Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Todos contra Rajoy? No, contra Sarkozy
Palabritas de JAMS en video casero

He pasado varios días fuera de Madrid (desconectado de Internet) en dos congresos: uno en Guadix, de Periodismo Digital, y otro en Marbella, de Editores de Publicaciones Periódicas). Haré un resumen de las conclusiones en cuanto pueda.

Cuando regresé anoche a casa y leí los 80 comentarios (y de tan buena calidad) al último post de «Periodismo basura…» me quedé tan impresionado como cuando vuelvo a 20 minutos después de pasar unos días fuera de la compañía.

Tengo la convicción de que la empresa que dirijo funciona mejor cuando yo no estoy. Y lo mismo me ha pasdo con el blog. En cuanto dejo de escribir unos días, los comentaristas se sueltan el pelo y enriquecen el blog por su cuenta. Me encanta. Y les agradezco mucho su participación y el debate sosegado y constructivo que han aportado Pericles, Imagina, Saltaparapetos y hasta David, el malaguita, entre otros.

Lo que siento es no disponer hoy de tiempo para contribuir al debate del último hilo. Pero lo repasaré mañana.

Hoy apenas he leído los diarios pero me han gustado el editorial de El País y el artículo de Santos Juliá. Corto y pego ambos aquí abajo y me pongo a plantar pensamientos y petunias por el jardín y tomates y pimientos en la huertecilla (de dos caballones, oiga). Si lo hago ahora mismo moriran durante la semana.

Además, tengo que rebajar el tamaño de mi ego, que ha vuelto muy inflado del Congreso de Guadix, donde he recogido el Primer Premio Arroba de Periodismo Digital que me ha concedido los jóvenes de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) pero, que en realidad, se lo ha ganado a pulso el equipo que hace 20minutos.es .

El Presidente de la APDA, Antonio Mafredi, me entregó una copa accitana preciosa con una arroba como esta «@» en medio. Pero no quedó ahí la cosa: también me dieron una arroba auténtica (de las de antes del sistema métrico decimal)

equivalente a 16 litros de vino del país.

Nos beberemos esa arroba de vino en 20minutos.es para celebrar el éxito en usuarios únicos obtenido en la úlitma medición de OJD Interactiva .

Nuestro 20minutos.es, con más de 4 millones de usuarios únicos en marzo, quedó como el segundo diario on line de información general más leído de España, después de elmundo.es.

Ese mismo vino de la tierra fue el que tomamos en la cena de gala celebrada en la cueva de «La venta del Tío Tobas» en Alcudia de Guadix. Era tan bueno que, en los agradecimientos, me dió por hablar como si fuera libre.

A una colega, Sonia Blanco, profesora de la Universidad de Málaga, se le ocurrió grabarlo todo y ponerlo en su blog. Que dios se lo pague. Esto es como volver a la tele… Si le dan un click en este enlace lo verán (a lo mejor).

Cruzo los dedos porque no estoy seguro de saber pegar esto en el blog. Si no sale bien, vayan al blog de Sonia Blanco. Pero, ojo, es un parlamento, como casi todos los míos, de por lo menos 20 minutos. El que avisa no es traidor.

}»>Palabritas de JAMS tras recoger el Premio Arroba de Periodismo Digital en el Congreso de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) celebradoen Guadix (Granada)

Miseria política

Santos Juliá en El País

22/04/2007

El cambio social ha reanimado a una profesión que había entrado en decadencia.

NO SON únicamente los sociólogos, felices porque el cambio social de las últimas tres décadas ha reanimado a una profesión que, a falta de revoluciones, había entrado en cierta decadencia; tampoco se limita la euforia a los demógrafos, que disfrutan de renovada notoriedad gracias al inmenso campo de trabajo abierto por el espectáculo insólito de una sociedad hasta ayer mismo emisora de emigrantes convertida de la noche a la mañana en receptora de cuatro millones de inmigrantes; ni siquiera acaba el festín con los historiadores, que por fin pueden contar la historia de España no como un fracaso, sino como un logro cuando comparan la sociedad que entró en el siglo XX arrastrando su pesada carga de analfabetismo y ruralismo con la sociedad que pisa fuerte el umbral del siglo XXI, convertida en octava potencia mundial.

Son todos ellos, pero son además los economistas, que por vez primera desde que se inventó la profesión se han sumado alegremente a la fiesta: ni los más escépticos vislumbran el final del periodo de crecimiento más largo y sostenido que conoce nuestra economía. Navegamos en la cresta de la ola desde hace años: si ayer íbamos bien, hoy vamos mejor, y mañana, para qué te cuento, resume el presidente del Gobierno en su informe económico ante lo que, en tiempos más menesterosos, se llamaba la crema de la sociedad. Sí, hay algunas nubes en el horizonte: baja productividad, síntomas de desaceleración en el sector de la construcción, déficit creciente de la balanza comercial, pero nada que no pueda solventarse con las oportunas reformas, y de reformistas es de lo que anda bien servido el país. De manera que no hay por qué inquietarse demasiado.

Y entonces, si la crónica social, demográfica, histórica y económica -entre otras posibles- es la novela de un éxito, ¿por qué es tan miserable la crónica de la política? ¿Por qué llevamos tanto tiempo condenados a presenciar cada semana, cada día, ese estúpido ritual del rifirrafe que nuestros dirigentes políticos se creen en la obligación de representar en el Congreso? El fatalista dirá que tratándose de España es imposible que el invento del éxito no rompiera por alguna de sus costuras. Pero los fatalistas no gozan de mucho prestigio en las sociedades satisfechas, y precisamente una de las facetas del éxito es que nos hemos sacudido de encima la maldición del fracaso inevitable. Si finalmente fracasáramos en lo político, no será posible recurrir a explicaciones metahistóricas ni al cuento de las dos Españas perennes. Habrá que buscar por otro lado.

