Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El Gobierno, al tercer día, resucitó

Dicen que «más vale tarde que nunca«. Sin embargo, en esta ocasión, el Gobierno se ha dejado muchas plumas en la gatera, al esperar hasta el tercer día de barbarie camionera para resucitar e imponer un poco de orden en las carreteras.

Tanto El Mundo como El País han acertado, a mi juicio, con sus informaciones gráficas de primera página. Las fotos del camión de «Juanqui» incendiado y de la agresión a los policías son buena prueba de hasta donde había llegado la violencia intolerable de unos patronos salvajes.

El diario Público, en cambio, creo que se ha equivocado al salir tan pronto al rescate galante del Gobierno, con una foto dulce en su portada (sin llamas ni sangre) de un guardia civil tomando el volante de un camión que bloqueaba la autopista A-1.

Los titulares de dos diarios tienen el sesgo habitual a favor del Gobierno:

El País:

Interior impone mano dura…

Público:

El Gobierno toma el mando

El Mundo se distancia de ellos y da el titular a la esposa de una víctima:

«Esto es propio de terroristas»

Afortunadamente, el Gobierno ha reaccionado, aunque muy tarde, y la prensa también.

Desde el primer momento, los medios de comunicación nos hablaron de huelga de camioneros como si lo que hemos sufrido estos tres días tuviera algo que ver con una huelga de trabajadores que defienden sus reinvindicacione laborales. Nada que ver con el derecho de huelga.

Hemos sufrido las consecuencias de un cierre empresarial (de grandes patronos y de pequeños patronos que mandan a sus empleados a la hoguera como carne de cañon.

El derecho de huelga no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en España. Es una presión de una parte minoritaria de los empresarios del transporte contra los ciudadanos indefensos para arrancar al Gobierno ciertas compensaciones fiscales o tarifarias por la subida del precio de petróleo.

Lo que han hecho estos salvajes no tiene perdón. No me explico cómo ha tardado tanto el Gobierno en hacer que se cumpla la Ley. Desde luego, regodeándose en la crisis interna de PP, han hecho el ridículo. No se si por miedo o por mala conciencia.

¿Creería el Gobierno socialista que se enfrentaba a una huelga de obreros o a un cierre patronal?

Menos mal que, aunque tarde, se han caido del guindo. Rubalcaba acaba de decir que no permitirá más disturbios.

Ya veremos.

35 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Lo que dice Camionero es la pura realidad. Soy el responsable de una Agencia de Transportes. A pesar de que nosotros no estamos en huelga, los traylers que debemos contratar para sacar la mercancía a otras provincias no cargan por miedo o por otras causas.La conclusión de esto es que nuestros choferes de reparto que son bastantes, también están parados.Por tanto, no es el 12% el que está en huelga, sino que estamos parados en España más del 90% del transporte.¿Es esto normalidad Sr. Ministro del Interior? Me parece bien que Vds deben dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pero también su obligación es decirles la verdad y la verdad ahora mismo es otra diferente a la que dicen.Por otro lado he visto varias tertulias politicas de esas que salen en las teles.Los periodistas que allí salen y que parece ser saben de todo, realmente me han dado pena, pues aparte de mal informados , dan una información sesgada totalmente.Resumiendo1).-El transporte está paralizado en un 90% ,unos por huelga y otros por miedo2).- Los que firmaron son los que van a contratar a los que no firmaron, por lo que ¿cómo es posible reunir en un acuerdo a grupos irreconciables?3).- Comparto algunas de las causas de esta huelga, pero no comparto la actuación de piquetes.Señores, se les ha ido la huelga de la mano y me temo que esto va a ir a peor,pues hay provincias que trabajn y otras que no y eso en la economia de la rueda es un «caos»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser el Anarquista.

    A esos stalinistas que me han insultado les digo que un Anarquista no acepta leyes y derechos capitalistas y represores, que han impuesto las élites de un Estado.Informáros de qué es el auténtico Anarquismo, antes de insultar y contestar, perros lacayos de las élites de turno…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Autónomo explotado y represaliado.

