Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Pedro Jo: el «doctor» Pizarro frente al «enfermo» Solbes

Pedro Jo se supera cuando entra en campaña electoral. Desde luego, hacía tiempo que no veía una portada tan pueril y-quizás- tan ofensiva para la sensibilidad o inteligencia de algunos de sus lectores más fieles.

La utilización tan burda e infantil de las fotos del «enfermo» Solbes y del «doctor» Pizarro no debería figurar en el historial profesional del director de El Mundo. No está a su nivel habitual de manipulación profesional. Y es una pena. Con portadas como ésta Pedro Jo está perdiendo puntos incluso entre sus feligreses más ciegos.

En cambio, El País, más institucional hasta el aburrimiento, enfrenta en página interior, fotos tradicionales del ministro y del millonario para informar del próximo debate de ambos en Antena 3.

Publico lo da a toda página, El País, a una columna y El Mundo lo esconde en un breve sumario. Frente a esa presunta gran noticia del debate Solbes/Pizarro, El Mundo casi se olvida de poner en portada la detención de los dos etarras que faltaban del comando que atentó contra la terminal 4 de Barajas. Cientos de portadas falsas dedicadas a ETA en el 11-M (a toda página y a 4 columnas) apoyando las mentiras del trío Pinocho y cuando la policía detiene a dos presunos asesinos de la T-4, Pedro Jo esconde esa información entre los sumarios de «otras noticias» sin darle siquiera la dignidad de un pequeño titular a una columna como hace El País.

Sobre la querella por injurias de los policías contra el locutor de la pecaminosa COPE de los obispos, Federico Jimenez Losantos , Público también lo da a 4 columnas y El País a una. Sin embargo, Pedro Jo, compañero de tertulia del querellado, no da ni una línea.

Es una «no noticia» para los lectores de El Mundo, muchos de ellos amantísimos seguidores del polémico locutor episcopal que también esparce su doctrina por las columnas del diario de Pedro Jota Ramírez.

Cada vez que oigo, por obligación y mortificación profesional, la cadena COPE, me acerco más a las sabias opiniones de los personajes del genial Roto. El dibujo de hoy en El País es una prueba de ello. Los españoles no tenemos precisamente el don de la oportunidad en nuestras guerras contra el invasor. Pocas veces acertamos.

La victoria en la Guerra de la Independencia contra la invasión napoleónica nos trajo a Fernando VII , mal llamado «el Deseado», que pronto se convirtió en «el rey felón», uno de los peores reyes de toda nuestra historia. Tampoco acertamos a ponerle nombres apropiados a los reyes. Fernando VII, el Deseado, nos salió rana y sanguinario y acabó con el sobrenombre de «rey felón«.

Y más de uno recordará que, a la muerte del dictador Franco, a Juan Carlos de Borbón se le dió el sobrenombre de «Juan Carlos, el Breve».

Ya lleva 33 años de reinado, uno de los más largos y pacíficos de la historia de España.

No damos ni una, mi querido Roto.

27 comentarios

  1. Dice ser Lanarch

    Qué grande es Pedro J…Aunque aún no he visto nada que supere aquello de «El CGPJ vuelve a negar el amparo a Garzón por su incompetencia» (11 de octubre de 2006).

    17 febrero 2008 | 04:03

  2. Dice ser seco

    Este Pizarro ¿es el mismo que, siendo presidente de Endesa, se confabuló (además de para evitar su compra por los extranjeros de Cataluña) para constituar la mayor amenaza ecológica contra el medio ambiente chileno?Con este sinsentido de la responsabilidad desde luego no lo quiero en mi gobierno… ya sé que la pela es la pela (oops no sé si le gustará a Pizarro este dicho popular catalán) pero todo tiene un límite y su ¿ética? y la mía no casan…. pues eso.. Zapatero a tus zapatos (vaya.. creo que este no le va a gustar tampoco) http://www.patagoniasinrepresas.cl

