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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Número privado

En las últimas semanas ha habido dos noticias relacionadas con el marketing telefónico.

A mediados de agosto se hacía público que el Ministerio de Sanidad y Consumo pondrá en marcha una Ley para regular lo que algunos periodistas llamaban spam telefónico.

Yo creo que el nombre no es del todo correcto: casi siempre nos llama alguien a quie en la letra pequeña de algún contrato hemos autorizado a llamarnos. Pero es igual de molesto.

Yo hace tiempo que tomé la decisión de no coger ninguna llamada que se identificara como número privado.

Muchas veces resulta imposible cumplirla. Son tan insistentes que acabas contestando aunque sólo sea para que dejen de llamar.

Pero ni aún así.

Hace pocos días llamaron a mi casa con una oferta tentadora (que para mí en concreto no tenía ningún interés y así se lo dije a mi interlocutora).

Al día siguiente, después de muchas llamadas sin contestar, acabamos cogiendo otra. La misma empresa, eso sí con otra teleoperadora, hacía la misma oferta que ya habíamos rechazdo el día anterior.

Pero no queda ahí la cosa. Pocos días después, tras muchas llamadas sin contestar, cogimos otra en la que una tercera señorita de la misma empresa volvía a realizar la misma oferta.

En otra ocasión me llamaron a las ocho de la mañana de un domingo a preguntarme si estaba contento con mi compañía telefónica. La noche anterior había estado cenando fuera. No puedo reproducir mi contestación.

El marketing telefónico se puede hacer bien o mal. Como la publicidad se puede hacer bien o mal. O como escribir o jugar al fútbol se pueden hacer bien o mal.

Pero creo que últimamente el marketing telefónico se está haciendo mal en demasiadas ocasiones.

Sobran llamadas a puerta fría (en este caso será a línea fria) y faltan servicios de atención adecuados.

Porque el complemento al caso anterior es el que todos hemos sufrido cuando llamamos para pedir que nos arreglen una avería o una factura en exceso y un contestador automático nos lleva de un teléfono a otro, gastando nuestro dinero y sin solucionar nada.

En ese contexto, cuando Telefónica anuncia que va a empezar a cobrar por el servicio de identificación de llamada, que hasta ahora teníamos como promoción, las sensaciones son, como tantas veces, contradictorias.

Yo podía vivir perfectamente antes de tener ese servicio, cuando me llamaban cogía el teléfono y casi siempre era una llamada que me gustaba recibir.

Ahora hay tantas llamadas que prefiero no coger, que el sevicio de identificación casi se ha hecho imprescindible.

Pero creo que si el dinero que se gastan las compañías (no sólo las de telecomunicaciones) en hacer llamadas para ofrecer servicios que no hemos solicitado lo dedicaran a dar un mejor sevicio de atención al cliente, mejor nos iría a todos.

Incluídas las compañías que nos atosigan con sus llamadas.

En los cursos de Dirección se estudia que mantener a un cliente cuesta cinco veces menso que conseguir uno nuevo.

Pero parece que no nos lo terminamos de creer.

52 comentarios

  1. Dice ser Si es una voz extranjera cuelgo

    Si me llaman con accento sudamericano siempre cuelgo.

    29 Agosto 2008 | 19:22

  2. Dice ser dani

    a ver si es tu madre biologica desde el Perú

    29 Agosto 2008 | 19:35

  3. Dice ser maniaco

    buenoooo pues como pago a todo el tiempo que me han tenido a mi esperando con una u otra excusa. la proxima oferta super… y gratissss va a esperar a que yo termine de ver la tele o lo que se me ocurra.

    29 Agosto 2008 | 19:36

  4. Dice ser chochete

    comerme el coño

    29 Agosto 2008 | 19:44

  5. Dice ser chochin

    comerme er conejo y er co ñ o

    29 Agosto 2008 | 19:45

  6. Dice ser frikin

    frikis

    29 Agosto 2008 | 19:45

  7. Dice ser Clausurado

    BOE Num 102 Viernes 29 de abril 2005Real Decreto 424/2005 por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.Artículo 76. Filtrado en destino de llamadas sin identificación.Cuando los operadores citados en el apartado 1 delartículo 71 ofrezcan en destino la identificación de la línea de origen y ésta se presente con anterioridad a que se establezca la llamada, deberán ofrecer al abonado que recibe la llamada la posibilidad, mediante un procedimientosencillo, de rechazar las llamadas procedentes deusuarios o abonados que hayan impedido la visualización de la identificación de la línea de origen.Y telefonica cobra por este filtrado????

    29 Agosto 2008 | 19:55

  8. Dice ser Moisés

    Eso tiene facil solución. Te llaman, descuelgas:Hola señor buenos dias! le llamo desde abcdfghi para ofrecerle una ofer… pip! Llamada colgada y a otra cosa. Tras 3 meses asi dejan de dar por saco y listos!!!

    29 Agosto 2008 | 20:00

  9. Dice ser Son estafadores

    Lo malo es cuando ademas estafan descaradamente.Hoy mismamente, llamaron a casa de mi madre para felicitarla por la adquisicion de una enciclopedia de consulta infantil y el ordenador infantil de regalo. Le dije que no podia ser porque mi madre llevaba en el hospital 15 dias y no habia firmado nada. Ella me dijo que tenia en la mano un contrato firmado, lo dijo con voz entrecortada y menos mal que la telefonista reaccionó de forma coherente y me dijo que no me preocupara que iba a comunicarlo al departamente correspondiente. Por cierto es EL CLUB DEL COLECCIONISTA.

