una aportación sí podría hacer….Suerte y mucho ánimo para todos!

    14 octubre 2008 | 10:51

  11. Dice ser Luis Montalvo

    una historia tremenda.es una pena que este negocio en el que estamos no de para ganar dinero, como para hacerle un prestamo a fondo perdido a semejante heroe de la vida.para colmo de males, creo que no hay peor momento de la historia para una venta unmueble y menos aun rapidamente.remandare este blog a toda la gente que conozco, con recursos economicos que puedan comprar una casa en la playa.mucha suerte a jose y salud para todos los demas.luis.

    14 octubre 2008 | 13:15

  12. Dice ser mirelle

    Es lamentable pero espero que se recupere ya que esta enfermedad aunque es silenciosa, todos deberiamos exponer al mundo lo que sentimos, ya que no ve esfera social ni razas, espero que de verdad se sienta tranquilo ya que dios sabe porque hace las cosas, cuidate y espero saber mas de ti…….

    15 noviembre 2008 | 12:34

  13. Dice ser Health Pain

    El Cáncer es una enfermedad cuyo resultado trae lamentables consecuencias, por ello se debe prevenir, haciéndose un chequeo anual y así prevenir adecuadamente nuestra vida, yo hace 3 años sufro de Cáncer y es lamentable para mí no tomar la medicina adecuada a tiempo, espero que cambie la situación y mejore la forma de vivir de personas que, como yo sufren de este mal, les cuento que hace mucho tiempo tengo este virus en mi, y mi cuerpo trabaja aun, gracias a la diversidad de medicinas que tomo, les quiero contar que últimamente me sentía mal porque observaba y escuchaba las diferentes situaciones de gente inescrupulosa que con el afán de ganar dinero no le importa la vida de millones de personas, ahora no se puede confiar en cualquier botica o farmacia como antes, por ello luego de haber conversado con muchas amistades y amigos de infancia, he decidido solicitar mis medicinas por internet ya que es mucho mas confiable, por ello buscando opciones encontré este buscador http://www.findyourdrug.com donde hay una variada información e indicación de lo que necesito, ojala que haya mas buscadores de esta magnitud para poder ofrecernos mejores alternativas.

    13 diciembre 2008 | 01:09

  14. Dice ser Gino Anggelo

    Amigos, realmente es bueno este blog por la informacion que encontramos, espero que nos brinden más informacion como estas, yo encontré aquí http://www.findrxonline.com/sitemap.html buenos articulos que me ayudaron para conocer de temas que no sabía, espero que así como yo mucha gente pueda intercasmbiar opiniones y brindar a todos esta valiosa información.

    31 diciembre 2008 | 17:10

  15. Dice ser Angel S. Gracia Vicente

    Desgraciadamente de esta maligna enfermedad, todavía no se ha conseguido concienciar a la sociedad que es el azote del siglo y a la que todos estamos suscritos. te digo esto por que yo hace siete años hube de enfrentarme a ella y pude contar con todas las circunstancias favorables mediante las cuales puedo decir hoy que soy un ex enfermos de cancer.Veo que tu amigo es un luchador nato y que esta una tras otra venciendo las metastasis que le van saliendo. Su decisión a luchar es un 50% del remedio que cada bvez necesita. El otro 50% es la ciencia que gracias Dios evoluciona ya que hay en estudio sobre este tema infinidad de médicos oncólogos y científicos que están volcados en ello.Será caspaz de cualquier cosa por acudir a los médicos, pero desde mi desconocimiento del tipo de cancer que padece, puedo decirte que no hace falta que vaya a ningun pais de fuera para poder obtener el tratamiento que necesita, tenemos en españa un plantel de buenísimos oncólogos que le darían el mismo tratamioento que el que puedan darle alla fuera.Yo fui tratado por la seguridad Social en el Hospital Clinico de Zaragoza y solo puedo hablar de forma excelente del equipo que sobre cancer de colon me trató.En la actualidad hay una serie de asosiciones de pacientes, de los diferentes tipo de enfermedades, por supuesto de canceres diversos, a las que puede dirigirse y obtener información que le será muy util, ya que proviene de quien lo ha pasado y desde luego su propia experiencia les avala.Respecto de la opinión del señor que ha confiado en internet para solicitar las medicinas que necesita, tengo que decirle que respeto su opinión, ya que además juega con su vida, pero el mal llamdo Dr. Google, es un error en un 99% de las veces ya que nadie constata la fiabilidad de quien te está diciendo lo que debes de hacer.