    17 febrero 2008 | 08:46

  3. Dice ser Jose M.

    Una gran diferencia, en el Mundo hay autocritica, no autocomplacencia y onanismo prisaico y zeporrista, seguramente si hubiera sido en el pais, hubiera sido echado, (Herman Tesch) o vilmente censurado (Savater), pero calro..usted dira…Félix Martínez…Aveces no se pregunta, que es mas importante?, la noticia o el redactor de la noticia?en este caso, me quedo con ArcadiDel blog de Arcadi Espada , en el mundo.16 de febreroGrandes dudas sobre la capacidad humorística del periódicoLa noticia es que el próximo jueves habrá un debate televisado entre el ministro Solbes y el opositor Pizarro. Bien. Observo que nadie ha movido un músculo ante el aleteo de la mariposa. Ni en Madrid ni en Boston ni en Kigali.Esta noticia va a cuatro columnas, por arriba, en la portada del periódico. Bien es verdad que por el humor teñida. ¿Humor? Más o menos, más o menos. La circunstancia seminal es que el ministro Solbes utilizó un aerosol, tal vez para aclararse la garganta o para aliviarse el asma, o para mejorarse el aliento, qué sé yo qué. Es puramente extraordinario que el periódico no dé un solo dato del asunto sobre el asunto. Ya que utiliza a Solbes como carnaza de sus alegres alegorías, no estaría de más que el lector conociera algo del sentido recto. En cuanto al llamado ‘doctor’, la noticia es algo más precisa: lo fotografiaron en un parque tecnológico. Nada que ver con la Medicina. La chirigota hace agua por su principal costado. Umberto Eco dice que el periódico no debe hablar nunca de Dios ni de otros asuntos de la Metafísica cotidiana. De acuerdo. Añádase el humor. Fuera de sus casillas, el humor en el periódico es peligrosísimo, porque se transforma casi siempre en mal humor. Que el periódico abra su portada con una noticia inexistente y con una ilustración de cómic tiene, a pesar de todo, su lado positivo, porque refleja hasta qué punto es vacua la obligación autoimpuesta de poner siempre una foto en su portada. Ayer no había foto, y hubo que inventarla. Y lo que es peor/mejor, dejando a las claras, en cueros, el mecanismo del invento.El periódico debe tener cuidado. A veces actúa con una prepotencia decimonónica, como si no tuviera que compartir con nadie la redacción diaria del guión del mundo. Se permite bromas. Y esto, por ejemplo, no es ninguna broma. Y esto, aún menos.Buenos días.Ps: Libertad digital no ha publicado nada todavia sobre la causa abierta a Losantos, veinteminutos todavia tampoco ha publicado la acusacion sobrcausa abierta al PSOE, tambien uriosos, policias, que quieren tapar la boca a Losantos, y a Antonio Aghuirre que le inetntaron tapar la boca al llevar al juzgado la reunion Otegui- Patxi…que curioso, que usted apoye que hay que cerrar la boca… como dijo que se llamaba el juez que inetneto censurar o secuestrar su revista en los 70s? lo que le causo el secuestro por los fascistas,… si secuestran a Losantos, que habra que decir, que son fascistas o quienes son?

    17 febrero 2008 | 09:14

  4. Dice ser claro

    La clave estará en los votantes de Izquierda Unida.Si concentran en esta ocasión sus votos en ZP, el PP será derrotado.Si votan a candidaturas que no pueden sacar escaño, pues volverán al Gobierno Acebes y Zaplana.

    17 febrero 2008 | 10:24

  5. Como sea Pizarro como la licenciada en medicina y cirugía Ana Pastor que vulnera su secretoprofesionalhttp://psoemadrid.wordpress.com/2008/02/16/la-etica-de-ana-pastor…PedroJ no denuncia algo tan grave como es la difusión de datos de salud, datos especialmente protegidos y la vulneración del secreto profesional, nuestro juramento hipocratico como médicos, de Ana PAstor.

    17 febrero 2008 | 10:28

  6. Dice ser A por la Zeta

    Qué animado está el cotarro y eso que aún no estamos en marzo. Y encima Solbes y Pizarro son meros actores de reparto, así que aquí hay tomate y berenjenas…de las buenas.A coger palco, que el circo electoral apenas empieza. Los payasos no están sino calentando motores (ya extrañaremos a los buenos de Gabi, Fofó y Miliki).http://aporlazeta.blogspot.com

    17 febrero 2008 | 10:49

  7. Dice ser Diego Fernández

    Vaya cara más dura…Saludos,Diego

    17 febrero 2008 | 11:36

  8. Dice ser Jose M.

    Que un señor ministro que presume de rojo por apellido ( auqnue el y su familia fueran engranajes de un movimiento manchado de sangre…y admeas premiados por ello) se gasta 250000 euros en reformas en un piso que en el que habito Rajoy, Trujillo, y ahora este individuo…los dos anteriores habitaron sin problemas, eso si, al Señor ministro le gusta demasiado el jacuzzy…y para tenerlo, no le ha importado llamar «guarrilla » a su compañera de partido, que no le ha sentado nada bien,ademas, donde estan las critcas de los socialistas, los ppros acusaban a Trujillo de gastarse en decoracion al estilo Zen ( teniendo en cuenta que ademas vivia su hijo con ella ), incluso publicado en el pais, y salian habalndo del masl gusto de los ppros… y el gusto de bermejinski? 250000 euros…y sabe, que? encima sin licencia de obras.Como se van a respetar las leyes, si el estado no las cumple.eso si…busquen!, busquen al desaparecido de Bermejo… yo creo que se habra ocultado en una de las dos gasolineras de su familia…aqui hubo un tiempo en España que a unos cuantos por dar el matarife, fueron premiados con estancos y gasolineras…pero es rojo…

    17 febrero 2008 | 11:56

  9. Dice ser Juan

    Pues a propósito del tema, lo de «fotos tradicionales del ministro y del millonario» te ha quedado muy bien.