Política es, naturalmente, poder, y las batallas políticas son, claro está, batallas en torno al poder. La deriva a ninguna parte emprendida por el Partido Popular desde su derrota, tan malamente digerida, en las elecciones de marzo de 2004 no tiene ningún propósito más allá de confundir y fatigar al electorado suponiendo que así desgasta a su adversario. Cabalgando a lomos del apocalipsis -España se deshace, el Gobierno se entrega a los terroristas-, el trío dirigente del PP lleva tres años pretendiendo ocultar bajo el manto de una mentida conspiración su desastrosa administración del terrible atentado que el Ministerio del Interior, del que era titular Ángel Acebes, fue incapaz de prevenir y que su Gobierno en pleno descargó sobre las espaldas de ETA porque pensó durante aquellos tres aciagos días de marzo que le iba en ello su permanencia en el poder.

Lo sorprendente es que la apertura y desarrollo del juicio -y va de éxitos: en España, los presuntos responsables y colaboradores de crímenes masivos acaban sentándose en el banquillo- no haya sido suficiente para poner punto final a tanto despropósito. Y aquí es preciso incorporar, para encontrar una explicación plausible de esta creciente miserabilización de la política, el chantaje al que cada día, cada hora, someten a los dirigentes del PP los medios de comunicación muñidores de la fábula conspirativa. Desde la emisora de la Conferencia Episcopal -que se ha saltado los límites no ya del decoro, sino de la simple decencia-, y desde las páginas del diario El Mundo, cuyo director acusa de «rendirse preventivamente» a quien se atreva a sugerir que ETA no aparece por ningún lado, hay ya demasiados intereses en juego como para retornar a la cordura.

Contra ese chantaje sólo hay un antídoto: social y económicamente, llevamos años metidos en una historia de éxito colectivo. Pongan ustedes otra cara, señores del PP, que el personal que llena bares y restaurantes, que se va de vacaciones a París y a la Cochinchina, que celebra con boato bodas y comuniones, comienza a estar un poco harto de gestos adustos y de historias truculentas.

FIN

46 comentarios

  1. Dice ser mmm

    A mí me gustan mucho las plantas, las das agua y crecen, son agradecidas… las personas no, les das agua y te miran con recelo (es que tanto pensar no es bueno)… la inteligencia no me parece el sumon, solo una habilidad de especie abyecta, osea como si los ciervos tuvieran los cuernos hacia dentro y se picaran a si mismos…He pensado (con los abyectos) y me dado cuenta que todo es lo mismo… la política o la opera… la literatura o una conversación, un amigo o un enemigo… es como una película de ficción, que sabes que es mentira pero te emociona y lagrimeas porque te despierta sentimientos, y al final te quedas con eso bonito que te ha despertado porque te sirve para crecer aunque el caos sobrepasa hasta lo delicado y no lo respeta. Entonces me he dado cuenta que la metira y la verdad lo fabrica uno mismo… porque uno puede creer lo que quiera, incluso no creer… así que pienso creer solo el lado hermono del universo (ha quedado un poco pedante) me quedo con los cuentos de hadas.He escuchado en cuatro, la entrevista de Quintero a Gabilondo y dice algo bonito: «Cernuda decía todo es verdad menos el odio, porque el odio no puede ser verdad… los que odian son falsos… porque solo los auténticos no odian» me ha gustado mucho… no encuentro el enlace ahora… ya lo pasaré.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    querido pericles, dime si me equivoco pero no dice la ley que el desconocimiento de la misma no es ovice para no cumplirla, es decir, que esta penado no cumplir una ley aunque se por desconocimiento…en plan , uy es que yo no soy abogado mire ustez, y habia pensado votar por todos los agüelos de las residencias de melilla, ya que como ellos estan mayores, no saben lo que les conviene ¿como iba yo a saber que era ilegal??digo yo, porque sino esta abriendo la veda esta jueza para cometer delitosy si julian muñoz no sabia que era delito robar el dinero del ayuntamiento??en fin, y que lo anulara cinco horas antes de su detencion, solo prueba que tiene un amigo en algun sitio que lo aviso, como a Roca, para que destruyera cualquier prueba de su acusacion y ademas pudiera alegar su inocencia x desconocimiento¿no?saludosPD: jams, enhorabuena por los premios, nadie puede decir que no te lo has ganado.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Esteban Rosador

    Me permito completar el trabajo de selección de enlaces a El País de Pericles con la inclusión de la viñeta de ayer de Romeu.http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070425&autor=&anchor=elppo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Pues sí (con rima y todo): todos contra Sarkozy:TO-CON-SAR.Que ya esta bueno ya de tantos «diestros» y este señor es un fantoche que resultaría nefasto para Francia y para Europa.Javier Miranda-Luque.INKLESS MEDIA PROJECTAh, y no menos, enhorabuena por los reconocimientos al periodismo sustentable: el digital.

    22 abril 2007 | 20:33

  5. Dice ser Sonia Blanco

    Lo has pegado muy bien JAMS.Nuevamente felicidades.

    22 abril 2007 | 21:18

  6. Dice ser gretel

    Pues voy a verte a ahora Jams, pero la realidad virtual siempre distorsiona… porque gente que he visto por videos y hablado por voz, luego les conozco y no era como imaginaban, normalmente mucho mejores a como les pensaba (la red es más del diablo que de cupido)Pero un día (un año de estos) subiré para saludar…(que no pasará porque me da corte), pero un día quizás sea valiente…:D

    22 abril 2007 | 23:05

  7. Dice ser gg

    Ya te he visto (pareces muy rico, aunque otros días te llame pijo, jejeje, que me lo reservo) y simpático… pero no te creas, la blogosfera tiene su lado negativo (y eso que al principio iba de anónima) no se puede ser muy sincero, ni muy claro (luego pasan y te leen)… hasta por contribuir de manera altruista en la podcastfera (no te pierdes nada pericles) han llegado a tener resquemor (será que les quitaba el puesto) e invistarge… conclusión: Soy del partido nacionalista canariojajajjaja, ¿no es para partirse?… pienso que la sinceridad y la buena voluntad hay que dejarla para la vejez, y mientras tanto observar para no levantar resquemor ¿qué opináis los más experimentados?… lo malo que se meten conmigo pero luego se empeñan en seguir hasta la tumba la relación conmigo. Me voy a poner unos ajos a ver si así…

