Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Presidente Camps: ¡Quién te viste y quién te ve!

La proximidad de las elecciones europeas excita los ánimos de los portadistas. Es decir, se cuidan menos que de costumbre. Quizás por eso se les ve más el plumero que de costumbre.

Por ejemplo, el «caso Camps» ocupa hoy con una gran foto las cinco columnas de la portada de El País. A todo trapo. El titular de Camps descata «sin pruebas».

Hasta la sublime Beyonce -en versión de El Jueves- canta al presidente Camps.

En cambio, la portada de El Mundo lleva dos fotos -a dos columnas cada una- y un titular del «caso Camps» a cuatro columnas destacando que sí «abonó» los trajes.

Los delitos y corruptelas durante el Gobierno del PP sobresalen, mandando a toda página, en la portada de El País de ayer:

Cárcel para el general del Yak-42

En cambio, en la portada de El Mundo la condena al general Navarro (a las órdenes del ministro Trillo) va a tres columnas en el faldón de abajo.

Anteayer, El Pais llevó a cuatro columnas los escándalos del PP , mientras El Mundo los llevó a una columna.

El dia 18 de mayo, el «caso Camps» va mandando a dos columnas en El País y ni siquiera aparece en la portada de El Mundo ya que dedica su portada -¿se lo imaginan?- al 11-M.

El 17 de mayo son los espias de Madrid quienes mandan a 4 columnas en la portada de El Pais mientras El Mundo ni se entera del caso en su portada.

Suma y sigue…

10 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Asi vamos con estas leyes.Me he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de la compañía, se metieron unos marroquíes forzando la puerta . Enterado por avisarme un vecino, acudi a ver que sucedia y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados , que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaria los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que como tenian un piso de alquiles proximo dejaban la casa en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habian tirado el mobiliario y estaban haciendo obras . Ahora dicen que no se van porque no les dá la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habian hecho los denunciaria , :Me han contestado riendose que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupam de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen alli no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son asi ,que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actuén y me ayuden a echar a esos iovenes que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo.Lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rapida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosa

    21 mayo 2009 | 22:44

  2. Dice ser aquellas historias

    Es normal que las personas no entiendan a los politicos…y conozco a algunos que quieren ser como Camps o Costa…que lastima de juventud…estaria bien dedicar el tiempo en cosas mas utiles…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGraciasPD: Que esto no es spam!

    22 mayo 2009 | 12:23

  3. Dice ser crisis? qué crisis?

    Hpmbre no me diga que en casos de corrupción la derecha se corta mas que la izquierda.Cuando me acuerdo del saqueo de González y los suyos:- Filesa- Malesa- Time Export- Fondos Reservados- Caso Flick- Boe- Cruz Roja- GAL..etc etc armar la que está armando el grupo Prisa, taxi incluído por unos trajes de mierda me parece de risa.Hala, a seguir desviando la atención de lo verdaderamente importante.Cada vez estoy mas convencido de que los socialistas no son seres humanos sino seres vivos pero corruptos.

    22 mayo 2009 | 13:43

  4. Dice ser imagina

    Nada nuevo bajo el sol, el PP, El Mundo y los votantes del partido de los “forrados” (siguiendo su línea de palabras con doble sentido) y posiblemente lectores del papelucho del Pedro José, tales como su comentarista de hoy «crisis? qué crisis?», siguen el plan estructurado por las FAES y el bigotes (no el trillero de Camps, sino el que nos metió en una guerra estúpida, dirigida por estúpidos y apoyada por gente estúpida) de no dejar crecer la hierba de la honestidad y el sentido común a su alrededor, esperando que cuanta más mierda levanten, con más soltura se mueven.Saludos

    23 mayo 2009 | 18:21

  5. Dice ser anónimo

    Respecto al comentario de Antonio Larrosa,Yo también vivo en Santa Coloma de Gramenet, y viendo tu situación, lo que habría que hacer es lanzar una bomba de humo con ellos dentro (es tu propiedad, puedes hacer lo que quieras), esperar a que salgan y tapiar la entrada (o fusilarlos a medida que van saliendo).Es una verguenza que quien comete un allanamiento de morada, encima sea quien esté amparado por la ley. Y si además es immigrante, mucho más dificil lo tenemos (y además lo saben)!!