    29 Agosto 2008 | 20:17

  10. Dice ser pedro

    Unas puntualizaciones:Actualmente los números de esta gente ya no salen como desconocidos, sino que sale un número falso. Parece ser que mucha gente ya no cogía esas llamadas.Las llamadas las hacen con unas máquinas que llmana a muchos numeros a la vez, el operador solo atiende a aquellos que contestan, o uno de ellos. Por eso muchas veces al contestar se corta, porque te ha llamado la máquina pero el operador esta atendiendo a otro que descolgó más rápido que tu.Para colmo creo que a las operadoras de telefonía esas llmadas les salen gratis, no se cun les cuestan a otro tipo de empresas pero no puede ser mucho o no harían ese tipo de negocio.

    29 Agosto 2008 | 20:21

  11. Dice ser Dexter

    Por alusiones, ya que yo fui una de las personas que publicó la carta ” Qué pasa con nuestros datos”, decirle que no estoy del todo de acuerdo con el punto :- ” Yo creo que el nombre no es del todo correcto: casi siempre nos llama alguien a quie en la letra pequeña de algún contrato hemos autorizado a llamarnos. Pero es igual de molesto.”-Y le diré porqué, por que en mi caso jamás había tenido ningún contacto con Jazztel ( empresa de la cual me llamaban para ofrecerme no sé que oferta y en un inicio de la conversación se hacían pasar por Telefónica ), jamás he tenido contacto, con ningún servicio, ni solicitado jamás información por ninguna vía de sus servicios, jamás he contactado con Jazztel para nada ni he sido usuaria de sus servicios, por tanto le traslado a Ud. mi duda. Hágase la siguiente pregunta. ¿ De dónde sacaron mis datos ?A la señorita en cuestión yo se la hice, y además de increparme y gritarme, me contó la milonga de que mis datos aparecen en las pa´ginas blancas, o Guís QdQ..Cosa incierta, puesto que no he autorizado su publicación, dado que coloqué la crucecita en el contrato de ” No permitir publicar mis datos “, con lo que volvemos al inicio, al bucle sin salida…¿ Qué pasa con nuestros datos? Muy sencillo: igual que existe el tráfico de órganos, de drogas y de armas, también ( para que subsistan tanta empresa de comunicaciones ) existe el tráfico de datos..- Cuánto me das por esta cartera de clientes de tal empresa? Pues tanto! Pues te lo pierdes, que tal otra me paga más!- Y así vamos…el país de la eterna pandereta, sabe Ud!¿Recuerda algún amor de la infancia? Búsquela por Google, por Firefox..ponga su nombre y apellidos, con calma de sobras la encontrará… ¿Ha oído hablar del ” agujero negro ” de internet, por el cual se cuelan millones de informaciones, protegidas aparentemente ? Pues eso existe, y es más grande que el de la capa de Ozono!En fín, amigo, que no, que no todo es firmar algo y sin saber, autorizando el alma al diablo, por que como muestra un botón: sin yo firmar nada, un día me llama una señorita, como dije, mal educada de nacimiento, y me cuenta tremenda historia!!

    29 Agosto 2008 | 20:28

  12. Dice ser pocoapoco

    Te llaman vendiendote algo, coges haces un desvio a la policia y que hablen con ellos, 1 vez lo he hecho y no han vuelto a llamar … les echaria la bronca la Policia Local?¿?

    29 Agosto 2008 | 20:34

  13. Dice ser Eduardo

    Yo he creado en el movil un grupo llamado “pesados” y le he asignado un tono sin sonido (lo hice con la grabadora de sonidos de windows) y a medida que me van llamando numeros no deseados los añado y ni me suenan (uno de los mas pesados es Fimestic… vaya taladro con un numero 91….)

    29 Agosto 2008 | 20:35

  14. Dice ser jubilado

    Lo mejor es poner vocecilla de jubilado abandonado. Empiezas a dar conversación de cualquier cosa, les tienes 20 minutos contando tonterías y batallitas, y finalmente dices que tienes una pensión de 500 euros que no te da ni para comida… oye, no se como lo harán, pero tu número desaparece de esas listas…

    29 Agosto 2008 | 20:38

  15. Dice ser Manuel Mora

    Es hora de que comiencen a regular los abusos del marketing telefónico. Espero que aparezca pronto la nueva ley…