    22 abril 2007 | 23:27

  8. Dice ser mmm

    Conclusiones que he sacado de pertenecer al partido nacionalista canario..No puedes promocionar a la gente (algún inteligente hasta se ofende)solo me promocionaré yo.Si pareces inteligente, sedlo sin parecerlo, como lo de putilla, (luego te reservas la inteligencia para la cama, pensar con la almohada).No te relaciones con folloneros.No regales tu tiempo, que luego encima parecerá que te lo regalen a ti..No vayas dando sugerencias de gratis (nunca son bien aceptadas, si son certeras menos).En lo que ni te va ni te viene no te inmiscuyas.Deja la sinceridad y la diversión para los grados de proximidad.La sinceridad no se regala se ofrece a quién la merece…Nada, que fue la experiencia corta en audios en grupo, pero aprendí un montón… vuelvo a mis audios, que además de poder hablar yo sola de manera ilimitada, el dueño me mete publicidad… :D, porque por lo visto tambien se pensaban que comenzé en sus audios (además de para promocionar al partido nacionalista) a segunda vida (eso que creo que les conocí antes), en fin.. soy socia de una agencia de publicidad y de comunicación (a parte de otros temas), y he comenzado a desarrollar para clientes (entidades públicas) sl… ¿realmente es creible que yo voy a ir a una tertulia que no escucha nadie a promocionarlo? pues sí, hay gente tonta… no me cabe otra…Jams ya sabes… escribo aquí tanto (de manera nada cauta) que es para que me des el evento de la cena de navidad del 2007 (ese money money que cuentas tanto :D)… no se te olvide.me pondré siempre seudonimo para escribir… la sinceridad para los creyentes (y como es cosa de listos, pues pillarán enseguida)

    22 abril 2007 | 23:54

  9. Dice ser Hwang-ho

    Felicidades Jams, he podido ver tu parlamento y me ha encantado volver a verte (aunque se escuchaba fatal). Me he reído un rato y me ha parecido interesantísimas las anécdotas que cuentas, como siempre. La verdad es que siempre te vengo con lo mismo; soy un adulador.Te mereces este premio por muchas razones pero también porque tu blog de periodismo no tiene competidor. Aunque no tengas acento de Almería, que yo creo que sí que te lo noto un poco, tu blog es una escuela de periodismo. La idea de comparar las portadas desmenuzándolas y mostrando las jerarquías de noticias (y no noticias, como tú dices) que hacen los dos periódicos más importantes de España me parece un hallazgo. Además el blog lo atiendes bastante bien. No todos los días, pero bastante a menudo podemos leerte. Aunque yo te busque a diario.El trofeo que te han dado parece muy bonito por ese aire de alfarería árabe que tiene. No se puede ver muy bien en el video de Sonia pero me ha parecido quizá un poco grande.Enhorabuena por tu premio. Viva la blogosfera. Gracias JAMS.

    23 abril 2007 | 01:30

  10. Dice ser Saltaparapetos

    Una rara avis «ironia» ha estado por aqui.Ummm y ha dejado una sonrisa a su paso.

    23 abril 2007 | 01:33

  11. Dice ser Saltaparapetos

    «No regales tu tiempo, que luego encima parecerá que te lo regalen a ti»10/10

    23 abril 2007 | 01:34

  12. Dice ser Tom

    Buen momento para las petunias, pero no tan bueno para poner pensamientos, más apropiados como flor de invierno. Ha pensado en poner tajetes, anthirrinum, geraneos, gitanillas, en fin plantas más apropiadas para la primavera…

    23 abril 2007 | 09:52

  13. Dice ser Juan Benítez

    Jose Antonio, felicidades de nuevo por el premio, aunque te acompañé en Guadix.Has abierto un camino en el mundo del periodismo que muchos deberían seguir.No dejes nunca de hacer tan bien las cosas.

    23 abril 2007 | 10:05

  14. Dice ser JAMS

    Gracias, Tom.Como verás por el blog, nunca se me han dado bien los pensamientos. Ni siquiera los de jardinería. Algunos me florecen, sí, pero con cierto retraso. Tienes razón. Será porque los planto muy tarde.No conozco los tajetes y los anthirrunum. Preguntaré por ellos en el vivero.Mis geranios y gitanillas van espléndidos, aunque siempre en macetas. Me recuerdan a mi tierra almeriense y los cuido todo el año (en invierno los tengo a cubierto).Los tomates han prendido bastante bien. Creo que se han salvado. Ya os tendré al corriente de la cosecha.SaludosJAMS

    23 abril 2007 | 10:08

  15. Dice ser Paco Torres

    Muchísimas gracias por estar con nosotros y hacer el congreso de Guadix un poco más interesante e infinitamente más entrañable.Nos veremos pronto. Un abrazo, JAMS..Paco Torres

    23 abril 2007 | 11:30

  16. Dice ser Lógica acojonante

    CUANDO RAJOY FUÉ ELEGIDO CANDIDATO DEL PP A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, SARKOSY VINO A APOYARLO PÚBLICAMENTE.Según la progresía española El PP está situándose en la derecha extrema. O sea, que Sarkosy simpatiza con la extrema derecha y los franceses son gilipollas.Podía tener un poco más de rigor intelectual esta izquierda española que no perece argumentar muy brillantemente y está más preocupada por la propaganda que por las ideas razonadas. Hay personas que no tragamos todo lo que nos dicen. ¡Qué se le va a hacer!…

    23 abril 2007 | 17:00

  17. Dice ser Rudy

    En Francia todos contra Sarkozy y aqui en España todos contra Rajoy. La izquierda, sea de donde sea, siempre tiene que ir contra alguien.