    LAS COSAS CLARAS…Que quede claro de una maldita vez que un autónomo, o pequeño y mediano empresario es tan currante y trabajador o incluso algunos más, que muchos obreros o simples asalariados.La profesión de transportista o camionero es durísima y mal pagada y con lo del petróleo se está yendo todo a hacer puñetas.Y si hacen paros, eso es tan Huelga como si la hiciesen obreritos, y si tiene que ser violenta se hace violenta porque a los autónomos todos gobiernos, tanto del PSOE como del PP nos han hundido en la miseria y desprotegidos en muchas cosas legalmente, e incluso pagando más impuestos que los simples obreros asalariados.Así que a los socialistas represores stalinistas que hay en estos foros les digo que sóis lo peor de la tierra y miles de veces peor que los populares.Y que conste que en las últimas elecciones no voté a nadie porque al final todos políticos son unos traidores, y porque la democracia es el mayor fraude de esta maldita vida.Y a muchos que escribís en estos foros sóis unos pijos que mucho bla bla bla pero que no tenéis ni idea de cómo funciona este mundo y esta puñetera vida.Y el único que dice la verdad aquí es el stalinista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hugo

    Señor Tomate, es usted un poco malévolo.Primero fueron los constructores que se lo llevaron entero.Luego fueron los subsidios para explotadores de cultivos y pescadores, que se lo llevaron entero.Luego fueron los taxistas, que pelearon tanto por el pago por módulos para no declarar las ganancias, como por constituirse en SP (Servicio Público) limitando el costo por ley del precio por viaje, los que se lo llevaron entero.Después fueron los transportistas. No todos, claro. Aquellos representados por Fenadismer, Confedetrans y Antid, que confunden huelga con voicot. Se han llevado tanto, que hasta se han llevado mucho del coste final de los productos que a tan bajo precio tienen que vender los agricultores, pescadores, ganaderos y fabricantes de ladrillos.Después me tocará a mí. Pero como yo sí que soy un currito y sepo lo que es una huelga, se diferenciar entre la Duquesa de Alba y Paco el de la remolacha, entre un transportista y un esquirol subcontratado al servicio de un señorito dueño de una flota de 20 camiones, pues trataré de organizarme para hacer una de verdad. Y poner de manifiesto que todo empezó con una guerra y que se agravó con no se qué de unas hipotecas en un país lejano, cuyos promotores han dejado a unos cuantos bancos de renombre temblando, llevándose al buche, pero estos a lo grande, todito todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser el Anarquista.

    Esto es una vergüenza: reprimiendo a currantes y tratándolos como a vulgares delincuentes.Si lo hacía el franquismo estaba mal, pero si lo hace la ¿democracia? está bien.Al final, mismos perros con diferente collar.Huelga General y Revolución Anarquista ¡¡YA!!

    12 junio 2008 | 21:29

  6. Dice ser Jose M.

    para otros asuntos, son muy rapidos….-Desde que Magdalena Álvarez se convirtió en ministra de Fomento, su marido, Juan Manuel González-Aurioles, ha sido promocionado en Emgrisa, una empresa pública de la que ahora es administrador y director general. A su antiguo jefe, que abandonó el cargo tras una sucesión de escándalos, le recolocaron a la sombra de la ministra… Así es el nuevo nepotismo socialista.El director general de Emgrisa (Empresa para la Gestión de Residuos Industriales), Juan Manuel González- Aurioles, comparte colchón con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con quien está casado desde hace años. Esa relación personal -informa Época- le sirvió también para promocionarse dentro de Emgrisa, una de las compañías públicas de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), donde trabajaba como director del área de suelos contaminados desde 1990.En 2005, ya con su mujer en el Ejecutivo de Zapatero, González-Aurioles fue ascendido a director general de Emgrisa y, en mayo de 2007, se convirtió en uno de los administradores de la misma. Magdalena había agitado su varita mágica y había conseguido aumentar los ingresos familiares. A pesar de ser un cargo público, nombrado por la SEPI y que depende directamente del Ministerio de Industria, ninguno de los dos organismos ha querido informar sobre el sueldo que percibe el marido de la ministra Álvarez.Desde Emgrisa han querido aclarar -según aclara Época- que se trata de uno de los trabajadores más antiguos de la compañía. Sobre las retribuciones del director general, el encargado de comunicación de la empresa asegura a ÉPOCA que, tras consultar a la dirección de la compañía, ésta le ha comunicado que no puede facilitar el salario de ninguno de los trabajadores de la empresa pública. Casualidad o causalidad, lo cierto es que el ascenso de Juan Manuel González-Aurioles se precipitó desde que su esposa, Magdalena Álvarez, se convirtió en ministra de Fomento. Pero no todo queda ahí.Coincidiendo con su ascenso, el marido de la ministra entró a formar parte del Consejo de Administración de Emgrisa y de otras dos empresas públicas participadas, Cetransa y Desorción Técnica, percibiendo los emolumentos que, como administrador, le corresponden en cada una de ellas. Emgrisa sirve tanto para un roto como para un descosido. Porque el marido de la ministra Álvarez no es el único que se beneficia de su relación con el PSOE.En el Consejo de Administración de esta compañía pública se sienta también Rosario Arévalo Sánchez, la ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha que dimitió en julio de 2005 en medio de las críticas a su gestión del incendio de Guadalajara, en el que perdieron la vida 11 miembros de un retén y quedaron calcinadas más de 13.000 hectáreas de bosques.

