Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Los acusados practican la «taqiyya» del Islam

El genial Peridis resume hoy en su viñeta la estrategia del PP, El Mundo y la Cope , desde que perdieron las últimas elecciones generales, en parte, por la mala gestión que hicieron del 11-M.

Las portadas de El Mundo, recogidas en el archivo de este blog, dan buena prueba de ello:

-prestan su altavoz a los presuntos terroristas islamistas acusados de la matanza del 11-M,

-jalean a sus abogados defensores y sus estrategias,

-ridiculizan al juez instructor y a la fiscal,

-acusan de los mayores disparates a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (desde el comisario de Vallecas, por el caso Bono, hasta los responsables del control de calidad de los peritos del ácido bórico),

-siembran dudas en base a extravagancias como la Orquesta Mondragón para relacionar a ETA con la masacre de Atocha, por todos los medios -por pueriles, miserables o estúpìdos que sean.

La portada de El Mundo de hoy va por el mismo camino. A cuatro columnas, lleva un título antiprofesional -pues no se entiende su intención hasta leer el último sumario- para acusar veladamente al Gobierno de falta de colaboración con el tribunal:

El CNI niega al tribunal del 11-M el informe sobre lo que dijo Trashorras

En el sumario, Pedro Jota presta gustoso su altavoz a Trashorras (esta vez sin foto de primera comunión):

Según el propio Suárez Trashorras fue durante ese encuentro cuando mencionó que «El Chino» le había contado que conocía a los etarras de la «caravana de la muerte» que fueron detenidos en Cuenca.

Ya no saben a qué recurrir para lavar la cara al trío Pinocho (Aznar, Acebes, Zaplana), tan sucia por las mentiras masivas con las que atribuían a ETA la autoría del 11-M para raspar desesperadamente unos cuantos votos en el 14-M.

Seguirán así hasta las próximas elecciones generales, que volverán a perder por las mismas razones. Con su estrategia de intentar meter a ETA en el 11-M no hacen más que recordarnos sus desvergonzadas mentiras. Y es una pena, porque la alternancia en el Poder (que están alejando en el horizonte) es la base de toda democracia.

Mientras El Mundo informa del juicio del 11-M citando a los etarras de la «caravana de la muerte» y no menciona para nada la palabra islamista, El Pais hace todo lo contrario: nada de ETA y todo sobre el comportamiento de los presuntos terroristas islamistas acusados del 11-M.

A ningún conocedor de las prácticas que autoriza y recomienda el Islam debería sorprender la actitud de los islamistas acusados del 11-M al declarar en el juicio de la forma en que lo hacen.

Ni más ni menos, los acusados están practicando la taqiyya (el arte de la simulación, el disimulo o el encubrimiento). Mi maestro de árabe clásico solía darnos ricos matices al traducir Al taqiyya al castellano.

Pese a tener una importancia capital en la historia de España (y de la Inquisición), pocas veces he visto la palabra árabe «taqiyya» escrita en textos en castellano. Por eso me llamó la atención que el profesor Antonio Elorza la incluyera en su artículo de ayer (Dos matanzas de Atocha), en este párrafo final:

«De los imputados musulmanes, poco cabe esperar en el juicio. Su creencia les protege y les impone la taqiyya, el encubrimiento. El único lado oscuro en este episodio corresponde al mantenimiento de una estrategia de intoxicación, desde el PP y sus medios, inspirada por un puro y duro sentimiento de revancha, fracturando la conciencia ciudadana».

La primera vez que leí acerca de la práctica de la taqiyya fue en la versión maravillosa de «El collar de la paloma» de Ibn Hazm de Córdoba (siglo XI) hecha por el gran maestro don Emilio García Gómez, con prólogo de Ortega y Gasset.

Frente a las persecuciones del Inquisición, muchos de nuestros antepasados de Al Andalus salvaron el pellejo gracias al recurso oportunísimo de la taqiyya, la simulación o el encubrimiento.

Los ulemas del Islam les permitían decir que eran convencidos cristianos, y lo demostraban con sus piadosas prácticas, siempre que en el interior de su corazón se sintieran verdaderos musulmanes.