    29 Agosto 2008 | 20:46

  16. Dice ser A.Ramírez

    JAZZTEL no reintegra el dinero detraído indebidamente de mi cuenta bancaria, lo toma como pago adelantado de futuras facturas.Yo estaba con Telefónica y emigre a JAZZTEL con un contrato para 20 Megas, voz y mantenimiento de línea por lo de que cobraban algo menos.El mes de mayo me quedo sin señal alguna, sin teléfono sin ADSL, por lo tanto sin ningún servicio.Después de muchas llamadas a Averías, a través de móvil, con el consiguiente gasto, ya que el número de llamada gratuita no lo aceptan las cabinas públicas, tardan CINCO días en restituirme el servicio.Efectúo reclamación para la devolución del dinero pagado por esos CINCO días, mededucen el la factura siguiente O,14 Euros, Si, si 14 céntimos, por cinco días sin servicio.Me reducen la velocidad a 3 Megas sin consultarlo ni advertirlo, soy yo quien lo detecta, hago la reclamación y dicen que eso es lo que me pueden dar después de la reparación.Intenta que haga un nuevo contrato por 3 Megas a lo que me niego, ya que yo pago un mantenimiento de línea y reclamo la línea contratada, que deben efectuar la reparaciónpertinente ya que cada mes pago dicho mantenimiento.A raíz del posible cambio de contrato efectuado por ellos unilateralmente, cargan en mi factura por la compra de un equipo Router Wifi un valor de 35,00 Euros + 16 % de IVA, lo que hacen un total de 40.06 Euros.Reclamo este dinero y me comunican que ellos tienen por norma no devolver el dinero,que lo regularizarán el las tres próximas facturas.No estoy conforme y después de innumerables llamadas me dicen que la única forma de obtener el dinero es causando baja, y una vez efectuada la liquidaciones devuelve el saldo a favor.Le muestro mi disconformidad y se me hacen los siguientes comunicado: que se me devolverá el dinero que resta (como caso excepcional) a la mayor brevedad, después de varios días, muevo comunicado, que no se devuelve el dinero, sigo reclamado y que se devuelve a mi cuenta ya. Como no llega el dinero, sigo reclamando y dicen que en cuatro días me dará UNA NUEVA RESOLUCIÖN CON LA RESPUESTS CERTERA, llega dicha resolución que lo devuelven pero que tardan veinte día.Hoy me han dicho que ya lo han devuelto con las regularizaciones de facturas y que ellos tienen 90 días para efectuar la devolución, lo han conseguido dilatando en el tiempo con ahora si, lo devolvemos, ahora no lo devolvemos para que el dinero sea liquidado en regularizaciones y no reingresarlo de donde se lo llevaron injusta, indebida y creo que ilegalmente.En definitiva se llevan el dinero de mi cuenta bancaria aduciendo compra que no he efectuado y al reclamarlo dicen que no, que se lo quedan como pago adelantado de futuras facturas.Le he reclamado telefónicamente más de cincuenta veces, una por correo certificado y más de 360 por correos electrónicos.Siempre he pagado puntualmente las facturas.El motivo de hacerlo público no es en absoluto publicitario, ya se encargan ellos de crearse su reputación, a tenor de las quejas y reclamaciones que se pueden leer por los foros, los motivos de divulgarlo en todos lo medios posible, es con la esperanza de que llegue a los directivos y responsables, ya que ellos no les ha llegado mis reclamaciones efectuadas hasta el momento, de lo contrario lo hubiesen solucionado.Dispongo de la documentación de todo lo expuesto

    29 Agosto 2008 | 20:53

  17. Dice ser Kotinussa

    Yo a veces no me puedo resistir a dejarlos cortados, como cuando un jovencito de un banco del que no soy clienta me llamó, empeñado en que tuviera una Visa oro que no necesito. Después de dejarle soltar toda la parrafada, con voz sugerente le digo: A lo mejor me interesa, cariño. ¿Por que no te pasas por mi casa y la probamos? Cobro 500 euros.Colgó sin rechistar.

    29 Agosto 2008 | 20:55

  18. Dice ser elena de

    como todo el mundo, estoy en la misma situación… llamadas de numeros desconocidos que suenan insistentemente… y trabajo en casa, con lo consiguiente desconcentracion… etc.. hay no queda la cosa, llevo 4 meses con problemas de cortes en internet, me cambiaron el modem porque el mio se rompió, te dicen, en una semana esta allí. vale. una semana, con huelga de transportistas incluida, me llego 3 semanas mas tarde, y la empresa que me lo traía, ni siquiera llamo al tiembre.. lo dejó en la tienda de al lado, y porque se me ocurrio llamarles para ver que pasaba, ya con un cabreo enorme… si no sigue el modem alli. ahi no queda la cosa, lo instalo y desde entonces tengo continuos cortes, hay veces q puedes estar horas sin conexion. he llamado a orange unas 50 veces diciendo que tengo una avería, que qué pasa… da la casualidad q me pongo a mirar precios y servicios de otras compañias, y entre llamadas de esas compañias q ven un numero consultando su pagina y se vuelven locos…me llaman, por fin, del servicio tecnico de orange. el tecnico me dice en 24 horas estará reparada, le manaremos uno. eso hace ya 3 semanas. llamas, y despues de media hora, cobrandotela, por supuesto, toda su respuesta es : tiene una incidencia, y no te pasan con nadie para saber su estado ni nada. eso sí, cobrartelo te lo cobran, porq te dicen, mientras exista la incidencia el pago estará congelado… pues a mi me siguen llegando facturas. ah , y facturas q te pasan dos veces, q me cobraron en julio la de junio y una que ya tenia pagada de febrero. llame, y porque me queje me devolvieron el dinero.. pero si te la pueden colar, te la cuelan.es increible el desamparo que tienen los consumidores en este país. a mi me da verguenza de como se aprovechan TODAS las compañias de los consumidores, y telefonica se ha sacado un pago de la manga para ellos seguir enriqueciendose a costa de nosotros.