    12 junio 2008 | 21:39

  7. Dice ser Pablo

    NADIE puede exigir derechos para sí mismo cuando demuestra que no respeta los derechos ni las libertades de los demás, como está ocurriendo con este grupo de transportistas. Mucho menos cuando se emplea la violencia para hacerlo. Estos señores, que en un principio gozaban de toda mi simpatía, porque no les falta parte de razón para declararse en huelga, ahora, gracias a sus actos vandálicos, se han ganado mi total repulsa, y creo que la de la mayoría de los españoles, por lo que leo en distintos foros.¿Volverán a hacer movilizaciones por todos aquellos trabajadores de otros sectores cuyas empresas van a hacer regularización de empleos y se van a quedar en la calle gracias a ellos? Me temo que no. Así que, a casa con los camiones y a aceptar la decisión de la mayoría, que estamos en una democracia, por si algunos lo han olvidado. Y por supuesto, los piquetes violentos donde empiezan a estar, en la cárcel, que es lugar que les corresponde.

    12 junio 2008 | 21:47

  8. Dice ser Jose M.

    el quemado ya se considera, inidente menor o mallor? teniendo encuenta que abrir la cabeza a un camnionero es algo sin importancia, no es ceustion de quemarse por quitame alla esas pajas…Yo creo que como dice la analfabeta «miembra» de esta inutilidad de gobierno, habria que poner un telefono a los camioneros en huelga igual, de esa forma desahogaban su frustraccion… estos fistros pecadores…Bueno, pero etamoos en crisis, ya ha emepzado la recesion? o estamos todavia en la desaceleracion acelerada…habria que decirle al ZePorro que la velocidad y el espacio, depende de la aceleracion y el tiempo, asi que yo le aconsejaria dejar de perder el tiempo,y hacer algo, asi es igual que la desaceleracion, se desacelere, y entonces igual ustedes publicarian que no se despiden a 4000 personas por dia, o que dos trimestres consecutivos con desaceleracion acelerada se llama recesion… o igual que cuantas empresas haran un ERE en agosto? pero claro la culpa es de los neoliberales…Yo propongo a la RAE, que «Rodriguez » deje de llamarse al marido que se queda solo en vacaciones y pase a denominarse, al embustero, charlatan y cobarde que esconde la cabeza al primer problema que tiene…o en todos los que ha tenido.

    12 junio 2008 | 22:02

  9. Dice ser Camionero

    Ya está bien de desinformar¡¡. Los camiones 90% están en las cocheras o polígonos aparcados y los que salen (algunos secuestrados o coaccionados por las empresas para las que trabajan) lo hacen con alimentación y combustibles.Las cadenas de montaje de automoción hoy han parado por falta de materia prima, los astilleros lo mismo y las industrias primarias no pueden sacar la producción.Hoy las televisiones han desinformado con que ya casi todo está normalizado. ¿Habeis visto que las imagenes de los telediarios siempre sacaban a las mismas empresas de transporte escoltadas? ninguna de ellas tiene menos de 200 camiones.El caso de los periódicos sobre el camionero quemado:¿¿alguien con dos dedos de frente se cree que los compañeros «piquetes informativos» van a plantar fuego a un compañero que lleva parado en un polígono secundando la huelga desde el domingo por la noche??¿cuantas veces los piquetes habrán visto a ese camionero allí parado desde el domingo?Más imformar y menos servidumbre al poder