    17 febrero 2008 | 13:10

  10. Dice ser casiopea

    En efecto, como cuenta Jose M., la diferencia, (enorme diferencia) es que en El Mundo existe autocrítica (en este caso por parte de Arcadi Espada. Otras veces, por Jiménez Losantos, Gala u otros que, aunque piensen lo contrario que la línea editorial del periódico, no se irán a la calle).Es un reflejo de la autocrítica que hacen las gentes que no votan al PSOE (o sea, lo que los censores llaman «fachas»).Pues que sepan ustedes, defensores de lo indefendible, que, por ejemplo, hubiésemos exigido con la misma fuerza la destitución de un ministro del PP que hubiera gastado 50 millones de pesetas del erario público en arreglar su pisito a dos meses de las elecciones. Lo hubiéramos defendido con igual o más fuerza que lo exigimos con lo de Bermejo.¿Qué hubieran hecho ustedes? No quiero ni imaginar la cantidad de portadas, editoriales, tertulias… que se habrían montado los de PRISA, 20 Minutos y demás medios de izquierdas para exigir la destitución de un ministro del PP, de todo el Gobierno, la devolución del gasto, su repudia absoluta…¿A quién pretenden dar lecciones entonces?

    17 febrero 2008 | 13:20

  11. Dice ser Jose M.

    Me da pena, lo que s ehizo con Pilar Miro, aporposito d eunos gastos de trajes de representacion, fue injusto lo que s ehizo con ella, me parecio patetico, que Narcis Serra se comprar un piano de cola para ponerlo en el despacho, e incluso que Jose Marco se comprara sun sillon con automasaje y autoputa incluida… pero de eso, a gastarse 250000 y tneiendo en cuenta que es para solo dos meses, porque no sabe si el psoe ganara y no sabe si continuara, y en todo caso, no es patrimonio suyo, es del estado…donde estan las licencias de obras, y concurso publico… ah! que tampoco Zapatero utilizo el concuerso para sus obras…y estos que se autodemonina rojillos, es por lo de la consturccion de las Dachas en donde?

    17 febrero 2008 | 13:49

  12. Dice ser pericles

    Esto de la autocrítica de “El Mundo” no deja de tener su gracia. Todavía llevo esperando ver algún día que este “imparcial” medio de comunicación ponga en marcha su “periodismo de investigación” sobre alguno de los numerosos escándalos de corrupción que afectan a políticos del PP por toda la geografía de nuestro país. O hagan la más mínima crítica a algún político del PP, salvo a Gallardón o algún que otro más que se haya salido de la foto fija de crispación continua que Pedro Jota o Federico vienen obligando a los de este partido a llevar a cabo desde sus “imparciales” proclamas. Más bien aprecio lo contrario, primeras páginas para los escándalos que pudieran afectar al PSOE, aunque luego se queden en agua de borrajas, y columnillas en las páginas pares o el más completo de los silencios cuando pudieran afectar a alguno del PP. No quiero ni imaginarme, por poner un ejemplo, todo lo que se hubiera escrito desde El Mundo sobre el caso Gescartera si este escándalo hubiera afectado al PSOE.Y no creo tampoco que haya que escandalizarse tanto por ello. Que existan medios de comunicación que apoyen a uno y otro partido, entra dentro de la normalidad democrática. Lo que resulta un tanto absurdo es pretenden un análisis objetivo desde una más que poco creíble equidistancia que, curiosamente, siempre ataca a unos y defiendo o oculta la de otros. Creo que este es precisamente el objetivo del blog de JAMS, mostrar como a todos se nos ve el plumero.Por cierto, yo ni veo a Solbes tan enfermo (la metáfora debe referirse a la política económica llevada a cabo por el gobierno de Zapatero) ni creo que Pizarro pudiera ser en modo alguno un “cirujano” de hierro que solucione los problemas estructurales de nuestra economía, ya que ni siquiera Rato, mucho más capacitado que este nuevo paladín del PP lo consiguió y se limitó al crecimiento basado en el ladrillo de tan funestas consecuencias en la actualidad, porque era de cajón que en algún momento llegaría el punto de saturación. La actual situación económica habría que situarla en un contexto internación de altos precios de los productos energéticos y los cereales y saturación del sector construcción en clave interior. Y no habría que olvidar que durante estos cuatro años anteriores se han hecho lo suficientemente bien los deberes hasta llegar a la actual situación de superávit de las cuentas públicas sin haber recortado el gasto social que, al contrario, se ha visto aumentado, al igual que el gasto en inversión en infraestructuras. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Pues está claro, de política partidista, por lo que sobran las falsas equidistancias. Me parece que aquí ya sabemos suficientemente de que pie cojeamos cada uno.Saludos.

