Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El I Phone, todo un éxito de comunicación

El pasado viernes se puso a la venta el I Phone, una de las novedades tecnológicas más esperadas de los últimos tiempos.

En la más pura tradición de Apple, casi sin publicidad, se ha conseguido crear una gran expectación sobre el lanzamiento de un nuevo gadget tecnológico.

Telefónica, con el acuerdo firmado hace menos de dos meses y con la apertura de la nueva tienda en la Gran Vía de Madrid, ha conseguido apuntarse ese plus de modernidad y de glamour que aportan los productos de la marca de la manzanita.

He visto en las noticias una parte de la Gran Vía alfombrada para el evento. He leído que las colas en algún momento llegaron hasta la calle Princesa, a bastante más de un kilómetro de distancia.

Y, repito, todo eso sin publicidad. La publicidad vendrá después, probablemente, leo, en septiembre.

Desde aquí mi más cordial enhorabuena a Telefónica. Ha conseguido imponerse a sus competidoras, que podían aspirar a tener esa imagen más cool o ese perfil de clientes más jóvenes que el I Phone puede aportar.

Una vez más, la vida te da sorpresas.

6 comentarios

  1. Dice ser Iphool

    Pues el Iphone es lo que va a acabar con lo mejor sabía vender Apple: el aura übercool, moderna y exclusivista que se supone daba usar sus productos. En unos meses este cacharrito estará basicamente en manos de bakalas, canis, maniketos y demás personajillos de extrarradio que harán que todos los geeks tecnofílicos y gafapastas varios corran avergonzados a tirar los suyos a la misma velocidad con la que los llevan adquiriendo desde hace un par de días.

    15 julio 2008 | 09:54

  2. Dice ser Nacho

    Anda que no ha habido publicidad… Toda la prensa, radio, TV no ha dejado de hablar de que había otro teléfono en el mercado. No es una valla publicitaria, pero es como poner a los protagonistas de una teleserie e beber leche Pascual.Los de apple hacen publicidad, pero no de la manera tradicional.

    15 julio 2008 | 10:02

  3. Dice ser Hoteles Teruel

    La verdad es que los de Apple saben hacer las cosas muy pero que muy bien, y se merecen este exito.

    15 julio 2008 | 12:42

  4. Dice ser Usue

    Nacho, me has quitado las palabras de los dedos. Iba a decir exactamente lo mismo. Todavía no ha empezado la campaña de publicidad tradicional, pero nos llevan bombardeando con la comunicación desde hace meses. Soy periodistas y casi todas las semanas desde que empezó el año he recibido notas de prensa del IPhone. Habrá que esperar un poco para que quede demostrado que es un buen producto, pero lo que ya sabemos es que cuenta con el respaldo de una gran marca como Apple.Yo no digo que la publicidad no sea importante pero el resto de estrategias de comunicación también lo son, y cada vez más: RR.PP. , eventos, btl, social media… Y en este punto el IPhone tiene la batalla ganada porque cuenta con el apoyo de los consumidores. Resumiendo, y para concluir, supongo que al final la clave está en hacer las cosas bien y en trabajar en la construcción de marca. Entonces la campaña de comunicación se hará sola, con el respaldo de los medios de comunicación y los usuarios.

    15 julio 2008 | 13:24

  5. Dice ser sk8killer

    Anda que no habian anuncios ? y los que estaban ya por internet ? y todavia siguen… y ademas estamos hablando de un producto que ya existe (ahora en su antigua version) y que ya mucha gente conoce o desea conseguir. Nada mas que la pagina web de movistar o telefonica lo tenian anunciado asi que no se puede decir que no habia publicidad. El internet ya es una arma potente de impacto publicitario, estamos en 2008 ! Lastima que se pueda permitir hoy por hoy, todavia un tal contrato entre apple y telefonica que impide a otros (como orange y su tarifa plana genial) de meterse en este mercado al mismo tiempo…no me parece justo para el cliente (nosotros), siempre victima. Telefonica, sois demaciados caros por lo que ofreceis (calidad/precio) en un pais tan bueno como España que podria ir muchisimo mas adelante sin este tipo de freno! capitalismo, exclusividad etc…jo!

    16 julio 2008 | 02:04

  6. Dice ser Sexo

    No se yo hasta que punto valga la pena todo lo que esta ocurriendo con respecto al Iphone, creo que es una estrategia de mercadeo un poco sucia dejar que la gente se ponga energúmena por la falta de stock… Pero bueno, ya sabemos como es Timofonica…

    17 julio 2008 | 17:08

Los comentarios están cerrados.