    12 junio 2008 | 23:58

  10. Dice ser Ramon Rodriguez Blazquez

    En este pais hiriamos todos mejor,si tubieramos todos el sueldo de ZAPATERO y su jornada laboral,o de cualquier MINISTRO no habria huelgas, y no estariamos preocupados por el I.P.C. QUE ELLOS MARCAN Y NO ES EL REAL.Que mé expliquén por que suben los impuestos municipales ctc. lo que les da la gana i no entrán en el famoso I.P.C..Y por que un gobierno socialita obrero sube los salario un 2% a principio de año y la inflación esta en un 4… Y SUBIENDO.Y esto año tras año y no soy camionero, pero lo veo justo que rebindiquén un salario digno,como el de otros en este PAIS que es algo mas que digno.

    13 junio 2008 | 01:01

  11. Dice ser pesoeXII

    A mi, sinceramente, me parece todo muy extraño.Dudo mucho que aparezcan los autores del incendio.Otro caso que añadir a «los misterios del pais».

    13 junio 2008 | 01:15

  12. Dice ser pesoeXII

    Para Martínez Soler; «La libertad produce hombres perfectos, la falta de ella infrahombres».Hay quien lo borda así: «Muchos han caído a filo de espada, mas no tantos como los caídos por la lengua».No se puede acusar sin pruebas.

    13 junio 2008 | 01:33

  13. Dice ser agote

    Son los jefes los que hacen la huelga, mi jefe; los autonomos, los que la mayoria ni siquiera conduce, que estan acostados con la mujer calentito en su casa, mientras a nosotros nos queman vivos dentro del camion, para la mierda de sueldo que nos dan, puro egoismo.Que la gente tenga presente, que los camioneros, los currantes, este mes pasaremos calamidades comoel resto de los españoles, pues yo llevo 4 dias sin salir de mi casa, a ver como acaba esto?

    13 junio 2008 | 02:24

  14. Dice ser agote

    Alicantino, te contesto: que no faltes, que hoy hay camioneros con mas estudios que tu, seguro.Yo por no decir otro, tengo 1 año de Universidad,he estado como conductor por toda Europa y EEUU, por supuesto se ingles como la mayoria de mis compañeros. Eso si estoy contigo en la no-violencia, hay la han cagado mis jefes.Bueno el asesino que quemo al compañero que dormia en el camion, como yo duermo tambien.

    13 junio 2008 | 02:37

  15. Dice ser Agote

    Va para Furgonator; por el nombre seguro que «furgonetero», ni sois camioneros ni turismos, os estais aprovechando para haceros de oro con la huelga, seguro que los camiones los prendio alguno de vosotros «furgonetero». En carretera vais todos drogados a toda pastilla, si matais a alguien ni parais de lo drogado que vais.Sois los primeros que no respetais los precios minimos, ni el volumen o peso de carga, vamos, se te ve el plumero,

    13 junio 2008 | 02:43

  16. Dice ser el analfabeto

    Esto es para ‘Jose M. · 12 Junio 2008 | 10:02 PM’. Como se puede llamar a alguien analfabeto escribiendo mayor con ll.

    13 junio 2008 | 05:34

  17. Dice ser Jose M.

    analfabetofor i =1:500disp([int2str(i),’mayor se escribe con y’,’ ‘, que burro que soy’]);endla diferencia, esta, en el proposito o en la correccion, he cometido un error, lo reconozco , lo corrijo… esa es mi diferencia, la ministra, dice una estupidez, se justifica, y se vanagloria de su estupidez, cuando, se le corrije, el unico argumento que ha tenido no ha sido la correccion, ha sido llamar a todo el mundo machista y sexista.ves la diferecnia, entre lo que hace un analfabeto y alguien que comete un error.

    13 junio 2008 | 08:13

  18. Dice ser LectorSeLectivo

    Se retratan con su expresión llena de insultos y palabros los que han escrito aquí contra la huelga (quienes paradójicamente se quejan de la violencia de los piquetes).¿Huelga patronal?. Cómo se ve que no conocen el mundo de los autónomos, gente que tiene que autocontratarse (haciendo un gran esfuerzo económico) para poder trabajar, ya que no pueden encontrar el sustento para su familia trabajando como asalariados.A todos estos que critican a los transportistas los querría ver yo haciendo una huelga fina y educada mientras su familia pasa hambre.¡Lo que hay que leer! ¡Qué fácil es criticar a los demás teniendo la barriga bien llena!

