Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Aznar se une al primo de Rajoy

Aznar se separó intelectualmente de su esposa Ana Botella, el pasado 20 de septiembre, por culpa del papel relevante o ridículo del hombre en el presunto calentamento global. Con sus declaraciones -que me parecen, sin que sirva de precedente, bastante razonables en algunos aspectos- Aznar se alejó por libre de la línea de su esposa, de su partido político y del propio George Bush y se unió a las tesis del primo de Rajoy.

¡Quien le ha visto y quien le ve!

Pero lo cortés no quita lo valiente: Aznar le ha echado mucho valor para salirse de la corriente principal de lo políticamente correcto. Le felicito por ello.

Mañana le criticaré por otra cosa porque, como saben los lectores de este blog, Aznar no es santo de mi devoción. Tampoco estoy afilando ningún hacha vengadora contra él, tal como expresan algunos comentaristas del blog. El equipo de Aznar me despidió hace muchos años de mi empleo como corresponsal de TVE en Nueva York , después de las entrevistas que hice a los candidatos a la presidencia del Gobierno (febrero 1996), y me envió a las colas del paro. Afortunadamente, el juez sentenció que mi despido había sido ilegal y condenó a la TVE del Gobierno Aznar a pagarme una indemnización importante. Ese dinero de la TVE de Aznar me permitió inciar la fundaciòn del diario 20 minutos, el más leido dela historia de España. ¡Qué paradoja! Un acto contra la libertad de expresión dió vida a un gran diario libre y gratuito…¿Quién se atreverá en el futuro a preguntar libremente a un candidato si se arriesga a ser despedido por el vencedor?

No estoy afilando ningún hacha contra el pobre Aznar , a quien mi amigo Manolo Saco suele llamar acertadamente el «hombrecillo insufrible«

Me sorpendió mucho la primera declaración de Aznar a favor de las tesis del primo de Rajoy y le dediqué un comentario en este blog con el título:

«¿Qué me pasa, doctor? Coincido con Aznar «

Desde ese día me han llovido críticas y risas de censores y apologistas del papel del hombre en el presunto calentamiento global.

Ayer mismo, un amigo, cuya opinión valoro extraordinariamente, escuchó las palabras de Aznar y me envió este SMS:

«Aznar sobre cambio climático: ¡es como si te estuviera oyendo a tí»

En efecto, coincido con una parte de su discurso: que el papel del hombre en el calentamiento o en el enfriamiento global ha sido y es irrelevante, casi ridículo. Y que no hay consenso científico en absoluto sobre este asunto. Lo demás (el comunismo, el liberalismo, etc.) del discurso de Aznar apenas me interesa.

Lamento la falta de tiempo y de humor que tengo ahora (agravada por la crisis económica, que nos ahoga a todos), ya que me gustaría hacer un ejercicio tranquilo para:

1.- contar con detalle por qué me caí del caballo de los luchadores contra el calentamiento global ¡causado por el hombre! y

2.- cómo las dudas fueron sustituyendo poco a poco a mis anteriores presuntas certezas, que yo creía tener tan de buena fe como tantos otros que aún no se han caido del caballo.

Todo ello lo he seguido mediante el estudio y el análisis sosegado de la muy sospechosa cobertura mediática del proceso, a nivel mundial, y de los intereses legítimos e ilegítimos que creo que hay en juego.

Aún tengo muchas incógnitas por despejar, pero seguiré estudiando y lo haré abierto, como siempre, a cambiar de opinión.

Sólo los fósiles no evolucionan.

El Mundo lleva la foto de Aznar a portada, centrada a tres columnas. El Pais le dedica solo un titular a una columna en portada. En página interior se desquita y dedica a Aznar cuatro columnas completas.

6 comentarios

  1. Dice ser cursos

    es que a aznar le van ahora las yankees..ja,ja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ein

    Ein?. Aznar le ha echado mucho valor?. Por qué?.Anda que no le importa ir contracorriente, sobre todo para salir en las noticias. Si no le importa decir gilipolleces sobre lo que puede beber cuando conduce, esto al lado es un aperitivito.

    23 octubre 2008 | 11:58

  3. Dice ser latek

    es terrible, voy ahora mismo al psiquiatra. Me ocurre algo insoportable: tengo que darle la razón a Aznar!!! aaaaggghhhhh

    23 octubre 2008 | 13:20

  4. Dice ser Franesco

    Y a JAMS, canalla…

    23 octubre 2008 | 13:40

  5. Dice ser El Tomate Press

    JAMS, Caerse de los caballos demagógicos es una suerte más que una desgracia, así que enhorabuena !!!De hecho, seguro que la crisis económica que comentas debe estar haciendo que te caigas de otro caballo … mas lento y pesado que el anterior.Reconocer que darle un porrón de millones de euros a los bancos (y a las empresas gordas si hace falta) es algo bueno, bueno, bueno para el currante en última instancia, fué uno de los primeros «resbalones». Vas por buen camino.Así que no tengas miedo, lanzate, la caida del caballo demagógico que has cabalgado durante años no duele, al contrario….proporciona libertad y apertura de miras como no te lo puedes imaginar. Somos muchos los que hemos caido con el paso de los años y te lo podemos confirmar.

    24 octubre 2008 | 11:07

  6. Dice ser El Tomate Press

    Zapatero: «¿Puedo ir? Porfa, ¿puedo ir?»Sarkozy: «Que te he dicho que no, que las cumbre son cosas de mayores»Zapatero: «Si no voy a molestar, me sentaré calladito en un rincón como hago siempre en las cumbres, sin decir nada, y no os dareis ni cuenta de que estoy allí….. vamos, como siempre»Bush: «¿Porque quiere Mr. Bean ir a la cumbre?.»JAMS: «No te preocupes, toma el libro que recomienda mi nuevo amigo Aznar sobre el calentamiento global, y estás un rato entretenido…. que cada vez que hablas sube el pan»NOTA: El tomate press no se responsabiliza de las opiniones realizadas por las voces imaginarias que suenan en su cabeza mientras escribe posts en el blog de JAMS

    24 octubre 2008 | 11:16

Los comentarios están cerrados.