BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Las cuentas del Gran Capitán e internet

En picos, palas y azadones, diez millones“.

Las cuentas del Gran Capitán han quedado en el imaginario español como el mejor ejemplo de cuentas hechas al buen tún tún.

Pero al paso que vamos, el bueno de don Gonzalo Fernández de Córdoba se va a quedar pequeño comparado con los números de internet.

Aún está reciente la publicación de las cifras de Infoadex, que comentábamos aquí (por cierto, no creo haber leído ningún tipo de explicación por parte de Infoadex, ni ninguna protesta por parte de IAB).

Ahora veo otra demostración de que hablando de internet cualquier cifra es válida. Copio de Marketingdirecto.com (pero podría hacerlo de otros títulos del sector; es una nota de prensa que varios han recogido en los mismos términos):

El titular:

LOS INGRESOS DE PUBLICIDAD ONLINE EN REVISTAS SERÁN 10 VECES MAYORES QUE LOS DE LA CONVENCIONAL

El comienzo del texto:

Los ingresos de las revistas por publicidad online crecerán diez veces más que los de la publicidad convencional hasta 2012.

Y continúa:

Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe The medium is the message elaborado por PricewaterhouseCoopers.

Como se ve, y he resaltado, en el texto: los ingresos por publicidad on line, crecerán diez veces más. Suele pasar (y también lo hemos comentado aquí) con todo lo que aún es pequeño: crece más rápido. Pero no quiere decir que sea diez veces mayor.

Es más, si fuera así de grande, no crecería tanto.

1 comentario

  1. Dice ser Bolsa

    Normal, estamos en la era de la informatica, el papel se va a empezar a usar cada vez menos, ya lo vereis, el polivinilo sera su asesino jejej

    28 Julio 2008 | 16:37

Los comentarios están cerrados.