    13 junio 2008 | 08:15

  19. Dice ser Carlos

    El problema en este país es que no se saben hacer huelgas.Cuando se hace una huelga de transportistas, los que la pagan son los propios transportistas y la gente de a pie, porque creo que no le van a faltar abastecimientos al gobierno. Con las huelgas de transporte publico, lo pagan los usuarios, no la compañía. Con las huelgas dentro de una cadena de montaje, lo pagan los propios huelguistas.No sería mejor hacer huelgas por exceso? Es decir, en las de transporte público aumentar la frecuencia y que no se tenga que pagar el billete (eso sí que supone un gasto para la empresa, y ninguno para los usuarios), en una cadena de montaje trabajar mucho más para que se amontone el stock y tengan que acabar tirándolo todo (eso si que ocasiona pérdidas a la empresa, y muchas mas que no trabajar), etc.El problema, es que en este país se confunde quejarse con no trabajar. Es lo que pasa en el país de la siesta.

    13 junio 2008 | 08:23

  20. Dice ser sharky

    alikantino estoy de acuerdo contigo referente a lo de la violencia , que no deberian haber empleado nunca …para reinvidicar …pero no digs que son incultos y aun mas que ese esmpleo esta desfasado…si estuviera desfasado … todo el pais no se hubiera paralizado , mas bien yo diria que es una de los sectores que mueve la economia de un pais , como agricultura etc…. porque que hariamos si no hubiera el transporte para mover las mercancias , pues lo que ha pasado estos dias, no tendriamos comida ,, gasolina,y esas cosas primarias , pues como ves el trabajo de transportista no esta desfasado

    13 junio 2008 | 09:20

  21. Dice ser ciuadadano

    Anarquista, eres un gilipollas, sobra leer tu comentario para darse cuenta, no se ni como soy capaz de perder el tiempo en contestarte…

    13 junio 2008 | 12:00

  22. Dice ser ciudadano

    Se me olvidaba, quiero que conste que no soy partidario de este gobierno y no defiendo su actuación pero tampoco soy partidario de defender delincuentes (persona que comete delitos, o sea lo que hacen los piquetes, delitos contra la libertad deambulatoria de las personas, y no lo digo yo sino el código penal)

    13 junio 2008 | 12:05

  23. Dice ser AliKantinO

    se han comportado los transportistas como autenticos terroristas, coaccionando, chantajeando, extorsionando, provocando y hasta saqueando, ahora q ellos y sus patrocinadores paguen los daños causados, sobre el fallecido en andalucía más q un asesinato como dicen algunos, creo q fue un suicidio , puesto q no fue en un paso d peatones ni cruzando por un paso autorizado más bien se arrojó sobre la furgoneta para coaccionarlo. Si en su trabajo no ganan dinero q prueben a estudiar , se reciclen, aprendan a hacer algo útil, puesto q por lo visto su trabajo ha quedado obsoleto y desfasado .

    13 junio 2008 | 12:29

  24. Dice ser Crítico

    Si la gente se quejase de forma razonable por motivos razonables, no pasaría ésto. Yo creo que el lema que se merece la huelga es «si la economía va mal ayudemos a terminar destrozarla». Si no, que se lo digan a los 8000 de la Seat y a las víctimas de las demás EREs.

    13 junio 2008 | 12:42

  25. Dice ser furgonator

    Camionero, y eso quien te lo ha contado? Tus «sindicatos», o tus «piquetes informativos» (cosa que no existe por cierto)?. No se otros lugares pero donde yo vivo no nos falta de nada. Han habido unos cuantos desabastecimientos, si, pero no son para alarmarse. Sigue ladrando; la huelga está perdida. No pasaís del lunes. El gobierno no va a solucionaros algo que vosotros mismos os habeís provocado gracias a la competencia desleal.Y si te resulta increíble que unos piquetes prendan fuego al camión de un compañero, más increíble me parece a mi que lo haga la policía, un comando enviado por el gobierno o unos camioneros que no secundan la huelga, como se dice por ahí.