En la hermosa Introducción que hace don Emilio a El collar de la paloma escribe lo siguiente:

«(…) en respuesta a una consulta sobre la conducta que había que seguir entre los dos escollos de ser cómplices de la inmoralidad e impiedad de los príncipes o víctimas de su persecución, Ibn Hazm, tras la crítica más mordaz de la política de sus contemporáneos, aconseja la «taqiyya» o simulación (lícita siempre en el Islam), (…)»

De la belleza y finura del cordobés (casi almeriense) Ibn Hazm (a quien tanto debe el arcipreste de Hita) pasamos de golpe a esta página que nos ofrece El País sobre las barbaridades y vulgaridades que va diciendo por ahí el lenguaraz ex presidente del Gobierno José María Aznar para deshonra de su partido.

¡Qué sabrá este hombre de Al Andalus!

Aznar, tran amante de la censura y perseguidor de periodistas (y lo digo por experiencia), debería leer «El collar de la paloma».

Don Emilio nos recuerda:

«Mu´tadid de Sevilla (1042-1069) era tan impío, cruel y sanguinario como su émulo de Granada, e Ibn Hazam debió dedicarle idénticos dicterios. Ignoramos, desgraciadamente, la fecha; pero el caso es que el régulo sevillano, que no se paraba en barras, ordenó hacer un auto de fe con los libros de Abu Muhammad ´Alí (Ibn Hazm), que fueron desgarrados y entregados a la hoguera. Fue entonces cuando Ibn Hazm compuso aquellos famosos versos que recogen casi todos sus biógrafos, y que empiezan:

«Aunque queméis el papel, no podréis quemar

lo que encierra, porque lo llevo en mi pecho…»

En un arrebato patriotero, este pobre Aznar nos dice lo siguiente:

«Muchos claman al Papa para que pida disculpas. Yo no he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España. ¡Nunca!»

Si leyera a los españoles de España, de Al Andalus o de Sefarad podría recibir algunas lecciones de auténtico patriotismo. Dice don Emilio García Gómez:

(…) puede además asociarse la soberbia española, que dictó a Ibn Hazam aquel arrogante verso que algunas veces he tomado como símbolo del islam andaluz:

«Yo soy el sol que brilla en el cielo de las ciencias;

mas mi defecto es que mi oriente el es Occidente»

Ahí queda eso, señor Aznar.

Buenas noches.

16 comentarios

  1. Dice ser No lo tome a mal

    Señor Martínez Soler:Me siento en la obligación – y espero que no lo tome a mal – recordarle que ayer domingo se celebró en Andalucía un Referendum para aprobar el nuevo Estatuto de esa Comunidad autónoma, y que el texto recibió el APOYO DE UN TERCIO de los andaluces, lo que fué valorado como UN GRAN ÉXITO DE EL «SI» por parte de los políticos que propugnaron ese cambio normativo-legal.Reconozco que escribir del tema sin resultar baboso, apoyando la postura oficial, o muy duro, diciendo las cosas como son, resulta dificil.Pero una persona como usted, que vivió y sufrió lo que es luchar por la democracia, no debe acabar sus dias miserablemente, sin cantar las cuarennta a quien corresponda y sin llamar a las cosas por su nombre, aunque los que estén metiendo la pata y dañando a la democracia española tengan afinidades ideológicas con usted.Hay que decir algo ante un hecho tan bochornoso como el de la aprobación de un texto legal de alcance con el apoyo de un tercio de los ciudadanos. Con esos porcentajes no se aprueba ni una pequeña subida de cuota en una Comunidad de vecinos. Si eso sale adelante la democracia se tambalea.. Y hay que decirlo, no es presentable una postura cobarde.Espero que no lo tome a mal, aunque debo decirle que si usted no se manifiesta como un defensor de la democracia participativa, a mi, sí me parecerá mal y el concepto que tendré de usted habrá que buscarlo por el suelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Francisco5465