    29 Agosto 2008 | 21:15

  19. Dice ser ellos se lo han buscado!

    joer, si es que llaman a la hora de la siesta, los muy cabXXnes! o sino cuando estás en el water!no se puede llamar para dar la barrila a una casa y esperar que encima te rian la gracia y te compren una enciclopedia!además está claro que llamar así es SPAM y es de mala educación, a mí me han llamado 5 veces la misma tarde!ellos se lo han buscado!

    29 Agosto 2008 | 21:17

  20. Dice ser Dexter

    A A. Ramirez:1) Todas las compañías, absolutamente todas, por ley ( si si…el vacío legal en este país es brutal ), pueden hacer lo que le han hecho: cobrarle de más, y devolverlo en posteriores facturas lo que conlleva que Ud siga por un período más largo con dicha compañía.2)Dejarle sin servicio: siempre se caen servidores, hace mal tiempo, etc…Ellos, por ley ( de nuevo el vacío legal!) le pueden dejar sin servicio el tiempo que requiera la ” reparación”. Y si ha sido por su culpa (empresa), Ud la paga doble: se queda sin servicio y además no olvide pagar la cuota. En caso contrario es posible que reciba esas cartitas tan chulas y amenazantes. Y si pide, de puro cabreo, la baja del servicio, recuerde que pueden estar hasta 30 días de espera de solicitud, hasta que quede liberada por fín su linea, momento que podrá solicitar a otra compañía ( esto lo digo en refrencia al servicio de Internet ) que le dé Adsl en su línea telefónica.Esto se soluciona de la siguiente manera:1) Pida a su banco, este último mes, pues aún goza del servicio, aunque no lo tenga de la forma que lo contrató, que a partir del mes que viene deniegue facturas a su cuenta de tal compañía, en este caso ( hagamos publi: JAZZTEL )2) Pase un burofax a la empresa en cuestión causando la baja por denegación de servicio contratado, o sea, que Ud contrató un servicio el cual no goza pues le han mentido. Y sobre todo use la expresión CAUSAR BAJA, que no solicitar. Ud es el cliente, no debe pedirles nada, en todo caso ellos viven de Ud, si no le han sabido cuidar, que se la pique un pollo!3) Con toda esta documentación, y última factura, más facturas de teléfono que ha consumido en llamarles, y faxes, y demás moléstias que le han causado generando más gasto sin conseguir el servicio inicial, ponga una reclamación-denúncia ante consumidores.4) Relájese, a partir de entonces todo irá sobre ruedas y se solucionará en menos de un mes. Y en menos de un mes podrá solicitar servicio en otra compañia, otra cosa es que le traten de igual forma.,Mi criterio es que cuando una empresa de telecomunicaciones empieza a faltar a su contrato de servico, no hay que gastar ni tiempo ni dinero en reclamaciones a la misma: hay que cambiar de compañía lo antes posible. Y si ésta de nuevo actua mal, otra vez a causar baja y a otra cosa.Y se lo digo por que yo trabajé en AUNA CABLE, y tuve que largarme por que me deprimí de recibir llamadas de gente que hacía meses que no tenía servicio y yo era cómplice de que dicha empresa no pasaba las incidencias al departamento en cuestión, o muy pocas veces lo hacían, con lo que a lo largo de un mes coincidí en tres ocasiones con la misma persona y la misma queja y nadie le resolvía nada, y la incidencia era de varios meses atrás! Además, mi responsable de departamente presumía y se jactaba de que – Sí, es cierto, no arreglamos nada pero somos la única empresa que ofrece fibra óptica y es lo que hay-Así que no se desanime y empiece ya mismo a poner orden en su cuenta, y a buscar una empresa que le dé lo pactado.

    29 Agosto 2008 | 21:17

  21. Dice ser aaa

    Desde hace una semana, entre las 3 y las 5 de la tarde me llaman de ORANGE ofertandome una uferta en la que voy a pagar muchiiiiisimo menos que con mi actual operadora, ayer me volvieron a llamar y les digo que no me interesa, me piden por favor que se ponga mi marido que es el titular del contrato, les digo que no está y que tampoco va a querer cambiarse de operadora la tipa me dice que al no ser yo la titular no puedo decidir por mi marido, todo esto en tono borde y amargado, ahi es cuando me toca las narices por que para chula yo, la digo que he sido teleoperador como ella en ORANGE pero como soporte tecnico y sé la mierda de oferta que me estan ofreciendo y cuantas llamadas de gente quejandose por el mal servicio que ofrecen tenia en mi jornada de trabajoLa tipa me cuelga en el acto.No creo que me vuelvan a llamar.

    29 Agosto 2008 | 21:28

  22. Dice ser Santiago

    Coincido plenamente con lo publicsado por Eduardo y sugiero a todos optar por la misma política de NO CONTESTAR LLAMADAS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS O PRIVADOS. Es una forma cobarde que tienen las empresas de no dar la cara y resguardarse de posibles delitos graves; entre otros el mencionado sobre la violación de la Ley de Protección de Datos Personales.Ahora, con la crisis, menos mal que se acabaron las llamadas de “le hemos concedido un préstamo de sopotocientos miles de euros”. Básicmante sólo quedan las empresas de teléfonos, que entre otras cosas a los “esclavos sudacas” les deben estar pagando un sueldo de mendicidad. Y, es que la necesidad tiene “cara de perro”. Serán estos sueldos la excusa para que Telefónica cobre un servicio que hasta ahora fué gratis y lo sigue siendo en las demás empresas?

