BLOGS

Mujeres en Campaña: Tania Sánchez (Unidos Podemos)

Por Nuria Coronado

Las horas de esfuerzo en los preparativos de la precampaña habían dejada a Tania Sánchez cansada. Sin embargo, ha sido empezar la campaña y el agotamiento se ha tornado en emoción. Tanto que se siente como una rock and roll star:  ‘estoy con las pilas bien puestas, esto es como ir de concierto. A cada acto que vamos se coge energía’, dice. No sabe que será de ella ni del resto de compañeros el 27J, ‘seguramente nos moriremos pero lo habremos dado todo’, bromea.

Tania Sanchez

El sentido del humor de Tania Sánchez no falta nunca en su día a día.

Ahora en este recorrido en el que se pierde la cuenta de los kilómetros hechos Sánchez sabe que es cuando más hay que dar de lo personal, ‘dormimos poco y hacemos muchos kilómetros’, explica. Y lo dice no tanto por las horas que le echa a esto de la política en el día a día, sino porque Tania, la persona, desaparece y da paso a la política. ‘Las horas que se le dedican a la política son siempre muchas (unas 10-12) pero ahora todo se concentra más’, añade.
En cuanto a su opinión a la hora de ver a políticas en los debates en los diferentes medios de comunicación prefiere poner la balanza en lo que la mujer gana y no en ser políticamente correctos. ‘Puede que los medios quieran subirse al carro de la igualdad en este sentido. Sea por esta razón o porque así dan respuesta a la demanda de la sociedad de dar voz a la mitad de la población, todo esto es más que bienvenido. Durante demasiado tiempo el poder ha ido en calzoncillos y también la representación en los medios y por tanto el mensaje que se trasladaba a la sociedad de que solo ellos podían llegar arriba’, comenta.

Se trata de ser igualitarios en la política y en nuestro partido tenemos muchas candidatas muy bien preparadas para ayudar a visibilizar a la mujer y darles el poder que también nos corresponde. La lucha está en normalizar que la mitad de la población es femenina y la mitad de las cosas tienen que estar protagonizada por ellas. Se nos acusa de masculinizarnos y yo creo que si en la anterior campaña se le dio mucha importancia a la mujer, en esta aún se le da más’, añade.

La política madrileña dice está muy orgullosa de su pasado de barrio, gracias a él ha aprendido a saltar obstáculos y a valorar el compromiso social. ‘Haber crecido en un barrio obrero, quedar con los amigos en los parques y vivir las plazas me ha ayudado mucho a ser quien soy y sobre todo a la capacidad de conmoverme con las cosas que le pasan a la gente de la calle’, añade. Además considera que lo crucial para cambiar las cosas, en especial la relevancia de la mujer, parte de la educación. ‘Y esto no solo tiene que ver con la formación sino con decir que no hay capacitación diferente por ser hombre o mujer’, reconoce. ‘Hombres y mujeres tienen que adoptar roles independientemente de su género. Todos tenemos derechos y obligaciones de igual manera’.

Tania Sánchez solo le pone un contra a ser política y tiene que ver con su imagen. ‘Siempre que se me ve en un plató de televisión o de radio parezco más seria y dura de lo que soy. Me gustaría que se pudiera ver a la mujer divertida y cariñosa que soy frente a la seriedad de muchos de mis discursos. Todo esto pasa porque a las mujeres no se nos permite una sonrisa o un afecto en la política porque no se nos tomaría en serio. Si un hombre puede hacer una broma determinada a la mujer esto se le interpretaría de otra forma’, finaliza.

Nuria Coronado es periodista, editora en www.lideditorial.com y responsable de Comunicación de Juan Merodio.

5 comentarios

  1. Dice ser pues no sé

    http://www.zappinternet.com/video/yacQdiJxiS/Tarzan+(1934)+-+Escena+censurada+de+Jane+nadando+desnuda/

    Tarzán pudo quitarse también el taparrabo. Pero no, censurados somos todos iuguales… de… pues eso.

    20 junio 2016 | 12:36

  2. Dice ser Solomillo

    Trepa, chaquetera, embustera… lo tiene todo.
    Trepa porque ha utilizado sus relaciones personales para entrar y salir del partido cuando le ha dado la gana, chaquetera porque lo mismo sale de un partido que funda otro que va a un tercero.
    Embustera porque repitió por activa y por pasiva, con muy mala baba y bastante “ofendida” que “No cambiamos un carnet por otro” y ante la pregunta de si entraría en podemos respondía: “No punto, no vamos a entrar en podemos, lo puedo volver a repetir, no, punto, no vamos a entrar en podemos, punto, ¿más claro?”, con toda su chulería.
    Vamos una joya. Un cadaver político es lo que debería ser a estas alturas.

    20 junio 2016 | 18:20

  3. Dice ser Brm

    Ahhh q es en el barrio y en las plazas d rivas donde te dijeron q adjudicaras a las empresas d tu hermano no???

    No tienes carisma…mientes mas q hablas…eres sosa sosita como tu sola…no sumas…por eso te apartó el coletas…pq estorbabas a sus propósitos…menos mal q no te ibas a ir a podemos…q te hartaste d repetirlo…
    Nada màs …dado q los comentarios sobre este artículo son tan escasos….igual esq nos interesas una……pues eso.

    20 junio 2016 | 22:27

  4. Dice ser Carlos

    “No,punto,no voy a entrar en Podemos,punto” a los dos meses donde dije digo,digo Rodrigo.¿Os dejarías vender un coche de segunda mano por una “digo Rodrigo”?

    20 junio 2016 | 23:58

  5. Dice ser beeeeebeeeee

    Si parece una chica buena y todo, pero ya no engañas a nadie, me gustaria saber que has hecho tu para conseguir estar donde estás, dudo mucho que sea por estudios, que estudios tenemos todos.

    21 junio 2016 | 03:15

Los comentarios están cerrados.