    No sé, yo veo una excesiva confianza de la izquierda en una victoria en las próximas elecciones, cuando cualquier hecho puntual antes de las mismas (algún escándalo de corrupción, un atentado terrorista, un accidente grave…) podría convertir en una dura derrota. Y lo que es peor, una derrota que no se podría explicar cara a la opinión pública más que con el peligroso argumento de que «el Pueblo español se ha dejado engañar por el PP».Yo del PSOE sería algo más cauto y precavido, porque las encuestas muestran que, a pesar de la tosca y antipática oposición del PP, apenas consiguen distanciarse en las encuestas un par de puntos (lo que se considera un empate técnico).La abstención en el Estatuto de Andalucía no augura nada bueno para la izquierda, porque la experiencia demuestra que la alta abstención siempre ha beneficiado a la derecha. El «vuelco» electoral del 14M fue provocado por una masiva asistencia de votantes de izquierda a las urnas, porque el PP consiguió prácticamente mantener los mismos votantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fétido

    Sobre soberbia sí que podría dar unas clases magistrales, el señor Aznar. Qué personaje más gris, oiga.

    19 febrero 2007 | 10:02

  4. Dice ser Esteban Rosador

    Para sostener ese monumento a la estulticia que es la patraña de la conspiración en el atentado del 11 M, sus defensores ya están dispuestos a todo. Es demasiado lo que hay en juego. La banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana), y todos los dirigentes del PP que lo son gracias a ellos, sólo pueden mantenerse en su cargo si consiguen que sus votantes perciban ese atentado como una maniobra para echarles del poder, y no como lo que realmente fue: una consecuencia de su incapacidad en la lucha antiterrorista y del apoyo de Aznar a la guerra de Iraq. Por tanto desde el primer momento se inició la manipulación de la verdad, que dura hasta hoy. Se dicen tonterías sublimes como que ETA, el PSOE, la policía, el CNI, los servicios secretos marroquíes y franceses están implicados en el atentado. Se aventuran hipótesis y se defienden con portadas de El Mundo, para descartarlas al poco tiempo una vez desacreditadas.La patraña de la conspiración ya no se la cree más que una parte de los votantes del PP que se han dejado convencer, movidos posiblemente por el hecho de que no tienen un partido alternativo al que votar y la pérdida de las elecciones les obligaría a renunciar a convicciones ideológicas más profundas o a intereses más prosaicos. Sin embargo, la prueba del algodón es sencilla: en la prensa extranjera esa teoría es percibida como absurda desde el principio de aquellos fatídicos días de marzo de 2004. Incluso hoy, tras el comienzo del juicio, se ve que no merece ningún tipo de credibilidad den el extranjero.¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta ridícula situación? La respuesta es sencilla. Hasta que los dirigentes del PP pierdan la próximas elecciones generales. Es lo mismo que lo que le pasó al PSOE cuando Felipe González perdió la confianza de gran parte de su electorado. Hasta que no se percibió claramente que los dirigentes habían cambiado, los resultados electorales fueron cada vez a peor.

    19 febrero 2007 | 11:04

  5. Dice ser Jose M.

    Sr. Martinez.. me puede explicar como las muestras de explosivos de los TEDAX si tienen DNT y las muestras de explosivos de La guardia civil no?.

    19 febrero 2007 | 11:54

  6. Dice ser siria

    Los votantes PSOE 2004 votaron principalmente aterrorizados por las bombas islamistas y llenos de rabia por las mentiras del PP.Ahora en 2008 deberán volver a votar por que el peligro no ha pasado y los peperos son muy disciplinados .

    19 febrero 2007 | 13:21

  7. Dice ser Esteban Rosador

    Una pequeña noticia de El Pais que no quiero que pase deaspercibida: «El Sindicato STES presenta un recurso ante el Tribunal Supremo contra la materia de religión».http://www.elpais.com/articulo/educacion/sindicato/STES/presenta/…Desgraciadamente el laicismo avanza despacio