    29 Agosto 2008 | 21:31

  23. Dice ser Santiago

    En el comentario anterior olvidé mi pregunta:¿Es este tema un problema de salud que le incumbe al Ministerio de Sanidad? No sería más oportuno que de él se encargara el Ministerio del Interior que ha de velearpor nuestra seguridad? Y, el famoso Defensor del pueblo o ciudadano, ¿qué hace?

    29 Agosto 2008 | 21:34

  24. Dice ser auri

    A mi me pasó lo mismo que a Dexter,me tuve que marchar de ahi por cargo de conciencia, trabajaba como Soporte Técnico de ORANGE y lo unico que recibia eran quejas de los clientes por que no tenian adsl, tenian cortes intermitentes o no tenian la velocidad que habian contratada, o de los clientes que habian contratado a traves de comerciales la mejor y de mas calidad oferta y luego por la zona en la que vivian solo tendrian la oferta del adsl rural.

    29 Agosto 2008 | 21:42

  25. Dice ser Perrillo

    Bueno, vamos a ver. Las teleoperadoras cobran por pieza; esto es, cobran cuanta más gente consiguen que diga “Sí” a la oferta. Así pues, la única desmotivación para llamar a un número es que la persona llamada te haga perder el tiempo y te entretenga media mañana pero sin decirte que sí.En mi opinión la estrategia ganadora para que marquen nuestro número con un “no llamar”, es entretener a la teleoperadora lo máximo posible, para al final rechazar la oferta. Con esta estrategia creo que te dejan de llamar en menos tiempo que si cuelgas directamente a los pocos segundos.

    29 Agosto 2008 | 21:44

  26. Dice ser Dexter

    Ostras, Perrillo! Esta es nueva! Ni idea de que ahora cobran por pieza…Joer! me siento como una codorniz, si me cazan soy su pieza y cobraran por mi?En cuanquier caso, da igual si llaman de nuemro oculto o no. Hace unos dias, al publicar mi carta una mujer alegaba que entonces ella no puede llamar a su casa , por que trabajaba en una centralita y si debía preguntar como esta el niño, y han decidido no coger llamadas de numero privado, pues ya me diréis…Ahora que Perrillo nos ha dado la luz al final del túnel, voy hacer como aquel mail que circulaba por internet:Señorita: Si, hola buenos dias,¿ El titular de la linea es Ud?Señor: Hola, Buenbos días señorita, ¿ pues ahora no puedo confirmarlo, me da, si es tan amable, su DNI para poder verificar la información?SEñorita: mm…Disculpe?Señor: Perdón, no se retire, en seguida le paso con el departamento de Datos de mi casa…Ya veréis como en un pis pas se acaba la llamada…Y lo siento por los chicos/as que trabajan en esto, yo también lo hice y casi pillo una depre. pa’estar ahí estafando al prójimo y mintiendo por dos duros, mejor estar en un Mercadona, que es mucho más serio!

    29 Agosto 2008 | 22:00

  27. Dice ser alipio

    Yo, sin colgar el teléfono, lo dejo sobre la mesa sin escuchar sandece ni gastar mi tiempo. Al cabo de u rato, cuelgo.

    29 Agosto 2008 | 22:18

  28. Dice ser Paso

    Yo no tengo movil, ni televisor, ni teléfono. Contraté la ADSL y dije que no quería el aparato y no me lo pusieron. También me deshice hace cinco años del coche. Mi correo electrónico lo conocen muy pocas personas y no tengo ninguna necesidad de comunicarme con los demás a todas horas. Tengo radio, eso sí. Pero sólo escucho las emisoras de RNE porque no tienen publicidad. Es decir, sumar lo que gastáis vosotros anualmente en teléfono, mensajes sms, sintonías, gasolina, garages, reparaciones, etc, y eso es lo que me gasto yo en cenas y en lo que me apetece.

    29 Agosto 2008 | 22:58

  29. Dice ser Josechu

    Hoy me llamaron a la hora de la siesta con el fin de hacerme una encuesta…mi contestación fué la siguiente; Srta. me acaba de fastidiar el polvo del siglo, jajaajajajajja, automaticamente colgó.Otras veces cuando veo la llamada en privado…descuelgo y digo con voz funebresca…” deposito de cadaveres…digamé” jajajaj, cuelgan echando leches!

    29 Agosto 2008 | 23:30

  30. Dice ser ERA

    antiguamente se vivia muy bien sin telefonos en casa ,iban a llamar a la telefonica ,la nueva era y tecnologia a puesto al alcanze de todos el telefono particular .,con la consiguientes ventajas y desventajas .,lo unico es que se usa en muchos casos para ocasionar molestias .,por mucho derecho que se crean que tienen algunos, nadie tiene que tomarse esa libertad ., soy acosada contiunamente por la ” p ” .,y por mucho que se crean en su derecho no lo tienen ., al final tanto incurrir en mi privacidad tendre que tomar la determinación de dar de baja a mi linea telefonica .,son incansables llamando .,si lo que quieren conseguir es molestar lo están consiguiendo .