    13 junio 2008 | 12:53

  26. Dice ser Mr. C

    Anarquista, eres tonto del culo. Una cosa es el derecho a huelga y otra cosa es quemar camiones, bloquear carreteras y coaccionar gente que ejerce su derecho a trabajar. Para todo eso no hay derecho ni ley que te ampare.

    13 junio 2008 | 12:54

  27. Dice ser Jose M.

    Si un sindicalista de UGT o CCOO se pone a dar una paliza o destroza un bar, o sella cerraduras, o sabotea semaforos, se le llama piquete informativo…o nadie se acuerda lo que ha hecho UGT en el metro de Madrid.Si un autonomo hace lo mismo se le llama terrorista.es tan dificil enteder el dercho de huelga como el derecho al trabajo?Ps: recuerdo como en una manifeacionde estudiantes en el 92, los del SEI se fueron por peirnas, proque les estabamos dando literalmente de hostias, rompimos su pancarta, ellos tan monos con sus camisetas del che, y chorras… que panyaguados… lo pero que puede haber es un sindicato subvencionado con prebendas, eso es lo que paso a UGT, a CCOO, al SEI y a otros muchos… la gran diferencia que un autonomo lucha por el y su familia, el siicalista solo lucha por odenes de arriba, igual si son del gobierno que de la oposicion, como en Madrid ha sido.Que hacian ayer los de uGT reventando un acto de la Aguirre?

    13 junio 2008 | 13:04

  28. Dice ser El Tomate Press

    Primero fueron las constructoras….. pero como no soy constructor no me preocupeLuego fueron los pescadores y agricultores….. pero como solo pesco pulmonias y riego con vino los momentos de soledad, no me preocupe.Luego fueron los transportistas….. pero como no se conducir, no le di importanciaLuego fueron los taxistas…… pero como voy en bici a trabajar me dio igual.Ahora, la crisis me ha tocado a mí….. y ya es demasiado tarde……. Pero a Zapatero, sigue sin importarle, todavía no le ha tocado a él.

    13 junio 2008 | 13:46

  29. Dice ser El Tomate Press

    Cuando las constructoras empezaron a ir mal, hubo mucha gente que se alegro.Cuando pidieron dinero del estado para ‘solucionarles’ la crisis, muchos mas se indignaron porque decían que cuando ganaban dinero a espuertas no se acordaban de los pobres (quizas porque desconocian que una parte importante de ese dinero engrosaba las arcas del estado en modo de impuestos)Pero es que hay que ser mu pero que mu tonto para pensar que una crisis en un sector económico no acaba repercutiendo en el resto de la economía.Si en lugar de provocar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria se hubieran tomado las medidas necesarias para que solo se desinchase un poquito, y que además lo hiciese poco a poco, tendriamos empresarios de la construcción todavía más ricos de lo que son ahora…. pero los pobres mortales no estariamos haciendo cuentas para ver como llegar a fin de mes.Simplemente hay que hacerse una pregunta ¿Quién sufre la crisis, el empresario o el currito de la obra?El primero, simplemente ha dejado descansar el dinero en espera de mejores tiempos, y mientras se va de vacaciones a alguna playa paradisiaca.El segundo se ha quedado sin trabajo, como se descuide le embargan la casa por que no puede paar la hipoteca disparada y ha cambiado el coche por un patinete, porque pagar la gasolina de 40 duros es un lujo fuera de su alcance.Vivimos en un pais capitalista con una economía de mercado basada en la oferta y la demanda. El gobierno puede plantear cambiar el modelo económico (¿socialismo?) o seguir con el capitalismo. Pero lo que no puede hacer es simplemente hundir la base de la economía sin ofrecer alternativas.

