Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Pero si Arsenio es autista. La contestacion seria de alguno de los esclavobecarios que tiene amarrados a una maquina de escribir.
07 julio 2008 | 20:07
Con Tanta experiencia y años detrás de ésto no hace falta que hagas tanto el PELOTA, NO?Un saludo. Enhorabuena. y a seguir a tope!
07 julio 2008 | 21:44
El día que fulmine tu blog como hizo con el del Ezcritor y Pepe Cervera, a ver qué dices del señor Escolar… y ten la completa seguridad de que eso va a ocurrir tarde o temprano. Es como una historia repetida.
07 julio 2008 | 22:30
pelota chupa pollas
08 julio 2008 | 01:54
Arsenio Escolar despierta bastantes antipatías, y muy pocas filias, ciertamente eufemista este planteamiento pero dicho queda. Echo yo de menos algo de debate por aquí, especialmente en los últimos cuatro o cinco posts en los cuales te comentábamos sobre los temas que nos proponías. Por hoy solamente, esbozo una propuesta de solución al acertijo que perfilas: ¿cuanto más?Yo diría que de media, valen el triple, y que de moda, valen el doble. Por supuesto depende para qué anunciante se particularice, o si se plantea la cuestión para inversores, accionistas, empleados, o proveedores… Pero la aproximación del doble es especialmente buena. Y no es por desmerecer.
08 julio 2008 | 14:22
Coincido con Goliat en la respuesta al acertijo.Por lo menos, el doble.
08 julio 2008 | 17:22