BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¡No EPO sible!

Siempre me gustó el ciclismo.

En la época en que El Correo organizaba la Vuelta, que casi siempre acababa en Bilbao y tenía varias etapas por el País Vasco, mi padre me llevaba a verla varios días cada año.

Era también la época en que el Kas, el equipo de Vitoria, ganaba todos los años la clasificación por equipos del Tour.

Me gustaban los ciclistas con clase, fueran o no españoles. Admiré mucho

a Eddy Merkx un corredor que lo ganaba todo y que, aún así era generoso.

Luego vino la gran época española, con el Reynolds de Echávarri. Disfruté mucho con Perico

Delgado, todo un espectáculo cuando ganaba y cuando no lo hacía (sigo disfrutando con sus comentarios). Y, claro, los cinco Tours de Induráin fueron la apoteosis.

Por si fuera poco hasta hemos aprobado con nota nuestra asignatura pendiente de siempre: Óscar Freire nos ha dado clásicas y hasta tres Mundiales.

Valverde es un todo terreno; también ha ganado clásicas, ha hecho grandes papeles en Campeonatos del Mundo y en pruebas por etapas pero parece no acertar con el Tour.

Parecía que ya no se podía pedir más. ¡Y claro que se podía!

Se podía, se debía, pedir que no terminaran así con un deporte que nos ha dado tanto.

No sé hasta donde llegará esta historia. Cada año parece que se ha dado un paso definitivo (Festina, Pantani, Heras,…y tantos otros). Pero cada año se da un paso más. Y parece que nunca va a terminar.

¿Todos son tramposos?¿No hay nadie sano, pero algunos no se confunden con los plazos?

Es triste.

Parece que ya no podemos creer en nada.

Los tres triunfos de los italianos del Saunier Duval ¿eran de mentira?

¡Qué pena!

La mezcla del deporte y la medicina pueden acabar con todo esto.

Por cierto, cuando yo empezaba a seguir el ciclismo no sabía andar en bici. Mi madre siempre me tomaba el pelo por esa aparente contradicción.

Ahora, ya de mayor, también le he cogido afición a dar largos paseos en bici. Siempre que tengo un día libre me hago el recorrido por La Ribera y la playa de La LLana.

Eso al menos no me lo podrán quitar…

5 comentarios

  1. Dice ser eolo

    El ciclismo sobrevivirá a los escándalos. Lleva 10 años, los mismos en los que el dopaje se ha hecho más “patente, haciéndolo.Porque por mucha ayuda que tengan, los ciclistas tienen un mérito enorme. Y lo dice uno que es cicloturista.

    20 Julio 2008 | 12:33

  2. Dice ser usue

    Cuando era pequeña, mi padre me compraba sobres de cromos de ciclistas. No eran adhesivos como los de ahora. Eran de cartulina. Recortábamos un pequeño círculo y lo acoplábamos a chapas de bebidas. Con ellas jugábamos a las carreras por el pasillo de casa. Era la época de Sean Kelly y Perico Delgado.

    21 Julio 2008 | 09:41

  3. Dice ser titosabina

    el ciclismo es de dioses, son gente sanayo apoyo los kazajos una raza superior

    07 Julio 2009 | 21:20

  4. Dice ser marc

    dopaje y ciclismo van unidos de la mano desde q es un competición. y si no me creeis, informaros un poco. si se han tomado hasta estrignina (matarratas) y si no, el q la palmó en el mont ventoux. mucha estatua pero el tio en el hoyo.

    10 Julio 2009 | 18:54

  5. Dice ser Santi

    Dile a tu compañero de alcachofa, que Samu ha entrado en la etapa por debajo de 36 minutos. Que se ha equivocado 2 veces.Que ha sido el mejor español en la contrareloj (o no), y parece que la gesta la ha hecho Evans.Un saludo

    19 Septiembre 2009 | 17:56

Los comentarios están cerrados.