    23 abril 2007 | 19:02

  18. Dice ser Erik

    ¡Felicidades!Me alegro mucho de que hayas recibido el premio. A pesar de tanta distancia de por medio, con el blog parece que estamos desayunando en la mesa de la cocina con los periodicos fríos recién traidos de afuera.También, decirte que me ha encantado verte en el video. Tienes tablas de cómico, aunque sea por experiencia de tanto hablar. A base de supervivencia, de prueba y error, has puntuado bien los golpes de efecto. Como quien dice, tienes muchas horas de vuelo (y hablando, «imagínate»). A poco que los aprietes y afines los chistes tienes una rutina de escenario bien solida. Me encantaría que hiciésemos algún show juntos algún día. ¿Te imaginas?Le he enseñado a mis compañeros cómicos de Los Ángeles cómo haces reir y me he llenado de orgullo. Eres un figura. Enhorabuena.Un fortísimo abrazo,Erik

    23 abril 2007 | 19:07

  19. Dice ser Esteban Rosador

    Parece que sí que hay personas sensaas y decentes en el PP, aunque de momento pocos se atreven a dar el paso para denunciar a sus dirigentes El diputado del PP calomarde es uno de elloshttp://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11159

    23 abril 2007 | 20:25

  20. Dice ser Esteban Rosador

    Sobre lo que cobra Rajoy. ¿Será verdad?http://periodismoincendiario.blogspot.com/2007/04/tengo-una-cifra

    23 abril 2007 | 20:34

  21. Dice ser pericles

    “Julia Adamuz, titular del juzgado número 3 de Melilla, decidió ayer desoír las peticiones que le hacía el fiscal y acordar el sobreseimiento libre y el archivo de la causa sobre un posible delito electoral del gerente del PP de Melilla, Javier Lence. La juez entiende que, a pesar de quedar probado que Lence encargó a una imprenta 1.000 falsificaciones de las solicitudes de voto por correo, éste lo hizo por desconocimiento de que eso era contrario a la ley. Además, dice la juez, anuló el pedido cuando supo que era ilegal -cinco horas antes de la intervención de la Guardia Civil.”http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Melilla/archiva/causa/…Así pues, delincuentes de España, ya sabéis. Si vais a cometer un delito y tenéis un buen chivato que os avise antes, no hay delito. No hay nada como tener buenos chivatos. Y como ser del PP. Por cierto, ¿no decían que el desconocimiento de la Ley no eximía de su cumplimiento? Puede uno imaginárselo. “Señor juez, yo no sabía que llevarse ropa de marca de El Corte Inglés sin pagarla era delito”. “No se preocupe, caballero, como antes de que le cogieran los de seguridad, abandonó la ropa en el suelo, no hay delito”. “Muchas gracias, señor juez, y ahora que me pidan perdón por ofender mi honor los clientes del establecimiento que denunciaron a los de seguridad que yo me estaba llevando la ropa sin pagar”.http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070424&autor=Peridis&ancho…David Malaguita, si estás por ahí, esto es ser sectario. El contenido crítico de lo escrito es razonable. Es la forma de exponerlo lo que lo convierte en sectario. Aplícate el cuento.Saludos.

    24 abril 2007 | 19:14

  22. Dice ser pericles

    Observo como en los últimos tiempos el diario El País no para de destapar asuntos que tengan que ver con la corrupción y el PP. Seguramente se trata de una actitud partidista y sectaria. Cuando un medio que se dice independiente dice buscar la verdad, debería hacerlo sin mirar las siglas de ningún partido. Contra la corrupción y los corruptos todos tenemos la obligación de luchar y no justificarlos. Pero no veo que los que ahora critican que El País haga esto con el PP, hagan e hicieran lo mismo cuando son El Mundo, Pedro Jota, Federico y otros “imparciales” periodistas quienes hayan hecho desde los años 90 lo mismo con el PSOE, ocultando vergonzantemente las miseria del PP. Podría poner enlaces a estos medios de comunicación que demuestran lo que digo. De un sectarismo suele surgir otro sectarismo. En este caso, sé muy bien quien comenzó primero. Lo que me gustaría saber es quien va a parar primero y va a demostrar que es verdaderamente independiente y que lo que busca es la verdadera verdad, aunque se cometan errores, no la parcial e interesada.http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/Ribadesella/PP/impuhttp://www.elpais.com/articulo/espana/Listas/sospecha/Baleares/Cahttp://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/cargos/publicos/imp…(En este último enlace, El País tira con bala hacia los dos grandes partidos. Quizá sea para compensar un poco. Pero poco, la verdad sea dicha).Saludos.

    24 abril 2007 | 19:15

  23. Dice ser pericles

    Interesante reflexión de Antonio Elorza, sobre la “tregua” fallida de ETA. No es necesario estar de acuerdo con lo que dice para leerla con atención. O con intención, quien sabe, los errores hay que reconocerlos:http://www.elpais.com/articulo/opinion/zorra/uvas/elpepuopi/20070…Saludos.

    24 abril 2007 | 19:16

  24. Dice ser mmm

    Ya me lo he leido… muy chulo el antonio elorza… mira que al principio creía que lo había esceito el alcade de donostia… y pené qué libertad de partido… jajajajaSí, he echado en falta las críticas del psoe y de los medios afines a la acción del gobierno, salvo excepciones… rosa diaz cuenta con una juventud apuyante… pagaza es democracia del futuro no del pasado (la veo en listas, es predicción de bruja, y en un puesto muy relevante)… esa línea de hierro interna del partido y del psoe (quizás extremaron al pp, desde el momento que el psoe no fue listo para no juzgarle en la comisión del 11m, separado de los nacionalistas y de la destructuración del Estado) bien le hubiera servido en otros temas.El tema es, el gobierno debe pagar sus errores, ¿y los periodistas? porque se han convertido en un poder que hacen opinión política… y los comentaristas destacados que tienen estos garrafales equívocos deberían irse a casa… total que no habría ya casi personal, y muy afortunadamente la calle tomarían la voz… que seguro que aportarían mejores perspectivas.No suelo escucharlos… leerlos tampoco… el futuro es incognita, y el presente ya lo vivo… me divierte verles grabados o leerles de uno o dos años anteriores, hasta de más tiempo…Lo único positivo, no podrán decir que tuvieron ánimo de disolverse. Otra diferencia con Irlanda, Blair nunca lo enfocó como rédito electoral, o que su partido contribuyese en alianza alguna con los republicanos para sacar tajada… creo que solo las cosas salen desde el desinteres (y tampoco en mucha proporción)

    24 abril 2007 | 22:13

  25. Dice ser mmmm

    No se trata de ver las equivocaciones… es una pérdida de tiempo… se trata que se marchen y se renueven las cúpulas con más frecuencia… algunos presidentes de comunidad y algunos alcaldes, recuerdan a la historia romana… cuatro años para un presidente es mucho… en realidad debería ser un puesto colegiado… el concejo de los doce sabios.. «la administración rompe su jerarquía y las relaciones son de cooperación» yo estudiaba esa frase, pero no se donde encajarla, quizás se traspapeló.Buag que mundo más absurdo.

