BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La Eurocopa y la inversión publicitaria

Todo el mundo (este pequeño mundo nuestro que asombraba a Pedro Muñoz en los primeros tiempos del bolg) está preocupado por la evolución que pueda tener la inversión publicitaria este año.

Hace un par de días me llamó una redactora de PRNoticias, un confidencial sobre el sector publicitario. Sólo me hizo una pregunta: ¿La Eurocopa ha resucitado la inversión publicitaria?

¡Claro que la pregunta tiene un poco de sesgo! Mi respuesta empezó con algo así como para poder resucitar hay que dar por hecho que estaba muerta. En el link siguiente pueden ver la noticia tal como se ha publicado:

http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10016280&Itemid=227

Recalco el párrafo dedicado a los profesionales de agencias de medios:

¿Qué opinan los expertos? José María Sanabria director general de Media Planning ha señalado a prnoticias que la Eurocopa ha animado el mercado publicitario, pero que no ha sido significativo. Carmen Novo directora general de CICM cree que el mercado publicitario no está muerto y que la Eurocopa ha servido para despertar a algunos anunciantes. Finalmente Eduardo Madinavetia director general técnico de Zenith Media, prevé que a los diarios deportivos y a Cuatro -dueño de los derechos- les está favoreciendo el evento, aunque el mercado en general pasa por un mal momento.

Como podéis ver dos grandes jefes y yo que no lo soy. Pero a lo que iba: creo que la Eurocopa ha beneficiado claramente a Cuatro. Ayer hablando con la Directora Comercial de una cadena de televisión, yo le comentaba: es como jugar a la Lotería y que te toque el Gordo. Y ella, con cierta nostalgia, me contestó: sí, pero ellos habían comprado lotería; a mi cadena no le podía tocar.

Esta mañana, una asesora financiera me preguntaba si Cuatro ha compensado los costes (muy elevados) de este evento. La verdad es que, a corto plazo, no lo sé, pero les ha salido bien la jugada; seguro que hoy está habiendo palos para conseguir un hueco en la final al precio que sea. Pero a medio y largo plazo creo que es un éxito en todos los sentidos.

No hay más que ver la audiencia que están consiguiendo los días que no hay partido y que, por tanto, tienen una programación muy similar a la habitual.

Este fin de semana analizaré los resultados de Zenith Vigía y puede que cuente aquí un resumen.

5 comentarios

  1. Dice ser Pedro Muñoz

    Hola Eduardo:Yo también estoy siguiendo de cerca los datos de la Eurocopa, y la verdad que Cuatro se lo ha montado muy bien, porque ni los más optimistas pensaban que un Alemania – Turquía fuese a agrupar a 5 mill. de espectadores.Curiosamente ayer mismo, hablaba un responsable de otra cadena privada sobre los derechos del fútbol. “El fúbol es pan para hoy y hambre para mañana, y si no ya veréis Cuatro cuando deje de darlo”COmo habría cambiado ese comentario si los derechos los tuvieran ellos.Cuatro ha tenido suerte sí, pero lo ha sabido hacer muy bien, con una apuesta firme desde el principio, un gran despliegue y una brillante producción.Normal que así te toque la lotería

    27 Junio 2008 | 13:46

  2. Dice ser Juegos

    Yo creo que si que lo ha amortizado, y ademas de muy buena manera y con altas cuotas creo …Un saludo.

    27 Junio 2008 | 15:11

  3. Dice ser meequivoqué

    No se si es casualidad, pero ayer el blog de Arsenio Escolar pedia una portada para el diario de hoy, ganando España y perdiendo España y aqui os copio el cometario que propuse.Si gana España, EL GRUPO DE POLANCO ACERTO CON LOS DERECHOS DE LA EUROCOPA Y SIGUE ENGORDANDO SU CUENTA.Si pierde España, Flaco favor a una prensa en crisis, España hacia vender.

    27 Junio 2008 | 17:00

  4. Dice ser AAC

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE K.K.:¿Karolina Kurkova gorda?Por qué será que las modelos tienen la pinta de Kate Moss y sin embargo las chicas que BUSCAN ROLLO son todas así:http://www.conectadasahora.comDigo yo que si el “modelo” a seguir fuera el esquelético, habría webs de contactos repletas de fideos y de fotografías de silbido y sin embargo TODO LO QUE TE ENCUENTRAS es como lo que he puesto ahí arriba.27.06.2008 – 18:47h – Dice ser Vasco – #44A favor En contra 1 (1 voto)EN UN DÍA EN EL QUE LOS TITULARES DE 20 MINUTOS SON ESTOS:1.- PASARELA DE PROSTITUTAS EN MADRID2.- ENRIQUE IGLESIAS YA LA LEVANTA3.- GRABA A SU SUEGRA EN EL BAÑO4.- BLANCA SUAREZ, LA INTERNADA MÁS SEXY5.- ELLAS SE SIENTEN MAL DESPUÉS DE UN ROLLO DE UNA NOCHE6.- FACEBOOK TIENE UN BUEN PROBLEMA CON EL SEXO7.- PENSAR EN LA MUERTE Y VIOLENCIA NOS DA HAMBRE8.- PASARELA DE PROSTITUTAS9.- EL TOPLESS MARINERO DE LA NOVIA ESPAÑOLA DE RONALDO10.- EN EL PORNO LOS ORGASMOS NO SE FINGEN, SE INTERPRETAN11.- REAPARECE A LOS 15 AÑOS DE CORTARLE EL PENE A SU MARIDO12.- CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA YEGUA EN MATARÓ¡¡¡TODOS ESTOS TITULARES SON DE HOY, NO RECOPILADOS DE VARIOS DÍAS!!!

    27 Junio 2008 | 19:08

  5. Dice ser ¡¡¡BIEN POR LA CENSURA DE 20MINUTOS!!!

    Si la ministra Aida sale en la portada de Zero, 20minutos la puede llamar “nuevo icono gay”En cambio, censuran que a Rajoy se le llame “viejo icono gay” despues de que fue portada en la misma revista.

    28 Junio 2008 | 10:53

Los comentarios están cerrados.