Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

David Martín. Los nombres que se repiten

He empezado a leer El juego del Ángel, la novel de Ruiz Zafón que ha batido récords de tirada.

Hace unos años descubrí La sombra del viento, su obra anterior, al hacer un estudio sobre el mercado de la cultura. Aún no se había convertido en un best seller.

Como sólo he leído poco más de cien de sus más de seiscientas páginas no puedo darles muchas pistas. Sí que encuentro un tono parecido al primer Mendoza, el de La verdad sobre el caso Savolta y algunos guiños divertidos, como que el chapuzas que arregla la casa se llame Otilio, o que el capítulo 12 empiece

Años después. al leer la crónica de unos exploradores británicos adentrándose en las tinieblas de un milenario sepulcro egipcio con laberintos y maldiciones incluídos, habría de rememorar aquella primera visita a la cas de la calle Flassaders

con claras resonancias a García Márquez.

Pero tampoco de eso quería hablar hoy.

Resulta que el protagonista y narrador, la voz, de El juego del ángel se llama David Martín, un nombre que se repite mucho en mi entorno publicitario.

El primer David Martín que conocí entró en lo que entonces se llamaba Central Media (hoy Zenith Media) como planificador. Después de una brillante carrera que le ha llevado a Peugeot y Multiópticas entre otros sitios hoy es Director de Marketing de Ikea.

El segundo, David Martín de la Morena, fue cliente mío hace unos años, cuando trabajaba en Ya.com. Ahora se ha convertido en empresario, tiene un instituto de investigación por internet, Sondea, con el que hemos trabajado a menudo, entre otras cosas para hacer el trabajo de campo de los estudios sobre móviles y sobre blogs.

Actualmente tengo otro compañero que se llama David Martín; trabaja en el Departamento de métodos de Zenith Media. Es muy joven, pero seguro que le espera un brillante porvenir. Tiene un magnífico sentido del humor.

Aún he visto en las publicacione sprofesionales algún otro David Martín.

Otro nombre que se repite en el sector es el de Ana Castro (o de Castro en algún caso). En algún momento he llegado a ver a tres en muy corto espacio de tiempo. Y he sabido que había alguna más. Ahora mismo sé dónde están Ana Castro, magnífica compañera en Zenith hasta hace poco tiempo, ahora siguiendo su importante carrera en Coca Cola y siempre, espero, buena amiga. O Ana de Castro, que ejerce labores de comunicación en Media Planning.

También sé que hay más de una Ana de la Cruz, una de ellas buena compañera en Zenith.

Quizá el como sea el de otros De la Cruz, en este caso Raúl. Con pocos años de diferencia dos Raúl de la Cruz ocuparon el mismo puesto en Terra.

Encontrar dos Eduardos Madinaveitia parece que podría ser más difícil. Pues bueno, también puede pasar. Mi primo Eduardo Madinabeitia, ya ven él lo escribe con b, es lo que tiene vivir en San Sebastián, también se dedica a esto. Tras pasar por Dimensión (de la que hablé hace unos días, la de los anuncios de Euskaltel) montó su propia agencia.

Parece que hay nombres que están predestinados a trabajar en publicidad.

Mucho tiempo después de escribir esta artículo he recordado el día en que entraron en Zenith Media dos Rubén Fernández (uno está hoy en Iceberg y el otro en ZenithOptimedia Chile).

Aún es mejor la anécdota que me contaron del primer día de Marta García en Vizeum: llama una periodista y pregunta por Marta García.

¿Cual Marta García?

La que se ha incorporado hoy.

Pero ¿cual de las dos?

Después de algunas gestiones para averiguar el segundo apellido

Marta García Pérez

Ya, pero es que las dos se llaman Marta García Pérez.