    24 abril 2007 | 22:25

  26. Dice ser mmmm

    Política comunera, y periodismo ciudadano o profesional (de cada materia)… yo veo el futuro así… lo que ocurre que como es una profesión muy grata (pagarte por lo que piensas, no por el bien social que realizas o por la investigación concienzuda, salvo que ayudes al empresario a vender muy bien el periódico) es dificil que desaparezca. Pero yo creo que es una profesión que se superará en el tiempo, ya está algo absoleta… y será como la de fabricación de cáñammo… un hobbie. Y entonces estará mejor el mundo (parece mentira que una sustancia gris, dé para conjeturar tanto, decididamente estamos mal elaborados).. y otra cosa que ya se me ha olvidado.

    24 abril 2007 | 22:41

  27. Dice ser Jose M.

    Rosa DiezConsejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco entre 1991 -1998 ,diputada en el Parlamento Vasco y europarlamentaria del PSOE desde el año 1999, miembro de Basta Ya Solidaridad Internacional, Gesto por la Paz, Médecins sans frontières, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.http://www.bastaya.org/www2/ portada.php25 de Abril de 2007¿ NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, «barones» o «ex-barones» que dicen estar esperando «la hora»; me dirigjo también a aquellos de los que se dice están esperando «su hora».Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del «ser del PP», que temen hacerle daño electoral al PSOE…, pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital «salga a curarse».Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el «mantra» repetido por el Gobierno y por el PSOE de que «se cumplirá la ley»; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperais? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes callais sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímeness; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿ No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.

    25 abril 2007 | 13:35

  28. Dice ser Esteban Rosador

    Perdón copio y pego un comentario mío en otra bitácora:La burbuja conspiranoica se desploma, las ratas abandonan el barco. ¡Libertad digital, buque insignia en Internet de Federico Jiménez Losantos reniega de los peones negros!http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=11189¿Se van a ir de rositas? ¿Las personas sensatas y de buena fe de este país que han sido engañadas van a seguir leyendo El Mundo y oyendo la COPE?, ¿van a votar al PP si este partido no echa a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre) de la dirección del partido?P.D. Por favor, espero los comentarios de los partidarios de la patraña de la conspiración en comentarios anteriores de esta bitácora.

    25 abril 2007 | 14:05

  29. Dice ser pericles

    Yo aprecio mucho a Rosa Díez. Y he compartido y comparto con ella muchas de sus inquietudes. Pero creo que en este caso se equivoca. Tiene todo el derecho del mundo a ser crítica con la actual postura del gobierno sobre la lucha antiterroristas y sus relaciones con los partidos nacionalistas. Tiene todo el derecho del mundo a ser crítica con la directiva del partido político al que pertenece e intentar ser una alternativa. Pero tiene que ser consciente de que quienes la apoyan ahora son los mismos que cuando gobernaban no tenían en cuenta a ninguna fuerza política a la hora de tomar decisiones. Y tiene que ser consciente que cuando la anterior tregua, cuando gobernaba Aznar, no fue tan crítica. Ni ella ni su partido. Y, sobre todo, tiene que ser consciente que a quienes está haciendo el juego realmente es a quienes tienen una visión exclusiva y unilateral de como tiene que estar diseñado el ordenamiento territorial en nuestro país. Tiene que ser consciente que a quienes hace el juego es a sus adversarios. Tiene que decidir con quienes tiene más cosas en común y con quienes le separan más cosas. Tiene que decidir de una vez con todas si decide seguir dentro del PSOE, con una actitud crítica, pero serena y constructiva, o prefiere estar con los del PP. Y, sobre todo, tiene que reflexionar si dentro del PP podría mantener una actitud tan crítica como la que le están permitiendo dentro del PSOE. Sólo tiene que mirar lo que pasó con Pimentel o más recientemente con Colomarde, entre otros.Con todos mis respetos y mi aprecio a Rosa Díez, a quien en otro tiempo hubiera apoyado como nueva Secretaria General del PSOE, en las últimas elecciones primarias (si yo hubiera tenido carnet de partido, claro).Saludos.

    25 abril 2007 | 18:07

  30. Dice ser pericles

    Más sobre el voto por correo en Melilla. Sigo opinando lo mismo que ayer, El País se está esforzando en hacer periodismo de “investigación”. ¿Hará lo mismo que ElMundo y Pedro Jota y será tan exhaustivo con el PP y mirará hacia otro lado con el PSOE, tal y como llevan unos cuantos años haciendo éstos, pero al revés? ¿O realmente nos obsequiará con verdadero periodismo de investigación? Lo siento, pero los años me están haciendo cada vez más escéptico y desconfiado. No creo en la objetividad. Y menos que en ninguna en la mía propia.http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/sospecha/PP/pretendi…Saludos.

    25 abril 2007 | 18:11

  31. Dice ser pericles

    Si yo fuera pelín malpensado, que no lo soy, pensaría que Manuel Conthe era un agente infiltrado de EON en la CNMV, y que su dimisión es consecuencia de una pataleta por como no han salido las cosas como a el le hubieran gustado, esto es, que la OPA de EON hubiera salido adelante. La misma impresión tengo sobre Pizarro. Y la misma sobre que el iniciador de este asunto fue el actual presidente la Generalitat Catalana fomentando, si no participando en la OPA de La Caixa y Gas Natural para adquirir Endesa. Este asunto ha sido llevado mal desde el principio: empezando por el gobierno que fomentó la primera OPA, continuando por la oposición representada por el PP, que se esforzó en apoyar otra opción, como por el organismo competente para regular el mercado de valores, cuyo presidente presentó ayer su dimisión (forzada y con pocas ganas, por supuesto). ¿Este país no va a cambiar nunca?http://www.elpais.com/articulo/opinion/fiasco/Conthe/elpepuopi/20…Saludos.