    17 febrero 2008 | 13:57

  13. Dice ser Jose M.

    pericles»primeras páginas para los escándalos que pudieran afectar al PSOE, aunque luego se queden en agua de borrajas»sobretodo con dos minsitros y altos cargos en la carel de Guadlajara, verdad? o eso no ha existido, y la cal viva, existio o lo pones junto a la patata, el aceitico y la borraja?

    17 febrero 2008 | 15:18

  14. Dice ser gretel

    Bueno, pues cómo dije con Esperanza… si la gente se queda en casa saldrá el pp y si sale, tb… y menos mal.No se puede decir «mentiras», si se siguió la actividad de la ONU y su consejo de seguridad, los expertos, los inspectores de la ONU, no podían afirmar que no hubiera armas químicas, más bien lo contrario… informaban de lo difícil de su trabajo, de las cortapisas para poder indagar, de no poder entrevistar a los químicos… si se juzga por el final, entonces hay muchos periodistas que deberían de retirarse por lo mal brujos que son (no dan una en sus informaciones, como se comprueba con el tiempo)Y cómo ya dije, USA no son las siglas de una una ONG, si queremos una ONG… mantenemos un buen ejercito europeo (eliminando la subvención enquistante al mundo del cine y otros sectores) y entonces nos gastamos la pasta en nuestra política de pacificación… impidiendo que tiranos gaseen al pueblo kurdo por ejemploLas cosas se tratan con todos los elementos, no con aquellos que nos interesan, y se tratan con profundidad y racionalidad… que queda muy bonito decir al vecino lo que hace con su dinero (el del vecino a la paz, y si sale mal a criticarle, el mío para el arte subvencionado)No hay tiempo… pero con forme con los principios de la lógica (y del derecho) con los documentos en la mano… nos ponemos a juzgar a quién queráis.Es alucinante que se crea que un solo país se tenga que ocupar de la paz del mundo… que un solo país si deba gastar sus impuestos en solucionar los conflictos que cuatro actores subvencionados (con bodrios de películas, pero un nivel de vida que ya me gustaría, conozco las casas de algunos, yo conozco a mucha gente) les antoje… el próximo consejo de seguridad que lo formen ellos (dado del tiempo libre que disponen, dado lo poco que curran)Y este pensamiento, tan estúpido, le dan por hecho, sin plantearse nada… «Qué paguen los demás mi bondad ilimitada»… es de lo más retorcido que se puede considerar, como ser humano.No olvidemos que la anterior guerra del golfo, la liberación de un país fue gracias a la fuerza militar americana, la segunda guerra mundial ídem… muchos conflictos africanos con cascos azules americanos ídem… si Sadam no hizo más estragos en los diez años siguientes a la primera guerra del golfo, gracias a los Estados Unidos, que mantenía firme con su fuerza militar las sanciones, y el no volar sobre sobre la zona KurdaLuego criticamos todo lo que queremos, pero no lo centremos en unos diablos y unos ángeles, todos los países son responsables… que se exija un ejercito europeo formado y con fondos, una política europea única (y evitar los nacionalismos cómo movimiento venial, que tantas tensiones acarrearon siempre: un paseo por los libros)¿A qué estamos jugando? al scatergoris?Lo de la foto, tb me llamó la atención… de hecho pensé en primeras ¿anda es médico pizarro? el ser doctor es algo que siempre da mucha confianza… véase «descalzos en el parque»De hecho, y aunque os cueste reconocerlo, si efectivamente no había armas químicas, era porque se impidió que las tuvieran… y eso gracias a los impuestos de los americanos, que nosotros queremos dedicarlo al canon digital (por ejemplo)por otra parte que no tengamos cine no es un drama (no perdíamos ninguna joya) me parece mucho más importante tener cuidado a los soldados en las misiones de paz de la UE… a lo mejor esta propuesta no les parece tan interesante… porque aunque algunos no se lo crean, dinero para todo no hay… siempre hay que priorizar.Y ahora no vengamos con la historia… si empezamos con el pasado, cada uno se forra en una página del libro diferente y no se solucionan los problemas actuales…Vais a perder en las elecciones por la falta de rumbo de la izquierda, yo soy más izquieda como dice Rajoy… yo defiendo lo que era la izquierda ideológica: el que peor lo pasa que reciba más. Igualdad absoluta… (austeridad etc)Y debís replantearos vuestro ideológico… no puede ser que si hubiera sido al revés aún estuvieras como fieras con el piso de bermejo y el «hay que tensar, dramatizar»Los principios (o lo que sea) se aplican a todo el mundo, quién hace una mala gestión es mala sea quién sea»Por cierto es millonario, gracias al psoe… no lo olvidemos (no pudieron soportar que una empresa madrileña kedara en manos madrileñas, soberanía económica)En fin esto pienso, que cómo estamos en libertad de expresión, qué cómo dijo ayer un contertulio, es escuchar la opinión contraria aunque no se comparta, pues así a bote pronto lo expreso.Pero sigo pidiendo responsabilidades de los cuarenta muertos del metro de Valencia… quiero una investigación profunda y luego una regulación de aprendizaje del caso, por cada tragedia, debería en papel (hacerse un juicio de intenciones y propositos culturales nuevos de compromiso de no volver a pasar) una nueva regulación de normas que lo impidan… de las cosas importantes, un periodista nunca se ocupará.Tampoco se entiende que a Urdaci se le echara… cada uno debe poder editar la telediario que considere con límites en las leyes… más teniendo en cuenta los antecedentes (y lo que aún se hace en tve)