    13 junio 2008 | 13:56

  30. Dice ser querell

    En primer lugar decir que estoy en contra de los actos vandalicos y de las victimas de esta huelga, pero nadie ha demostrado que el transportista que ha sido quemado haya sido otro transportista pero como es lógico las cosas se dan por hecho.Si realmente como dice la Ministra de fomento solo estan parados el 12% de los transportistas por que muchas empresas siguen desabastecidas?, por cierto que me parece vergonzoso que como no hay piezas se realice una regulación de empleo basada en la huelga de transportistas,que digan la verdad los sindicatos y no traten de culpar a los que hacen huelga.Los acuerdos firmados benefician a cargadores etc etc no a los verdaderos curritos que estan horas y horas conduciendo, lejos de su casa etc, que son los que relmente tienen los problemas, por ejemplo se rebajará al 50% el IAE, impuesto que solo pagan las empresas que facuran mas de un millón de euros, un autonomo dudo mucho que lo gane.Gracioso el tema de que la asociación de transportistas que no ha secundado la huelga ni ha parado ni nada parecido es la que firma el acuerdo con el gobierno y sale favorecida al estar compuesta con grandes empresas del transporte.Cierto quien quiera trabajar que trabaje ahora no veo justo que unos transportitas esten de huelga luchando por sus negocios y los que no quieren dejar de trabajar también se beneficien de lo que se pueda llegar a conseguir. De ahí el cabreo que se tiene esta gente.En cuanto a que no se puede poner tarifas mínimas la ministra miente como una bellaca no solo la normativa lo permite sino que en paises como italia se aplica y hay numerosas sentencias del tribunal europeo que así lo reconocen, que no le de la gana hacerlo por que así sus grandes amigos empresarios no podrian seguir chupando del frasco que lo diga pero que no mienta.Por ultimo, se quejan los ganaderos, agricultores, grandes empresas etc de tener perdidas por la huelga de transportistas a lo mejor así la gente entiende que este gremio tiene mas importancia de la que se piensan y que en muchos ambitos son imprescindibles.

    13 junio 2008 | 14:21

  31. Dice ser carlos

    LO QUE NADIE DICE AL PUBLICO.Análisis de la repercusión económica que representará para los transportistas españoles el paquete de medidas ofrecido por el Gobierno español.Frente al rechazo del Gobierno español, el paquete de medidas ofrecido por el Gobierno portugués incluye la regulación de unos precios mínimos referidos al gasóleo y la correspondiente sanción por su incumplimiento así como otras medidas económicas sustancialmente mejores a las españolas.El paquete de medidas ofrecido por el Gobierno y que se plasmó en el Acuerdo firmado el pasado miércoles 13 de Junio, al que no se sumaron las organizaciones convocantes del Paro Fenadismer, Confedetrans y Antid, ha sido analizado de forma detallada por los asesores económicos de Fenadismer para ver el impacto económico que el mismo representa para mejorar la gravísima situación económica en que se encuentran las empresas del sector.Paquete de medidas ofrecido por el Gobierno españolDe las 56 medidas que incluye el referido Acuerdo (y no 54 como erróneamente señala el Gobierno) sólo 9 tienen carácter económico (esto es, pueden representar un beneficio directo para el transportista) y otras 5 tienen carácter financiero (esto es, no implican un beneficio económico directo para el transportista sino sólo la posibilidad de mejorar la refinanciación de su deuda). Una vez realizado el correspondiente cálculo económico sobre el potencial beneficio económico que dichas 9 medidas representarían para el transportista, el estudio económico arroja un resultado total de sólo 163 euros, que se desglosa del siguiente modo:Medida 1.3: hora de paralización por carga y descarga (no entrará en vigor hasta que se apruebe la correspondiente ley, en todo caso, dicha medida económica no es sufragada por el Gobierno, sino por las empresas cargadoras)……………………………………………. 10 euros.Medida 1.22: simplificación administrativa en la gestión de autorizaciones por Internet (lo que podría implicar la supresión de la tasa que en la actualidad se cobra) …………………………………. 21 euros.Medida 2.2: reducción en un 75% del impuesto sobre primas de seguros de transporte (calculado para una prima de seguro de un vehículo articulado compuesto de cabeza tractora y semirremolque ….. 72 euros.Medida 2.8: medidas transitorias a recoger con carácter definitivo en la Orden de módulos (sin cuantificar en el Acuerdo)…………….. 0 euros.Medida 3.2: reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social a través del ajuste en la tarifa por contingencias comunes hasta un 4% (la reducción varía en función del tamaño de empresas desde los 33 euros/mes hasta los 122 euros/mes, por lo que se toma la media mas habitual) ………………………………….…………………………. 60 euros.Medida 3.4: estudio de carácter prioritario de la aplicación al sector transporte para el otorgamiento de ayudas destinadas a financiar planes de prevención (sin cuantificar en el Acuerdo) ……………………. 0 euros.Medida 3.4: generación de un programa de autodiagnóstico que permita a las pequeñas empresas descargarse de costes burocráticos en la cumplimentación de documentos acreditativos de la observancia de la normativa de riesgos laborales (sin cuantificar en el Acuerdo)…. 0 euros.Medida 3.7: evaluación de la reversión de excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo (sin cuantificar en el Acuerdo) ………….. 0 euros.Medida 3.8: bonificación del 3% por colaboración en la gestión de la Seguridad Social (sin cuantificar en le Acuerdo) ………………… 0 euros.Medida 7.5: desarrollo en el ámbito de actuación del IDEA de una línea de subvenciones para la promoción de la inversión en la renovación de flotas que emplean combustibles alternativos (sin cuantificar en el Acuerdo) ……………………………………………………………. 0 euros.- Paquete de medidas acordado por el Gobierno portugués y las asociaciones de transportistas.Frente al rechazo del Gobierno español a establecer un sistema de precios mínimos que recoja la subida de los precios de los carburantes y sancione a aquellas empresas que incumplan dicha obligación, el Gobierno portugués ha recogido expresamente dicha medida, así como otras medidas de carácter económico y fiscal sustancialmente mejores a las ofrecidas por el Gobierno español (puede consultarse el documento íntegro de las medidas ofrecidas por el Gobierno portugués en http://www.fenadismer.es en la sección Documentos de interés).Del conjunto de 15 medidas que el Gobierno portugués ha ofrecido a las organizaciones de transportistas, cabe destacar las siguientes:Medida a): establecimiento por ley de un mecanismo de fijación del precio de transporte en función de la variación del precio del combustible, el cual será revisado cada vez que el gasóleo varíe en un 5%. En caso de incumplimiento de esta medida, se considera una infracción punible que será sancionada por la Autoridad Portuguesa de Inspección de Transporte.Medida b): se establece un plazo máximo de pagos de los servicios de transporte de 30 días. El incumplimiento de dicho plazo de pago será considerado una infracción punible que será sancionada por la Autoridad Portuguesa de Inspección de Transporte (dicha medida también ha sido rechazada por el Gobierno español).Medida e): se establece un incentivo financiero para aquellas empresas de transporte que decidan reducir flota.Medida i): se establecen descuentos por el pago de las autopistas que utilicen los transportistas portugueses en horario nocturno (de 22 a 7 horas) con descuentos entre el 30% y el 50%.Medida k): incremento en un 120% de las deducciones fiscales por los gastos correspondientes al carburante consumido por los vehículos de transporte por carretera.