    23 mayo 2009 | 19:35

  6. Dice ser gretel

    Sería anormal lo del 11M si fueramos un país no anormal… pero tenemos al capitan del barco Zapatero que se llena la boca con la ilegalidad internacional del anterior presidente (y usó el tema del 11 M para beneficio todo el tiempo)Claro que es un presidente no muy coherente cuando reclama ilegalidades internacionales la legalidad internacional de que habla zapatero es depende… http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&fi…Tambien por lo visto al nacer sus hijas no se preocupó mucho que estudiaran en un colegio de monjas… luego ya mayorcitas y sobretodo al ser nombrado secretario general del partido, pensó que no era muy progre… (debe ser como tratar de inmigrantes a los castellohablantes en cataluña, que primero hay que pensar que piensan los progres para modificar discursos y adaptar legalidades internacionales… dónde dice Diego póngase un borrón de tinta china que ya inventaremos principios nuevos más progres, siempre tan solícitos en darnos el ejemplo que si vamos a Francia seremos educados en fránces (porque sabemos que los catellano hablantes de toda la vida en cataluña por una ley retroactiva progre son inmigrantes desde la llegada de los Borbones hace dos o tres siglos, si es que cuando un progre se pone a legislar es impagable)… pues eso que si el tuvo la libertad de elegir tipo de educación en contra de la tradicción… algunos desean educar a sus hijos en la tradiccion castellanaEs como ahora que el nacionalismo en el país vascos es malo (ha interesado de medio año a esta parte) antes no se le podía atacar era tabú progre, desde hace un tiiempo donde decían Diego tachase por depende… hombre uno tiene derecho a modificar discursos, pero que de ese derecho tambien al adversario y sobretodo respetese las minorias y mayorias etnicas y religiosas no inmigrantes… sean nacionalistas o no. Puede ser el caso que se aumente el autogobierno vasco ahora por intereses de partidos nacionales… no sé todo es muy existencial… muy hermenéutico… cuando hay ganas se ven trajes, se ve un ropero kilométrico y cuando no pues como Harry Potter que depende de la magia personal para ver o no ver…Hasta algunos principios muy consolidados en la izquierda (versus derecha) si se hubieran forjado en otras circunstacias históricas, serían los opuestos… es una lástima no disfrutar de mundos paralelos para ser más sabios.

    24 mayo 2009 | 13:59

  7. Dice ser gretel

    los representantes actuales son una mierda… unn Rajoy que no sirve para oposición y un Zapatero que no sirve ya para nada…Y los medios y demás son como una discusión no ilustrada… el único tema que nos concierne es que el ministerio del interior era una mierda para no enterarse de lo que estaban perpetrando, más cuando nos convertimos en objetivo (algunos pensamos pero que este país no es Israel en cuánto a seguridad)Y nada de titadine ni ilegalidades (que es que es igual, si fue eta la seguridad de entonces también una mierda y razón suficiente para perder elecciones y el ministro de interior dimitiera a la semana… vamos que los ministerios deben ser ministerios, si el barca juega mal no gana, no vale que los demás metan zacandillas o sean mejores, si el otro es mejor pues entonces aire)

    24 mayo 2009 | 14:15

  8. Dice ser gretel

    Por cierto el juicio contra la compañía spanir se ha celebrado estos días… veo que a nadie interesa, algunas sensibilidades son depende también…El aeropuerto tenía socavones en las pistas… por ejemplo (es un informe) y por lo visto fue un error humano de los pilotos (que cuando se pone a chillar la maria antoñia iglesias con que los pilotos son unos elitistas pidiendo menos horas de vuelo se podía meter una manzana en al boca y mientras tanto leer un poco) …. el gobierno tiene resposanbilidad por tanto a mi modo de ver (un modo de ver no partidista) y la compañia por supuesto… pero el gobierno porque uno no puede morir y que no sea responsabilidad de nadie (no lo contempla el código civil, o no debiera) porque entonces que mierda de organización social?Si no existe un protocolo rígido de actuación ante toda contingencia aérea (y hubo unas cuantas antes que despegaran) es responsabilidad de los legisladores.Pues el mundo sigue igual, parece que morir antes de tiempo siempre es lo menos importante.

    24 mayo 2009 | 14:30

  9. Dice ser mierda

    mierda

    12 junio 2009 | 04:30

  10. de nuevo mas periodismo al servicio de los interses politicos, que el periodico el mundo informe y deje de politizar las noticias.

    30 junio 2009 | 12:04

Los comentarios están cerrados.