    17 febrero 2008 | 15:22

  15. Dice ser Gutierrez

    Cuando comencé a leer periódicos, me gustaba mucho El Mundo, sobre todo por las crónicas desde Afganistan de Alfonso Rojo y por la versión digital que era gratuita (no como antaño El País). Me parecía más atractivo de leer que El País.Pero en estos siete años mucho ha cambiado, publicación de bulos y rumores, manipulación de noticias, etc… A El Mundo ya no le queda ninguna credibilidad como periódico más allá de un panfleto propagandístico, como puede ser en radio la COPE.Creo que es una pena para la sociedad española que la derecha moderada no tenga ningún medio de opinión pública.

    17 febrero 2008 | 18:39

  16. Dice ser la prima de zerolo... o quien sea total es mi ultima visita a 20minutos

    señor martinez soooooo lo del señor ministro y el millonario ¿no es un ejemplo tal cual cita de pedro jo? yo asi lo creo y por eso he decidido borrar la pagina de este diario de mi ordenador, no quiero saber nada mas de manipuladores, salud cariño!

    17 febrero 2008 | 19:01

  17. Dice ser J.C.

    gretel, te suena esto?:»La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CCOO. contra el Ente Público Radiotelevisión Española y Televisión Española S.A., por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general de pasado 20 de junio de 2000″.No séporque pero me parece que Urdaci llego al límite de alguna ley.

    17 febrero 2008 | 19:42

  18. Dice ser pericles

    José M., tu comentario es un perfecto ejemplo de la parcialidad camuflada en una pretendida equidistancia a la hora de juzgar o evaluar cualquier hecho de la que hablaba yo en mi comentario. Efectivamente, un ex-ministro y un ex-secretario de Estado fueron juzgados, condenados y encarcelados por relación con grupos terroristas y malversación de caudales públicos. Y a mi me pareció y me sigue pareciendo muy bien. Pero de lo que acusaba Pedro Jota y seguís acusando los antisocialistas es de que el gobierno de Felipe González creó y dirigió el terrorismo de Estado provocado por los GAL. Y esto nunca ha podido ser probado por la Justicia. Lo mismo que muchos de los escándalos de corrupción de los que tanto denunciaba Pedro Jota, como el caso de la directora del BOE, que luego no pudo ser demostrado. Y así muchos más, como la más reciente y lamentable manipulación del 11-M y la teoría de la conspiración, que luego la Justicia ha echado abajo. Luego muchas de las denuncias de Pedro Jota se convierten en agua de borrajas, y así lo mantengo. Sin embargo su “periodismo de investigación” nunca investigó el terrorismo de Estado del Batallón Vasco Español que implicaba a políticos de UCD, ni los numerosos casos de corrupción en los que se han visto y se siguen viendo numerosos políticos del PP. Ni tampoco hubo ninguna crítica a cuando Aznar negoció con ETA. Luego estamos hablando de simple y puro partidismo político. Ni os interesa el problema del terrorismo, ni el terrorismo de Estado ni la corrupción. Sólo seleccionáis interesadamente, cuando no manipuláis, aquellos casos que puedan afectar al PSOE con fines de desgaste. Cuando uno critica una mala actuación política, si pretende ser equidistante u objetivo, debe hacerlo hacia cualquier político. Así pues, como bien dice JAMS, se os ve el plumero. Ni JAMS ni yo al menos lo negamos.Saludos.

    17 febrero 2008 | 22:02

  19. Dice ser pericles

    Estimada Gret, tienes todo el derecho del mundo a votar a quien te venga en gana, así como a criticar a todos aquellos que a tí te parezca bien. Pero no cuela el que hagas críticas a los que nos consideras progres al mismo tiempo que las mismas actuaciones y actos que pudieran hacer los chicos conservadores de Rajoy te parezcan de perlas, ni que vayas de equidistante y pidas tan abiertamente el voto para Rajoy. Dices que la izquierda va a perder las elecciones por falta de rumbo. Yo no creo que a la izquierda le falte el rumbo. Lo que le falta en realidad es el poder llevar a cabo una verdadera política de izquierdas, dadas las presiones tanto de grupos económicos como integristas conservadores que tiene que soportar. Sólo hay que fijarse las resistencias de la Iglesia Católica para perder sus todavía injustificables privilegios y para oponerse a la legislación social y en favor de la igualdad de sexos para entenderlo. Por no hablar de las de los grandes banqueros o las grandes corporaciones internacionales. Y ello siempre tiene como resultado el famoso desencanto de muchos votantes progresistas, que siempre ven reducidas sus expectativas personales ante la política real que cualquier partido de izquierdas en el poder pueda practicar.Me resultas simpática y te tengo aprecio, pero eso de que eres más progresista que aquellos a los que nos denominas progres, como que no cuela. Si eres una chica conservadora no es necesario que te avergüences de ello. Eres como eres, y punto. Y puedes hablar de todas las manipulaciones que entiendas que lo son, pero si hay alguien condenado por la Justicia por manipular un informativo, ese ha sido Urdaci.Saludos afectuosos.