    29 Agosto 2008 | 23:50

  31. Dice ser Juanjo

    A la empresa que paga el call center lo peor que le puedes hacer es tener la llamada abierta para nada. La operadora cobra por pieza, pero la empresa que contrata un call center paga por el número de agentes. O lo que es lo mismo: el número de personas a las que hay que llamar dividido entre el tiempo que dura cada llamada. A mi tampoco me apetece lo que hace el amigo Perrillo más arriba, porque no me apetece dedicar mi tiempo a eso, pero es lo mejor.Yo siempre hago igual: descuelgo, oigo el tonillo de call center, y les digo: “Sí, un momento, que en seguida me pongo”. En unos minutos cuelgo.

    29 Agosto 2008 | 23:53

  32. Dice ser YO

    A mi me han llamado a casa insistentemente de jazztel para que me cambie, todas las semanas 3 o 4 veces, hasta que me cansé y le solté al operador “dígame su nombre, número de operador y cómo consiguió mi teléfono y los datos de mi compañía, que le voy a denunciar por invasión de la intimidad” Mano de santo, oye, no volvieron a llamar.Lo de no contestar si te sale “número privado” no cuela, a mi me llamaron con un número, además hay otros números privados, en casa lo tenemos privado, no aparecemos en identificación, ni el guías telefónicas ni se puede obtener nuestro número a través de teléfonos de información. Lo tenemos así puesto porque por trabajo de mis padres, antes, nos llamaban a horas intempestivas con amenazas e insultos…

    30 Agosto 2008 | 02:37

  33. Dice ser Puff

    Para YO, “dígame su nombre, número de operador y cómo consiguió mi teléfono y los datos de mi compañía, que le voy a denunciar por invasión de la intimidad” Mano de santo, oye, no volvieron a llamar.Eso es una bobada, lo primero el nombre se lo pueden inventar, lo segundo no hay númerode operador y tercero los datos del teéfono es tan facil como encontrarles en qdq.com o paginas blancas… y no te llamaron por casualidad porque desde donde llaman estan repartidos por toda españa y esos listines les tiene todos y no apuntan k que no vuelvan a llamar… en fin, pero si que es verdad que desde hace algunas semanas hasta a las 10 y pico de la noche llaman, parece que con la ley van a aprovechar y quemar a las personas hasta el último día, incluso a horas intempestivas…

    30 Agosto 2008 | 10:23

  34. Dice ser iker

    las llamadas estan progamadas no es que llame el teleoperador de turno expresamente para molestarte … por otro lado dudo mucho que un domingo a las ocho de la mañana te llamen para hacerte una encuesta de satisfacción con la compañia telefonica … puesto que hay unas horas para ese tipo de llamadas y ni mucho menos se realizan los domingos …

    30 Agosto 2008 | 10:24

  35. Dice ser Puff

    Por cierto no hay tiempo de llamada como dice uno más arriva, eso era antes en VF por ejemplo pero en ATT. Cliente, ahora ya ni eso xD simplemente estos llaman y si cuela cuela…

    30 Agosto 2008 | 10:25

  36. Dice ser ana

    no es por nada pero los call center las empresas para pagar sueldos miserables se los llevan a sudamerica y te meten cada timada, no ya por culpa de la persona que llama, sino por la empresa que no los forman

    30 Agosto 2008 | 10:49

  37. Dice ser iker

    Yo hablo de Movistar y esta compañia los domingos no emite llamadas

    30 Agosto 2008 | 10:50

  38. Dice ser FLASH

    de todas formas mucho criticar a las personas que trabajan de teleoperadores, cuando la mayoria de errores los cometen en los propios distribuidores (tiendas)el de la tienda se lleva 30 euros del alta, yo mismo con orange solicite la activación de un bono de sms y luego me vino una fáctura de aupa todo por culpa de la señorita de la tienda

    30 Agosto 2008 | 10:53

  39. Dice ser elena

    Perrillo se nota que no has trabajado en esto, se cobra por comisión? estas seguro? y cuanto se puede ganar 15 centimos por cliente que te diga que si, eso en el caso de que se cobre algo por la campaña, yo trabaje de teleoperadora y es inaguantable soportar a algunos clientes que se creen los reyes del mambo y maleducados

    30 Agosto 2008 | 11:10

  40. Dice ser Morris

    Inscribiros en las listas Robinson y se acabó la tonteria

    30 Agosto 2008 | 11:39

  41. Ahora a ver si sacan también una ley para denunciar a las moscas cojoneras de los comerciales que vienen a la hora de la siesta a casa a ofrecerte cosas que no te sirven para nada. Estos también molestan y muy mucho, porque para ellos tampoco hay horas, lo mismo se te presentan a las cuatro de la tarde que a las nueve de la noche, y son tan pesados que cuesta trabajo despedirlos, la única forma es darles con las puertas en la cara.