    19 febrero 2007 | 18:47

  8. Dice ser Darío

    Alguien teme que Aznar vuelva a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Ese (esos) alguien le reconoce muchas posiblidades de victoria electoral en su momento. De lo contrario, no se le daicaría tanto tiempo y espacio en sus comentarios, después de varios años en el dique seco.Si uno cree que alguien ya está acabado , no le presta tanta atención, no se siente en la obligación de estar echando continuamente basura sobre élEl subconsciente , a veces , traiciona. También a lagunos periodistas. De hecho, las obsesiones ( e este caso con Aznar) tienen una base en la realaidad, en temores irracionales que se manifiestan en los comentarios. Esta obsesión con Aznar , no cabe duda que tiene un transfondo enfermizo: se le denosta continuamente porque se le reconoce una gran valía. Asi de claro.A los hechos me remito. Y lo seguiremos viendo…

    19 febrero 2007 | 19:31

  9. Dice ser pericles

    Siguiendo la misma lógica, la derecha critica tanto a Zapatero y en su momento a González porque les reconoce su gran valía.No lo creo, los adversarios políticos nos molestan porque representan todo lo que no nos gusta y lo contrario de lo que nos gusta. Así de fácil. A Aznar se le tiene manía por lo regañón y faltón y mandón que era cuando mandaba y ahora que no manda. Todavía recuerdo cuando nos llamaba miserables, desleales y antiespañoles a los que no le creíamos cuando decía que era ETA cuando los atentados del 11-M, cuando nos aseguraba mirándonos fijamente a los ojos que en Iraq había armas de destrucción masiva o cuando nos decía, a través de su Vicepresidente Rajoy que lo del Prestige eran «hilillos de plastilina», entre otras joyas. Ahora dice que ahora sabe que en Iraq no había armas de destrucción masiva, pero que antes TODOS conocíamos de su existencia. Si se tiene manía a Aznar no es por su valía, es porque es un personaje ruin e impresentable. Sólo hay que ver como actúa como desleal y antiespañol dando mala imagen por el mundo mundial.Y qué decir sobre la actitud de los inculpados por el 11-M. Cómo no iban a aprovecharse de la división existente entre la ciudadanía española, comprobando como un porcentaje importante está deseando que el juicio se embrolle y salgan libres por falta de pruebas o por errores de procedimiento con tal de seguir manteniendo la sombra de la duda sobre los atentados, aunque tampoco se pueda probar que fueron otros los autores. Todo con tal de seguir justificando su derrota electoral. Esto si que clama al cielo. No tengo la menor duda de que estos individuos están practicando la «taqiyya». Pero no sólo estos musulmanes, tengo la impresión de que existen otros personajes, de golpe de pecho y misa diaria, que practican la misma estrategia, porque total, luego uno se confiesa, tres padrenuestros, y la lucha por los valores cristiano-occidentales no tiene precio. Pongamos que hablo de Ace…Saludos.

    19 febrero 2007 | 21:05

  10. Dice ser pericles

    Hola Gret,no puedo poner comentarios en tu nuevo blog, es demasiado aristocrático y cerrado a comentarios. Los foros son más democráticos, por esto los prefiero. O los blog abiertos y libres como los de 20 minutos. ¿Te suena?Un afectuoso saludo. Siento tener que seguir empleando este medio para comunicarnos. Este foro tiene otra finalidad.

    19 febrero 2007 | 21:10

  11. Dice ser Darío

    Pericles:A Zapatero se le critica porque ES el Presidente del Gobierno y sus decisiones ESTAN influyendo decisivamente en la vida de todos los españoles.A Felipe González se le criticó durante su presidencia de Gobierno, tiempo en el que se cometieron errores y fechorias, como la del GAL, con consecuancias de muerte. No veo que ahora, lejos de sus anteriores responsabilidades, se le esté criticando – ni mucho menos – como lo hacen algunos sectores con Aznar. Los dos son agua pasada. Además , las furibundas críticas a Aznar son siempre lo mismo, cansinas , repetitivas, muy poco imaginativas, «fotocopias verbales»… El Prestige, las armas de destrucción masiva de Irak… y para seguir «argumentando» en la misma línea… una retahila de insultos que solo fueron originales en boca del primero que los dijo.A mi me cabreó la entrada de España en el conflicto de Irak: fué un error. Y me fastidia las presencia de tropas españolas en los conflictos de Afganistán y el Líbano, el fuel-chapapote en la bahía de Cádiz, los muertos en los incendios de Guadalajara o el gran desastre ecológico del verano en Galicia, el ridículo internacional con barcos de inmigrantes… y me fastidia que ante las últimas y graves cuestiones permanezcan mudos los indigandos del Prestige e Irak. No veo juego limpio, veo mezquinos intereses políticos para favorecer la política de unos personajes (que a veces tienen actuaciones bochornosas) y volcarse en las críticas a quienes ya no gobiernan, con una cansina repetición de lo mísmo, pataleando la más elemental inteligencia y expulsando de los argumentos al sentido común. Pero como soy totalmente contrario a estas posturas irracionales ante Aznar les animo a que continúen con ellas, a ser posible más frecuentemente.