    17 febrero 2008 | 22:14

  20. Dice ser El Tomate Press

    JAMS:YA que comentas el enfrentamiento televisivo entre futuribles ministros de economía, no estaría de más que comentases que te pareció la entrevista de Gabilondo a Zapatero y su «coletilla final», que tanto a dado que hablar la última semana en los medios….. en la que curiosamete has estado desparecido.A JAMS le ocurre como a Clark Kent que cada vez que ocurre algo interesante desaparece del foro….¿Tendrá superpoderes?….. ¿O será pura cobardía?….. Desapareció cuando se acabo la tregua y enchironaron de nuevo a De Juana Chaos, tras meses defendiendo su libertad en este blog. JAMS JAMAS dió explicaciones…… Cuando llebaba numerosos posts en el blog atacando a mentecatos como Al Gore y su apología del Cambio climatico, y de repente aparece Rajoy y su Primo contando lo mismito que JAMS en su blog…… JAMS desaparece durante dias sin dejar rastro.JAMS, sinceramente, porque no nos cuentas como te sentiste cuando viste en El Mundo publicadas las últimas frases de ZP en la famosa entrevista de Gabilondo. Por una vez podías dejar de ser el machaca del gobierno.

    17 febrero 2008 | 22:21

  21. Dice ser El Tomate Press

    De las aptitudes de Zapatero, un político que, como su ministra Chacón, necesita llevar apuntadas las respuestas en chuletas para no equivocarse, no pueden decirse demasiadas cosas buenas, pero al terminar el fin de semana hay una que debemos reconocerle todos los españoles: SINCERIDAD.Al finalizar la entrevista con Gabilondo decía que este fin de semana anunciaba que a partir de este fin de semana iba a empezar a dramatizar y a provocar tensión….. y era completamente sincero.http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/17/valencia/1203262822.html…Lástima que solo sea sincero cuando piensa que los microfonos estan cerrados.Porque si el resto de la entrevista Zapatero hubiese sido minimamente sincero, ¿porqué habría necesitado aprenderse de «carrerilla» las respuestas a las preguntas de su aliado político Iñaki?Cuando ZP hablaba me recordaba a mi sobrino de 12 años recitando de memorieta lo que estaba estudiando para el examen del día siguiente.Menos mal que todavía queda buena gente entre los becarios de Cuatro y pudimos enterarnos de lo que de verdad piensa el presidente del gobierno de sus votantes….. y que se podría resumir en CUATRO palabras: «SOLO LES FALTA BALAR»

    17 febrero 2008 | 22:32

  22. Dice ser El Tomate Press

    Pericles,Tienes toda la razón cuando dices que en El Mundo intentaron demostrar que Felipe Gonzalez estaba en la cabeza del GAL como el famoso señor X, y no lo consiguió. Solo fué capaz de llegar hasta su Ministro del Interior.Teniendo en cuenta que empezarón muy abajo, por simples policias y terminaron dando con los huesos de un Minsistro en la carcel por delitos de terrorismo de estado, no se hasta que punto puede considerarse un fracaso de investigación, o que quedase en aguas de borrajas.En cualquier caso, prefiero un periodico que abre 10 «lineas de investigación» y 9 de ellas se quedan en nada, pero 1 destapa un escandalo de Ministro para arriba, a un periodico que la única investigación que abre es para investigar a otros medios que investigan al gobierno. Y como parece un galimatias lo diré claramente: Medios que ejercen de CENSORES del gobierno.Y como ejemplo, el propio JAMS, que dedica su «blog personal» pero como Director General de 20Minutos para atacar diariamente a otro Director General de otro medio.Hablar de objetividad o equidistancia en política es como hablar del sexo de los angeles con Marilyn Manson, pero SI hay una diferencia entre estos dos directores generales, mientras uno se plantea como objetivo tapar la boca a otros medios de la competencia (política, pero también comercial, no lo olvidemos), otros atacan a políticos poderosos por lo que hacen en el desempeño de su labor pública.Yo, como todos los que leen este blog, pago a Zapatero con el dinero que gano trabajando, y me interesa lo que hace y lo que deja de hacer, pues lo hace en mi nombre y con mi dinero.Si a Pedro J no le gusta Zapatero, o si le gusta disfrazarse o ponerse pelucas es solo asunto suyo y únicamente le puede interesar a personajes como JAMS.