    30 Agosto 2008 | 11:48

  42. Dice ser YO

    para Puff:Pues será una bobada, pero de llamar 3 veces por semana, pasaron a no llamar, y llevamos mes y medio sin llamadas de ofertas de nada, así que de bobada nada ¿que mi denuncia no hubiera llegado a nada? vale, ¿que ni si quiera puedo denunciar eso porque la ley (de momento) lo permite? de acuerdo, pero a mi no me han vuelto a molestar ¿que ahora llaman más y hasta más tarde para quemar a la gente por la ley nueva? pues yo ni me he enterado porque llevo mes y medio sin marketing telefónico de ninguna clase.Y repito que por tema de seguridad nosotros no estamos en ningún listín telefónico OFICIAL así que no se que listines tendrán ellos ni como los conseguirán.para ana:me da igual lo que cobren los teleoperadores, me da igual que paguen miserias y obliguen a trabajar a la gente muchas horas, lo que no puede ser es que el mismo teleoperador te llame 3 veces a la semana (durante dos meses mas o menos) para ofrecerte la misma oferta. La primera vez se declina amablemente, la segunda también, quizá hasta la tercera, pero si insiste mas que no espere buenas maneras y respeto si el no lo dispensa.

    30 Agosto 2008 | 11:54

  43. Dice ser ERA

    e probado con varias maneras,una descolgando el telefono y poniendolo a el lado de la television,otra contestandoles diciendo se a confundido ,otras enfadada con insultos ,descolgando la llamada dejarlo hasta que cuelguen , y dejando que repique sin cojerlo .,la unica opcion que me queda es cuando suene darle machazos con un martillo .

    30 Agosto 2008 | 12:05

  44. Dice ser josem

    dejaros de soplapoll….. lo mejor cuand sea tema de adsl, moviles etc, y paseis, hacer lo que hago yo, lo siento firme ayer contrato de permanencia de 18 meeses,,,se descuadran no saben que decir, y no insisten mas,lo mejor

    30 Agosto 2008 | 13:57

  45. Dice ser Sine

    Yo he sido de timofonica de toda la vida, telefono y adsl. Hace mas o menos un mes decidimos cambiarnos a orange con adsl y telefono, supuestamente una portabilidad. Estuve unos días con adsl y telefono y al poco tiempo nos llamaron de telefónica y les di las razones de causar baja con telefónica; ke con orange me saldría mas barato y tendría más ancho de banda. Al día siguiente dejé de tener adsl y telefono…!!! Y se pasan la pelota entre orange, ke dicen que timofonica ha jodido la portabilidad, y timofónica, que dice que la culpa es de orange. Y yo, sin llamadas ni internet. Y teniendo ke hacer este post dsde otra casapd: yo cuando me llama un sudamericano pongo voz de sudamericano y le sigo el rollo para despues decir que no kiero nada

    30 Agosto 2008 | 15:33

  46. Dice ser Hoteles Londres

    Yo tambien estoy harto de estas llamadas, que siempre son a horas intempestivas … y dan bastante por saco.

    31 Agosto 2008 | 12:27

  47. Dice ser Atila el Guapo

    ¡SOY ATILA, SOY ATILA!, COMPAÑEROS, ATAQUE HACKER DE NUEVO CONTRA UN COMENTARIO MÍO Y CONTRA PILAR CRISTOBAL¡TODOS A LA LUCHA! ARSENIO,CAPITÁN, CONDUCENOS A LA VICTORIA… COORDINA YA EL ESPACIO ANTIHACKER PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS¡VENCEREMOS!.Hola Pilar!Soy Atila el Guapo, del que sin duda has oído hablar en cículos directivos de este maravilloso diario.Yo más que el culo, me inclino a petaros la boquita, tal y como hace esta chica aquí:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/dolce-squats-strokes-pelcu…Es más húmeda y vuestra lengua da mucho más juego si la sabéis enroscar bien.¿Qué te parece el método de la chica del vídeo, es bueno que te la mamen sin haberte quitado del todo el pantalón o hay peligro de que se roce ella los labios con la cremallera o que se resienta la delicada piel del pene? Ya me dirás algo. Un saludo y perdona chica que no te bese porque estás un poco mayorzota para mí.Psdt.- ¡Jajaja!. ¿Has leído la noticia de Charlize Theron? ¡Jajaja! ¡A mí me iba a rechazar, seguro!, jajajaja.01.09.2008 – 09:40h – Atila el Guapo – #43A favor En contra 0 (0 votos)

    01 Septiembre 2008 | 09:52

  48. Dice ser azullcielo

    contratas…cobran por llamada cogida….lo que no conlleva que se atienda al cliente…si eres..digamos buena persona y trabajadora…les atiendes e intentas ayudarles…si lo que quieres es j-o-d-e-r a la empresa que te paga la nómina…les pones música o silencio y ya colgaran, luego tipificas lo que sale del c-u-l-o, esto pasa donde yo curro…no se auditan las llamadas, no se comprueba nada…sinó estarían despedidos hace 3 años…siiiiiiiiii algunos llevan 3 años sin atender a un cliente, pero cobran al mes más de 1000 euros, y por encima se pasan las 8 horas jugando en el ordenador a los jueguecitos….y hay clientes buenos y otros indecentes, y bromistas..y cabreados, hay de todo….pero para esto o vales y tienes muchísima paciencia o a los 3 dias te piras…yo no vendo nada…atiendo llamadas de atencion al cliente…y pedir siempre nº de operador y extensión….y si quereis reclamar, pedir nº de reclamacion por sms, y sinó pedir hablar con el supervisor de la plataforma….porque creeis que se llevan todo al extranjero, ahora a Rumania tambien…si el teleoperador no produce…la empresa no gana…es así…tambien hay que ser asertivoy la empatia es fundamental en este curro…y ni se te ocurra llamar de noche….mejor por la mañana…son más eficientes…