13 comentarios

  1. Dice ser David Martín

    JA JA JA, apunta otro más.Yo creo que soy el único actor con este nombre tan extendido, podeis pasaros por mi web y verme el careto si quereis también estoy realizando acabo un curioso experimento documental llamado Éxito o fracaso.Bueno, un saludo a todos los David´s Martín´s del mundo espero conoceros a todos. Deberíamos formar un Club, jajaja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David Martín

    Otro más para tu lista ;)Un saludo,david

    11 mayo 2008 | 09:58

  3. Dice ser Siruela

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: Paris Hilton, desnuda para la portada de GQPues si que es un notición. No tienes más que entrar en el blog dehttp://www.cuadernodecibersexo.com y mirar en las entradas anteriores, del mes pasado creo, yhasta sale el vídeo completo de su famosa y cariñosa felación con todo detalle y viéndoseclaramente que es ella.11.05.2008 – 14:48h – Salidita – #6A favor En contra 0 (0 votos)

    11 mayo 2008 | 15:07

  4. Dice ser radurdin

    Pues aqui otro. Si es lo que tiene ese nombre tan original..

    12 mayo 2008 | 09:00

  5. Dice ser gunsu

    La otra Ana de Castro está en Humana Prensa y Relaciones Externas.Y aporto otro nombre que se repite en el sector: Raúl Domingo, uno en Optimedia y el otro…¿Por dónde andas, Raúl Domingo de Blas?Buena semana! (cortita para los madrileños…)

    12 mayo 2008 | 09:07

  6. Dice ser xatan

    Me he completado de leer el libro de EL juego de el ángel, y puedo decir que es muy bueno, pero muchísimo mejor es la sombra del viento. Lo de los nombres son simples coincidencias que pasan en la vida. Espero su comentario del libro cuando lo finalica.Un saludo de una lectora.

    14 mayo 2008 | 21:25

  7. Dice ser David

    Apunta otro David Martín en tu lista…

    09 junio 2008 | 20:46

  8. Dice ser David Martín

    Hola. Yo tb soy David Martín y lo curiosos, como el personaje del libro, es que acabo de cumplir 28.Un saludo.

    09 julio 2008 | 08:42

  9. Dice ser david martin

    apunta otro david martin, pero yo solo tengo 17 años

    22 julio 2008 | 12:23

  10. Dice ser Raúl de la Cruz

    Pues yo soy un Raúl de la Cruz más, y pensé que era único!!!!

    27 agosto 2008 | 08:58

  11. Dice ser Raúl Domingo de Blas

    Estas cosas del azar, que en verano se vuelve más azaroso, -por eso nadie quiere hacer EGM´s- y que en internet hace imprevisible -con lo mas que nos sienta la imprevisión a los «adivinadores»- saber donde te llevan, han querido que descubra este blog (felicidades Eduardo), que se hable de gentes y cosas que conozco (algo), que que me encuentre entre los citados¿? y para rizar el rizo todo esto sucede mientras descanso de una mis lecturas (esta era obligada) del verano: El juego del Angel.Paradojas de la tecnología como las de los David Martín… y tantos otros.Besos y Abrazos

    27 agosto 2008 | 18:03

  12. Dice ser David Martín

    otro mas jajajaaj. yo de basauri, bizkaia. y lo mejor de todo es q en mi pueblo hay 2 mas jajaaj. y uno encima de mi edad(26). en el instituto x lo menos nunca nos juntaron , digo yo pa no haber confusiones jejeej.Saludos al resto de david martin. cuantos seremos?

    14 octubre 2008 | 12:46

  13. Dice ser JUAN GALÁN

    Buenas noches Eduardo,Comentas lo de encontrar Eduardos Madinaveitia (con v) y yo lo buscaba con «b». Lo curioso del tema es que al que buscaba era a tu primo. Estoy seguro de que es él pues no creo que haya tantos Eduardos Madinabeitia en San Sebastián que se dediquen a la publicidad y que montaran su propia empresa. Le perdí la pista hace más de un año cuando todavía estaba en ACCION CREATIVA. De hecho, no sé si continuará o no. Me acuerdo que me dijo que estaban esperando creo que una niña y se planteaban irse a Argentina.Me alegraría poder contactar con él. Lo he intentado, sin éxito, en varias ocasiones. Te agradecería que me pudieras decir cómo contactar con Edu.Por cierto, soy un antiguo compañero de la mili en el Cuartel General Militar de Zaragoza.Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo de mi parte.

    06 agosto 2009 | 01:01

Los comentarios están cerrados.