    19 febrero 2007 | 23:39

  12. Dice ser JAMS

    No lo tome a mal:¿Cómo voy a tomar a mal una petición hecha con tanta educación?Faltaría más.Hoy me conecté un poco tarde y no me funciona el Photoshop para cortar y pegar las portadas de los dos primeros diarios de pago. Lo siento.Me hubiera gustado comparar las noticias sobre mis paisanos andaluces que han «pasao» de ir a votar el nuevo Estatuto. Ahí va mi opinion sobre el resultado del referendum del estatuto que yo defiendo para mi tierra:Mi impresión es que el 63% de los llamados a votar se ha abstenido porque ha considerado que ya estaba todo el pescado vendido.Hay un dicho: «Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería».1.- Se daba por aprobado de antemano.2.- No había nada en peligro.3.- El debate estatutario aburre hasta la ovejas.4.- Los políticos profesionales no tienen los pies en el suelo y se están alejando peligrosamente de los ciudadanos.5.- No han explicado bien lo que significa el Estatuto que a mi me parece un avance en el autogobierno.6.- El PP lo ha apoyado con la boca pequeña.7.- El PSOE ha pecado de soberbio y ido demasiado confiado y sobrado a la campaña.8.- Andalucía tiene una personalidad tan fuerte (le sobra hasta para prestársela a toda España fuera de nuestras fonteras) que no percibe ningún riesgo de perderla. Los andaluces están demasiado seguros de su identidad, sin complejos, y sin amenazas externas que puedan diluirla…Y así podríamos seguir con una lista interminablede causas del pasotismo andaluz con su Estatuto de Autonomía.Si yo hubiera estado empadronado en Almería hubiera ido a votar y a favor. Desde que voté por primera vez en mi vida, en junio de 1977, (fue como mi primera comunión con la democracia) no me he perdido ninguna votación ni pienso hacerlo hasta que me muera.La libertad de votar la volaramos seguramente más quienes no pudimos practicarla ni disfrutarla durante demasiados años de ignominiosa dictadura.La libertad es como el oxígeno: lo valoras mucho más cuando te ha faltado.SaludosJAMS