    13 junio 2008 | 14:42

  32. Dice ser ciudadano

    No era mi intención insultar a nadie pero es que llamar pobre currante a un delincuente es también un insulto para mí que soy un pobre currante y no un delincuente…Perdón anarquista, pero no es que seas gilipollas es que eres de otro mundo

    13 junio 2008 | 16:42

  33. Dice ser imagina

    “Dicen que «más vale tarde que nunca». Sin embargo, en esta ocasión, el Gobierno se ha dejado muchas plumas en la gatera….”En mi opinión al Gobierno le ha salido la gestión mejor de lo que esperaban. Si hubiera enviado a las fuerzas de orden público (con la delicadez y exquisitez con que tratan estos problemas la Guardia Civil y las policías “armadas”) desde el primer momento, todos hubiéramos puesto el grito en el cielo, al hacerlo cuando se habían desenmascarado a los verdaderos promotores de esta “huelga” (el ultra derechista sindicato de transporte, promotor en su momento de los crímenes de Atocha), casi todos hemos alabado su labor (la del Gobierno quiero decir).Saludos

    14 junio 2008 | 10:34

  34. Dice ser Hugo

    LO QUE CARLOS NO DICE AL PÚBLICOAverage Price Currency 95 98 Diesel EUR 95 98 DieselPortugal EUR 1.474 1.539 1.389 1.00000 1.474 1.539 1.389Spain EUR 1.188 1.299 1.046 1.00000 1.188 1.299 1.046

    14 junio 2008 | 13:19

  35. Dice ser Bolsa

    La verdad es que da muchisima verguenza la situacion actual, y encima el gobierno se pone chulito y no hace nada …Un saludo.

    16 junio 2008 | 01:28

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