    17 febrero 2008 | 22:55

  23. Dice ser gretel

    :D, tú tb me caes bien… no sé si soy conservadora, me da un poco igual las denominaciones… supongo que cómo todos, en algunas cosas conservadora y en otra progresista… pero creo recordar qué en el facebook tengo puesto very conservative :PMe encanta llamarme las dos cosas, qué va mucho con mi personalidad… y es la mejor manera de no ser un sádico, reconocerse en todos.No sabía que Urdaci había sido sentenciado… pero parece muy ecuánime… no tengo tiempo de seguir las vidas de los demás (yo solo por sentimiento me empeño en la gente, atracción etc :P)…Ahora iba a decir que por mucho qué nos pese, o lo injusto que pueda parecer no saltarse las normas sociales establecidas, creo que esta bien cesado el doctor Montes por la comunidad de Madrid, porque lo he pensado, y no es solo proteger la ideología de derechas, respetar las normas es respetar la sociedad.. y cómo decía mi profe «todas las sentencias tienen que ser motivadas», y tú cuando entras en un hospital, tienes que tener muy claro las normas por las que se rigen, un estandar de supuestos o una discrecionalidad en el jefe de servicio y su equipo basado en su reconocimiento profesional. Y decidir socialmente que decidimos, porque solo en las normas podemos basarnos para cambiarlas… De igual modo que hay terapias que tardan 20 años en se actas para los humanos y muchos se quejan de no poder utilizarlas antes salvando con ello alguna vida.. pero no se puede, tenemos que respetar la estructura dada porque nos protege a todos, no hay vida más allá de las leyes y los ordenamientos. Se debe establecer claramente cual es los usos a aplicar en cada caso, y si a alguien no le gusta cambiarlo de manera pública, no personal, por su cuenta, porque cuando uno hace las cosas por su cuenta, es sadismo, aunque parezca que sea justo, es prepotencia.Lo mejor para llevar un diálogo social es el articulado de una norma. Pero vamos qué es paradógico o una parodia que la Constitución que permitió los estatutos, como ahora contradiga a un estatuto se la quiera demoler… hay una prelación de fuentes que no quiere respetarse para aventuras muy extrañas, mientras homologalizamos normas en Europa en España a lo contrario.. y no es cosa propia del siglo 21 porque los nacionalismos llevan enfrentamientos, más cuando arguyen supuestos históricos falsos, castilla no colonizó El país vasco ni cataluña… era una comunidad comunal que competían intereses económicos, administrativos (algunos impuestos por la monarquía pero no de un zonas sobre otras, porque la monarquía siempre primó económicamente a la periferia, o quizás fue cosa del mercado, pero con el dinero de todos se invirtió en obras públicas y tejido empresarial en la periferia desde el medievo) y sociales. Y cómo dije el término de territorios socialmente responsables es muy recomendable en este caso, y si desean pensar otra cosa me parece perfecto, pero no tengamos unión económica empresarial para lo que les interesa (dinero privado)y lo administrativo no repartirlo (dinero público). Es cómo esa pareja que ella aguanta de todo porque le quiere, y el es un cabrón que la usa para lo que le conviene. Pues no hay que transigir, estás o no estás… luego si tu convergencia económica con Europa disminuye con una independencia o no te compran o negocian contigo en Madrid (decisión del sector privado), te aguantas. A ser coherente. Aunque yo creo que los españoles tienen unos derechos adquiridos sobretodo el territorio que no tienen porque nadie reservarse el espacio… es de todos. Uno debería ser de dónde le place, espero que algún día se consiga con la reducción del Estado a su mínima expresión, aséptico de ideologías y protector de los derechos y libertades individuales, con multitud de comunidades diferenciadas (o no, pero desde la apetencia individual). Eso de proteger a la comunidad es muy antiguo, ahora somos personas no un colectivo que interesa manipular como en tiempos de Roma y Constantino acogió al cristianismo como religión de Roma por intereses de manejar a la manada, justo lo contrario que cuando se les empezó a perseguir, no por ser pensamientos y modos de vida individuales, sino por ser colectivos. Lo mismo que ahora en China y el falun dafa, que molesta que muchos hagan lo mismo porque son un colectivo que pueden atacar el sistema comunista. El ver a las personas cómo un todo es lo que trae, y siempre se ve a las personas cómo un todo, cuando se intenta imponer el totalitarismo: echar los castellanos contra los catalanes (uy que malos o tontos somos todos los castellanos, vaya por Dios, yo siempre del sitio equivocado) los españoles contra los inmigrantes (vaya a ver si vamos a tener que ponernos el saco encima para no molestar, qué malos o tontos los españoles) eso decía hitler que los judios se echaban encima de los alemanes, el mismo argumento cuando se les expulsó de España… siempre te ven como colectivo los totalitarios.No lo de la guerra, fue un desastre, pero creo que son responsabilidades políticas, y en esas responsabilidades uno no puede ser juez y parte (la ONU la mantiene básicamente USA) y vuelvo a decir lo ya dicho: Ten tus los barcos y yo decido a que misiones de paz van. Ahora aquí, ahora vete allá a Manchuria, que eres malo no interesarte por los problemas del mundo, solo vas dónde hay petróleo, y ahora yo en mi coche muy cómodo con la gasolina barata y en mi casa calentito. ¿quién dijo que Usa no debía ser una ONG y España el país de la marchuki? un poco de coherencia.Uff tardaré en pasarme, qué pierdo el tiempo y el hombro. Y mucho más que podría decir (o emborronar) pero está bien los puntos de vista diferentes para así tomar el adecuado por los votos individuales de todos (salvando el ius cogens)Y desde luego que hay que ser exigentes con los inmigrantes, pues claro: limpieza (vale hay guarros españoles pero me refiero a sus tiendas y los expositores de carne por ejemplo, solo me refiero a la limpieza colectiva) aceptación que las mujeres por discriminación endémica deben tener un porcentaje de implicación laboral, política y social mayor, no al velo por supuesto (no es algo venial o de respetar religiones, precisamente no se las respeta nada y toda una serie de sodomizaciones que no tengo espacio de explicar, sino el saco me lo ponía ipso facto), lo del idioma me da igual sinceramente… no tengo miedo de perder el mío, aún en peligro de extinción (eso lo da la madurez :P) cómo decía Espada Arcadi eso lo dará el mercado… Pero también responsabilización social de los españoles con los españoles y con los extraños: territorio socialmente responsable :austeridad, ecologia y reparto.Pero también en esa responsabilidad no entiendo que no se responsabilice por IRPF a suscribir seguro privado sanitario… todo el dinero que hoy se gasta en la sanidad pública debería ir para la investigación y casos que la sanidad privada no contemple por representar sumas desorbitadas (si se estudia la sanidad pública en cada uno de los países, como lo hice en Hacienda Publica, no es eficiente el gasto público en sanidad, siempre se buscan gestiones privadas en todos los sistema del mundo, o formas de cofinanciar de manera coherente un saco sin fondo).. y no es de derechas querer que uno si no pueda tener coche no lo tenga por pagar su seguro médico privado (que lo interiorice como no matar) pero se invierta mucho dinero en investigación… vamos yo no lo veo de derechas, aunque puede a veces que la apariencia hago a todos iguales.Somos grupo y somos individuales somos las dos cosas, pero sin tirar piedras a ninguna.Bueno pues muchos besos a todos y a mejorar y a aprender (o no)!!!!!!!!