    20 febrero 2007 | 01:32

  13. Dice ser JAMS

    Hablando de «conceptos»:Efectivamente, su madre no va descaminada cuando compara lo de la «santa mentira» de los católicos con la «taqiyya» de los musulmanes.Todas las religiones suelen tener unas válvulas de escape para conciliar sus rígidos dogmas con las flexibilidad de las cuestiones prácticas que tanto aprovechan para el convento.Lo que ocurre es que el Islam recomienda abiertamente, sin remilgos, practicar la «taqiyya» (simulación, disimulo encubrimiento) como parte de su doctrina oficial para evitar un mal mayor o un daño seguro.En el catolicismo (que yo abandoné hace décadas, en cuanto la razón venció a la fe) la doctrina más parecida a la «taqiyya» recibe varios nombres un poco más hipócritas o vergonzantes: santa mentira, mentira piadosa o reserva mental.La santa mentira y la mentira piadosa (tal como me la explicaban mis frailes en La Salle) estaba permitida como un mal menor, para evitar un daño mayor o para conseguir algún beneficio para una causa santa o benéfica. Mas o menos, se amparaba en la vieja, hipócrita y tenebrosa doctrina de que «el fin justifica los medios», tan provechosa para todas las religiones.La «reserva mental», que conocí en los ejercicios espirituales con los jesuitas, era una mentira más sofisticada y, por ello, más eficaz y peligrosa.Nunca olvidaré aquel jesuíta, un artista dramático con pico de oro, que nos amenazaba a los adelescentes con los terrores del infierno si se nos caía una teja en la cabeza y nos mataba al salir de una casa de putas. ¡Qué horror!Ese mismo predicador no dudaba en recomendarnos la «reserva mental» («mentirijillas», decía) si se practicaba para una buena causa. Le recuerdo con las manos metidas dentro de las amplias mangas de su sotana.»Imaginad -nos decía- que un buen hombre está perseguido por los malos y le ves pasar por tu lado. Más tarde, los malos te preguntan si has visto pasar por allí a aquel hombre. ¿Les dices la verdad o les mientes?»Ahí entraba en vigor la «reserva mental» jesuítica.El cura daba vueltas con sus manos dentro de las mangas mientras decía:»Por aquí no ha pasado».El cura se refería a que aquel buen hombre perseguido no había pasado «por aqui», es decir, por entre las magas de su sotana. Los malos entenderían que no lo había visto parsar por allí. Allá ellos si no podían leer la mente del piadoso mentiroso ni percibir el movimiento de sus manos dentro de las mangas.Unos lo llaman reserva mental, santa o piadosa mentira y otros lo llaman «taqiyya».En cuestiones de religión, en todas partes cuecen habas, y, en algunas, a calderadas.SaludosJAMSP.S. Y para mangas anchas ahí estan los franciscanos de mi parroquia. Por aquellas mangas enormes pasaba cualquiera, un batallón si era preciso, sobretodo si ello aprovechaba para el convento. Los franciscanos me metieron menos miedo en el cuerpo que los jesuítas y aún les tengo un gran cariño.

    20 febrero 2007 | 02:05

  14. Dice ser Prometeo

    Sinceramente, nos toman el pelo.Tanto ruido, cuando lo que hay de fondo es mucho más serio. Ningún juicio restituirá a las víctimas. Pero mientras cada día alguien se queda en la calle porque un rico ha decidido hacerse más rico a su costa. Y eso no es noticia.http://youtube.com/watch?v=ZCp6_3eXJdkPara cuando periodismo de investigación de verdad, poniendo los nombres,las caras, y las relaciones encima de la mesa.En españa no hay debate político, sólo hay debate nacional, y lo más triste es que es una cortina de humo para tapar lo que realmente importa.Y sino miren esto: http://meneame.net/story/guionista-cine-detras-noticias-relaciona…Un apesadumbrado saludo,Gracias Jams por tus reflexiones, magníficas. Hacen falta

    20 febrero 2007 | 03:01

  15. Dice ser hablando de "conceptos"...

    JAMS, le he contado a mi madre lo que estaba pasando en el juicio, y lo que era la «taqiyya» que nos cuentas tu, y que lo estaban poniendo en práctica los acusados islamistas, y …….y va y me suelta que eso se llama «mentira santa» ¿!!!?…pues eso, que parece ser que el cristianismo tiene algo parecido….¿un juego de niñas, hijas de «nacionales», en la posguerra franquista?:-«santa rita rita…» «eso es mentira»…-«mentira santa» no es mentira… etc.¿alguien sabe que coño es esto de la «mentira santa»?¿existe eso en el Cristianismo (y/o en el Catolicismo), realmente?¿hay algún escrito «oficial» de la iglesia que hable de la «mentira santa»?haber…, lo voy a buscar en Internet un poco mas a fondo, pero es que me sale lo de la «mentira santa» relacionada con Nietzsche y en un artículo de libertaddigital, …y ma dao un escalofrío…¿alguien sabe de que va esto?(¿acaso lo de las «armas de destrucción masiva» son una «mentiraza «»»santa»»»»?)En fin, si. (no me eran suficientes unas simples comillas)estoy alucinado, de verdad….

    20 febrero 2007 | 12:21

Los comentarios están cerrados.