    11 enero 2009 | 14:27

  16. Dice ser evelyn lopez

    hola, se lo que tu pasas porque yo perdi un familiar de cancer era la persona que me habia crecido , y se lo dificil y yo tengo desendencia cancerigena , sabes algo muy iportante es que tu te digas a ti mismo ENFERMEDAD VETE NO TE PERMITO INVADAS MI CUERPO EN MI TU NO CABES hace 4 anos a mi me mandaron a una clinica del cancer porque los medicos tenian sospecha, y sabes algo he crehido en un DIOS vivo omnipotente e onniciente y no se me ha desarrollado naqda y solo se que el es quien me tiene viva, CREE EN EL Y ACEPTADO COMO TU SALVADOR PERSONAL, porque el en su palabra dice CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE declarate sano amigo en el nombre del senor tu eres sano y a ti ENFERMEDAD ATI TE HABLO TE VAS FUERA PORQUE ESE NO ES TU LUGAR CREE CREE Y RECIBIRAS TODOS TUS MILAGROS TEN FE Y DI NO TE ACEPTO ENFERMEDAD EN MI TU NO CABES HAS UN PACTO CON EL SENOR, PERO tambien si puedes contestarme te voy averiguar un telefono de aca en MARYLAND Estados Unidos yo aqui vivo el hospital se llama ENAEIS ellos pueden tratarte y lo hacen gratis, tu tienes todas las referencias ok tenlas listas ahi estan los mejores medicos del Mundo yo me comprometo a conseguirte el telefono, no te miento a mi hijo por medio de ellos lo ayudaron y le hicieron cirugia de corazon abierto y gratis PERO EL UNICO REQUISITO PARA CONSEGUIR Y LOGRAR LO QUE TU DESEAS ES cree en el Senor Jesucristo como tu unico y verdadero salvador ten fe Y ESTE ES EL LUGAR A DONDE ESTUDIAN TODOS LOS TIPOS DE CANCER estoy contigo y te comprendo y dime a donde tu tienes tu casa

    22 febrero 2009 | 16:07

  17. Dice ser evelyn lopez

    hola, se lo que tu pasas porque yo perdi un familiar de cancer era la persona que me habia crecido , y se lo dificil y yo tengo desendencia cancerigena , sabes algo muy iportante es que tu te digas a ti mismo ENFERMEDAD VETE NO TE PERMITO INVADAS MI CUERPO EN MI TU NO CABES hace 4 anos a mi me mandaron a una clinica del cancer porque los medicos tenian sospecha, y sabes algo he crehido en un DIOS vivo omnipotente e onniciente y no se me ha desarrollado naqda y solo se que el es quien me tiene viva, CREE EN EL Y ACEPTADO COMO TU SALVADOR PERSONAL, porque el en su palabra dice CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE declarate sano amigo en el nombre del senor tu eres sano y a ti ENFERMEDAD ATI TE HABLO TE VAS FUERA PORQUE ESE NO ES TU LUGAR CREE CREE Y RECIBIRAS TODOS TUS MILAGROS TEN FE Y DI NO TE ACEPTO ENFERMEDAD EN MI TU NO CABES HAS UN PACTO CON EL SENOR, PERO tambien si puedes contestarme te voy averiguar un telefono de aca en MARYLAND Estados Unidos yo aqui vivo el hospital se llama ENAEIS ellos pueden tratarte y lo hacen gratis, tu tienes todas las referencias ok tenlas listas ahi estan los mejores medicos del Mundo yo me comprometo a conseguirte el telefono, no te miento a mi hijo por medio de ellos lo ayudaron y le hicieron cirugia de corazon abierto y gratis PERO EL UNICO REQUISITO PARA CONSEGUIR Y LOGRAR LO QUE TU DESEAS ES cree en el Senor Jesucristo como tu unico y verdadero salvador ten fe Y ESTE ES EL LUGAR A DONDE ESTUDIAN TODOS LOS TIPOS DE CANCER estoy contigo y te comprendo y dime a donde tu tienes tu casa

    22 febrero 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.