    25 abril 2007 | 18:12

  32. Dice ser pericles

    Conclusión sobre el caso del lino: las ayudas se las quedaron los “avispados” que tuvieron información privilegiada, se ampliaron las hectáreas de cultivo y se quemaron las cosechas, la Unión Europea nos sancionó con 134 millones de euros que nos fueron deducidos de futuros pagos comunitarios que podían ser dedicado a otros menesteres, como la mejora de la red secundaria de carreteras y… al final, los espabilados son declarados no culpables por falta de pruebas y reclaman fervorosamente por su honor que fue puesto en entredicho. Sí señor, las sentencias judiciales hay que acatarlas, pero queda un regusto amargo sobre como queda siempre la impresión de que la Justicia no es igual para todos.http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lino/nada/inocente/elpepuo…Saludos.

    25 abril 2007 | 18:12

  33. Dice ser pericles

    JAMS, pego todos estos comentarios y enlaces con tu permiso (espero). Si no actualizas más a menudo me temo que te voy a freir con mis comentarios, ja, ja, ja.Querida Gret, TODOS en este mundo cochino buscan su propio beneficio. TODOS buscan buscar réditos políticos por TODO. Las ampliaciones de la red de transportes o de carreteras, la reducción en las listas para las intervenciones quirúrgicas, la construcción de infraestructuras o colegios o hospitales. TODO se hace con una finalidad política y de rédito electoral por conseguir o mantener el PODER. Menos mal que en un sistema democrático existen las alternativas y la lucha por el poder también se convierte en una lucha por ver quien ofrece más. Algo nos caerá a los sufridos ciudadanos «normales» (Rajoy dixit). Aunque todo se pague con el dinero de nuestros impuestos. Cuando oigo que menganito o zutanito han traido tal cosa a nuestra ciudad o a nuestro barrio, es que me mondo. ¿Con el dinero de quién lo han pagado? Y menos mal que ha caido alguna pedrea.Querida Irene, tal y como vamos, no hay nada como pertenecer a la gente «bien» para que la Justicia nos considere no culpables. Sobre unos cae de forma inexorable, es mejor que pase por nuestro lado sin rozarnos. Para otros es un asunto de buenos abogados y jueces displicentes (no vayamos a pensar mal). Aunque haya gente que no lo crea, es más frecuente la «chapuza» y la pereza que la prevaricación o la corrupción. En el juicio sobre el 11-M estamos viendo mucho sobre esto. ¿Por qué existían algunas contradicciones y lagunas, aunque fueran aparentes? Respuesta: para tapar las chapuzas.Saludos a todos.

    25 abril 2007 | 18:22

  34. Dice ser pericles

    Qué horror: donde pone «buscan buscar», debería poner «buscan obtener»Gracias y saluditos.

    25 abril 2007 | 18:23

  35. Dice ser imagina

    Querida Irene, siempre que puedo te leo aunque casi nunca participo en los comentarios, a veces por falta de tiempo y otras por no encontrar motivación en el tema de que se trate, por ejemplo el que te ocupa con la decisión del mitrado de turno, de no valorar el intento de fraude electoral por parte de un partido, que parece disponer de bula.No dudo que habrá jueces “simpatizantes” de la izquierda, pero de verdad que podrían dejarse ver un poco más, porque la sensación que tengo es que la inmensa mayoría de los jueces, se escoran de forma ancestral, a la derecha.Seguramente diré una tontería (en las cuales soy un especialista), pero dado que los jueces ejercen su jerarquía de forma claramente partidista, no sería hora de que se planteara de forma sería, el que los jueces de determinados tribunales, sean escogidos democráticamente por el voto popular.Pericles, en su inmensa generosidad y sabiduría, me podría explicar porqué si los socialistas ganaron las últimas elecciones, tres años después, los entes judiciales superiores parecen designados por la FAES.Saludos

    25 abril 2007 | 21:03

  36. Dice ser JAMS

    Gracias a todos y especialmente a Pericles por mantener vivo este blog. Estoy más liado que un trompo. Y no sólo contando billetes. Siento no actualizarlo con más frecuencia. Pronto volveré al ritmo diario.SaludosJAMS

    25 abril 2007 | 21:20

  37. Dice ser mmm

    Me alegra lo de los dos argentinos… los dos militares sin indulto… porque cuando alguien causa tanto daño, creo que debe pagar su pena correspondiente… bien es cierto que no hay ser rencosos y dar oportunidades, pero hay casos y casos… no es lo mismo un atraco con la persona rehabilitada, que un asesino multiple o terror-ista sin cambio de mentalidad… y además yo no soy quién para inmiscuirme en la gratuidad y gratitud… gratuidad de los crimenes ajenos, y gratitud de las víctimas… si ellas y la sociedad argentina necesitan compesación a ese dolor, no deben estos militares sufrir de buen retiro…Otro tema es que no crea en este sistema penitenciario… debería cambiarse por otra cosa… obligaciones de cumplimiento de conductas, repatraciones, tratamientos diferentes a los diferentes delitos, vigilancias, trabajo social, colonias especiales…. en fin todo lo que se estudia en la parte general del derecho penal, que apenas recuerdo… por supuesto a partarle de la sociedad y restringirle la libertad, pero no meterle en un edificio saturado… más bien una isla desierta a lo medio robinson… dado el caso que no pasan por la carcel todos que deberian… no me parece justo que las condiciones de los presos sean las que son actualmente… debe ser un ambiente bastante insano… no sé.