    01 Septiembre 2008 | 13:59

  49. Dice ser Mon

    Totalmente de acuerdo. Es terrible. Rozan la mala educación. Yo no contesto ninguna llamada que no se identifique, pienso que si es algo importante ya me dejarán el mensaje en el contestador.Otro tema que me trae amargada perdida es el de las llamadas de moviestar. Desde hace más de un año se dedican a machacarme a llamadas a todas horas, cuándo descuelgo no me contestan. He optado por no descolgar.Odio el teléfono móvil, pero tengo que llevarlo porque por motivos de salud de mi hija tengo que estar localizable las 24 horas del día. Cada vez que suena el teléfono móvil el corazón me da un vuelco.He intentado mil veces hablar con los de moviestar para que dejen de llamarme, pero nunca he conseguido nada.La última vez que llamé conseguí hablar con una chica muy comprensiva, le expliqué todo el problema, la ansiedad que me producían esas llamadas, y pedí por favor que dejasen de hacérmelas. Me dijo que la única manera era escribiendo una carta a una dirección que ella me indicó. Lo hice, pero ni he obtenido respuesta, ni las llamadas han dejado de producirse.La chica esa tan amable me dijo que a veces las llamadas eran hechas por ordenador y por eso no contestaban. Le comenté que me llamaban incluso de madrugada, me dijo que eso no era posible, que el horario que tenían para hacerlo era de ocho de la mañana a 22h. Le dije que estaba segura de que ellos podían comprobar las llamadas que se me habían realizado, y que podía mirar que incluso me llamaron un día a las tres de la madrugada. La chica no dijo nada, pero el silencio es a veces más elocuente que las palabras.¿Por qué no me cambio de compañía? tendría que estar unos días sin linea telefónica o perder mi número de teléfono, y tendría que facilitar estos numeros a todos los especialistas, hospitales, etc, que tratan a mi hija. Voy campeando… aguantando. Ahora lo que hago es cada vez que me llaman desde el 609 descuelgo el teléfono y no digo nada, hasta que cuelgan. Pero el susto al oír el sonido del teléfono no me lo quita nadie.

    01 Septiembre 2008 | 20:35

  50. Dice ser problemas sin solucion

    La verdad es que yo no entiendo como estas cosas pasan en un país que se considera del Primer Mundo.Primero que nada, no concibo que las empresas españolas y los bancos, casi que te obliguen a domiciliar tus cuentas, porque si no tienes que ir a pagar unos días especificos del mes (no recuerdo cuales) y encima hasta las 10am. Es de locos!!Yo pagó todo con cheques por correo, así controlo mis finanzas mejor y sé porque me estén cobrando, cuando y cuanto he pagado cada mes. Llevo un control total de mi dinero y no permito que NADIE accese a mi cuenta. En EEUU, donde resido, es ilegal que te cobren sin factura. El tiempo que viví en España por un traslado temporal de mi empresa, estaba horrorizada por este relajo que hay con el dinero y con la falta de respeto de las empresas hacía sus clientes.No entiendo como es posible que NO devuelvan dinero. Eso aquí es simplemente impensable. En España lo que necesitan es una organización gubernamental que tenga el poder de sancionar a estas empresas de basura, como Jazztel o hasta el mismo Santander, que son unos ineptos.Cuando hablo de sancionar, hablo de sancionar con un mínimo 10,000 euros de multa por anuncios engañosos. Porque lo que le han hecho a la persona que contrato 20 megas y luego le cambiaron a 3 y encima cobrandole el nuevo Modem que no pidió para nada es un anuncio engañoso. O acaso le dijeron que para obtener los 20 megas era necesaria la compra del equipo? No tenía los 20 megas ya contratados? Pues eso debería ser ilegal. Cuando tengan dicho organismo y no la mierda de Ministerio de Consumo que lo que hace es tocarse los huevos, entonces a las empresas se les caerá el pelo cuando vean las multas correr.Todo eso que ustedes mencionan, empezando porque una empresa te cobre una llamada cuando eres cliente es ILEGAL en EEUU. Y hay reglamentaciones oficiales que permiten sancionar duramente a estas empresas. La publicación de anuncios engañosos, ofertas y demás tiene que estar regulado y el Telemarketing también. Aquí hay una lista oficial para sacar tu nombre de cualquier cuestión de mercadeo y si te mandan un email o una llamada, alguna compañía es sancionada. La protección de datos en esta país es algo muy serio y se ha conseguido a través de mucha lucha por derechos civiles.Ante todo lo menos que entiendo es como los españoles se dejan estafar tan impunemente y como su gobierno lo permite? Tomen acción y no sean tontos. No permitan que les sigan tomando el pelo asquerosamente. No domicilien sus cuentas, aunque signifique tener que perder la hora del desayuno para pagar una factura. Es la mejor manera de controlar su dinero y siempre exigir una factura.

    13 Septiembre 2008 | 20:09

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