    18 febrero 2008 | 17:25

  24. Dice ser ...

    y lo siento por vosotros, que será cómo una losa… pero rajoy y luego esperanza… ¿cómo sino se podrá decir en el 2017 los dos siguientes presidentes se salvaran juntos milagrosamente (o misteriosamente) de un accidente aéreo? pues yo creo que se dirá para aguardar entre los acontecimientos poltergeist. Y solo aplicando la probabilidad de estos sucesos (sin adivinanzas)

    18 febrero 2008 | 17:42

  25. Dice ser Seth Fortuyn

    Estimado JAMS:Si dispone de la versión impresa de El Mundo, le recomiendo que ojee el ejemplar del domingo, concretamente el suplemento Crónica. En la sección llamada Tránsitos, verá que curiosa foto de Abu Hamza Al-Masri aparece, increiblemente parecida a la de los artistas que apoyan a ZP.Me niego a creer que haya casualidad, viendo la foto. A ver si puedo escaneearla y colgarla, si no la encuentra usted.Qué periódico más lamentable, vive Dios.

    19 febrero 2008 | 03:14

  26. Dice ser El Tomate Press

    JAMS debería echar un vistazo al blog de Arcadi Espada, dedicado a la autocrítica y a la reflexión sobre la prensa y anotar las 7 diferencias (o las 70) con su blog-panfleto propagandistico.Para muestra el post de hoy:http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/elmundopordentro/12033…Es simplemente la diferencia entre el periodismo y el papanatismo.Por desgracia, auguro mayor futuro a JAMS que a Arcadi Espada, de la misma forma que es fácil augurar mejor futuro en TV a Belen Esteban que a Eduardo Punset. Vivimos en un pais donde la ignorancia se cotiza más alto que el conocimiento, que le vamos a hacer.

    19 febrero 2008 | 11:50

  27. Dice ser jose luis

    eres un crack!!!!!!!!soy residente de moncloa, el colegio mayor del opus dei donde estuvistes ayer.ayer te saliste en el coloquio, llevo cinco en el colegio y no recuerdo un invitado tan divertido, además dando estopa a la derecha y a la izquierda.sigue asi!! hoy es la primera vez que me meto en tu blog, seguiré de cerca tus opiniones de la actualidad.un saludo

    21 febrero 2008 | 11:41

Los comentarios están cerrados.