Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Adivinanza:¿Que diario entrevista a Felipe o a Rajoy?

El semanario británico The Economist dedica esta semana un comentario a la «racha de Zapatero» del que El País recoge unos parráfos en su revista de prensa:

Adivinanza facilona: El Mundo entrevista a un Mariano Rajoy veraniego, de rostro humano y El País dedica tres páginas a Felipe González en su jardín.

Por cierto, en la frase que sirve de titular a Felipe se nota que el ex presidente no ha olvidado el arte sutil de disparar por elevación. A ese titular:

«Aplaudo que Zapatero haya afirmado su liderazgo sin mi sombra»

parece que le falta la coletilla de «… y no como otros»

En las portadas veraniegas, de escaso interés, los sujetos principales siguen respondiendo al refrán «cada oveja con su pareja». UPN-PP manda en El Mundo y PSOE, en El País.

Como es habitual, El Mundo no descansa a la hora de servir a sus creyentes más fanatizados su ración habitual de teoría conspiratoria en torno al «dudoso» papel de la policía en el 11-M. Hoy dedica media columna de portada y página interior a la Goma-2 de Leganés y a un policía «sospechoso» que estuvo destinado en la comisaria de Vallecas en el 11-M.

Es es su titular de portada:

El PP pregunta el origen de la Goma-2 entregada por un policía en Leganés

Descartado el comisario de Vallecas, Rodolfo Ruiz, absuelto por el Tribunal Supremo de la estrafalaria condena del juez Hidalgo (quien aún sigue en su puesto, como si nada), por detención ilegal y falsificación de documentos en el «Caso Bono«, El Mundo busca ahora cualquier casualidad que roce a la mochila de Vallecas.

Está buscando al monstruo del «lega-nés«. No es extraño el comportamiento de Pedro Jota Ramírez en torno a la teoría conspiranoica que él mismo (con ayuda de la católica COPE) ha contribuido a crear.

Lo raro es que, a estas alturas de la película y del juicio del 11-M, el diputado Jaime Ignacio del Burgo y el PP sigan, erre que erre, utilizando el Congreso como amplificador y altavoz de Pedro Jota.

¿Tanto manda aún el trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) en el PP?

Pobre Mariano. ¡Qué dificil se le ha puesto afirmar su liderazgo a la sombra de Aznar!

8 comentarios

  1. Dice ser j. sanz

    Leído lo del Economist, solo me cabe decir que lo más importante de lo que ha dicho es lo de la policía francesa. Recordemos que desde que Francia ya no es un lugar seguro para ETA, han aumentado las detenciones de una manera salvaje.En cuanto a Rajoy, me gusta verle jugando a la consola, con ese aire juvenil. El señor Soler hace poco se ilusionaba con una posible vuelta de Pedro Jota al periodismo digno. Yo meilusiono con una más que improbable vuelta de Rajoy a la política «digna», si es que eso existe.Un saludo.

    05 agosto 2007 | 19:02

  2. Dice ser ALÄ

    PP,¿ No habíamos quedado que fue ETA?

    05 agosto 2007 | 22:02

  3. Dice ser Fran

    Eso fue el primer día (tras el lenda), el segundo ya trabajaban con dos hipótesis, el tercero los cogieron.Mejor imposible.Saludos

    05 agosto 2007 | 22:05

  4. Dice ser David malaguita

    ¡Joder con González! Sí que está viejo, se le quedó la cabeza «in albis»… las preocupaciones sin duda de cuando fue presidente del gobierno durante trece años..¡y que de preocupaciones tuvo el hombre! Roldán, Filesa, Torres Kio, GAL…Pedro J…pobre, no le quedó ni una brizna de color en la cabeza…Ahora, creo, se dedica al lucrativo negocio del oro…Con respecto al artículo del Economist me quedo con la idea de que Zapatero está cagadito de miedo porque un atentado terrorista le haga perder aquello que ganó con otro, la presidencia del gobierno…en fin, nadie mejor que él para calibrar las consecuencias sobre el electorado de un eventual atentado ¿eh Zapo? Ya te digo…De todas maneras me espanta como esta sociedad (o todas, quizá) aprende a olvidar rápidamente, y me refiero por supuesto, a la permanente mentira, errores graves y pagos de precios políticos (vuelta de Batasuna a las instituciones políticas, ¿cabe pagar más?) que el gobierno de Zp cedió en esta tregua trampa a la ETA.La política…mientras sigamos teniendo una ciudadanía que olvida pronto y solo vive de los gestos del día a día, los políticos, cualesquiera que sean, seguirán haciendo los que le de gana y sin coste electoral.A mí me espanta y maravilla que un zote desastroso como Zapatero siga teniendo la confianza de la gente…Saludos tristes.