    25 abril 2007 | 22:04

  38. Dice ser mmm

    Lo que no entiendo, es que si fueran en activo (asesinos), activistas (del daño), se les perdonara por dejar el servicio… en cambio cuando han dejado el terror y con unos años por el medio, entonces se les juzgase… como si no se te premiase por dar paso a la libertad de manera gratuita… no sé, no lo entiendo…Entonces las responsabilidades uno siempre se las puede guardar en el bolsillo para pedirlas en tiempos de libertad y triunfo de la tranquilidad? es una situación un poco farisea… porque muchos pueden en el futuro pedir por escrito compromisos de absolución… tomando como comparativa el caso chileno, el caso argentino, el caso irladés…. por ejemplo pienso en Cuba, cuando sus líderes den paso a la democracia, o el caso de China… o el caso del País Vasco… a los políticos responsables del terror ¿ sería ético permitirles un acuerdo con la sociedad para que esta no les juzgue en un futuro? pues creo que no, no es nada ético… pero supongo que es más complicaco todo… y siempre la ética estará por encima de los acuerdos de un momento dado… y que no se puede ahogar (la ética) en acuerdos inmorales.Así pues, me parece bien todas las revisiones históricas… porque los derechos colectivos de tranquilidad no pueden estar por encima de los individuales de reparación… aunque desde luego lo más inteligente es seguir andando sin mirar… al estilo japones, alemán, inglés, francés, israelí (años 40)… así que es una duda que se tome la postura que se tome es para respetar, y ya si eres víctima no cabe ya pedirle cuentas de sus opciones… siempre que entren dentro del derecho penal de cualquier país avanzado. No las considero rencorosas… las considero más que normales, porque han sido probadas y han respondido solo con lo ya establecido para esos supuestos por el Estado. Así que pongamos en cada cosa en su sitio, no demonizar al verdugo (ya lo es solito) mas menos a la víctima por sus legítimas decisiones.Así pues descansen en paz (en la carcel) en Argentina.Buag me he perdido el intermedio de la sexta… (en second)

    25 abril 2007 | 22:30

  39. Dice ser mmm

    pericles hijo, que efervescencia… me cuesta seguirte el hilo (por encima y por debajo), esto de decir que os leo más o menos, es mal educado, creo que tengo algo que niña bien y pija (me alegra)… a ver si va en aumento… para ser una auténtica hada vanidosa y mal humorada (pero sensible y tierna 🙂 )

    25 abril 2007 | 22:38

  40. Dice ser gonzalo

    Sr. JAMS.He visto el video de la entrega de su premio en Guadix.Enhorabuena, creo que es merecido, siga así.Un saludo.

    25 abril 2007 | 22:41

  41. Dice ser gret

    Pericles cada vez te pareces más a mis, vienes a bore pronto para ser profuroso y luego te das el piro y no se sabe de ti :D…Vengo porque la dialéctica está bien, pero la práctica no digamos. el 20minutos.es, se está llenando de noticias bazofias y blogs sin interés… el dinero está bien, pero no es todo… queremos cultura exquisita gratis y resulta que vendemos caro las mezquindades… qué mundo… esto es una crítica (por si no queda claro)Por contra lo de la barra de voces y las críticas de ruidos o lo que sea… está muy bien…Besos pericles… al 20minutos no, porque se está vanalizando mucho, y no me mola… al director tampoco… (aunque la sinceridad positiva siempre es negativa para la boca que la pronuncia, creo que solo los infantes tienen patente de sinceridad que hace gracia porque no se les toma con la madurez intelectual para tener razón, cuando la tienen siempre… luego se va perdiendo para poder convivir, la educación social… no se en que momento no fui socializada ¿la sinceridad es mala educación o inmadurez intelectual? creo que es lo segundo)Bueno me lo he pensando: Besos (me lo pegó vuestro sutil exredactor Javi…¿por cierto dónde se fue? es para leerle) Kiss kiss Irene, cuánto tiempo.

    26 abril 2007 | 15:56

  42. Dice ser pericles

    Ahí va nuestra ración diaria de links con una selección de noticias y algún comentario personal. Para personas pacientes y de buen talante y no necesariamente progres:Sobre la guerra en Iraq, que había terminado hace cuatro años (Bush dixit). Si el día de la retirada es el de la rendición, el día de la invasión fue el día de la ignominia y la inutilidad: ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Ha traído más seguridad? ¿Cuántas personas que ahora están muertas estarían vivas si no se hubiera producido esta invasión? ¿Existirían tantos radicales islamistas terroristas si no se hubiera invadido Iraq?http://www.elpais.com/articulo/internacional/Congreso/EE/UU/desafhttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/internacional/1177568929http://www.elpais.com/articulo/internacional/jefe/Ejercito/EE/UU/…Putin ya está harto de mandar abiertamente. Ahora toca el turno de poner a algún hombre de paja y seguir mandando en la sombra y viviendo como un Pachá. ¿Como Aznar con Rajoy? ¿Para esto fue Aznar a Moscú, para asesorarle cómo hacerlo? Mejor haría Putin con lo hacerle mucho caso, visto como le fue al “hombre inmutable”.http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/confirma/presehttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/internacional/1177580294…Efectivamente, ANV no son ni la continuación ni la sucesión de Batasuna. Son simple y llanamente los mismos. Son sinceros cuando dicen que quieren participar en política y defender sus postulados desde las instituciones. Pero… ¿Tanto les cuesta renunciar a la violencia, respetar a aquellos que no piensan como ellos en su Euskalerría y emanciparse de una vez de ama ETA?http://www.elpais.com/articulo/espana/ANV/asegura/continuacion/suhttp://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/propuesta/ASB/hay/muchttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177554299.htmlSobre el PP y sus asuntillos sin importancia. No sólo es El País el que se hace eco sobre los mismos, Pedro Jota también se anima, aquí pasa algo. No hay nada como decir que uno es un dechado de virtudes y de honestidad para que se te desborden las cloacas. Ay, el poder, que tiene que a todos los excita tanto (estúpido, es la codicia):http://www.elpais.com/articulo/espana/presidente/Murcia/inaugura/http://www.elpais.com/articulo/espana/imprenta/contrato/PP/tenia/http://www.elpais.com/articulo/opinion/Archivo/apresurado/elpepuohttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177589585.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177600898.htmlYa sabemos los madrileños no sólo en qué se gastan y cómo se gastan nuestro dinero doña Esperanza y don Alberto. También sabemos que nos va a seguir costando dinero el reparar lo que ha sido mal hecho y con precipitación. Dice nuestro refranero, siempre tan sabio, que “nunca las prisas han sido buenas consejeras”, y también aquello de “vísteme despacio que tengo prisa”. Pero ya sabemos, hay que inaugurar todo antes de las elecciones. Aunque no funcione bien y luego vengan los recortes. Aviso a navegantes, esto se lo pueden ir aplicando todos nuestros benéficos políticos, que tanto se esfuerzan en pro de nuestra felicidad y tanto sufren y se desvelan por nuestro bien:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/madrid/1177602300.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/madrid/1177585286.htmlY por último, saco a colación una noticia de carácter local, porque yo vivo al lado y conozco muy bien las respuestas a las preguntas que se hace el autor del artículo. Esta iglesia de la parroquia de la Santa Cruz fue constuida con el esfuerzo y los desvelos de muchos cristianos de base, que comenzaron su andadura en un local alquilado. Y que luego, cuando se construyó este edificio, fueron dejados de la mano de Dios y del obispado de Alcalá y condenados a las penas del purgatorio. Conozco muy bien este asunto, porque algunos de estos cristianos de base son mis amigos desde hace mucho tiempo, y porque tuve amistad con el sacerdote que tanto luchó por esta parroquía antes de irse a Bolivia, y todos ellos tienen mis mayores respetos, aunque no comparta sus creencias. Y estas pintadas tienen como autores a unos niñatos adolescentes malcriados y descerebrados que no saben ni el significado de lo que escriben y que gustan y se divierten destrozando todo el mobiliario urbano del municipio. Aquí pintan contra la Iglesia para provocar, al igual que en la estación de Cercanías, en los bajos de los centros comerciales y en los de edificios de viviendas lo hacen sobre otros asuntos. Siempre empleando la mayor obscenidad posible. Que nadie confunda lo que es puro y duro gamberrismo con persecución a la Iglesia Católica y con un anticlericalismo de nuevo cuño que aquí es inexistente.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/ciudadanom/1177572326.ht…Saludos.

