BLOGS

El Gobierno de El Salvador, responsable de la vida de Beatriz

Por María del Pozo María del Pozo

La vida de Beatriz está ahora firmemente y únicamente en las manos del gobierno. El Presidente de El Salvador y la Ministra de Salud deben actuar ya sin demora para cumplir de inmediato con las medidas provisionales dictadas por la Corte Inteamericana y proveer el tratamiento que necesite Beatriz.

El anuncio del Gobierno de El Salvador de tomar medidas orientadas a salvar la vida de Beatriz es una muy buena noticia. Lo importante es que las medidas que se tomen sean las que recomienden los médicos, y que a éstos se les den todas las garantías de que no habrá consecuencias penales.

La presión internacional funciona. Beatriz no esta sola. Las naciones unidas, la CIDH, y miles y miles de personas estamos preocupados por la situación de ella, y estamos exigiendo que el gobierno muestre a Beatriz ahora lo que deberian haberle mostrado desde el principio: humanidad.

Imagen de Mariana Moisa

Las manos de Beatriz, en el video de Mariana Moisa

 

María del Pozo es responsable de relaciones institucionales y política exterior de Amnistía Internacional

Nota de las editoras: Esta entrada es una actualización sobre el caso de Beatriz, una joven salvadoreña de 22 años enferma y embarazada cuya vida está en riesgo. Más de 81.000 personas se han sumado a la petición dirigida al Gobierno de El Salvador para garantizar el tratamiento médico adecuado. Más información de la campaña de Amnistía Internacional para apoyar a Beatriz. 

4 comentarios

  1. Dice ser Mosquita Muerta

    Os propongo un lema: NO PORQUE ESE FETO NO SEA UN SER HUMANO, SINO PRECISAMENTE POR ESO.

    Pero ya imagino que no os molará.

    O este otro: ENTRE TODOS LA MATAMOS Y ELLA SOLA SE MURIÓ.

    31 mayo 2013 | 10:44

  2. Chon

    Creo que ha sido un éxito de movilización y presión internacional. Es muy difícil para una mujer enferma y sola enfrentarse a algo así. Y recuerdo que un caso similar se perdió en Irlanda no hace mucho, la mujer murió y por supuesto el feto inviable también. No nos creamos por encima de nadie, en nuestros países también es posible este tipo de ignominia. Un abrazo, Beatriz, y todos los que trabajáis por ella. Yo también he firmado, y seguiré el caso hasta que se resuelva.

    31 mayo 2013 | 17:58

  3. Dice ser Sussie

    Eso se indico desde el principio. La CSJ de justicia de El Salvador establecio en su dictamen que podria adelantarsele el parto si se ella llegara a presentar complicaciones como efectivamente se esta haciendo (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7929358) mas NO despenalizar el aborto como querian las organizaciones que apoyan el aborto aca. Eso siempre se ha hecho, si la madre necesita una cesarea de emergencia para salvar la vida pues se hace y ya eso no esta tipificado como delito,(http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47655&idArt=7929581) lo que no esta permitido (y si se considera delito) es el aborto libre como en otros paises. Todo esto no fue mas que un montaje para lograr la despenalizacion del aborto libre, en cualquier circunstancia, tal como sucedio en Estados Unidos a mediados de los 70.

    31 mayo 2013 | 18:23

  4. Dice ser Carla

    Beatriz, estamos contigo. Tu caso demuestra lo poco que se considera la vida de una mujer. Pero esto va a cambiar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 mayo 2013 | 19:17

Los comentarios están cerrados.