    06 agosto 2007 | 15:07

  5. Dice ser j. sanz

    Tiene usted razón en unas cuantas cosas, señor David Malaguita. La primera, lo de la experiencia que tiene Zapatero para calibrar un posible atentado antes delas elecciones. Por suerte para él, puede aprender de los errores pasados y no cometer los mismos que cometió el entonces gobierno de Aznar con los días posteriores al 11M.La segunda, lo viejo que está Gonzalez. Los años y el estrés no perdonan, eso es cierto.La tercera, lo de la ciudadanía que olvida. Y ahi querría meter yo algo más. La ciudadanía que vota «contra» y no «para», la ciudadanía que se acuerda de los errores, pero no te sabe decir ni una sola cosa buena de los políticos (alguna hay, como Aznar cuando quitó la mili, o Zapatero y sus medidas sociales), y la ciudadanía que se deja manejar por los medios, ya sea por Gabilondo por un lado, ya sea por Pedro J. por el otro…La política en España da pena, pero entre otras cosas, deberíamos mirarnos todos y decir, ¿qué parte de culpa tenemos?Por cierto, yo soy de los que se alegran de que Batasuna opte por la democracia y los parlamentos y no por las pistolas, me alegro de que Otegui esté en la carcel por no saber aprovechar el momento, y siempre he pensado que ójala más personas de ese entorno hagan lo mismo que hizo Aralar, por ejemplo.Un saludo.

    06 agosto 2007 | 17:06

  6. Dice ser David malaguita

    señor j. Sanz (oiga ¿no estaré hablnado con el famoso Jorge Sanz, actor de comedietas?), con respecto lo del 11m me quedo con la idea que desliza el Economist: este es un país que cambia difícilmente de gobernantes, en ese sentido (no en otro) es un electorado conservador y acomodaticio que quizás haga valer ese dicho español (desconozco si tiene parangón en otros países) tan catastrófico de «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», se podría decir que para que bascule la balanza electoral hace falta que ocurra algo gordo. En el caso de González fue la corrupción y el GAl que minaba esta nuestra democracia, y aún así le costó al PP cumplir esa ventaja que se achaca a los regímenes democráticos frente a otros como es la alternancia de poder. En el 2004 fue los sucesos del 11m, unido a la torpeza del PP y las maniobras arteras y desleales del psoe (será difícil olvidar a Rubalcaba saliendo en la jornada de reflexión para azuzar a los perros a las sedes del pp) lo que propició el cambio…y ¿ahora? Pues ahora ZP se teme que se lo hagan a él…y ahí están, haciendo ahora lo que debieron hacer antes, soltar a la policía (maniatada durante la tregua) para que haga su trabajo.Tengo que irme, no puedo seguir contestando a lo demásHasyta otra.

    06 agosto 2007 | 18:20

  7. Dice ser Carmen

    Querido David, para cuando vuelvas: seguis confundiendo la velocidad con el tocino. No fueron las bombas del ataque terrorista las que le hicieron perder las elecciones al PP, fueron las mentiras posteriores a ese ataque. Y le siguen haciendo perder puntos para los próximas, su continuo empeño en desviar las consecuencias hacia otros derroteros.Creo que cuanto antes lo asimileis tú y los que piensan como tú, menos dura será la caida para esas próximas elecciones…Hablando de maniobras arteras: ¿quiénes consigueron alzarse con el poder en las municipales del 2003 en Madrid? ¿Quienes compraron a quién para quedarse con el poder entonces? …. Habría mucho que decir de aquello, porque no son peores los que se dejan comprar, si no los que lo intentan…. ¿no cree?

    07 agosto 2007 | 14:46

  8. Dice ser felipe

    Jaime Roures? Será Jaume Roures. ¿Por qué no escribe tambe Jorge Bush o Guille Clinton? Un poquito de por favor.

    31 agosto 2007 | 10:16

Los comentarios están cerrados.