    26 abril 2007 | 19:02

  43. Dice ser pericles

    Esteban Rosador, buen apunte con el chiste que nos has dejado. Muy instructivo.Querida Gret, mis apariciones y desapariciones, parecidas a las del antiguo Guadiana (ahora está seco y desaparecido siempre, aunque llueva) tienen como explicación las multiples actividades que me ocupan y entretienen. Hay ocasiones en las que puedo y tengo ganas de dedicar un tiempo a escribir, y en otras no puedo. Mi actual y excesiva dedicación es un desahogo ante la gran carga laboral que se me aproxima de forma inexorable durante los dos próximos meses, y que me tendrá alejado de estos blog durante todo este tiempo. No creo que haga falta dar más pistas para saber de qué se trata. Alegrías para unos, cabreos para otros. Todo pura apariencia.Aquí dejo yo dos viñetas que también me han hecho mucha gracia:http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070426&autor=Forges&anchorhttp://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070426&autor=El%20Roto&anc…Saludos.

    26 abril 2007 | 19:07

  44. Dice ser pericles

    Querido Imagina. Ya me gustaría a mí saber tantas cosas. Pero en el caso que te inquieta, el de la Justicia española, creo que, a pesar de que el franquismo ya va quedando lejano y las antiguas rémoras ya se han ido jubilando, todavía quedan muchos jueces con un cierto barniz y tufillo conservador que aplican la interpretación de la Ley, y no digamos ya el uso y el abuso del procedimiento, duro en unos casos, flojo en otros, según sea el asunto que se trate o las personas de «calidad» que pudieran verse implicadas. Vamos, que todavía quedan clases.Pero esto sólo es una opinión. Y tendríamos que dejar aparte al juez Javier Gómez Bermúdez, quien, a pesar de que algunos le acusaban de conservador, en lo que se trata en cuanto a procedimientos y comportamiento habría que quitarse el sombrero. Unos cuantos magistrados como éste harían falta en la judicatura. Porque cuando los jueces se ponen a jugar a políticos, terminan comportándose como tales. Humana condición, me temo.Un afectuoso saludo.

    26 abril 2007 | 21:45

  45. Dice ser gret

    Mi actual y excesiva dedicación es un desahogo ante la gran carga laboral que se me aproxima de forma inexorable durante los dos próximos meses, y que me tendrá alejado de estos blog durante todo este tiempo. No creo que haga falta dar más pistas para saber de qué se trata. Alegrías para unos, cabreos para otros. Todo pura apariencia….Qué mosca me has dejado.. no serás un político? acaso un periodista? un cura que debe dar comuniones y bodas? mayo-junio… a ver si pericles es del alto clero, o al menos del medio… no se… no se me ocurre profesión para mayo-junio… que no sea ahhhhh estadísticas?… tu eres un estadista-ico que realizas encuestas…ahhh estas en la junta electoral dentro de la administración del Estado… creo que va por ahí… , a no ser que seas profesor.. mayo-junio examenes… pero no puede ser porque es cuando más descansan… a no ser que seas jurado de oposición… y tengan ahora la comvocatoria los probres examinados (entonces tiene sentido el sobresfuerzo)Besos.

    27 abril 2007 | 01:27

  46. Dice ser pericles

    Es todo mucho más sencillo de lo que parece, querida Gret, se aproxima la Campaña de la Renta, y trabajo en Hacienda. ¿Tu no tienes que hacerla? Las apariencias: TODOS PAGAN. A quienes les devuelven, se alegran y no se dan cuenta que es porque antes les han cobrado de más. A quienes les toca pagar se cabrean porque no se dan cuenta que pueden hacerlo en dos plazos, sin intereses, y mientras tanto han tenido ellos el dinero en su poder.Lo dicho, todo apariencia. Me voy, que tengo citado a un señor ahora para realizarle una comprobación. ¿Saldrá contento, se irá cabreado? ¿Quien sabe?Saludos.

    27 abril 2007 | 08:19

Los comentarios están cerrados.